- 2,381
- 6,763
Hace poco estuve en un hotel en Varadero y quiero compartir con ustedes, mi hermosa, increíble y satisfactoria en ese infierno que algunos insisten en llamar ¨de las mejores playas del mundo¨.
Resumiendo, me hospedé en el Occidental Arenas Blancas. La entrada era a las 12pm y teníamos derecho al almuerzo, pero como la manilla no nos la ponían hasta las 3pm, no teníamos derecho al buffet, debíamos almorzar en un ranchón. En el dichoso ranchón, la comida era vieja y tenía mal sabor. Almorcé poco, y para lo poco que almorcé, tuve que tomar agua carbonatada para evitar males estomacales.
Más tarde en la habitación descubrí varias cosas. La luz del baño estaba rota, las luces al lado de la cama estaban rotas, EL MINIBAR SOLO TENÍA AGUAAAAA!!!! CERO CERVEZA, CERO REFRESCO, AGUAAAA!!! El aire acondicionado estaba en ventilador, no enfriaba, y la tina del baño no se podía llenar, no tenía tapón, ni el sistema integrado que giras la llave y se cierra, nada. Tenías que bañarte de pie en una tina, con una ducha, en la que alguien como yo, tenía que agacharse para no darle con la cabeza. En fin, que salí molesto y encontré a un electricista del hotel hablando con una mujer de servicio, la planteé la situación y el hombre muy amable me dijo que lo solucionaría enseguida, y así fue, con diferencia del aire, que según él no se podía hacer nada, y lo de la tina igual.
A la noche, en la comida, nos encontramos con lo siguiente. El comedor no estaba climatizado y los mosquitos literalmente te levantaban en peso, no te dejaban comer. Mosquitos en una mesa bufet, en un hotel 4 estrellas, es que es increíble, se pasan. Ni hablar del calor. Pero lo más llamativo no era el calor o la cantidad de personas aplaudiendo mientras comían (matando mosquitos), lo más llamativo eran los cocineros, sus malas formas, su prepotencia y su problema con el codo. En fin, la comida no te la servías tú, te la servían ellos, y servían la cantidad que ellos querían no la que tu les indicabas. Para poner un ejemplo, una vez en el desayuno pedí jamón, queso y chorizo. La muchacha puso 3 lascas transparentes de jamón, le pedí más y solo puso una más, le dije ¨mi vida pon más, es para una mesa de 4¨, y ella pone una más. El caso es que soy una persona amable y no discuto, pero puedo decir, que esas personas desagradables terminaban con un golondrino en el brazo por querer servirme lo que yo pedía de 1 en 1 y no la cantidad que yo señalaba.
Algunos elementos negativos del comedor:
Y, como a nadie le importa lo que hice en ese aburrido hotel en mi tiempo libre, si les dejaré algunos comentarios aleatorios.
Y bueno, esa fue mi experiencia hace poco en un hotel 4 estrellas en varadero, que aunque el hotel era 4 estrellas, los malos tratos, la pésima atención y la falta de variedad eran de 5 estrellas. Así como mi enojo e insulto, que fueron de 5 estrellas y da nombre a este tema. Nada, si van a Varadero estas vacaciones, cosa que no recomiendo, eviten a toda costa el Barceló Occidental Arenas Blancas.
Y tú? Haz tenido experiencia recientes en esto hoteles? Qué crees de lo antes expuesto? Pagarías para ir a un lugar así?
Resumiendo, me hospedé en el Occidental Arenas Blancas. La entrada era a las 12pm y teníamos derecho al almuerzo, pero como la manilla no nos la ponían hasta las 3pm, no teníamos derecho al buffet, debíamos almorzar en un ranchón. En el dichoso ranchón, la comida era vieja y tenía mal sabor. Almorcé poco, y para lo poco que almorcé, tuve que tomar agua carbonatada para evitar males estomacales.
Más tarde en la habitación descubrí varias cosas. La luz del baño estaba rota, las luces al lado de la cama estaban rotas, EL MINIBAR SOLO TENÍA AGUAAAAA!!!! CERO CERVEZA, CERO REFRESCO, AGUAAAA!!! El aire acondicionado estaba en ventilador, no enfriaba, y la tina del baño no se podía llenar, no tenía tapón, ni el sistema integrado que giras la llave y se cierra, nada. Tenías que bañarte de pie en una tina, con una ducha, en la que alguien como yo, tenía que agacharse para no darle con la cabeza. En fin, que salí molesto y encontré a un electricista del hotel hablando con una mujer de servicio, la planteé la situación y el hombre muy amable me dijo que lo solucionaría enseguida, y así fue, con diferencia del aire, que según él no se podía hacer nada, y lo de la tina igual.
