DESASTRE
Nivel 4
- 549
- 893
Los sacerdotes catolicos son celebres, entre otras muchas cosas, porque están obligados a jurar voto de castidad para lograr ordenarse sacerdotes. Arrastran ese castigo a lo largo de sus vidas, u no son pocas las historias que hay de curas que se han enamorado y han roto sus votos y tenido que abandonar el clero. Pero eso es novela, la verdad es que la mayoria, alguna vez en su vida caen en esa ´´tentacion´´.
Además, muchos de los uperiores hacen de la vista gorda ante ese asunto, aunque se si hace público el problema siempre la respuesta es igual, los sacan del clero. Aqui en Cuba (y estoy seguro en otros países tambien), se corre la fabula de que en el seminario se refugian muchos secretos, entre ellos que los futuros curas tienen sexo homosexual consentido como forma de escapar de la castidad, y no son castigados. La verdad que no tengo pruebas, pero si he visto más de uno muy amanerado, casi femeninos...
¿Será verdad? ¿Será, digamos, aceptable...? ¿Que opinan?
Además, muchos de los uperiores hacen de la vista gorda ante ese asunto, aunque se si hace público el problema siempre la respuesta es igual, los sacan del clero. Aqui en Cuba (y estoy seguro en otros países tambien), se corre la fabula de que en el seminario se refugian muchos secretos, entre ellos que los futuros curas tienen sexo homosexual consentido como forma de escapar de la castidad, y no son castigados. La verdad que no tengo pruebas, pero si he visto más de uno muy amanerado, casi femeninos...
¿Será verdad? ¿Será, digamos, aceptable...? ¿Que opinan?