A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.
¡Regístrate ahora!Cuando sea Senador a los primeros que voy a deportar van a ser a Soma Kurusu y a Ryuzaky.Haber Puppie no te basto con las galletas dulces qué te dieron con rima.
Hahahaah coño pero a ustedes les da fuerte; y ahora delincuente por quéSenador? Al paso que vas lo que vas a terminar es de delincuente XD
Estás diciendo que de ser senador (tener un poder), lo utilizarías para deportar a gente sólo porque no están de acuerdo con tu forma de pensar. Cómo se llama eso? No sería ser un político corrupto?Hahahaah coño pero a ustedes les da fuerte; y ahora delincuente por qué
Sería enviar al exilio, un pqño dictador me suena de algo.Estás diciendo que de ser senador (tener un poder), lo utilizarías para deportar a gente sólo porque no están de acuerdo con tu forma de pensar. Cómo se llama eso? No sería ser un político corrupto?
Tendria que analizar tu caso porque me suena sa I220B o a ParoleEstás diciendo que de ser senador (tener un poder), lo utilizarías para deportar a gente sólo porque no están de acuerdo con tu forma de pensar. Cómo se llama eso? No sería ser un político corrupto?
Agradezco tu preocupación pero todo está en regla. Ah, te faltó I220A, alguna de ellas tiene que ser no? XDTendria que analizar tu caso porque me suena sa I220B o a Parole
Pasaré leyes para quitar todas esas estafas, de I220A,B paroles humanitarios falsos que solamente sirven para traficar seres humanos.Agradezco tu preocupación pero todo está en regla. Ah, te faltó I220A, alguna de ellas tiene que ser no? XD
Entonces cómo se supone que la gente entre a este país, con teletransporte?I220A,B paroles humanitarios
Bueno, precisamente el parol humanitario evitaba eso.traficar seres humanos
Y también podemos deportar a los que ganan dinero "utilizando la dictadura como pretexto", que nunca han trabajado en su vida y monetizan hipocresía, no se, ya que vamos a deportar, también podríamos hacerlo. Incluso, a gente del actual gobierno que tiene negocios con la dictadura.Y pasaré leyes para deportar a los remesadores y enviadores de recargas. A los repatriaditos y mulas (a estos últimos los vamos a deportar para un rancho donde el dueño tenga un programa de youtube).
Con visa; reunificación familiar ¿No te suena? Veo que andan mal acostumbraditos.Entonces cómo se supone que la gente entre a este país, con teletransporte?
El parol humanitario es una asistencia humanitaria que evidentemente no fue bien controlada ni verificada. No buscaba “evitar” nada.Bueno, precisamente el parol humanitario evitaba eso.
No hay nada de malo en monetizar con la política mientras que ese dinero no sea utilizado para mantener vagos en una dictadura.Y también podemos deportar a los que ganan dinero "utilizando la dictadura como pretexto",
Y si no tienes familia aquí? . Y de todas formas, en caso de que haya, ese familiar muy probablemente entro igual por frontera, así que tu punto no tiene sentido.Con visa; reunificación familiar ¿No te suena? Veo que andan mal acostumbraditos.
Pero era un viaje directo, evitaba los secuestros, el tráfico de personas, no era eso de lo que hablabas? Pues es una solución, que se pueda controlar mejor o peor, ya eso es cosa del gobierno, pero efectiva si es.El parol humanitario es una asistencia humanitaria que evidentemente no fue bien controlada ni verificada. No buscaba “evitar” nada.
Si, como el propio Otaola, promocionando agencias de viajes, lugares turísticos, restaurantes, quién crees que iba a esos lugares? Los cubanos que están en Cuba? Tienes memoria corta Chihuahua XDNo hay nada de malo en monetizar con la política mientras que ese dinero no sea utilizado para mantener vagos en una dictadura.
Visa. Y sino, no le toca.Y si no tienes familia aquí?
