¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Joseph Cartaphilus, la leyenda del judío errante

Shadiel1

Nivel 4
Puntos de reacción
937
Hace poco , estaba viendo al anime Mahoutsukai no yome, y hubo un personaje que me llamó la atención,su antagonista principal se hacia llamar Joseph, pero le decían Cartaphilus. Más adelante cuentan un poco de su historia y se menciona que fue alguien que le arrojó una piedra al hijo de Dios, y quedo maldito a vagar por toda la eternidad , sin morir. Cómo soy extremadamente curioso, decidí investigar sobre este interesante personaje , a ver si en serio existió o se mencionaba algo de el.

Primeramente quiero aclarar algo a los cristianos extremistas, esto es solo una leyenda que investigue por pura curiosidad, se que en la biblia no se hace mención a este personaje pero alguna alusión hace, y se que no es una leyenda muy conocida , pero por favor no conviertan la publicación en un debate sobre si su dios no es capaz de cometer esa injusticia. Muchas gracias

Cuenta la leyenda, que en la crucifixión de Jesús , un judío llamado Joseph Cartaphilus le negó agua a este, tambien existe otra versión en la que un zapatero judío del mismo nombre arroja a Jesús del portal de su casa cuando este se sentó a descansar debido al peso de la cruz, a lo que Jesús lo maldijo a vagar eternamente sin morir hasta su venida. Debido a esto se dice que desde entonces, vaga eternamente por el mundo y sin descanso, lamentándose del error que cometió. Después de eso no son pocos los documentos y testimonios que afirman la existencia de este personaje, desde citas bíblicas, hasta antiguos documentos históricos , y no menos tampoco las apariciones que ha tenido en diferentes lugares del mundo, y aunque es conocido por diferentes nombres, se le asocia a la misma persona. Su última supuesta aparición fue en Turquía , en el año 2005, donde se reunió con la comunidad judía del lugar y compartió con ellos.

Así que les pregunto :
¿Conocían la leyenda de este personaje o habían escuchado hablar de el?
¿Conocen alguna otra leyenda con características similares?

Hace poco , estaba viendo al anime Mahoutsukai no yome, y hubo un personaje que me llamó la atención,su antagonista principal se hacia llamar Joseph, pero le decían Cartaphilus. Más adelante cuentan un poco de su historia y se menciona que fue alguien que le arrojó una piedra al hijo de Dios, y quedo maldito a vagar por toda la eternidad , sin morir. Cómo soy extremadamente curioso, decidí investigar sobre este interesante personaje , a ver si en serio existió o se mencionaba algo de el.

Primeramente quiero aclarar algo a los cristianos extremistas, esto es solo una leyenda que investigue por pura curiosidad, se que en la biblia no se hace mención a este personaje pero alguna alusión hace, y se que no es una leyenda muy conocida , pero por favor no conviertan la publicación en un debate sobre si su dios no es capaz de cometer esa injusticia. Muchas gracias

Cuenta la leyenda, que en la crucifixión de Jesús , un judío llamado Joseph Cartaphilus le negó agua a este, tambien existe otra versión en la que un zapatero judío del mismo nombre arroja a Jesús del portal de su casa cuando este se sentó a descansar debido al peso de la cruz, a lo que Jesús lo maldijo a vagar eternamente sin morir hasta su venida. Debido a esto se dice que desde entonces, vaga eternamente por el mundo y sin descanso, lamentándose del error que cometió. Después de eso no son pocos los documentos y testimonios que afirman la existencia de este personaje, desde citas bíblicas, hasta antiguos documentos históricos , y no menos tampoco las apariciones que ha tenido en diferentes lugares del mundo, y aunque es conocido por diferentes nombres, se le asocia a la misma persona. Su última supuesta aparición fue en Turquía , en el año 2005, donde se reunió con la comunidad judía del lugar y compartió con ellos.

Así que les pregunto :
¿Conocían la leyenda de este personaje o habían escuchado hablar de el?
¿Conocen alguna otra leyenda con características similares?
Una preguntita?
Cómo así que reunió a los judíos y compartió? Yo pensé que era un espíritu o algo así ?

Una preguntita?
Cómo así que reunió a los judíos y compartió? Yo pensé que era un espíritu o algo así ?
Nop, no es un espíritu, según la leyenda el no puede morir, en algunas versiones simplemente su cuerpo está estático y no envejece, en otras, cuando envejece hasta los 100 años, rejuvenece y sigue con su martirio, pero en general tiene un cuerpo físico.

No puedo dejar de acordarme de la peli del Extraño caso del señor Button (creo que se escribe así me memoria no es muy buena) en la que el prota tiene problemas con lo del rejuvenecimiento, nacimiento, etc en cuanto a lo que es estados físicos y mentales en contraposición. Creo que sería cool si fuera más que una leyenda. Me imagino el canal del Dross con una serie totalmente exclusiva para el judío errante. Lo youtubers incluyéndolo en miles de tops. Sería el ser más popular de esta era?. Pero la verdad es que está súper raro lo de la comunidad judía del 2005. No puedo evitar imaginarme que estaban todos bien fumados cortando prepucios a diestra y siniestra (no le hagan caso a esto último ?). Ahora que lo pienso podría ser que ocurriera lo que un dato curioso dice acerca de que todos tenemos 3 personas idénticas a nosotros y durante cientos de años la gente pensó que era la misma persona y empezaron a llenar de referencias los libros. Y entonces me vuelvo a acordar de mis amigos los judíos encontrándose con una persona que se parece a la foto de un libro ? y que ese sujeto les haya troleado brutalmente. Vamos que tengo ganas de ver al original si es que existe así que si por cosas del destino tú, judío errante, quieres hacer una fiesta judía o participar y lees este post o te llegan mis deseos de conocerte invítame que tenemos mucho de que hablar. Por ahora estaré tomándome unos zumitos, espero tu mensaje, no importa que llegue por whatsapp o Telegram, incluso paloma, pero que no sea en una cucaracha voladora?

Ahora que lo pienso podría ser que ocurriera lo que un dato curioso dice acerca de que todos tenemos 3 personas idénticas a nosotros y durante cientos de años la gente pensó que era la misma persona y empezaron a llenar de referencias los libros. Y entonces me vuelvo a acordar de mis amigos los judíos encontrándose con una persona que se parece a la foto de un libro ? y que ese sujeto les haya troleado brutalmente.
? Seria interesante, pero la cantidad de apariciones que ha tenido a lo largo de la historia, no son sólo avistamientos, sino que el personalmente ha aparecido y a dejado indicios de quién es, no es sólo alguien que ha dicho verlo. Aunque te imaginas que sea una orden de trolls legendaria que a lo largo de la historia se dedicó a imitar a este personaje , haciendole creer a los demás que era la misma persona, sería el troleo más épico y milenario de la historia ??.

No puedo dejar de acordarme de la peli del Extraño caso del señor Button
Es una película que quiero ver , me la han recomendado bastante pero no he podido dar con ella.

Me recuerda mucho la leyenda de Apolonio de Tania ?
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .
A la verdad es que no me suena está leyenda , estaría agradecido si pudieras contarla.

Atrás