pcarballosa
Nivel 5
- 1,226
- 1,374
La canción Don't Speak es uno de los éxitos de la banda de rock estadounidense No Doubt, y fue lanzada como el tercer sencillo del a su vez tercer álbum de estudio de esta, titulado Tragic Kingdom (1995); la letra de la canción, por su parte, fue escrita por la cantante de la agrupación, Gwen Stefani, inspirada en su propia separación de su ex novio, Tony Kanal, otro integrante de la banda, luego de siete años de relación.
En los meses posteriores a su lanzamiento el sencillo Don't Speak llegó a ser número uno en varios países europeos, en Canadá, y en Australia, y también alcanzó dicho puesto en los listados de la Billboard Hot 100 Airplay, a pesar de que, con todo y su gran popularidad, no le pasó lo mismo en los conteos de la Billboard Hot 100. En este caso esto último fue producto a las reglas de esos tiempos, las cuales requerían sencillos comerciales para ser contados, y esta canción no había entrado en tal categoría. En la lista de las 1000 mejores canciones de siempre de la revista Q Music la canción está situada en la posición #407.
En la tabla mostrada a continuación podrán encontrar la letra original en inglés y la traducción a la lengua castellana de esta conmovedora canción:
En los meses posteriores a su lanzamiento el sencillo Don't Speak llegó a ser número uno en varios países europeos, en Canadá, y en Australia, y también alcanzó dicho puesto en los listados de la Billboard Hot 100 Airplay, a pesar de que, con todo y su gran popularidad, no le pasó lo mismo en los conteos de la Billboard Hot 100. En este caso esto último fue producto a las reglas de esos tiempos, las cuales requerían sencillos comerciales para ser contados, y esta canción no había entrado en tal categoría. En la lista de las 1000 mejores canciones de siempre de la revista Q Music la canción está situada en la posición #407.
En la tabla mostrada a continuación podrán encontrar la letra original en inglés y la traducción a la lengua castellana de esta conmovedora canción:
Letra en inglés | Traducción a la lengua castellana |
You and me We used to be together Everyday together Always | Tú y yo Acostumbrados a estar juntos Todos los días juntos Siempre |
I really feel That I'm losing my best friend I can't believe this could be The end | Yo realmente siento Que estoy perdiendo a mi mejor amigo No puedo creer que esto pueda ser El fin |
It looks as though you're letting go And if it's real, well I don't want to know | Parece como si estuvieras escapando Y si esto es real, bien yo no quiero saber |
Don't speak I know just what you're saying So please stop explaining Don't tell me 'cause it hurts | No hables Yo sé lo que estás diciendo Por favor deja de dar explicaciones No me digas 'causa daño |
Don't speak I know what you're thinking I don't need your reasons Don't tell me 'cause it hurts | No hables Yo sé lo que estás pensando No necesito tus razones No me digas 'causa daño |
Our memories They can be inviting But some are altogether mighty Frightening | Nuestros recuerdos Ellos pueden ser acogedores Pero algunos son del todo poderosos Temibles |
As we die, Both you and I With my head in my hands I sit and cry | Cuando morimos, Ambos tú y yo Con mi cabeza en mis manos me siento y lloro |
Don't speak I know just what you're saying So please stop explaining Don't tell me 'cause it hurts No no no | No hables Yo sé lo que estás diciendo Por favor deja de dar explicaciones No me digas 'causa daño No no no |
Don't speak I know what you're thinking And I don't need your reasons Don't tell me 'cause it hurts | No hables Yo sé lo que estás pensando Y no necesito tus razones No me digas 'causa daño |
It's all ending We gotta stop pretending who we are | Esto es el fin Debemos dejan de fingir quién somos |
You and me I can see us dying Are we? | Tú y yo puedo vernos muriendo ¿Somos nosotros? |
Don't speak I know just what you're saying So please stop explaining Don't tell me 'cause it hurts No no | No hables Yo sé lo que estás diciendo Por favor deja de dar explicaciones No me digas 'causa daño No no |
Don't speak I know what you're thinking And I don't need your reasons Don't tell me 'cause it hurts Don't tell me 'cause it hurts | No hables Yo sé lo que estás pensando Y no necesito tus razones No me digas 'causa daño No me digas 'causa daño |
I know what you're saying So please stop explaining Don't speak, don't speak, don't speak no I know what you're thinking And I don't need your reasons I know you're good I know you're good I know you're really good, oh | Yo sé lo que estás diciendo Por favor deja de dar explicaciones No hables, no hables, no hables no Yo sé lo que estás pensando Y no necesito tus razones Yo sé que eres bueno Yo sé que eres bueno Yo sé que eres de veras bueno, oh |
La da da da da da... La da da da da da... Don't, don't Hush, hush, darling Hush, hush, darling Hush, hush Don't tell me 'cause it hurts Hush, hush, darling Hush, hush, darling Hush, hush Don't tell me 'cause it hurts | La da da da da da... La da da da da da... No lo hagas, no lo hagas Silencio, silencio, querido Silencio, silencio, querido Silencio, silencio No me digas 'causa daño Silencio, silencio, querido Silencio, silencio, querido Silencio, silencio No me digas 'causa daño |
Por último, si desean escuchar la música, pueden visitar este enlace para hacerlo con navegación nacional: https://social.cyberisla.nat.cu/thread/105