Ah porque tú piensas que el tráfico se personas se da únicamente con inmigración ilegal? y todas esa gente que se casan por estatus migratorio? Y toda esa gente que pagaron para que alguien le pusieran el parole? Eso nadie lo verificó, el parole era (porque ya lo quitaron gracias a Dios) un formulario Mickey Mouse.Pero era un viaje directo, evitaba los secuestros, el tráfico de personas, no era eso de lo que hablabas? Pues es una solución, que se pueda controlar mejor o peor, ya eso es cosa del gobierno, pero efectiva si es.
De hecho, aunque el contenido de Otaola tiene que ver directamente con la isla, las agencias que promociona no tienen nada que ver con la isla y/o la dictadura, lo que lo hace muy coherente en su proceder.Si, como el propio Otaola, promocionando agencias de viajes, lugares turísticos, restaurantes, quién crees que iba a esos lugares? Los cubanos que están en Cuba?
Claro, porque ya tú estás dentro, los otros que se jodan no? Me gustaría verte en Cuba cogiendo apagones a ver si mantendrías la misma postura? Respuesta: claro que no XDVisa. Y sino, no le toca
Yo me guío por las cifras. Por travesía mueren personas, selva del Darién, a manos de traficantes, de la migra corrupta. El parol es un viaje controlado directamente desde Cuba hasta acá. A hechos me remito.Ah porque tú piensas que el tráfico se personas se da únicamente con inmigración ilegal? y todas esa gente que se casan por estatus migratorio? Y toda esa gente que pagaron para que alguien le pusieran el parole? Eso nadie lo verificó, el parole era (porque ya lo quitaron gracias a Dios) un formulario Mickey Mouse.
Las agencias que el promociona (o promocionaba) operan para Cuba, para que el que está aquí se gaste el dinero allá. Es un cara de guante igual, ya que vive de sponsors. Indirectamente le está diciendo al cubano que viaje a Cuba. Es por gusto men, tus muelas dárselas a un random, aquí no cuelan XDDe hecho, aunque el contenido de Otaola tiene que ver directamente con la isla, las agencias que promociona no tienen nada que ver con la isla y/o la dictadura, lo que lo hace muy coherente en su proceder.
Yo vine legal a Estados Unidos brother; yo cumplí con la ley y todos tienen que hacerlo. Yo no soy la hermanita de la caridad y esto no es un convento.Claro, porque ya tú estás dentro, los otros que se jodan no? Me gustaría verte en Cuba cogiendo apagones a ver si mantendrías la misma postura? Respuesta: claro que no XD
El parole nunca evitó que siguieran llegando personas por la frontera. Fue un engaño, siempre.Yo me guío por las cifras. Por travesía mueren personas, selva del Darién, a manos de traficantes, de la migra corrupta. El parol es un viaje controlado directamente desde Cuba hasta acá. A hechos me remito.
Menciona una de esas agencias; porque ninguna de esas operan en Cuba, ni pagan impuestos en Cuba, y los dueños no tienen relaciones con miembros de la dictadura.Las agencias que el promociona (o promocionaba) operan para Cuba, para que el que está aquí se gaste el dinero allá. Es un cara de guante igual, ya que vive de sponsors. Indirectamente le está diciendo al cubano que viaje a Cuba. Es por gusto men, tus muelas dárselas a un random, aquí no cuelan XD
Tu viniste legal porque te habrán reclamado. Alguien tuvo que haber entrado ilegal para que hoy estés aquí. Tan difícil no es de entender he?Yo vine legal a Estados Unidos brother; yo cumplí con la ley y todos tienen que hacerlo. Yo no soy la hermanita de la caridad y esto no es un convento
Reguló bastante la cosa, que se debería haber hecho mejor, sí, tal vez, pero es una alternativa para que la gente no arriesgue su vida en una travesía.El parole nunca evitó que siguieran llegando personas por la frontera. Fue un engaño, siempre
Como quiera que sea esos lugares radican en Cuba, por lo que hay que viajar. No dices que te opones a que la gente viaje a Cuba? Busca videos viejos de Otaola, men, hay una pila, no engañas a nadie.Menciona una de esas agencias; porque ninguna de esas operan en Cuba, ni pagan impuestos en Cuba, y los dueños no tienen relaciones con miembros de la dictadura.
