¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Jaula de cristal.

Puntos de reacción
991
Paredes de cristal están a mi alrededor, no las pueden ver, pero yo las siento más pesadas que el mismo acero. Sé que les engaña, que hace parecer frágiles cuando no lo son.

Su transparencia hiere, dando falsas esperanzas de libertad. Viendo al mundo a través de este, solo me hace pensar que está cerca cuando está a miles de kilómetros de lejanía.

Traspasando toda barrera, me domina la incertidumbre. ¿Sabés lo que pasará? Si sabes dímelo, pero te advierto que no me pintes alas cuando sabes que me las desgarrás.

Hace tiempo, solía verlo como una cápsula que reparaba mis heridas, ahora es solo una jaula que las agranda.

El silencio y la oscuridad me mecen como en un sillón. Cierran mis ojos y me susurran que todo estará bien. ¿Es capaz tu alma de abrazarme sabiendo que no la soltaría?

El tiempo se detuvo. Sabes que afuera sigue corriendo. Impotentes, golpeamos el cristal, obteniendo que te se nos claven vidrios en la piel, marcas de por vida.

Sin embargo, solo los más finos pinchazos lo pueden atravesar, para nosotros, se romperá en incontables pedazos difuminados la dicha del vivir.

~ ¿Qué les parece? Escucho críticas e interpretaciaciones.

(se truena los dedos)...Me encanto!!!!
Mi turno ! no tiene nada que ver pero se me ocurrio al vuelo:

Es la verdad diluida ,no el eco de un ayer o quizas un mañana
mi suerte se entremezcla y solo gime el eco de lo que fue y solo rezuma en las paredes
la letania inmersa de tu ultimo saludo
aquel viento lobrego de nuestro ultimo triste abril
Solo queda nuestra cancion,nuestros ultimos momentos
Entiende que no ha sido nuestra culpa
La vida no sigue igual esta resquebrajada y muda al pie de aquella columna
la noche llega ,descansa en paz astro rey
hasta que nos junte nuestra premisa de ser uno y todo
mi cariño auque todo este muerto
hasta nunca querida sombra.

Los dos están geniales, bueno aquí voy aunque tampoco tiene que ver ok:

Son mas duras que el mismo acero
Pero es cierto que son inamovibles?
No recuerdo en que momento fue
O es que aparecieron de la nada.

No hago nada por escapar de ellas
Tal vez me acostumbre a estar ahí
Con el silencio y la soledad de compañía y fiel amigo.

Me pregunto, realmente existir
Esto sera una realidad o un sueño
Como nadie se percata donde estoy
O es acaso que no lo deseo

Tal vez deberia alzar mi voz
Tal vez debiese pedir ayuda
Tal vez debiese llorar
Tal vez simplemente no debiese existir.

Paredes de cristal están a mi alrededor, no las pueden ver, pero yo las siento más pesadas que el mismo acero. Sé que les engaña, que hace parecer frágiles cuando no lo son.

Su transparencia hiere, dando falsas esperanzas de libertad. Viendo al mundo a través de este, solo me hace pensar que está cerca cuando está a miles de kilómetros de lejanía.

Traspasando toda barrera, me domina la incertidumbre. ¿Sabés lo que pasará? Si sabes dímelo, pero te advierto que no me pintes alas cuando sabes que me las desgarrás.

Hace tiempo, solía verlo como una cápsula que reparaba mis heridas, ahora es solo una jaula que las agranda.

El silencio y la oscuridad me mecen como en un sillón. Cierran mis ojos y me susurran que todo estará bien. ¿Es capaz tu alma de abrazarme sabiendo que no la soltaría?

El tiempo se detuvo. Sabes que afuera sigue corriendo. Impotentes, golpeamos el cristal, obteniendo que te se nos claven vidrios en la piel, marcas de por vida.

Sin embargo, solo los más finos pinchazos lo pueden atravesar, para nosotros, se romperá en incontables pedazos difuminados la dicha del vivir.

Soy el único que no entendió nada verdad? lo soy?... Vale, lo soy...
El sujeto general está bien, supongo que hables de la soledad aunque... joder, me queda claro por momento y por momentos no. Además usas el singular y el plural de vez en cuando y eso me pierde un poco, por ejemplo, hay un momento en que dices "Sé que les engaña" ¿A nosotros? ¿A otras personas? ¿A quién? luego le hablas a otra persona directamente. Pero aun así siento que no entendí porque al principio puedes decir que está hablando de soledad cuando luego habla como de falsa libertad... en fin. Poéticamente bello pero fragmentado.

Yo también me he perdido mucho. Por un momento pensé que se trataba como de una especie de dependencia emocional, que era como una especie de atadura que no te dejaba ser libre, que aunque aparentemente estabas bien, en el fondo te sentías prisionera y no podías escapar. Pero más adelante, me perdí.

Hace alusión al encierro, son de cristal pues son "transparentes", siendo este un elemento que provoca que desde afuera (citando la frase "Sé que les engaña") se vean fáciles de penetrar y salir libremente, cuando no es así.
"Su transparencia hiere" porque te deja ver lo de "afuera" sin poderlo tocar. Estás partes las escribí pensando en la facilidad que parece que tienen muchos chicos a la hora de salir, ir a fiestas, a no se dónde como si todo estuviera bien cuando todo esto es incorrecto, son falsas esperanzas.
Cuando dice "transapasando toda barrera" se refiere a que aún dentro de estas llega la incertidumbre agobiante (esos momentos en los que está bien y luego está mal), no saber cuándo se terminará, las "alas" indican el momento en que tuvimos esa nueva normalidad y después otra vez para la casa y con prácticamente mil casos diarios.
Hace tiempo, solía verlo como una cápsula que reparaba mis heridas, ahora es solo una jaula que las agranda
Esto es más personal. Para mí al principio (año pasado) me resultaba una burbuja en la que el descanso era lo primero después de meses con emociones
a tope, reflexioné y pensé mucho como un momento Zen. En estos momentos (este año) es algo que interrumpe mi vida y me crea situaciones que son más difíciles de tratar a distancia.

