¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Internet: ¿Todo es Fake?

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Aunque me negaba a creerlo, diferentes videos, fotos y testimonios me hicieron recapacitar de algo que ya había intuido, pero aun así no me preocupaba mucho, pero al final te hace pensar.

Quizás es algo que ya hayas descubierto por ti mismo y si no, lo siento por hacer spoiler (como en las películas). Internet es una gran burbuja de falsedades. Por lo tanto, no es conveniente creer (a pies juntillas) todo lo que muestra. Quizás muchos lo ven como algo normal, pero el hábito diario de consumir estos ¨fakes¨ hace correr el riesgo de padecer una distorsión de la realidad que normalmente vemos. Peor ahora, que todo el mundo vive más dentro de internet que afuera, en el mundo real y algunos sin plena conciencia de lo que realmente pasa.

Accidente automovilístico catastrófico. Mueren varios al chocar contra un tren (una imagen de película, retocada por Photoshop o cualquier herramienta de edición de imágenes y videos).

¨Usted se ha ganado un IPhone. Llame ahora para que lo reclame o si lo desea se lo llevamos a su casa¨. Vete a la verga, anuncio latoso.

Miren que peligro. Un niño caminando por el borde de un precipicio, aguantándose a una baranda. ¡Montaje! El niño caminaba por un parque.

Sigan a mi amiga. Tiene un cameltoe impresionante. No se lo pierdan. ¡Otra mentira! Solo es una prótesis intima muy usada por mujeres ávidas de seguidores por las redes.

Miren el ¨mostro¨ qué salió del bosque. ¡Lo nunca visto!

Y así, infinidad de casos.

¿Y tú qué experiencia has tenido con estos Fakes de internet?

En Internet hay muchas noticias que son fake y otras son troleo, pero lo mismo sucede con televisión, la prensa, con todo. En mi caso, cuando una noticia me interesa, la busco en varios sitios, que sean serios (muy importante de donde venga la noticia), y si coincide en muchos de estos sitios, pues tiene un mayor por ciento de ser real. Creo que uno no se debe dejar llevar a la primera, y siempre investigar, y en otros casos, donde varias noticias sobre un mismo hecho, sean totalmente contrarias, ya uno debe de usar el sentido común para darse cuenta que puede ser falso y que no.

Internet es simplemente una red informática que tiene y sirve para múltiples usos. Cada persona escoge cómo lo utiliza, en este caso, estás hablando de redes sociales.
Mentiras hay millones desde perfiles falsos hasta noticias catastróficas pero también hay muy buenos grupos en dependencia de tus intereses.
Muchos de los que participan en las redes sociales se escudan en el anonimáto y por ahí comienzan las mentiras.
Con respecto al internet puedes encontrar información, investigar e incluso estudiar si así lo deseas.Leer si te interesa la literatura y millones de cosas más en dependencia de tus gustos y necesidades.

Atrás