Y si mijo, vive de sponsors y ESO ESTÁ BIEN, eso no está mal; lo hace casi todo el que hace contenido en redes sociales. Lo que SÍ ESTÁ MAL es promocionar paquetería y remesas a Cuba, porque esas SI SON compañías con vínculos con la dictadura.
La moral es mierda, es un dogma que cambia según la conveniencia de los que están en el poder.arregla la moral
No es así; no es mi caso y tampoco el de muchos que vinieron antes que yo. La migración legal cubana es bastante alta, de toda la vida; por disímiles de métodos. Que si existe la ilegal, es verdad y como ves en este caso estoy en contra. Pero hace muy pocos años existían métodos legales serios que llevaban años funcionando; y que verificaban y ponían en proceso a los cubanos que venían de la isla. Hoy eso no es así y el descontrol ha traído más problemas de los que habían antes.Tu viniste legal porque te habrán reclamado. Alguien tuvo que haber entrado ilegal para que hoy estés aquí. Tan difícil no es de entender he?
Con parol o CBP One estás entrando legal al país, te guste o no, es tan legal como la reunificación. Vías legales como visa tú sabes que es por gusto, aquí siempre se ha premiado al que arriesgaba para llegar, ya fuera por mar o por tierra, por temas políticos, que al final es todo. La cosa se salió de control porque estaban dejando entrar a todo el mundo, ya fueran chinos, rusos, a cualquiera y al berro. Pero eso no es problema del método para entrar, sino de la forma de hacer su trabajo de los oficiales en frontera, que investiguen más al que entra y punto.No es así; no es mi caso y tampoco el de muchos que vinieron antes que yo. La migración legal cubana es bastante alta, de toda la vida; por disímiles de métodos. Que si existe la ilegal, es verdad y como ves en este caso estoy en contra. Pero hace muy pocos años existían métodos legales serios que llevaban años funcionando; y que verificaban y ponían en proceso a los cubanos que venían de la isla. Hoy eso no es así y el descontrol ha traído más problemas de los que habían antes.
El método no es lo que define si la migración es controlada o no; porque tú puedes venir en un barquito pesquero o cruzando una selva, que si la ley te ampara, al pisar el país se te iniciará un proceso.
Pero hoy en día no inician proceso a nadie y dejan entrar a todos, gente que no se sabe quién es y además los ponen en un limbo legal; incentivan la inmigración ilegal.
El parol no remedió esto, para lo único que sirvió es para desviar la atención de quienes estaban preocupados por la cuestión en la frontera, pero no verifica a la persona, no hay entrevista, no hay garantías de nada, y además lo sigue dejando en un limbo legal porque un juez puede juzgar negativamente la acción de parole y no otorgarle beneficios que por ley estadounidense le debería tocar al cumplir su año en el país estando amparado por parole; ya que es un parole (no como otros) que la verdad sirve muy poco.
Esto se demostró cuando varios jueces estatales empezaron procesos contra este método migratorio.
Y en lo que todo eso se procesa, todavía hay personas que necesitan acelerar y terminar procesos de reunificación que llevan años en stand by.
Yo sé que tú quieres darle oportunidades a todo el mundo; y si quieres empatizo contigo; pero la realidad es que esta insostenible, se salió de control hace años, y hay que remediar las cosas.
Si es una entrada legal pero ese parol no es controlado; y es por eso que como mencioné, fue puesto en tela de juicio por jueces del país y en mi opinión es una basura. En ese proceso no existe forma tangible de verificar la situación humanitaria (porque es un parole humanitario) de la persona amparada.Con parol o CBP One estás entrando legal al país, te guste o no, es tan legal como la reunificación.
