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Debate Juegos Indies

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
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Este tema es para debatir sobre cuáles creen que son los mejores juegos indies que han sido lanzados. Pero lo principal del tema es recomendar a los usuarios grandes juegos indies, ya que muchos, suelen pasar desapercibidos. Para mi, algunos de ellos son:

Undertale: Juego que tiene el mérito de hacer que la industria indie, fuera reconocida, y que las grandes consolas, pues agregaran a su catálogo, estos grandes juegos, que aunque no tienen tanto presupuesto y son desarrollados por un grupo pequeño de personas, muchos son obras maestras. Undertale, juego inspirado en Earthbound, donde un humano cae en un mundo subterráneo, poblado de criaturas pintorescas, donde tiene la elección de no matar ni al enemigo más débil, o masacrar el mundo completo donde se desarrolla el juego.

Cyber Shadow: Videojuego relativamente reciente, que rinde homenaje a varios juegos de la antigua NES como Ninja Gaiden, Shadow of the Ninja, o Power Blade. Es un videojuego donde manejas a Shadow, un ninja que tiene de objetivo rescatar a La Maestra, y parar la destrucción del Dr Progen. Es un juego bastante arcade, con una dificultad muy elevada, aquí se muere bastantes veces, ya que su mecánica es prueba y error. Tiene incorporados elementos metroidvanias como Power ups de vida y energía, backtracking, y un mapa que se comunica entre sí.

Cosmic Star Heroine: Videojuego RPG por turnos con una estética anime. Lo que más llama la atención son los parecidos que tiene en ciertos aspectos con el juego Chrono Trigger, como es el mapa y los combates, sin embargo, la historia es totalmente original, con una ambientación Cyberpunk. Muy recomendado para los fans de los antiguos JRPG de Super Nintendo.

Shovel Knight: Uno de los indies más aclamados de los últimos tiempos. Juego de plataformas y acción con toques de rol, donde en el juego original encarnamos a Shovel Knight, un caballero que tiene de arma una pala, y con ella derrota a los enemigos, y la puede usar de trampolín de salto. Este juego se inspira en varios de la época de la NES como Megaman, Super Mario Bros 3 y Duck Tales. Su diseño de niveles, es una obra de arte. Tiene varios DLC donde manejamos a otros personajes.

Axiom Verge 2: Si bien, su predecesor era una obra maestra, este para mi es superior. Manejamos a Indra, una Ceo millonaria de una corporación que recibe un mensaje de que si quiere volver a ver su hija, se dirija a una base en la Antártida. Cuando llega, es transportada a una dimensión paralela de la tierra con seres robóticos hostiles, y con un lore sobre una civilización antigua. Este videojuego es un Metroidvania puro y duro, zonas interconectadas, habilidades que son obligatorias obtener para pasar ciertas zonas, gran exploración, Power ups, un árbol de habilidades, pero lo más impresionante de todo, es un pequeño robot que manejamos, que lo mismo hackea a los enemigos, que planea, que se engancha a zonas inalcanzables de otra forma. A pesar de ser un juego con una historia principal que hay que seguir para avanzar, Axiom Verge 2 da bastantes libertades de exploración, ya que desde el principio, varias zonas del juego son accesibles.

Poco a poco seguiré recomendando más indies que son obras maestras. Da tu opinión al respecto sobre esta industria y cuáles crees que son los mejores y recomendarías.
 
Los videojuegos indie son lo que nos a venido a salvar a las personas que buscamos en un videojuego algo más que buenos gráficos y la misma monotonía de siempre. Puedo decir sin miedo a nada que muchos indies son mejores que muchos juegos hechos por grandes productoras que solo buscan satisfacer a la mayoría del público sin arriesgarse. Voy a mencionar algunos que considero muy buenos, y no voy a mencionar los que ya se dijeron , porque ya de entrada a Undertale lo considero una obra maestra, pues bueno , aquí voy.

