¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La astrología en Cuba

Guena

Nivel 2
Puntos de reacción
69
En Cuba, personas que se dedican a la Astrología —conjunto de creencias
que estudia la supuesta influencia de los cuerpos celestes en la vida del hombre—, elaboran cartas astrales por
encargo, a un precio que puede llegar hasta los 5 CUC, e incluso las entregan a domicilio. Para ello, algunos se
auxilian de programas de computación que facilitan su redacción. Que piensan de esto chicos ?

La astrología está considerada otra pseudociencia, y para algunos es una completa burla. ¿Por qué este planeta en conjunción con el de más allá hará que consiga un trabajo, o fulana se separe de mengano, o haya buena cosecha? Bueno, habría que irse unos cuantos siglos atrás también, a la observación astronómica inicial. De ahí se derivaron toda suerte de supercherías que terminaron siendo la astrología.
Cómo curiosidad, es interesante conocer de qué se habla. Yo en lo personal disfruto mucho leyendo horóscopos diarios, porque sacan una buena carcajada. Hay, literalmente, millones de personas compartiendo el mismo signo (ya sea el zodiaco tradicional, el chino, el otro o el otro de más allá), y sí, hay sus peculiaridades, pero vamos, ¿la misma "predicción" para todo el mundo? ????
La carta astral es otro aspecto que, supuestamente, predice todo lo que te pasa en tu vida. Ahora, ¿quién entiendo eso? Solo la gente que se dedica a leerlas y/o hacerlas. A mí me pueden hacer una y felizmente le doy las gracias, pero no me sirve de nada ?. Si el destino está escrito en las estrellas, hay bastantes estafadores a los que les gustaría que te enteraras.

La astrología está considerada otra pseudociencia, y para algunos es una completa burla. ¿Por qué este planeta en conjunción con el de más allá hará que consiga un trabajo, o fulana se separe de mengano, o haya buena cosecha? Bueno, habría que irse unos cuantos siglos atrás también, a la observación astronómica inicial. De ahí se derivaron toda suerte de supercherías que terminaron siendo la astrología.
Cómo curiosidad, es interesante conocer de qué se habla. Yo en lo personal disfruto mucho leyendo horóscopos diarios, porque sacan una buena carcajada. Hay, literalmente, millones de personas compartiendo el mismo signo (ya sea el zodiaco tradicional, el chino, el otro o el otro de más allá), y sí, hay sus peculiaridades, pero vamos, ¿la misma "predicción" para todo el mundo? ????
La carta astral es otro aspecto que, supuestamente, predice todo lo que te pasa en tu vida. Ahora, ¿quién entiendo eso? Solo la gente que se dedica a leerlas y/o hacerlas. A mí me pueden hacer una y felizmente le doy las gracias, pero no me sirve de nada ?. Si el destino está escrito en las estrellas, hay bastantes estafadores a los que les gustaría que te enteraras.
Estoy totalmente de acuerdo con lo q acabas de decir, pero bueno como dices también hay mucjos q disfrutan de una simple riza mañanera para alegrarse el día, en resumen no es malo sino giras tu vida entorno a lo q las estrellas pueden decir, hay q tomarlo mas como un hobbit entretenido y no como una regla de vida !!

Estoy totalmente de acuerdo con lo q acabas de decir, pero bueno como dices también hay mucjos q disfrutan de una simple riza mañanera para alegrarse el día, en resumen no es malo sino giras tu vida entorno a lo q las estrellas pueden decir, hay q tomarlo mas como un hobbit entretenido y no como una regla de vida !!

Por eso lo sigo. Es decir, toda esta cosa de la astrología. Me gusta el tema, pero no quiere decir que me lo creo a pie juntillas. Hay que ver cómo la gente se enoja cuando su horóscopo diario le vaticina un día espectacular, y resulta siendo espectacular... mente desastroso.

Coincido en que no hay que obsesionarse con esto. Respeto a quien viva de ello y no estafe a los demás, aunque de por sí esa sea una contradicción a los ojos de los demás.

La astrología tal como se concibe popularmente provoca mucho escepticismo y creencia. Lo triste es que el escéptico no piensa en la posibilidad de que cuestiones como la hipótesis Gaia puedan renovar la idea de cómo los astros influyen en nuestra vida desde puntos de vista más preocupantes que el amor, salud, familia y dinero. Mientras que el creyente también da pena porque deja toda su vida en leyes (¿falsas o reales?, poco importa) cuando debería adaptarse a su situación con mayor espíritu crítico y sin fanatismo.

Creo en la astonomía, pues es una ciencia. Pero la Astrología? para mi es otro engaño mas de los seres humanos para buscarse ganacias al agunos casos. No creo que la astrogía aya resuelto ningún problema humano y ni mucho menos lo va a resolver.

En todos los horóscopos tengo dinero, soy próspero, tengo chamas, mascotas, una casa acorde a mi necesidad, un trabajo en el que soy muy bueno, e imprescindible, en todos viajo, casi siempre pronto, ahí mismo tienes el viaje. Yo no digo que sea mentira, pero 3 décadas de horóscopos diciendo lo mismo y sigo aquí. Donde todo comenzó.

La astrología es una estafa, otra religión más (aunque oficialmente no se considera como tal). Es obvio que de tantas personas que hay en el mundo, a algunas se les cumplan estos pronósticos astrales, pero eso solo es pura suerte. En Internet hay varios de estos delincuentes que ni siquiera son personas reales, son bots que siempre dicen lo mismo:

"Sabemos que has tenido una vida difícil, pero los astros te auguran un gran futuro", y después de una gran muela, te piden una donación ???

La posición de cuerpos celestes pueden influir en muchas cosas, estación del año, temperatura y hasta la duración de los dias y las noches; pero científicamente, es imposible que pueda determinar estado de animo o forma de vida de alguien. Obviamente esto es una estafa bien montada. Al ver una persona se pueden determinar muchísimas cosas, estilo de vida, economía, estado de salud, etc... Y dependiendo a estos datos se pueden hacer algunas "predicciones". Recuerden que es actualmente imposible determinar el futuro de alguien.

Atrás