Y este es otro problema; que hay mucha preferencia por ciertas comunidades. No podemos decir “los cubanos si” y “los chinos no”. Tiene que ser parejo para todo el mundo y para eso existen visas y métodos un poco más seguros, porque adivina que, muchos de ellos también están buscando oportunidades; y a veces socialmente son mejor portados y mejor integrados que nuestra propia comunidad. Y nos guste o no, eso se valora muchísimo; porque al final del día es una oportunidad no un derecho u obligación.La cosa se salió de control porque estaban dejando entrar a todo el mundo, ya fueran chinos, rusos, a cualquiera y al berro.
El parol humanitario no era para todo el mundo, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití, los 3 primeros, países en dictaduras, por lo que la situación humanitaria es válida. Y sí, Cuba siempre ha sido prioridad en la migración hacia Estados Unidos, las causas son políticas y bastante antiguas, no creo que tenga que explicarlas aquí.Si es una entrada legal pero ese parol no es controlado; y es por eso que como mencioné, fue puesto en tela de juicio por jueces del país y en mi opinión es una basura. En ese proceso no existe forma tangible de verificar la situación humanitaria (porque es un parole humanitario) de la persona amparada.
Y eso lo hacen también cubanos que entraron por reunificación familiar XD, o con Visa, o con lo que tú quieras XD. Por cierto, las leyes con respecto a eso van a cambiar.Existe un alto volumen de cubanos que vienen al país por distintas vías y luego que adquieren su residencia están volviendo (por la razón que sea) y algunos repatriandose; enviando remesas (que es un tema delicado para Estados Unidos ya que Cuba no suele participar en controles financieros internacionales) y también sirviendo de tránsito aduanero (mulas).
Por mucho que quieras intentar darle la vuelta, el parol humanitario es la vía que más evita la trata de personas, y tienes un 100% de seguridad de que vas entrar al país vivo. Dame una estadística de lo contrario. Que hay gente oportunista (ya dentro del país), que quiere prostituir chicas, etc, pues hay de todo en esta vida, pero eso no quita que sea la vía más segura.Los paroles son amparos financieros; y Estados Unidos ha emitido muchos muy beneficiosos, como lo fue la política “Pies Seco Pies Mojados” donde era el gobierno quien se ocupaba del amparo, que a pesar de no estar yo de acuerdo, es mucho mejor que este último porque este último se puede prestar para trafico y trata humana; ya que los paroles no te dan un estatus migratorio fijo y este en particular te deja a merced del “patrocinador” por un largo periodo de tiempo.
Te pongo al tanto; hay muchas “patrocinadas” trabajando en Strip Club en Miami para sus “chulos”, si eso no es explotación y tráfico ¿Qué es?
Considero que China y Rusia son una amenaza mucho mayor para este país de lo que pueda ser Cuba, no obstante, te repito, las personas que entrar deben ser investigadas, por supuesto.Y este es otro problema; que hay mucha preferencia por ciertas comunidades. No podemos decir “los cubanos si” y “los chinos no”. Tiene que ser parejo para todo el mundo y para eso existen visas y métodos un poco más seguros, porque adivina que, muchos de ellos también están buscando oportunidades; y a veces socialmente son mejor portados y mejor integrados que nuestra propia comunidad. Y nos guste o no, eso se valora muchísimo; porque al final del día es una oportunidad no un derecho u obligación.
Precisamente porque son políticas y antiguas, un parole humanitario no es la manera correcta. Y eso no quita que además, muchas otras naciones también enfrentan situaciones humanitarias graves y estén excluidas.El parol humanitario no era para todo el mundo, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití, los 3 primeros, países en dictaduras, por lo que la situación humanitaria es válida. Y sí, Cuba siempre ha sido prioridad en la migración hacia Estados Unidos, las causas son políticas y bastante antiguas, no creo que tenga que explicarlas aquí.
