La cosa no parece ser sencilla, por un lado están los israelíes, si bien ahora más poderosos, en una época los masacrados frecuentemente por los árabes, y por otro los palestinos, o Hamas, un grupo considerado terrorista a nivel internacional, no sé si en este momento todavía gobernante de los palestinos, pero opuesto a la mera existencia de los israelíes según ellos mismos propugnan.
En nuestros días sólo vemos como los israelíes imponen su voluntad, y a pesar de ser cierto ellos suelen extralimitarse, o por lo menos visto desde la distancia porque nunca se sabe si nos están contando toda la historia, en ocasiones olvidamos como los israelíes han sido atacados a traición o sin previa declaración de guerra, incluso por coaliciones árabes más numerosas (como resultado de lo cual también han ocupado territorios cuando han vencido a los agresores), y como en este último conflicto, en épocas de oración y festividades, cuando están más vulnerables.
En la misma enciclopedia cubana (Ecured), si buscamos Kibbutz (especie de comuna campesina judía), podemos ver:
"En 1929 como parte de una ola de violencia desatada por Haj Amin al-Husseini, seguidor del pensamiento nazista y aliado islámico (musulmán) del Tercer Reich el kibbutz de Kfar Darom, en la Franja de Gaza fue atacado por turbast. En la misma masacre, fueron agredidos judíos de Jerusalén, Safed y Hjafa provocándelos la muerte a más de 60 judíos.".
y si buscamos Antisemitismo podemos encontrarnos con:
"En Oriente próximo, habitado por pueblos semitas, se generó una nueva forma de antisemitismo como resultado del aumento de la oposición al sionismo, al crearse el Estado de Israel en 1948. El establecimiento de esta patria para los judíos, que significaba la ocupación de una tierra habitada mayoritariamente por árabes, supuso el desplazamiento de la población y originó una fuerte oposición de la Liga Árabe.
En el transcurso de los años siguientes tuvieron lugar numerosos enfrentamientos en la frontera entre Israel y sus vecinos árabes, alcanzando las hostilidades su máxima gravedad entre 1948 y 1949, y en 1956, 1967, 1973 y 1982.
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), creada en mayo de 1964, mantuvo una guerra de guerrillas contra Israel tanto dentro de sus fronteras como en otros países. Las sanciones económicas impuestas por los países de la Liga Árabe a diferentes gobiernos y empresas que cooperaban con Israel fueron tema de disputa después de la guerra de 1973.
El enfrentamiento entre árabes e israelíes en este contexto no puede explicarse únicamente por móviles antisemitas, pues en la espiral de violencia jugaron una parte importante los intentos de expansión territorial del Estado de Israel, tras su creación en 1948.".
En resumen, como podemos ver, los judíos eran los masacrados en la época cuando ni existía todavía el estado de Israel, y les recomiendo vean la historia de lo sucedido en los años mencionados después de la fundación de dicho estado para ver como muchas veces los israelíes también fueron o iban a ser los agredidos, sin considerarlos santos puesto ellos también tiene sus intereses, por eso en esto no es como que los israelíes son malos y los palestinos buenos, o viceversa, es un asunto mucho más complicado, y como se puede deducir no es nada nuevo.
Todo esto es resultado del empecinamiento de cada parte en su afán de debilitar o eliminar a los otros en lugar de convivir pacíficamente y colaborar por el bien común, pero desde mi punto de vista, los israelíes no deben desear el exterminio total del pueblo palestino como Hamas ansía hacer con el pueblo israelí según manifiesta esa misma organización, o teniendo en cuenta su poder, el pueblo palestino hace rato hubiera sido eliminado de la faz de la tierra.
En cuanto a lo otro, no creo la intervención de un país en específico sea la solución, eso debe solucionarlo naciones unidas, ningún país en particular debe poder invadir a otros impunemente y según sus propios intereses, porque cada país tiene sus propios intereses y para eso trabaja.