¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Irías a habitar en marte en una misión espacial de colonización?

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Pues hoy a pesar de pensar en las mentiras que contamos también me dio por pensar en el futuro. No se si muchos de los que me leen recuerdan hará algunos años los programas espaciales de colonización de planetas como marte (Nuestro hermano rojo) y conquistar la luna, crear bases funcionales, etc. Es un futuro bastante distante a pesar de lo cercano que parece, no quiero mentirle a nadie, sin embargo es bien sabido que al ritmo que andamos terminaremos habitando en planetas los cuales de momento solo podemos ver desde nuestra casita aquí en la tierra. Quizá no sea lo más interesante, tenemos que ser sinceros, pero puestos a vivir la experiencia ¿Si te proponen ir a habitar otro planeta como marte en una misión espacial de colonización irías? tengan en cuenta que estas misiones se pensaron para ser unidireccionales, para el que no entendió, sales pero no entras, como en los 90.

Última edición por un moderador:
Habita man, con H ?? (pensé que decía arbitrar XD)

Y tendría que estar en la situación precisa para tomar una decisión. No creo que vivamos para eso. Ni nuestros hijos tampoco, seguramente. Pero al final es la misma incertidumbre, curiosidad y ganas de mejorar que guiaron a gente como los españoles, ingleses, portugueses, etc que llegaron a colonizar América (ojo, colonizar es montar colonias, no matar indígenas, que es lo que enseguida pensamos al oír la palabra Colonia)

Ten en cuenta que la mayoría de esas personas estaban buscando nuevas oportunidades porque su sociedad se encontraba saturada, y no tenían expectativas reales de avanzar. Pero también hubo muchísimos que se quedaron porque su vida les iba bien y no necesitaban el riesgo de empezar de nuevo en un lugar desconocido. Así pensaría yo, tomando en cuenta mi situación personal y sopesándolo con el riesgo de un nuevo lugar totalmente, o casi totalmente desconocido.

A mí sí me gustaría ir, pero con ciertas condiciones creadas. Marte no es un campo de rosas, es propenso a la caída de meteoritos, iría básicamente a pasar trabajo, vivir en casas plegables, comer la comida esta que son como pastillas que no saben a nada, vivir en mundo bastante desolado, además, de que sería un viaje de trabajo y no de placer. O sea, me gustaría ir ya con el planeta terraformizado, con las condiciones que tiene actualmente nop.

A mí sí me gustaría ir, pero con ciertas condiciones creadas. Marte no es un campo de rosas, es propenso a la caída de meteoritos, iría básicamente a pasar trabajo, vivir en casas plegables, comer la comida esta que son como pastillas que no saben a nada, vivir en mundo bastante desolado, además, de que sería un viaje de trabajo y no de placer. O sea, me gustaría ir ya con el planeta terraformizado, con las condiciones que tiene actualmente nop.
Imagina, vengo de terminarme el Mass Effect Andromeda que va justamente de terraformar una galaxia. El punto es que tengas las condiciones creadas para poder hacer ese trabajo en el menor tiempo posible, con unas condiciones adecuadas a tu llegada que te permitan llevarlo a cabo. Tampoco vas a llegar a vivir en una cápsula, para ir a habitar un planeta primero debe ser habitable. A menos que seas del ejército, o los científicos que van a estudiar Marte, no se permite la llegada de colonos sin las condiciones propicias. Como mismo dije de Colón, ¿cuántos viajes no hicieron falta antes de crear las primeras colonias?

Pues hoy a pesar de pensar en las mentiras que contamos también me dio por pensar en el futuro. No se si muchos de los que me leen recuerdan hará algunos años los programas espaciales de colonización de planetas como marte (Nuestro hermano rojo) y conquistar la luna, crear bases funcionales, etc. Es un futuro bastante distante a pesar de lo cercano que parece, no quiero mentirle a nadie, sin embargo es bien sabido que al ritmo que andamos terminaremos habitando en planetas los cuales de momento solo podemos ver desde nuestra casita aquí en la tierra. Quizá no sea lo más interesante, tenemos que ser sinceros, pero puestos a vivir la experiencia ¿Si te proponen ir a habitar otro planeta como marte en una misión espacial de colonización irías? tengan en cuenta que estas misiones se pensaron para ser unidireccionales, para el que no entendió, sales pero no entras, como en los 90.
Pues yo no iría. Lo de andar de pionera por ahí no es lo mío. Vaya, siendo escueta y sin mentir ?

Por otro lado, puede que eso de la colonización, o por lo menos, que un humano ponga un pie en Marte, no esté taaaan lejos como puede parecer. Cuando hablo de lejos me refiero a que no pasarán 20 años, sino menos. Prueba de ello es la carrera espacial esta de Elon Musk, quien habla de que, para el 2024/30 (o sea ahiiiii mismo) ya sea posible enviar naves tripuladas al planeta rojo. ???