Cuba también es un problema serio para la seguridad nacional estadounidense, tanto como China y Rusia, que han sido históricamente aliados de la dictadura cubana. Primero porque geográficamente está mucho más cerca; y segundo porque es el país que más ha espiado a Estados Unidos.Considero que China y Rusia son una amenaza mucho mayor para este país de lo que pueda ser Cuba, no obstante, te repito, las personas que entrar deben ser investigadas, por supuesto.
Yo no tengo “problemas” con nadie, quiero una migración legal y también ordenada y consciente. Da igual de que país sean, y cual sea el caminito; todos deben ser verificados y controlados (el parole no lo hacía así).Todos sabemos que para Trump, el problema son los inmigrantes ilegales, los que entran por desiertos, en fin, los que no se entregan, y son los que quieren deportar, ya que entran muchos delincuentes, narcotraficantes, etc, pero ya sabemos que tú problema no es con esa gente, sino con los mismos cubanos que quieren venir a prosperar XD
A ver. Entiende que da igual que te puede parecer o no el parol. Estamos hablando de que si eliminó o no la trata de personas y lo logró, además, el tener un patrocinador garantizaba la mayoría de la veces, la seguridad y el hospedaje del migrante, además, de que recibía un permiso de trabajo y no quedaba en el aire. De momento, es la mejor forma y la más segura de migrar. Qué no era controlada? Pues no entiendo el porqué, ya que se metían meses para aprobarlo. No obstante, es una buena opción y se podría mejorar. En cuanto a la disparidad, ya te dije, Estados Unidos es un país que se opone a las dictaduras, por eso hay ciertos países favorecidos.Precisamente porque son políticas y antiguas, un parole humanitario no es la manera correcta. Y eso no quita que además, muchas otras naciones también enfrentan situaciones humanitarias graves y estén excluidas.
Hay mucha disparidad
Vamos a ser honestos. Rusia y China son potencias nucleares y armamentísticas, nada que ver con el tipo de amenaza. Cuando Fidel se hizo el cabrón en la crisis de los misiles, Estados Unidos lo puso en jaque en 5 minutos, y es así, de querer, a Cuba la desaparecen con el chasquido de Thanos.Cuba también es un problema serio para la seguridad nacional estadounidense, tanto como China y Rusia, que han sido históricamente aliados de la dictadura cubana. Primero porque geográficamente está mucho más cerca; y segundo porque es el país que más ha espiado a Estados Unidos.
Ya veremos cuáles serán las medidas de Trump, de momento ha anunciado que habrán deportaciones masivas de indocumentados.Trump no ha dicho que va a poner ningún parole humanitario ¿Qué te parece? Su método será otro; y dudo mucho que entre sus métodos esté la inmigración de cubanos (legal o no), porque te recuerdo que en su época la embajada incluso fue cerrada, y que curioso fue por sospecha de espionaje y ataques sonicos menos mal que Cuba no representa un “problema mayor” que otras naciones.
El complejo lo tienes tú con el tema de "superioridad moral", al final, la única diferencia entre un comunista y tú, es la persona a la que endiosan.Deja tu complejo de “tu problema es con los cubanos”, que yo no tengo que pensar y querer lo mismo que tú por haber nacido en el mismo país; y no me tienes que importar por ser cubano (o de ningún país). Me importa la situación del país y su futuro; no el caso de cada quien, porque yo no soy un santo para mediar por ti.
De donde tú sacas que la trata de persona fue eliminada por el parole? Al contrario, el propio parole se presta para tráfico humano.A ver. Entiende que da igual que te puede parecer o no el parol. Estamos hablando de que si eliminó o no la trata de personas y lo logró
Adolf Hitlerque yo no tengo que pensar y querer lo mismo que tú por haber nacido en el mismo país; y no me tienes que importar por ser cubano (o de ningún país).