La primera oración tiene dos sentidos. El primero es literal, en esos momentos pasados de las 3am me estaba meciendo en un sillón mientras miraba el negro cielo en un silencio espectral. El segundo sentido es el figurado, dónde hace referencia a las noches que paso en vela.

La segunda oración indica optimismo, resistencia a caer en depresión.

La tercera oración también tiene un sentido muy personal, el cuál es difícil de entender. Sin embargo, también indica a qué no soltaría esa sensación de optimismo y esperanza.
El tiempo se detuvo. Sabes que afuera sigue corriendo. Impotentes, golpeamos el cristal, obteniendo que te se nos claven vidrios en la piel, marcas de por vida
En la primera y segunda oración da a entender cómo paramos ciertas cosas pero sea como sea las horas, días y meses siguen pasando. En la segunda parte utilizé el plural porque ahora mismo muchas personas están pasando por eso, (aunque no es tan personal) habla de cuando desafían las medidas y no tienen suerte y al tener el famoso virus les puede dejar secuelas.
Sin embargo, solo los más finos pinchazos lo pueden atravesar, para nosotros, se romperá en incontables pedazos difuminados la dicha del vivir
Otro párrafo optimista. En la primera oración hace referencia a como se debe esperar cumpliendo hasta que vacunen e inmunicen. Usa un "nosotros" pues habla en general, los pedazos difuminados ya no podrían "herir", o sea, ausencia de peligro y estas paredes de cristal de atraviesan hasta la vida diaria, la cual muchos valorarán y verán el porqué es una dicha.

La idea central es expresar mis emociones y nociones acerca de la cuarentena, exponiendo además de mis sentimientos el optimismo.

Por ende, predomina el uso de la primera persona, a la vez de que utilizo una segunda para referirme a que me estoy comunicando con una persona que bien puede ser un amigo, familiar, un conocido o no y el uso de la tercera persona en plural es un signo de inclusión y generalización dado que hay más quienes están pasando por lo mismo, considerando también la diferencia de acciones.

Soy el único que no entendió nada verdad? lo soy?... Vale, lo soy...
El sujeto general está bien, supongo que hables de la soledad aunque... joder, me queda claro por momento y por momentos no. Además usas el singular y el plural de vez en cuando y eso me pierde un poco, por ejemplo, hay un momento en que dices "Sé que les engaña" ¿A nosotros? ¿A otras personas? ¿A quién? luego le hablas a otra persona directamente. Pero aun así siento que no entendí porque al principio puedes decir que está hablando de soledad cuando luego habla como de falsa libertad... en fin. Poéticamente bello pero fragmentado.
Espero haber respondido tus dudas con el comentario anterior. Gracias por comentarlo, trabajaré en base a eso para que sea más entendible.

Disculpame pero ciertamente me aburrí un poco leyendo ese trauma y de verdad las limitaciones en la vida se las pone uno mismo. Así que sal de la dichosa jaula en la que dices que estás y veye a disfrutar la vida que al final cuando le den una pedrada a la jaula y te partan el vidrio no vas a tener dinero pa agregarlo o comprar uno nuevo en estos tiempos de Covid

Disculpame pero ciertamente me aburrí un poco leyendo ese trauma y de verdad las limitaciones en la vida se las pone uno mismo. Así que sal de la dichosa jaula en la que dices que estás y veye a disfrutar la vida que al final cuando le den una pedrada a la jaula y te partan el vidrio no vas a tener dinero pa agregarlo o comprar uno nuevo en estos tiempos de Covid
Lo voy a tener en cuenta también. Aquí yo derrochando drama. Entonces a ti no te importa nada de lo del covid ni tienes temor de contraerlo o pasarlo?

Umm jej un espacio para redactar poesia, rimas y poemas?
Donare algo que hice con un amigo en un mini reto...

No importa
Que salga en prosa
Que se ilumine en verso
Dale alas
A cada rosa
Esperanza a cada beso
Y que tus manos sean libres
De escribir cada paz
O algun tormento.

Aqui les dejo alguillo, no tiene nada que ver pero bueno.

DILEMMA SUICIDA.

Es difícil recistirse
Pensar que puedo evitarte.
Estas aquí y en todas partes.
Te siento mirándome y acechándome.

Me llamas y me tientas
Y me resisto a ir a tu encuentro.
Con todas mis fuerzas
Te evito, de vista te pierdo.

Pero sigues ahí
Ya no te tengo miedo.
Incluso, a veces te quiero.
Tu y yo, juntas en un abrazo

Me dejo llevar, te sigo, me muero.

HX

No se cuál es él lío yo lo entendí desde el principio (en cuánto me di cuenta de que hablaba de la covid)

Y esté párrafo, más claro ni él agua.
( me gustó ese en especial )

Esto es más personal. Para mí al principio (año pasado) me resultaba una burbuja en la que el descanso era lo primero después de meses con emociones
a tope, reflexioné y pensé mucho como un momento Zen. En estos momentos (este año) es algo que interrumpe mi vida y me crea situaciones que son más difíciles de tratar a distancia.

Y no es algo que solo te pase a ti, creo que todos nos tomamos él inicio de la covid cómo unas vacaciones (del trabajo, la escuela, ect)
Pero con el pasó del tiempo se volvió algo molesto, un barrera que ya asfixia
Eso sí, yo te sugiero que la próxima vez pongas entre ( ) de lo que va , para uno hacerse una idea y poder interpretar más rápido

Atrás