A ver, que yo también estoy un poco escéptica con respecto a eso. Todavía nos alegramos porque un robot llegue a salvo a la superficie --considerando que el planeta no está así expuesto, sino que existen muchas tormentas en su atmósfera que hacen difícil el acceso--, dime tú enviar a personas allá. No digo que no se pueda, pero sí pienso que no estamos listos para ello. Ya ni hablemos de lo que implicaría colonizar aquello.

La ficción nos muestra cosas posibles. Bases marcianas allá, complejos puede que militares y/o civiles, en fin, el inicio de una posible civilización. Bueno, en el siglo XIX nadie pensaba que se pudiera volar o sumergirse en el océano. Medio siglo después, ahí tienes los globos aerostáticos, los aeroplanos, los submarinos....

Tampoco vas a llegar a vivir en una cápsula, para ir a habitar un planeta primero debe ser habitable.
Esa es la otra. No es lo mismo llegar ya con ciertas condiciones creadas, a empezar de cero e intervenir en el proceso de terraformización. Sería algo peligroso, y hasta aburrido. Además, para pasar trabajo mejor nos quedamos aquí.

sin embargo yo mandara unos cuantos que tengo en mente
Hasta yo. Ciertos cantantes de cierto género urbano ?????

Pues no sabria decirte, ya que nunca he pensado en eso, a lo mejor ahora mismo con mi familia aquí (ya que no hablaste de que se pudiera llevar familia en el viaje) no la dejaría, así que NO por esa parte, pero por lo de curioso, y de que me gusta eso de descubrir cosas nuevas, pues aceptaría el viajecito, y ser uno de los primeros que mueran que diga que vivan en Marte xD.

Nota informativa última hora... se prepara nave espacial para un largo viaje (algo súper nice) alguien va pasar su recuperación después de un lamentable accidente en planeta ?, Marte... pero manda un fuerte mensaje especial a OscaritoD para sea su piloto y desde su repertorio dedica su mejor producción con un sonido inframundo e infrasonico para este no se moleste- por si las moscas yo recomiendo auriculares ? (consejo) su metal es grave... en fin: Chocolate MC con BAJANDA a en vivo y a todo color.. espero lo disfrutes... Amén ?. Suerte y feliz viaje te deseamos desde todos los hemisferios del planeta tierra
Ahhh se me olvida decirte que dice le da lo mismo sea planeta Marte que Miércoles..

Puro troleo. Nada serio. Por lo tanto poco creíble un viaje de colonización en un futuro. Prefiero seguir intentando colonizar una flaca rica aquí en Cubita.

Experiencias no muy gratas estas misiones de colonización, al menos las vistas en películas. Muy largo el viaje, muchos años luz, muchas interrogantes. Seguro que hay por ahí un Xenomorfo (Alien) muy H. P., listo para echar a perder la cosa. Una tormenta de asteroides o algún fallo en la cámara de hipersueño.

Han mandado demasiadas personas a La Verga en estos tiempos, pero aún sigue sin ser colonizado ese lugar. Que por cierto queda lejísimos. Me parece que Han Solo le dijo una vez a Luke Skywalker que La Verga quedaba en el ano del universo. De allá vino Jabba el Hutt. Ahora tú pregunta a ver: ¿Cómo demonios Jabba el Hutt llego aquí?

Yo sí. Sin pensarlo mucho. Joder la mayoría de las personas nacen y mueren conformándose con lo mismo. Yo en lo personal ya q la muerte es para todos. La mía la prefiero viajando o estando en una misión de colonización estelar. Díganme: ¿Cuántas personas han muerto así? ¿No sería fantástico?
Y si no morimos y todo sale bien. ¡Arriba caballero q hay q poblar el planeta!

El tema de Marte es cuando menos fascinante. La colonización (entendiéndola como el establecimiento de un asentamiento de larga duración y en cierta medida autosustentable) es un proceso que tomará décadas, y que llevará la creación de ciertas condiciones.
Si bien es cierto que no podremos empezar a hablar de colonización per se sino hasta dentro de muchos años, la sola expectativa de que pueda ocurrir en nuestro tiempo de vida (o al menos iniciar) y es lo suficientemente emocionante.

Hay muchos factores a tener en cuenta. La gravedad (1/3 de la terrestre) y la radiación serán problemas a tratar para evitar un deterioro incapacitante para las primeras misiones. Los primeros que vayan (previa preparación del sitio con agentes no humanos) lo harán a sabiendas de que probablemente morirán en el intento o quedarán imposibilitados de volver, pero está probado que hay personas dispuestas a aceptar esas condiciones, como mismo las ha habido en todos los anteriores saltos de la exploración humana en el pasado.

En mi caso, yo no iría en las primeras etapas de la colonización, no sólo por el alto riesgo que conlleva, sino porque el tipo de trabajo necesario en ese momento no es precisamente mi fuerte. No obstante, en un estadío más avanzado, estaría dispuesto a ir. No me gustaría perderme la oportunidad de participar en el surgimiento de una civilización.

Atrás