¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Articulo Juntos vamos a sacar a los comunistas del foro Ryuzaky NEMESIS X Clau92 .......

NEMESIS X

El Amo de las Bestias
Nivel 5
Mensajes
1,186
Puntos de reacción
111
En un mundo donde las teorías conspirativas florecen como cactus en el desierto, nos encontramos con un personaje digno de un thriller psicológico: Alexander Otaola. Este hombre, que se presenta como el paladín de la libertad, parece tener una relación tan tortuosa con el comunismo que podríamos escribir un guion de telenovela de 300 capítulos sobre sus traumas. Pero, ¿quién necesita eso cuando el humor cubano le da un giro más sabroso a la conversación?

Comencemos por su infancia. Quizás fue un niño que un día, mientras jugaba con su carrito de Hot Wheels, su mamá le dijo: "No, mijito, eso no se parece a la economía socialista". Desde entonces, es como si tuviera una especie de trauma postcomunismo, una especie de PTSD... post-trauma socialista de esos que hacen que los cubanos se reúnan y hablen sobre sus tías en Miami que tienen un freezer lleno de croquetas.

Otaola no solo lanza críticas contra el comunismo con la fuerza de un huracán de categoría cinco, sino que a veces parece que tiene más pánicos que un gato en una tienda de porcelana. Uno se pregunta si detrás de su fervor anticomunista más bien se oculta el miedo a que un día lo llamen a la puerta (de su estudio de grabación) y le digan: "Hola, Alexander, somos de la seguridad del estado, queremos que seas nuestro próximo recluta". Quién sabe, tal vez Otaola sea un agente encubierto, ¡un espía disfrazado de influencer!

¿Y qué hay de su trayectoria política? Ah, ahí es donde la trama se espesa. Un día es un ferviente luchador por la libertad, al siguiente hace un chiste que haría que cualquier comunista se rasgue las vestiduras (aunque sea a distancia, porque, vamos, ¿quién se atrevería a ir al foro a decir eso?). Este hombre tiene tantas caras como uno de esos juegos de mesa donde tiras los dados y ves qué monstruo sale. “¡Espérate, que ahora quiero ser el héroe de la libertad!”.

Ahora, basta de jugar al psicoanalista. Si lo somos, probablemente todo esto está derivado de un corazón herido por el amor al sistema que lo crió. O quizás es solo que el hombre necesita urgentemente un buen terapeuta. Imagínense a Otaola en una sesión: "Doctor, cada vez que escucho la palabra ‘comunismo’, siento que mi corazón late más rápido, y mi cuenta de youtube se llena de videos de vacas. ¿Es eso normal?".

Por supuesto, en el foro también hay otros personajes como Ryuzaky, NEMESIS X y Clau92, que parecen sumar a la confusión general. Aquí todos se enfrentan, con sus argumentos de papel maché, listos para derribar a cualquier comunista que asome la cabeza. Ya los imagino: “¡Juntos vamos a sacar a los comunistas, por la libreta de abastecimiento!”.

Así que, ¿qué podemos hacer con todo esto? Tal vez deberíamos hacer un llamado a una “Operación Otaola”, donde en vez de buscar comunistas, busquemos a Otaola en una cabaña en la montaña, rodeado de clips de propaganda anticomunista y discos de Haila para ponerlo en paz consigo mismo. Después de todo, un Otaola relajado es menos probable que tire consignas incendiarias desde sus redes sociales.

Al final, lo que importa es que, aunque el comunismo sea un tema de discusión, hay algo más importante: la salud mental de todos, incluyendo a nuestro amigo Alexander. Y si todo esto falla, siempre podemos intentar venderle un juego de mesa sobre política cubana: “Tira los dados, elige tu argumento y plataforma… ¡pero cuidado con el comunista, que viene por ti!”
 
