¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La actitud positiva

• Iniciador del tema Iniciador del tema orion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

orion

Nivel 3
Puntos de reacción
468
LA ACTITUD POSITIVA

Había una vez dos personas con los mismos recursos físicos, mentales y económicos, uno maldecía continuamente y se quejaba de todo cuanto le ocurría augurando su mala suerte. El otro aunque los eventos no fueran del todo favorables siempre ve el lado positivo de las cosas y casi siempre encuentra una solución a los problemas, no siempre es la idónea, pero termina dándole solución a sus problemas y aunque no los resuelva una sonrisa adorna su rostro. La historia es procedente de mi imaginación y cualquier perecido con la realidad es pura coincidencia; aunque muchos conozcamos historias como estas o nos veamos reflejados en alguno de los personajes. El hecho es que he utilizado la historia como una forma de adentrarlos en el tema que les quiero comentar.

Según Charles Swindoll "Lo más importante es que cada día tenemos que escoger cuál va a ser la actitud con la cual enfrentaremos ese día. No podemos cambiar nuestro pasado, no podemos cambiar el hecho de que la gente actuará en determinada forma. No podemos cambiar lo inevitable. Lo único que podemos hacer es tocar en la única cuerda que tenemos, y esta cuerda es la actitud. Soy un convencido de que la vida es diez por ciento lo que me sucede y noventa por ciento cómo reacciono a lo que me sucede. Y lo mismo ocurre con usted... NUESTRAS ACTITUDES ESTAN EN NUESTRAS MANOS"

Estamos hablando de la “actitud positiva ante la vida” o el “optimismo”, no hablamos del optimismo loco he irracional hablamos de optimismo bien entendido con una actitud crítica hacia la realidad, hablamos de ser constructivo lo que significa tener expectativas positivas, no simplemente sobre lo que pueda ocurrir, sino sobre lo que uno puede hacer. El psicólogo Viktor Frankl afirmaba “La máxima libertad de un individuo consiste en su capacidad para escoger su actitud ante un conjunto cualquiera de circunstancias”.

Por qué es tan importante una actitud positiva, porque es más agradable estar con una persona optimista, vital, segura de sí misma, que con una persona deprimida, que se siente una víctima. Instintivamente nos agrada la persona que sabe lo que quiere y actúa como si esperara conseguirlo. Si usted desea que la gente lo aprecie, hágale saber que usted espera vencer. Mantenga la cabeza erguida. Mire a la otra persona a los ojos. Camine como si tuviera una meta y estuviera decidido a alcanzarla. He visto a hombres y mujeres cambiar totalmente de personalidad mediante la adopción deliberada de una actitud confiada.

Por otro lado, la falta de una actitud positiva no parece traer ninguna utilidad. Por eso, cada vez que uno se queja de su suerte y piensa que ha de serle imposible, prosperar como otros prosperaron, agrava las dificultades que encuentra en el camino a su felicidad. Vivir con una actitud positiva o con una negativa, entonces, puede establecer la diferencia entre una existencia rica, plena, autorrealizada, o una vida de frustración y desencanto.

no siempre se resuleve las cosas con una actitud positiva y menos en estos tiempos, donde todo se hace mal, en ocasiones a caprichos por los que dirigen y el que desea trabajar bien, es al que critican, entonces para quñe tener una actitud positiva, si ellos no valoran el sacrificio, solamente escribó.

no siempre se resuleve las cosas con una actitud positiva y menos en estos tiempos, donde todo se hace mal, en ocasiones a caprichos por los que dirigen y el que desea trabajar bien, es al que critican, entonces para quñe tener una actitud positiva, si ellos no valoran el sacrificio, solamente escribó.
La verdad no sé ni como abordar tu comentario es que en el se manifiesta que no tienes esa actitud y cuando intentas decirle lo contrario a una persona que no la tiene por lo general lo toma muy mal e incluso cree que es una agresión a su persona. Si te sientes identificado con lo que te acabo de decir ya tienes mi respuesta, porque no hay mejor respuesta que la que nos da nuestra conciencia. Gracias por comentar.

Es verdad que la actitud positiva no te garantiza resolver un problema o una situacion determinada. Es verda que muchas veces los problemas dependen de otras personas que no tienen idea de lo que sería actitud positiva, y eso desencanta. Pero es verdad tambien, y aún más grande, que el llevar la vida con buena actitud y con la alegria mayor posible (aún ante los fracasos), te hace sentir mejor. Estoy de acuerdo contigo, Orion.

A lo mejor la que quiere decir tu o tu moraleja es que la actitud positiva ayuda a ver con más claridad una situación o a encontrar posibles soluciones a un problema....pero en estos tiempos mucha actitud positiva y mucho money y paciencia y mucho más para hacer algo o lograr buenos resultados...

Ahí algo que me ha llamado la atención con respecto a este tema que publique y es que inicialmente lo publique en este foro de salud y bienestar pues para mi es donde mejor estaba, alguien lo movió para el de filosofía y ahora lo mueven para salud y bienestar. Todos estos movimiento has dejado perdidos a los usuarios y a mi que publique otro tema relacionado con este según la sugerencia del foro en filosofía que también pertenece en mi opinión a este y aun no lo publican. La verdad es que me tienen perdido y ya no sé ni donde publicar. Sé que hay muchos foros en la red donde publicar pero me gusta este. No sé si publiquen esto pero objetivo es que lo lean los administradores y moderadores y se que lo aran aunque no lo publiquen.

Es difícil actuar con serenidad cuando el ambiente a nuestro alrededor es inflamable, una simple chispa y catabum, todo lo que nos rodea lo veremos volar por los aires. De cierta forma el pensar positivo es una actitud de vida, sana y placentera, las condiciones de nuestro espacio y tiempo en mucha medida están constituidas en base a nuestras decisiones, un sí y un no puede repercutir directamente en cómo será nuestro mañana, todo depende de nuestras decisiones, somos como queremos ser y aunque nuestra actitud dependa de nuestro entorno o del ambiente que nos rodea lo seleccionamos nosotros, practicar y más practicar entrenándonos en la serenidad y los buenos pensamientos.

Atrás