¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate IT

Ya te llegó el parole?

• Votantes totales
    4

Red Nova's iconRed Nova

Moderador
Puntos de reacción
1,915
Bueno les cuento mas o menos el camino que quiero trazar en USA, al grano, tengo que estudiar si o si algo relacionado con computadoras, porque es lo que me cautiva, entonces que opciones tengo para meterme en el mundo de IT(Information Technology), supongo que lo "ideal" seria estudiarlo en la universidad, pero bueno eso es algo que no esta al alcance de un recien llegado, a no ser que el que te haya puesto el parole sea Bill Gates o Elon Musk, que opciones tengo?, bueno viendo las ofertas de empleo en Indeed relacionados con IT nivel principiante, piden hablar ingles bien obviamente y cosas interesantes como certificados de "CompTIA A+" "CompTIA Network+" "CCNA" de CISCO etc, entonces ya vi una luz conociendo que existen certificados que si se toman en serio a nivel mundial y que son mas accesibles, el A+ de CompTIA es relativamente facil de sacar, pero igual hay que prepararse y memorizar muchas cosas para el examen que consta de 2 partes y cuesta unos 246 dolares en total, yo quiero primeramente estudiar ingles y hablarlo con algo de fluidez y despues ponerme para sacar unos cuantos certificados de esos, estoy pensarme en irme por la rama de redes informaticas, la programacion es mucha quebradera de cabeza desde mi punto de vista, aunque gestionar redes tampoco es cosa facil. Que opinan al respecto?.

pd: obvien las tildes.

No creo ser el más indicado para responder, pues no he estado en esa situación. Solo te diré como dato que depende de quién te vaya a contratar, hay empresas que simplemente te piden que demuestres lo que sabes, otras quieren un título de oro.

Yo sí te voy a responder ... lo que hagas, especialízate, y tira a lo más alto que es donde estará la seguridad y el dinero (ambas cosas diferentes aunque a veces enlazadas)

Los títulos y certificados y todo eso sí hace falta, pero NO son imprescindibles ... imprescindible son los conocimientos, que no puedes llegar a un lugar a inflarla con mil papelitos pero sin saber un demonio. Ahora, puedes llegar y si deslumbras a la persona adecuada con tus conocimientos, los papelitos pasan a ser secundarios, te lo digo de primera mano ;)

Fuera de eso, lo más importante es tu parte humana, que seas alguien confiable profesionalmente sí, pero que también tengas siempre la disposición de ayudar y sobre todo, tu skill más importante es SER PROACTIVO, eso es lo que más se valora hoy en día.

Te recomiendo revisar wellfound.com (Previamente Angel's Talent List). Tiene una buena lista de ofertas para distintos niveles de experiencia, y muchos ofrecen visa laboral.
Los certificados son útiles, pero no completamente necesarios en el mundo de la IT. Si los fondos son un premium, no inviertas demasiado en formación.

Atrás