¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Juana la Loca...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ara

Ex-Moderador
Mensajes
1,784
Puntos de reacción
9,217
Juana I de Castilla, llamada Juana la Loca, fue reina de Castilla y de Aragón y Navarra,

Por nacimiento, fue infanta de Castilla y Aragón.



Siendo muy joven manifestó signos de apatía religiosa su madre trata de mantener esto en secreto. Y la hacen contraer matrimonio con su primo tercero Felipe el Hermoso (que de hermoso no tenía ni el nombre, el tío era feo como el …), tuvo una fabulosa prole con el primito feo, una de ellos Carlos I, sería el siguiente rey.



Se convierte en heredera de las coronas de Castilla y de Aragón, porque se murió malanga en tanga y llego a ella la corona, tiempo después cuando Isabel de Castilla muere, su mamá, fue proclamada reina de Castilla junto a su esposo Felipito; en teoría Juana fue el primer gobernante de las coronas que formaron la actual España; fue casi torturada para que aceptara las sagradas escrituras por su propio hijo usurpador del trono, ya que tuvo que encerrarla para lograr esto último. Muchos historiadores han manifestado hacer más estudiados ya que se cree que Juana no estaba loca para nada, sino que sufrió un complot para arrebatarle el trono de su propia familia, tanto por su padre, Fernando el Católico, y por su hijo, Carlos I.



En fin, menuda familia….
 
Estos reyes tenían una obsesión tremenda con la sucesión al trono. A esta ni siquiera le tocaba, pero sus hermanos murieron y hala, Juanita, que te toca.
Lo de Loca también ha pasado a la historia porque ella estaba obsesionada con su marido 'El Hermoso', que coincido contigo en que era más feo que un cayo mal tratado. Además de que fue un invento de su padre para encerrarla. Típico, no querían a otra Isabel (su madre, en este caso). ¿No al feminismo? XD.
La obsesión en cuestión de Juanita se acrecentó cuando Felipe se muere. La doña, que no soportó la pérdida, se decía que cargaba con la cabeza de su marido. Entre otros detalles igualmente tétricos por ahí que son chismes históricos.
 
Atrás