No creo que el término sería buscar la perfección. Cómo todo hay personas que llegan a enviciarse con las cirugías estéticas pero hay quienes simplemente la usan una vez por extrema necesidad.
Pienso que si no está en riesgo tu vida,y no lo haces para persuadir el ojo crítico de los demás,las cirugías estéticas no tienen porque ser algo reprochable.
Si bien es cierto que cada ser humano debería estar satisfecho y feliz con lo que Dios le dió y practicar la doctrina de que"el que me quiera debe hacerlo tal y como soy",nunca está de más mimarte si no se está satisfecho con cualquier detalle del cuerpo que necesite ayuda de un escalpelo para quedar del agrado personal.
Particularmente si pudiera, me afinara la nariz y la cintura,y no lo hago por nadie.
Tampoco porque esté cuadrada o tenga una trompeta en la cara. Simplemente siento que me vería mucho mejor. Y si no existe riesgo para mi vida, y lo hago simplemente por mero capricho que nada tiene que ver con críticas externas,ni para complacer a nadie salvo a mi misma pues no le veo lo incorrecto, lo haría sin pensarlo dos veces.
Te fuiste de contexto, solo que tienes razón.
Ahora, en Corea del Sur la cosa cambia. Cuando nos fijamos bien, y si buscan información te darás cuenta que en Corea del Sur, la apariencia física es tan importante como la personalidad de las personas. Ser mayor de edad y meterte en un salón es lo más normal del mundo. Hacer correcciones en rostro. La mayoría de las chicas y chicos allá aunque sea una minucia el supuesto error, lo corrigen. Esto del cuidado y la belleza no es de ahora. Viene arraigado desde hace más ... Bueno hace tiempo, desde los hwarang, en la era de Silla, goryo, y bakje. Claro, en aquel momento tenía un objeto diferente al de ahora, sin embargo, se decía que incluso en las contiendas, mientras más lindo y con formas amaneradas se podía ganar mejor una guerra, ya que el enemigo se fijaba y quedaba prendado de los guerreros, que no por ellos eran homosexual.
Poco a poco se fue desligando eso hasta nuestros días, pero si se fijan bien, en Corea del Sur tanto hombres como mujeres admiran una apariencia expendida. Desde la antigüedad se preocupaban por la apariencia exacta de lo que consideran belleza.
Otra cosa es que por ejemplo, en Corea del Sur no se considera fealdad tener las orejas grandes o que parezcan que van a volar. Otro rasgo de su cultura es que mientras más delgada más hermosa/o. Los hombre solo definidos. Y las mujeres, mientras menos en todo mejor. Menos senos, y si eres de las que tienes unas pompis sufrirás se bullying por gorda. Esto solo cambia en aquellas personas que tienen carreras artísticas del Kpop, por ejemplo, pero que son de origen occidental, como Jessi HO, CL, las demás, mientras más delgada mejor.