¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Insultar a un niño por sus gustos

paxific94

Nivel 0
Puntos de reacción
0
Son comportamientos que veo comúnmente y aún no entiendo como una sociedad tan "avanzada" normaliza dichas actitudes de los padres. Mi opinión personal es q no se debería insultar, ofender o maltratar a un pequeño x lo q le guste hacer.

Los niños al ver las princesas de Disney:
*Pero esto ya es otro nivel esto es la ostia
*Soy un antisistema yo rompo las reglas
Los padres
*Yo por ahí no paso
*que hemos hecho mal que hemos hecho mal
El hermano
*listo ya eres homosexual
El tio pedofilo
* Y ahí es donde entro yo

Tratar mal al niño x eso está mal ni que esto fuera la prehistoria

Más bien lo que pueden hacer es tomarse las cosas con calma y hablar con el niño. Ahora todo es trauma y consultas con el sicólogo. En cualquier momento recurren a la lobotomia.

Tanto esfuerzo para cambiar el mundo y todavía no se han dado cuenta que el ser humano también cambia con el tiempo.

Nota: También puede que sea debido a un error de programación de la forma de ser. Quizás su software no es compatible con su hardware. Puede que haya que revisar también los periféricos.

No esta bien el insultarlo al contrario lo que hay es que enseñarle para que son las muñecas y demás cosas de la vida que un niño no conoce y creo que el color no define su orientación sexual y mucho menos el que juegue con muñecas

Sinceramente mientras el chaval también vea animado que sean más de niños y me juegue en el barrio ya sea a los escondidos, bolas y trompo no hay problema pero si ya todo lo que quiere es esa talla pos le pongo el dedo un poco y no es por nada pero no wey.

Bueno, como dije antes en otro comentario, la culpa es principalmente de la misma sociedad y Sue evolución a la feminización del hombre, pero la familia tiene gran carga en como el niño tenga ese tipo de gustos, con quién se relacione o lo que vea/consuma/vista también. Aunque los gustos no nacen, sino se hacen, con quién se relaciona el niño desde edades tempranas de la vida y un poco más adelante también influyen fuertemente en su carácter. No es correcto insultar a un niño por sus gustos, ya tendrá suficiente con el bullying en su escuela por gustarle eso, lo que es más o menos prudente criticar es la conducta de sus padres y ver en el ambiente el cual creció.

Eso es de machista opresor jjj. Si el niño quiere jugar con muñeca pues q juegue. Como si quiere ir al monte a tirarse mierda de vaca seca. Yo no creo q eso diga nada sobre su futuro. Y si un día el niño crece y dice q es gay pues no pasa nada. Malo q diga q es pedofilo. Por parte de su padre no le va a faltar amor y comprensión. Le voy a enseñar todo lo que sé sobre la vida y a conocerse a sí mismo. Que pena q todo los padres no sean tan cool como yo??

a pesar de que se ha trabajado en base a este tema las personas siguen juzgando los cambios, en lo personal creo que todos tenemos derecho de inclinarnos por las cosas que nos gusten y punto.

Que le pasa a la gente aquí? Color rosa es normal no define género hasta donde se yo? No sinceramente que me.guste colr Rosa sería cosa normal cada quien tiene pasión por un color aún sabiendo y sin saber los significados de los colores ,eso sería relammete algo normal Natural .

Es un poco cavernícola pensar así, cosas tan simples no definen nada , el problema principal es el nivel de ignorancia que existe en nuestro país, lo que si está mal es el bulliying y discriminación que pueden llegar a sufrir, eso sí influye mucho en la formación de la personalidad y puede crear daños psicólogicos en el infante

No creo que este mal que un niño juegue con las muñecas, ni que una niña juegue con carritos, eso no tiene nada que ver, a demas no entiendo el afan por querer que los niños sigan lo que esta bien socialemente, esa es solo la opiniok estandar en la actualidad y realmente me parece una tonteria, patrañas si el niño quiere vestirse de rosa que mas da? Quien dijo que el rosa era solo para niñas? Y que el azul es solo para niños? Por esa razon es que existe tanto bullyng en el mundo, porque la sociedad por mas "avanzada" dicen que son aun mantienen una mentalidae muy machista del siglo XX, despierten estamos en el siglo XXI las cosas cambiaron

bueno, esto es desde mi experiencia, nunca he estado en la boberia de que esto es de niñas o esto es de niños, dn lo que siempre enfatizo es que las chicas tienen su lado masculino y los chicos su lado femenino(a veces se exceden)pero no hay porque querer ser macho alfa o diva superpower, uno ve y hace lo que le salga de las entrañas y si en mi infancia vi "cosas de chicas" como las barbies, las winx, las bratz etc etc etc y soy completamente hetero ojo