Última edición por un moderador:
Para comenzar te recuerdo que en el foro hay más personajes que se suman , por ejemplo Lucien's iconLucien pone temitas incitantes para uno se manifieste y el luego desaparece muy calladito (zorro mayor) , Red Nova's iconRed Nova una vez se encontró una estampilla que parece era de valor y no se sabe si la vendió y anda tranquilo ?, pero por último no podemos dejar mencionar a Soma Kurusu's iconSoma Kurusu.. que incluso asume reclutamiento voluntario irse a la lucha contra comunismo ..obviamente tiene esperar le llegue su recidencia ? en lo que el palo va y viene es posible se quede con las ganas .
usted lo mismo que tiras .. que encoges, criticas el sistema arduamente y al final eres otro personaje . Con respecto a Otaola ya lo dijiste todo, ahora bien… soy atea a las guerras, mucho más a las injusticias y si un país no creo no merezca es cuba, por ser nuestro país , tampoco seré de excitar a que hagan lo que ninguno de los que estamos acá en su momento hicimos y nos fuimos todos estando eso malo y en desacuerdo con varias cosas , queremos aunque lejos lo mejor.. no pretendo cuba se iguale a USA jamás, pero que vivan en condiciones normales donde puedan con su trabajo adquirir sus necesidades básicas , que su moneda valga en su país , que cuando se enfermen tengan medicamentos y no tengan acudir al mercado negro para su cura .. hoy por hoy que sirve ? , que funciona bien? NADA.. dejaron ser de lo que se vanagloriaban (potencia médica) porqué podrán ser excelentes medicos , que si no tienen los recursos es por gusto.. la misma comida tan fundamental que es parte de la salud .. en fin

… ¡pero cuidado con el comunista, que viene por ti!”
Dónde están ? Todos conscientes de que por lo que creyeron un día los están asfixiando lentamente, un camino oscuro con pocas promesas y mucha baba , donde mas o menos están salvados a media maquina aquellas familias que reciben remesas de cualquier lugar del mundo, pero y el resto ?
No existe la salud mental siempre sepamos que familias y amigos están en esa crisis, lo que si existe es conciencia tranquila en saber se ayuda hasta donde se pueda . Otaola es uno de los que dice: no más remesa para se ahoguen y tengan salir .. vallase a la mierda ? infrahumano qué como bien pusiste no disparo un chicharo , cabaretero de puñeta que tuvo la suerte irse para luego hablar porquerías y denigrar .
 
usted lo mismo que tiras .. que encoges, criticas el sistema arduamente y al final eres otro personaje .
Soy del centro: ese lugar donde critico el sistema mientras me pongo cómodamente en la fila para el buffet del drama humano. ¡Encoger y tirar es mi workout favorito! ¿Quién necesita coherencia cuando puedes tener un menú tan variado de hipocresía?
 
soy atea a las guerras, mucho más a las injusticias y si un país no creo no merezca es cuba, por ser nuestro país , tampoco seré de excitar a que hagan lo que ninguno de los que estamos acá en su momento hicimos y nos fuimos todos estando eso malo y en desacuerdo con varias cosas , queremos aunque lejos lo mejor.. no pretendo cuba se iguale a USA jamás, pero que vivan en condiciones normales donde puedan con su trabajo adquirir sus necesidades básicas , que su moneda valga en su país , que cuando se enfermen tengan medicamentos y no tengan acudir al mercado negro para su cura .. hoy por hoy que sirve ? , que funciona bien? NADA.. dejaron ser de lo que se vanagloriaban (potencia médica) porqué podrán ser excelentes medicos , que si no tienen los recursos es por gusto.. la misma comida tan fundamental que es parte de la salud .. en fin
Creo que todo aquel que se sienta cubano tiene tus mismas perspectivas y mismo deseo. Es difícil ver a un país que tiene tanto potencial enfrentar tantas dificultades. La injusticia y la falta de oportunidades son realidades que golpean a millones de personas, y es natural sentir empatía por quienes sufren.

Coincido en que no se trata de querer que Cuba se convierta en un espejo de Estados Unidos o cualquier otro país. El objetivo debería ser, más bien, que los cubanos puedan vivir en condiciones dignas.
No queda otra que seguir con la esperanza es que, con el tiempo, se puedan lograr cambios que permitan a los cubanos vivir con dignidad y autonomía. A veces, es difícil ver cómo avanzar, pero más que nada, lo que deseamos es que se reconozcan y respeten los derechos de todos.Mientras tanto si puedes luchar y salir adelante por ti mismo no habra sistema que te pare.
 
Atrás