¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Interpreta la canción

Puntos de reacción
991
Hola, chicos. Hace ya bastantes días, estaba leyendo un post donde analizaron canciones de Reggaeton y me quedé impresionada con la capacidad de interpretación e imaginación de muchos usuarios.

Aquí les traigo la letra de una canción de kpop que me encanta, su nombre es "The Truth untold" o "La verdad sin contar". Es una canción poco conocida de un grupo muy conocido, ya sabrán de cuál. Otro de mis objetivos es mostrarles que muchas no escuchamos las canciones por escuchar algo que no entendemos. Espero con ansias leer sus opiniones.

Un jardín solitario
Ahora ha florecido
Lleno de espinas
Mmmm
Este castillo espinoso me atrapó

Dime ¿cuál es tu nombre?
Podrías decirme
¿Tienes a dónde ir?
¿Te has escondido? En el jardín te he visto

Noto tu calor y
Sé que es cierto déjame
Aguantar la rosa que
Tienes que llevar

Es mi destino
Sonríe así
No hacía mí
Iluminame no te puedo alcanzar
No puedes llamarme nombre no tengo

Sin ti no podré
Enséñame
Entrégame
No quiero mostrarte este débil yo
Por eso usaré un antifaz
Pero te amo aún

El jardín solitario
Tiene una flor que
A ti me recuerda
Te la daría sin antifaz, siendo yo

Pero no soy así
No podré hacer eso
Solo me sé ocultar
Soy una persona fea

Y tengo miedo
Me cansé
Me asusté
Pensando que tú también me podrías dejar
Por eso usaré este antifaz

¿Qué puedo hacer yo?
Estando aquí
En el jardín
Cuido de una flor que se parece a ti
Y vivo como ya solía hacerlo

Pero te amo aún
Pero te amo aún

Quizás entonces
Si esa vez
Sin temer
Delante de ti me hubiera plantado
¿Sería diferente todo ahora?

Por eso lloro
Ya me perdí
Y me rompí
Atrapado en el castillo de espinas
Mi máscara ya rota solo veo

Pero te amo aún
Te amo aún

Yo creo que tratar de interpretar una canción, una pintura, o arte en general no es algo que tenga sentido; ya que muchas veces, ni sus mismos autores saben lo que representa o tienen una significado tan rebuscado que nadie más que ellos lo entienden.
A ver, si un artista no sabe lo q quiere transmitir con su trabajo no es artista xd
Si vas a hacer una pintura claro q debes saber cuál es el significado.. sino qué sentido tiene que lo hagas???‍♀️
Ahora.. q los demás no entiendan qué significado tiene es otra cosa, para eso están las ruedas de prensa, exposiciones de arte, etc

A ver, si un artista no sabe lo q quiere transmitir con su trabajo no es artista xd
Si vas a hacer una pintura claro q debes saber cuál es el significado.. sino qué sentido tiene que lo hagas???‍♀️
Ahora.. q los demás no entiendan qué significado tiene es otra cosa, para eso están las ruedas de prensa, exposiciones de arte, etc
Meh, creo que es en parte mi culpa porque yo no tengo nada de artista.

Yo pensé que los pintores creaban pinturas porque... son bonitas?

(Por favor, no me mates, tengo familia.)

Bueno voy a interpretarlo ?...

Según mi criterio en la letra se usa mucho la metáfora para referirse a una persona enamorada.
Una persona que ama , pero que no actuó bien , una persona que trato de cambiar su ser para que alguien lo quisiera , talvez pensaba que su "verdadero yo" , no era suficiente para que alguien lo amara...por eso cambio , aunque talvez y solo talvez , cambiar....no era una opción.

Y luego llegó ese momento , el momento exacto donde se mostró como era , uso la mentira y se quedo si ese amor..

Aunque es obvio que está arrepentido...

Me llaman Julieta ?

Esto me hiso pensar que como en todos los generos en el kpop hay canciones muy bellas con letras hermosas profundas reflectivas y todo eso y..... Después estan las que son o super wtf simples repetitivas o sin sentido....

Creo que deberiamos debatir de eso un día
Claro, voy a traer muchas canciones de diferentes grupos, recuerda que soy multifandom y le doy love a varios grupos. En el mismo repertorio de los grupos hay todo tipo de canciones

Amo esta canción, BTS siempre sabe cómo llegarme al corazón :') Yo escuché la canción con la traducción en inglés y lo interpreté de otra forma. Pienso que trata de una persona que está enamorada de otra en secreto, pero se ve a sí misma con tantos defectos, tan horrenda que siente que no puede mostrar su verdero rostro ante ella, ya sea exterior o interiormente. Personalmente me encanta cuando dice "You know that I can't, show you me, give you me" traducir eso a español es muy difícil, pero vendría siendo : "Sabes que no puedo mostrarme ante ti, darte mi 'yo' " Una canción muy linda y sin dudas metafórica :'3

Para mi leerla no me transmite nada tendria que escucharla pero para eso deberia saber koreano o sea tengo que aprender koreano para eso o que me le pongan subs a un video eso seria la ostias si tienen un link de descarga de un video con subs traducidos al ingles lo prefiero que al españo suena tonto todo se lo agradeceria y podria opinar mejor de ella ya que leo estos versos así sin imajinarme la musica o el feeling que transmitan y me parece el poema de un niño de 9 años con aspiraciones al dustep....

Para mi leerla no me transmite nada tendria que escucharla pero para eso deberia saber koreano o sea tengo que aprender koreano para eso o que me le pongan subs a un video eso seria la ostias si tienen un link de descarga de un video con subs traducidos al ingles lo prefiero que al españo suena tonto todo se lo agradeceria y podria opinar mejor de ella ya que leo estos versos así sin imajinarme la musica o el feeling que transmitan y me parece el poema de un niño de 9 años con aspiraciones al dustep....
Bueno yo no tengo el link pero si buscas BTS The truth untold español te debe salir un vídeo con la traducción :3 La canción está muy linda yo la escuché con audífonos y me llegó al corazón :')

Dime ¿cuál es tu nombre?
Podrías decirme
¿Tienes a dónde ir?
¿Te has escondido? En el jardín te he visto
No sé si es que soy gilipollas pero no le encuentro mucha concordancias a varias partes...tal vez sea por la traducción al español o algo...pero bueno...esta parte si la entendí súper que claro...
Es cuando t 3scribe un tiburón y lo dejas en visto...

-Dime¿cual es tu nombre? VISTO

-Podrias decirme? Aquí se pone intenso y VISTO de nuevo.

-Tienes a donde ir??? VISTO

-Te haz escondido? Eso es como diciendo...No tienes lengua Beibi...

BLOQUEADO

Atrás