¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La canción soviética

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pcarballosa

Nivel 5
Puntos de reacción
1,374
¿Qué música de la era soviética conoces?

Es decir, por experiencia sé que muchos cubanos no soportan la música de origen ruso o de otros pueblos de la antigua URSS, pero igual me gustaría invitar a la minoría con otra perspectiva a colocar enlaces a videos musicales de la era soviética conocida por ustedes.

Por mi parte iré colocando los temas conocidos por mí porque no tengo nada en contra de la cultura de esos pueblos y me gusta la lengua rusa a pesar de no haberme dedicado a aprenderla.

Saludos Profe pcarballosa ,te traigo algo curioso todas estas canciones soviéticas que te cuelgo ahora tienen algo en común: todas fueron populares en Estados Unidos en su Momento.
"Katyusha" - Esta canción folclórica soviética se hizo popular en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y fue interpretada por artistas como The Red Army Choir.

"Dark Eyes" - También conocida como "Ojos Negros", esta canción rusa ha sido interpretada por artistas estadounidenses como Bob Dylan y Tom Waits.

"Kalinka" - Otra canción folclórica soviética muy popular en Estados Unidos, especialmente en versiones instrumentales interpretadas por artistas como The Red Army Choir.

"Meadowland" - Conocida en ruso como "Polyushko-pole", esta canción patriótica soviética ha sido interpretada por artistas estadounidenses como Elvis Presley y Boney M.

"Moscow Nights" - Una canción popular rusa que fue grabada por artistas estadounidenses como The Kingston Trio y Perry Como.

Es Todo por ahora tengo que esperar mas información de mis fuentes Rusas en el Kremlin.

Saludos Profe pcarballosa ,te traigo algo curioso todas estas canciones soviéticas que te cuelgo ahora tienen algo en común: todas fueron populares en Estados Unidos en su Momento.
En efecto, muchas canciones soviéticas llegaron a ser conocidas y populares en otras partes del mundo, y también canciones de otras partes fueron conocidas en la URSS a pesar de las prohibiciones en ese país (se dice la gente hacía discos ilegales para tocadiscos usando placas de radiografías).

Por lo visto también hubo plagios:

Katiuska podría ser la más conocida de las canciones expuestas, aun si Polyushko Pole también lo es, ambas se usaron en un anime titulado Girls und Panzer.

Bueno ya que seguimos con el Fetiche Homenaje a la Momia Soviética de la URSS hoy traigo mas cosas interesantes: Canciones dedicas a los Grandes y no tan grandes Camaradas políticos de la URSS.

Empezamos con el Canalla Mayor de los Comunistas Josep Stalin

Tipo mas Cara de Palo no podia ser

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás