- 6,949
- 18,273
Metroid 64 iba a ser lanzado para la consola Nintendo 64 en 1997, y sería compatible con el 64DD, un periférico de la consola que permitía insertar una especie de disquetes con mayor capacidad que un cartucho, dispositivo que al final fue un fracaso. El juego fue mencionado en varias ocasiones, y en revistas, incluso, la compañía lo tenía en el listado como juego en desarrollo. Sería una secuela de Super Metroid. Finalmente Miyamoto en un comunicado dijo que el juego no se encontraba en desarrollo, pero que podría ser para un futuro. El 1998 Nintendo comentó que el juego llegaría al mercado en 1999, pero el juego no fue mencionado de nuevo nunca más. En el 2000 confesaron que el juego nunca había entrado en producción, que no tuvieron ideas concretas. En una entrevista a Yoshio Sakamoto 12 años después, mencionó que la posibilidad estuvo, pero que era muy temprano para crear un Metroid en 3D, que incluso intentaron con otra compañía, pero rechazaron la oferta. Al parecer también influyó el miedo a que el juego no estuviera a la altura de Super Metroid. Qué creen al respecto? Les hubiera gustado un juego de Metroid para Nintendo 64?