Evoland: a este juego , tanto el primero como el segundo , los considero excelentes. Es un juego que va evolucionando, tanto a nivel gráfico , como de música y jugabilidad. Con una historia tal vez un poco cliché la primera entrega , pero un poco más profunda la segunda. Esta lleno de referencias a otros videojuegos y una cantidad increíble de estilos de de juego, pasando por el clásico hack and Slash, por turno , estrategia estilo Fire emblem, pelea con referencias a mortal Kombat, entre otros muchos . Incluso ha una isla con una gallina , que si la golpeas repetidamente te llevarás una sorpresa ?.

Journey: Este juego es una obra maestra. Por desgracia no lo he jugado porque no me abre en mi PC, pero lo he visto jugando a otros. Como su nombre lo dice es una travesía por distintos lugares, cada uno con una banda sonora diferente y maravillosa, y un espectáculo visual. En el juego solo tienes que andar , no se ataca ni hay peleas , pero estás no son necesarias para disfrutae de este excelente juego.

Children of Morta: Este juego es relativamente reciente , salió en el 2019, y trata básicamente de una familia, los Bergsons, que tiene que luchar contra la corrupción de el lugar donde viven. Es un juego con elementos hack and Slash, pero dónde está su particularidad? Es un juego familiar. Tiene una excelente historia donde poco a poco cada miembro de la familia , activando ciertos eventos , se va a ir incorporando a la lucha. Cada miembro tiene una clase diferente y una rama de talentos independiente, con algunos talentos familiares. Estos talentos familiares se comparten entre todos los miembros y le dan beneficios adicionales, por lo que es necesario ir subiendo a cada miembro, donde al final , aunque solo puedas elegir a un miembro por escenario, los demás irán a apareciendo y brindándole su apoyo para ayudar en medio de la batalla. En serio les recomiendo mucho este juego.

Bendy and the ink Machine: saliendo un poco de los juegos de temática de aventura, este es un juego de terror,es un juego puzzle en primera persona con una historia excelente y misteriosa, ambientado en un estudio de caricaturas. En el juego eres Henry , un antiguo empleado de un estudio de caricaturas que tras recibir una invitación de su antiguo jefe, se.encuentra con una enorme máquina de tinta que está trayendo a la vida versiones retorcidas de las caricaturas. Sé que así puede sonar un poco simple y aburrida, pero el juego tiene una historia profunda, oscura y muy interesante , con sus buenos sustos de vez en cuando y es un juego que guardas progreso , si mueres vuelves a la última vez que guardaste. En serio denle una oportunidad a este juego , no los va a defraudar.

Bueni y aquí voy a parar, seguro después paso por acá y dejó alguno otro.
 
Por ahora uno que se me viene a la mente seria Hollow Knight, el modo de juego plataformero tan clasico como el que maneja, mas los escenarios, enemigos y la historia tan mitica que dejo lo convirtio para mi en uno de los mejores juegos indies que se pudo crear, aparte de que su continuacion tambien ya saldra (o salio) donde podremos ver que paso despues de que se sacara el final real en el juego y un personaje querido continua la travesia que dejo la pequeña sombra que tanto se quiere.
Otro de esos juegos que me encanto seria Celeste, al igual es un plataformero pero en vez de tu tener que acabar con enemigos debes pasar cada nivel haciendo parkour y las mecanicas especiales de cada nivel, mientras mas avanzas mas dificil es, el mismo creador dijo que pasar el juego usando el modo inmortal que tiene el juego no le quita merito porque asi puedes practicar cada nivel y poder experimentar que tan dificil es el juego, al igual que descubrir unos pequeños trucos que tiene, su historia deja un buen mensaje, los paisajes inolvidables de cada nivel y arte conceptual y el cariño que se le guarda a cada personaje, incluyendo al antagonista de la historia.
 
Gris

Gris es una Jolla.
Hecho como si estuviese dibujado a mano, con mezcla de tinta y acuarelas de watercolor, y con la mejor animación. Estética delicada y a la vez vivaz, muy expresiva, un mundo.rico.en detalles, , creativo y lleno de interacciones posibles.

Eres Gris, y alguien importante para ti ha muerto, viajas entre los recuerdos, un desierto, te detiene la perdida, no.hay colores , caminas lento, apenas saltas , tu personaje le pesa moverse, paras y se tira al suelo a lamentarse en su pérdida. Pero.si te sigues moviendo.....
 
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