A usted le importa más un perro , que cualquier humanoMe importa la situación del país y su futuro;
Si llegara ser un santo , no existieran religiones, ni títere con cabezano el caso de cada quien, porque yo no soy un santo para mediar por ti.
Men, sal de bucle. Ya te estás repitiendo y ya no me entretienes. Esfuérzate.De donde tú sacas que la trata de persona fue eliminada por el parole? Al contrario, el propio parole se presta para tráfico humano.
Es el Otaola de Aliexpress XD.En el país de los ciegos el tuerto es el rey, cabe decir que con “personas” como Alany estarían todos los cubanos boquiando a punto de la muerte
No sé quién seas, pero esto no lo perdono. Cómo me vas a comprar al Fürer con Chihuahua? Calumnia XDAdolf Hitler
Yo creo que le da igual, que no le importa ninguno. Él solo se desvive por Otaola, debe tener su casa llena de cuadros, ropa interior de Otaola que le robó a escondidas y sólo lo debe seguir a él en redes XDXDA usted le importa más un perro , que cualquier humano
No es un bucle compadre, ponte a pensar ¿Qué es el parole humanitario? Tu llenas un formulario donde dices cuánto dinero tienes y que situación financiera tiene el patrocinado. Agarras a tres infelices y los pones aquí a prostituirse como ha pasado y se ha denunciado; es trata humana.Men, sal de bucle. Ya te estás repitiendo y ya no me entretienes. Esfuérzate.
Como diría Milei, está buscando la cuadratura del círculo, un imposible, si Oti o tú llegarán a senadores ya se habría cambiado la constitución de USA para que yo fuera presidente. Pero bueno, soñar es gratis así que no dejes de hacerlo.Cuando sea Senador
Es sabido que el peor enemigo de un migrante es otro migrante con papeles, y los cubanos son la peor comunidad en cuanto a echarse tierra unos a otros, un ejemplo es el canal de Oti donde solo se hablan chismes y se ríen de las desgracias de otros y tiene cientos de miles de seguidores. El cubano tiene cosas muy buenas, pero lo que es el chisme, el brete, el ron, las obcenidades y la envidia son cosas que le ganan. Alani es solo un alumno de Oti tratando de imitarlo.con “personas” como Alany estarían todos los cubanos boquiando a punto de la muerte
El que nace chancletero tiene los calcañales prietos.... acabo de inventar esta frasey la acuño bajo mi nick name.Sería enviar al exilio, un pqño dictador me suena de algo.
Lo lleva dentro, como es la frase... uno se va del barrio pero el barrio no se va de él.
No sólo familias, con amigos también está bien. El tema es que después a esos casos hay que darles seguimiento, que tengan todo en regla, pero te repito, el método está bien, sólo es mejorarlo e implementarlo mejor.No es un bucle compadre, ponte a pensar ¿Qué es el parole humanitario? Tu llenas un formulario donde dices cuánto dinero tienes y que situación financiera tiene el patrocinado. Agarras a tres infelices y los pones aquí a prostituirse como ha pasado y se ha denunciado; es trata humana.
Si al menos el parole lo hubieran limitado únicamente a familias que no entran dentro del núcleo de reunificación familiar; como primos, tíos, por lo menos tuviera más sentido que no verificaran quiénes son estas personas.
El Chihuahua ha hecho que tengamos que darle la razón a Nube XD. Nube, no te acostumbres XDXDPero fin, el patriarcado se enorgullece de tu post.
Yo no veo que el método esté bien por ningún lado. Un método que no tiene verificación no sirve. Te basas únicamente en conveniencia de amigos y familiares y por desgracia para ti eso no funciona así. Ya te darás cuenta con esta nueva administración.No sólo familias, con amigos también está bien. El tema es que después a esos casos hay que darles seguimiento, que tengan todo en regla, pero te repito, el método está bien, sólo es mejorarlo e implementarlo mejor.