Yo digo que eso no está bien, en estos tiempos, intentar hacer que todos sigan el camino correcto, es imposible.
Cada cual vive como quiere, si ese niño le gusta el color rosa, las barbies y las muñecas; déjalo ser, puede que como es un niño no sabe bien lo que hace, pero él elige cómo vivir.

Joder, yo soy fan de una princesa en concreto, «Mulán», y hombría no me falta si es lo que preocupa. Aunque si, Mulán liberó China y todo eso, pero todos los que aquí estan han visto toda esa saga de películas Disney y no tienen porqué ser «desviados» como los padres suelen decir.
Además si así lo fuera, ¿Cuál es el problema? La preferencia sexual no es un problema, si así lo ven los padres de hoy en día, creo que los «desviados» son ellos.

Si la familia hostigara al niño por sus preferencias ,bueno entonces definitiva miente pertenecen a la prehistoria,por sus actitudes le podrían crear traumas sicológicos al niño q le pueden influr en su crecimiento y desarrollo.En mi opinión no deberían maltratar a su hijo solo buscar la manera de inculcarle des de el respeto

Estoy totalmente de acuerdo,no se debe jugar aun niño porque le guste el rosado y las películas de barbies o a una niña porque le guste el azul y jugar fútbol,eso son solor prejuicios de los padres,los colores no tienen género,ni los deportes ni los animados,están hechos para todo tipo de público.
Es una actitud que pone en riesgo el desarrollo y la salud emocional de el o la pequeña. La primera educación empieza en casa,deberían preocuparte más por valores éticos y enseñar a sus hijos virtudes y no que el azul es de machos y el rosado de princesas.

Son comportamientos que veo comúnmente y aún no entiendo como una sociedad tan "avanzada" normaliza dichas actitudes de los padres. Mi opinión personal es q no se debería insultar, ofender o maltratar a un pequeño x lo q le guste hacer.

Este extraño, generalmente los padres son quienes compran la ropa a los niños, si los insultan por el color de la ropa no los están insultando por algo que ellos mismo hicieron?

Yo si creo que el rosado es de niñas, aunque creo que el azul es de cualquiera :e18:

Eso es de machista opresor jjj. Si el niño quiere jugar con muñeca pues q juegue. Como si quiere ir al monte a tirarse mierda de vaca seca. Yo no creo q eso diga nada sobre su futuro. Y si un día el niño crece y dice q es gay pues no pasa nada. Malo q diga q es pedofilo. Por parte de su padre no le va a faltar amor y comprensión. Le voy a enseñar todo lo que sé sobre la vida y a conocerse a sí mismo. Que pena q todo los padres no sean tan cool como yo??
Por qué malo que diga que es pedófilo? ???
Y simplemente es así que le vas a hacer al Chama? ?

Yo digo que eso no está bien, en estos tiempos, intentar hacer que todos sigan el camino correcto, es imposible.
Cada cual vive como quiere, si ese niño le gusta el color rosa, las barbies y las muñecas; déjalo ser, puede que como es un niño no sabe bien lo que hace, pero él elige cómo vivir.
Si no sabe bien lo que hace como va a elegir como vivir?
Sabes? Por algo existe una cosa que se llama mayoría de edad...

Daré mi humilde opinión.
Se sabe de sobra que nadie nace siendo homosexual, es algo que se aprende. Todas esas películas que tanto hablan, están hechas para niñas, para fomentar su feminidad, que un niño vea solamente películas de esas implica que está siendo inconscientemente obligado a desarrollar su feminidad ??‍♂️
Los niños aprenden imitando, si lo único que tienen para imitar son jovencitas anoréxicas, plásticas y ultrafemeninas pues eso es lo que terminara siendo la forma en la que el se ve ??‍♂️
El azul y el rosa se utilizan para diferenciar las prendas y demás de los dos "únicos" géneros que existen. Si vistes a tu niño con ropa destinada a niñas no te alarmes cuando coja cierto gusto por el falo y el glande ??‍♂️