A la noche, en la comida, nos encontramos con lo siguiente. El comedor no estaba climatizado y los mosquitos literalmente te levantaban en peso, no te dejaban comer. Mosquitos en una mesa bufet, en un hotel 4 estrellas, es que es increíble, se pasan. Ni hablar del calor. Pero lo más llamativo no era el calor o la cantidad de personas aplaudiendo mientras comían (matando mosquitos), lo más llamativo eran los cocineros, sus malas formas, su prepotencia y su problema con el codo. En fin, la comida no te la servías tú, te la servían ellos, y servían la cantidad que ellos querían no la que tu les indicabas. Para poner un ejemplo, una vez en el desayuno pedí jamón, queso y chorizo. La muchacha puso 3 lascas transparentes de jamón, le pedí más y solo puso una más, le dije ¨mi vida pon más, es para una mesa de 4¨, y ella pone una más. El caso es que soy una persona amable y no discuto, pero puedo decir, que esas personas desagradables terminaban con un golondrino en el brazo por querer servirme lo que yo pedía de 1 en 1 y no la cantidad que yo señalaba.
Algunos elementos negativos del comedor:
- Mosquitos
- Calor
- Mala atención
- Los cocineros hacían comentarios como ¨cubano muerto de hambre este¨ o ¨vino a matar hambre aquí¨
- Cuando la carne que estaban cocinando en la plancha se acababa se demoraban más de 20 min en traer más, si preguntabas te decían que la estaban fileteando o cualquier muela, que cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta de que es mentira y que es una estrategia para que las personas consuman menos… HASTA DONDE HEMOS LLEGADO!!!
- Dividían el comedor en varias secciones amplias, que eran atendidas por una sola persona cada sección. Generalmente personas malhumoradas que se molestaban si las llamabas más de una vez. Tuve problema con un hombre que molesto me sirvió agua en el baso del agua carbonatada y lo hice traerme un baso de agua y otro de agua carbonatada nuevos, casi se faja conmigo, y aunque no lo hizo, su cara lo decía todo. Aunque tuve la suerte de encontrar a una muchacha llamada Yolaine que era muy amable y sonreía siempre al tratar con las personas, siempre dispuesta y bromista. Ella y el electricista son los únicos trabajadores de ese infierno de hotel que valen la pena… al menos de los trabajadores con los que tuve trato.
- El helado fue de mango casi todos los días…. Que asco… o sea, no estaba mal, pero mango almuerzo y comida… se pasan. Adiós variedad.
- Solo faltó que la comida la dieran por la libreta. De hecho, creo que MINTUR podría tomar mi sugerencia y exigir libreta de abastecimiento en estos hoteles, así se le da la comida racionada de mejor manera la los vacacionistas. Yo siempre pensando en el bien de las cadenas hoteleras.
Y, como a nadie le importa lo que hice en ese aburrido hotel en mi tiempo libre, si les dejaré algunos comentarios aleatorios.
- Tienes internet incluido a lo largo de tu estancia, con muy buena conexión, pero ellos no te lo dicen a no ser que lo preguntes, como yo, que pregunté y me lo dijeron casi acabado el 2 día.
- El código para el internet es único por habitación, pero el código mío no se correspondía con mi habitación, lo que me hacía sospechar que estaba en una habitación que no era, pero a saber.
- En más de una ocasión no pude consumir en el bar de la piscina porque NO TENÍAN VASOS DESECHABLES!!! EL BLOQUEO HERMANOS!!!
- Había tragos que no podías pedir porque LA BATIDORA ESTABA ROTA!!!
- En ocasiones veías personal trasladando carros cargados de pomos de refresco, de los pequeños, pero no se veían en ninguna parte del hotel, lo que me hizo pensar en… cosas ilegales, sobre todo, en la estafa del agua en el minibar de la habitación.
- Los viejos de telerebelde que narran deporte estaban en hotel, por unos juegos de boli de playa que nadie estaba viendo (en la playa) y donde solo daban ánimos a los cubanos.
- En el restaurant cerca del comedor había una gran variedad de oferta que consistía en : Bocadito de jamón SIN queso, porque el queso hermanos, se lo comieron los imperialistas que no dejaron que el barco de queso llegara a Varadero. Y además de eso, refresco de cola, jugo de mango y guayaba. Y ya, más nada. Muy variada oferta.
- La leche del desayuno estaba mala.
- El café estaba aguado
Y bueno, esa fue mi experiencia hace poco en un hotel 4 estrellas en varadero, que aunque el hotel era 4 estrellas, los malos tratos, la pésima atención y la falta de variedad eran de 5 estrellas. Así como mi enojo e insulto, que fueron de 5 estrellas y da nombre a este tema. Nada, si van a Varadero estas vacaciones, cosa que no recomiendo, eviten a toda costa el Barceló Occidental Arenas Blancas.
Y tú? Haz tenido experiencia recientes en esto hoteles? Qué crees de lo antes expuesto? Pagarías para ir a un lugar así?