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La muerte de Ken Block en un accidente de moto de nieve a la edad de solo 55 años ha sido un gran shock para los fanáticos de los autos y los fanáticos de sus icónicos videos de Gymkhana en todo el mundo. Más allá de una familia más amplia de fanáticos, también, trágicamente, deja atrás a su esposa Lucy y sus tres hijos.
Convirtiendo la experiencia de marca perfeccionada como cofundador de DC Shoes en automóviles, la pasión de Block por vivir la vida al máximo y su talento al volante crearon una personalidad más grande que la vida perfectamente adecuada para el mundo de YouTube en el que se hizo un nombre. Combinando tecnología accesible como drones, cámaras GoPro y un espíritu emprendedor con lugares exóticos, cinematografía experta y, por supuesto, una conducción espectacular, los videos de Gymkhana trataban, sobre todo, de divertirse con los autos. Y, hasta la fecha, ha atraído más de 550 millones de visitas.
Desde la distancia, su amor por la velocidad, los giros con el freno de mano, el patinaje de las ruedas y el derrape pueden haber parecido como si estuviera embelleciendo el tipo de conducción irresponsable contra la que los defensores de la seguridad han estado luchando durante años. De hecho, la marca 'Hoonigan' que estableció en la parte posterior puede haber parecido una provocación deliberada, especialmente para las autoridades en algunas partes del mundo como Australia y sus leyes 'anti-hooning' específicamente redactadas con la intención de acabar con tales payasadas. . La aparición de los llamados 'modos Drift' en autos como el Ford Focus RS (y muchos modelos de alto rendimiento desde entonces) puede trazar una línea con la influencia de Block y tampoco ha estado libre de controversia.
Pero cualquiera que vea sus videos se dará cuenta de que la conducción representada estaba tan alejada de los reinos de la fantasía que solo podría describirse como una diversión inofensiva, las acrobacias tenían la intención de sorprender al igual que las payasadas de los artistas como Evel Knievel lo hicieron para una generación anterior. Simplemente reinventado hábilmente y reempaquetado para la era en línea. Sin embargo, había más en Ken Block que presumir. Más que nada, amaba los autos, la cultura automotriz y el automovilismo, y su entusiasmo por compartir estas pasiones y al mismo tiempo traer una nueva generación a este mundo es la razón por la que será tan llorado. Casi sin ayuda, convirtió a los estadounidenses en rallyes, compitiendo tanto en eventos locales como internacionales con un éxito considerable, pero siempre realista sobre sus habilidades en comparación con los profesionales de tiempo completo. Puede que haya sido una megaestrella mundial pero, al final del día, solo era un loco por los autos, y claramente estaba en su momento más feliz compartiendo esta pasión con personas de ideas afines mientras los llevaba con él en su viaje.
Prueba de ello se puede ver en su reciente asociación con Audi, después de años de asociación con Ford. La clara intención de esta nueva colaboración era llevar a su audiencia con él al mundo de la electrificación y demostrarles que los autos que funcionan con baterías pueden ser tan geniales como los que escupen llamas y los turboalimentados de gasolina con los que había estado asociado anteriormente. El impresionante Audi S1 Hoonitron de 1.400 caballos de fuerza que Rory Reid miró a su alrededor recientemente fue el ejemplo perfecto de su habilidad para combinar la pasión por el tema con el mensaje más amplio, dada su reinterpretación de la herencia de rally de la marca con su futuro eléctrico. Todo hecho con la sonrisa característica de Block y el sentido de vivir la vida al máximo.
Este espectacular automóvil, los muchos otros que llevan su nombre y su increíble catálogo de videos permanecerán como un legado duradero en su contribución más amplia a la cultura del automóvil en todo el mundo. DEP Ken.
Convirtiendo la experiencia de marca perfeccionada como cofundador de DC Shoes en automóviles, la pasión de Block por vivir la vida al máximo y su talento al volante crearon una personalidad más grande que la vida perfectamente adecuada para el mundo de YouTube en el que se hizo un nombre. Combinando tecnología accesible como drones, cámaras GoPro y un espíritu emprendedor con lugares exóticos, cinematografía experta y, por supuesto, una conducción espectacular, los videos de Gymkhana trataban, sobre todo, de divertirse con los autos. Y, hasta la fecha, ha atraído más de 550 millones de visitas.
Desde la distancia, su amor por la velocidad, los giros con el freno de mano, el patinaje de las ruedas y el derrape pueden haber parecido como si estuviera embelleciendo el tipo de conducción irresponsable contra la que los defensores de la seguridad han estado luchando durante años. De hecho, la marca 'Hoonigan' que estableció en la parte posterior puede haber parecido una provocación deliberada, especialmente para las autoridades en algunas partes del mundo como Australia y sus leyes 'anti-hooning' específicamente redactadas con la intención de acabar con tales payasadas. . La aparición de los llamados 'modos Drift' en autos como el Ford Focus RS (y muchos modelos de alto rendimiento desde entonces) puede trazar una línea con la influencia de Block y tampoco ha estado libre de controversia.
Pero cualquiera que vea sus videos se dará cuenta de que la conducción representada estaba tan alejada de los reinos de la fantasía que solo podría describirse como una diversión inofensiva, las acrobacias tenían la intención de sorprender al igual que las payasadas de los artistas como Evel Knievel lo hicieron para una generación anterior. Simplemente reinventado hábilmente y reempaquetado para la era en línea. Sin embargo, había más en Ken Block que presumir. Más que nada, amaba los autos, la cultura automotriz y el automovilismo, y su entusiasmo por compartir estas pasiones y al mismo tiempo traer una nueva generación a este mundo es la razón por la que será tan llorado. Casi sin ayuda, convirtió a los estadounidenses en rallyes, compitiendo tanto en eventos locales como internacionales con un éxito considerable, pero siempre realista sobre sus habilidades en comparación con los profesionales de tiempo completo. Puede que haya sido una megaestrella mundial pero, al final del día, solo era un loco por los autos, y claramente estaba en su momento más feliz compartiendo esta pasión con personas de ideas afines mientras los llevaba con él en su viaje.
Prueba de ello se puede ver en su reciente asociación con Audi, después de años de asociación con Ford. La clara intención de esta nueva colaboración era llevar a su audiencia con él al mundo de la electrificación y demostrarles que los autos que funcionan con baterías pueden ser tan geniales como los que escupen llamas y los turboalimentados de gasolina con los que había estado asociado anteriormente. El impresionante Audi S1 Hoonitron de 1.400 caballos de fuerza que Rory Reid miró a su alrededor recientemente fue el ejemplo perfecto de su habilidad para combinar la pasión por el tema con el mensaje más amplio, dada su reinterpretación de la herencia de rally de la marca con su futuro eléctrico. Todo hecho con la sonrisa característica de Block y el sentido de vivir la vida al máximo.
Este espectacular automóvil, los muchos otros que llevan su nombre y su increíble catálogo de videos permanecerán como un legado duradero en su contribución más amplia a la cultura del automóvil en todo el mundo. DEP Ken.