Yo creo que todo esto es esterotipos que hemos calgado de muchos años, en cuanto a colores y gustos atribuibles a un genero u otro, que aun la sociedad no ha logrado asimilar, como parte de la lucha contra la homofobia y todas sus variantes. En lo personal considero que eso naad tiene que ver con la futura identidad sexual de la niña o el niño, Niño que jugaron con carrito y pelota despues pueden haberse identificado con una identida dsexual que no era hetero y viceversa y lo mismo puede ocurrir con las chicas.

obvio esto no es más que una acción retrograda d una sociedad machista esta muy mal maltratar a un niño X eso .......pero vivimos en Cuba hermanos el chucho se que va dar si o si xq nuestra identidad es así ??‍♂️

Todo depende de la educación que reciba, los niños son esponjas que todo lo imitan y claramente es el deber de los padres inculcarle por el buen camino, es normal en un niño que vive entre mujeres sin figura paterna o poco roce con su padre, que se incline más a la feminidad, pero repito, los padres juegan un papel fundamental a la hora de su educación, ya a medida que crece pues se verá definido sus gustos y sus intereses, que claro está también influyen.
Y por supuesto que nadie tiene el derecho de insultarlo ni regañarlo, todos los niños pasan esa etapa, y tanto los niños pequeños juegan con muñecas que las niñas juegan a las bolas y se llenan de tierra, es normal en la niñez, repito, depende de los padres y sus seres queridos el educarlo correctamente.

Pues esto se ve bastante.. desde pequeños nos implantan en el cerebro que los niños deben jugar con carritos y las niñas con princesas.. Yo soy un claro ejemplo de esto jaja mis padres se molestan pq mi ropa al igual que mi tipo perfume preferido es el de hombre, a veces uso gorras y tengo el pelo rapado en la parte de abajo.. y bueno cada vez que vamos a una tienda solo hay q verle la cara a mi madre pq voy directo a la sección masculina a ver los pullovers XD Y como yo hay muchísimas personas que no se sienten a gusto con los estándares que se supone q sean lo normal.. pero eso no define a la persona para nada.. es triste que aún existan tantos prejuicios en pleno 2021

obvio esto no es más que una acción retrograda d una sociedad machista esta muy mal maltratar a un niño X eso .......pero vivimos en Cuba hermanos el chucho se que va dar si o si xq nuestra identidad es así ??‍♂️
Es verdad estamos en cuba, quizas una cuba mas abierta a aceptar un grupo de manifestaciones que hace unos años eran totalmente inaceptables, quizas con un atendencia a menos homofobia y ssu diferenets variantes, aun que coincido que aun no a altura que deberia ser, pero eso no son cambios de hoy para mañana, llevan tiempo, porq ue son cambios de menatlidad y eso son los mas dificil de lograr, y en cuanto al chucho, eso es inevitable en cubano es jaranero por indocincracia y siempre daremso chucho por todo y si no tenemos a quien darselo, nos lo damos nosotros mismo.

Insultar un niño es insultar la inocencia propia, ambos sexos su única preocupación es aprender lo que les enseñan los padres y la sociedad que les rodea ... antes de nacer ya estamos en constante bombardeó , qué si es niña es rosado y azul para el barón, generaciones tras generaciones han manteniendo esté cliché de los colores, lo mismo sucede con los juguetes , sin embargo una niña puede vestirse de azul , jugar incluso fútbol y no pasa nada, ahora un barón vestido de rosado y jugando a las casitas uff hasta los padres algunos lo ven mal, yo digo un color no identifica .. han sido las sociedades y hasta las industrias que de toda una vida nos impusieron un color .. colores que cuando ya somos dueños de nuestros actos vamos incluso incluyendo en gustos propios y formas de vestir ... para entonces se jodio la tradición.

Desde que somos pequeños nos enseñan que el rosado para las niñas y el azul para los niños... o sea cada cual puede tener sus gustos y la verdad es que seria algo deprimente ver a una persona ofender a un niño por estas cosas... es que hay tantos prejuicio hoy en dia... como si un color o algun juguete definieran como vas a ser cuando seas grande ?