Yo sólo analizo todas las formas que han habido de entrar en este país (la reunificación y la visa no las cuento, ya que sólo son para un muy limitado número de personas). Tanto los I - 220 A, como B, como el propio CBP One, requieren travesías, coyotes, donde mucha gente es estafado, pierde su vida, sin contar los casos de violaciones a menores, tú sabes, nada que te tenga que explicar. El parol humanitario, no será perfecto, pero al menos te evita esa travesía, entras al país en avión. A eso me remito. Si fuera por mi, aunque no me quejo de mi travesía, hombre, por supuesto que hubiese preferido entrar por parol humanitario, me hubiera ahorrado tiempo y dinero.Yo no veo que el método esté bien por ningún lado. Un método que no tiene verificación no sirve. Te basas únicamente en conveniencia de amigos y familiares y por desgracia para ti eso no funciona así. Ya te darás cuenta con esta nueva administración.
¿Limitado? Limitado era el parole compadre que ya se acabó, y no se va a volver a renovar. El hecho de que hayan podido aplicar más personas porque tú crees que hay que darle la oportunidad a cualquiera no significa que haya sido así.la reunificación y la visa no las cuento, ya que sólo son para un muy limitado número de personas
Sigues empeñado en lo mismo. Por reunificación también pueden entrar delincuentes y cualquier tipo de personas. Investigar al que entra es pincha de Emigración, da igual el método. Y te repito, para tu reclamar a alguien tienes que primero estar en este país, y la mayoría de los que hoy están reclamando, entraron por frontera igual XD.¿Limitado? Limitado era el parole compadre que ya se acabó, y no se va a volver a renovar. El hecho de que hayan podido aplicar más personas porque tú crees que hay que darle la oportunidad a cualquiera no significa que haya sido así.
Cuando un “delincuente” intenta ingresar al país a través de reunificación familiar o con una visa, sigue un proceso distinto al de una persona sin antecedentes. Es responsabilidad de inmigración verificar si esta persona tiene antecedentes o no; sin embargo, esos procesos están regulados por la ley. En el caso del parole, no se exigía verificación de antecedentes ni requisitos similares para ser otorgado. El único requisito era demostrar una situación humanitaria precaria, que, a su vez, tampoco era verificable. Todo el proceso de parole se basaba en la buena fe y en la solvencia financiera del patrocinador. Seguramente tú o algún familiar tramitaron un parole y pudieron notar cómo funcionaba este sistema.Sigues empeñado en lo mismo. Por reunificación también pueden entrar delincuentes y cualquier tipo de personas. Investigar al que entra es pincha de Emigración, da igual el método.
La mayoría de las personas que hoy pueden reclamar a alguien lo lograron gracias a la Ley de Ajuste Cubano, la cual requería una entrada legal al país que estuviera sujeta a las disposiciones del derecho migratorio. Sin embargo, ese mecanismo fue eliminado por tu “amiguito” Obama.Y te repito, para tu reclamar a alguien tienes que primero estar en este país, y la mayoría de los que hoy están reclamando, entraron por frontera igual XD.
Soy votante, y mi voto es fundamental para decidir quiénes representarán mis intereses. No sé si aún ha quedado claro, pero la administración republicana de Trump no fue particularmente proinmigración en términos generales, y mucho menos favorable hacia los cubanos. Teniendo en cuenta quién podría ser el próximo Secretario de Estado, la situación parece aún más complicada.Al final veremos qué medidas tomar, pero la Ley de Ajuste Cubano no la van a quitar (así Otaola forme sus lloros), y siempre va a existir una manera de entrar. Da igual las siglas que le pongan. Porque al final, tu no eres nadie ni tienes ningún poder para decidir si alguien tiene o no el derecho entrar, para eso hay gente capacitada en el nuevo gobierno, y más con Trump.