Mal, muy mal. Insultar de manera general está mal desde el punto de vista que lo mires. Lo que no entiendo es como la sociedad, en específico los padres k allegados de un niño o niña X, podrían hacer tanto daño. Si... Se está manera la autoestima se destruye, y luego nos preguntamos cómo es que es tan Dependiente Emocional o como paro en narcisita.
En realidad, con esta actitud solo mostramos el miedo a la censura de la sociedad, cuando insertamos creencias erróneas, que luego hacen mella por doquier.
El ser humano, ofende, insulta, juzga, acusa por naturaleza, en vez de tragar de entender y aceptar a cada persona como es, y de paso, casi siempre cuando "tiene miedo" o no logra comprender o se resiste a ello.

Sin embargo, les diré algo, desde mi experiencia. Soy gemela con un varón, y desde chicos lo mismo jugábamos a juegos de "niñas o niños" según él permiso del día. Lo mismo jugábamos a las muñecas mías que s las bolas y comefango. Normalmente era yo quien defendía a mi hermano, lo mismo de varones que de hembras. Jugué fútbol con pullas, con mi prima. Y hoy por hoy, casualmente somos heterosexuales. Sin embargo, el vecino del frente, que no lo dejaban jugar con mi prima y yo, es homosexual. Por tanto, nada de ello influye en la sexualidad de cada cual.

Desde el punto de vista de la psicología, cuando un niño juega con muñecas, desarrolla congnitivamente de manera inconsciente lo que vendría a ser en la adultez un buen padre, preocupado y atento y respetuoso. Y a las niñas, le da la habilidad de que en la adultez se consideren capaces de hacer trabajos que "solo deberían ser de hombres" porque así lo decidió una sociedad machista.

El tema del color, además de influir en los gustos personales, tienen una interpretación psicológica. A quien me gusta el negro o el rojo lleva consigo imperceptiblemente la marca de las emociones intensas. Y así el que se inclina por los colores más suaves expresa uns calma que puede ser aparente o no.

Yo la verdad, no insultarla no a un niño, sino a nadie, mucho más si es de manera consciente. Se ha dado el caso que lo he hecho, sin llegar a excusarme, en momentos donde mis emociones han podido dominarme, sin embargo causar daños sobre todo a un niño... Es que para mí no hay peor situación, ya sea psicologica o físicamente. Y no todos somos capaces de reflexionar al respecto y rectificar.

A mi me encanta como el ser humano puede hacerle a otros lo que no nos gusta que nos hagan.

Como dijo mi tío el Marqués de Sade

"Para el orgullo constituye una especie de placer el burlarse de los defectos que no se tienen y ese tipo de satisfacciones resultan tan gratas al hombre y especialmente a los imbéciles, que es muy raro ver que renuncien a él.”

“No hay más infierno para el hombre que la estupidez y la maldad de sus semejantes.”

Mal, muy mal. Insultar de manera general está mal desde el punto de vista que lo mires. Lo que no entiendo es como la sociedad, en específico los padres k allegados de un niño o niña X, podrían hacer tanto daño. Si... Se está manera la autoestima se destruye, y luego nos preguntamos cómo es que es tan Dependiente Emocional o como paro en narcisita.
En realidad, con esta actitud solo mostramos el miedo a la censura de la sociedad, cuando insertamos creencias erróneas, que luego hacen mella por doquier.
El ser humano, ofende, insulta, juzga, acusa por naturaleza, en vez de tragar de entender y aceptar a cada persona como es, y de paso, casi siempre cuando "tiene miedo" o no logra comprender o se resiste a ello.

Sin embargo, les diré algo, desde mi experiencia. Soy gemela con un varón, y desde chicos lo mismo jugábamos a juegos de "niñas o niños" según él permiso del día. Lo mismo jugábamos a las muñecas mías que s las bolas y comefango. Normalmente era yo quien defendía a mi hermano, lo mismo de varones que de hembras. Jugué fútbol con pullas, con mi prima. Y hoy por hoy, casualmente somos heterosexuales. Sin embargo, el vecino del frente, que no lo dejaban jugar con mi prima y yo, es homosexual. Por tanto, nada de ello influye en la sexualidad de cada cual.

Desde el punto de vista de la psicología, cuando un niño juega con muñecas, desarrolla congnitivamente de manera inconsciente lo que vendría a ser en la adultez un buen padre, preocupado y atento y respetuoso. Y a las niñas, le da la habilidad de que en la adultez se consideren capaces de hacer trabajos que "solo deberían ser de hombres" porque así lo decidió una sociedad machista.

El tema del color, además de influir en los gustos personales, tienen una interpretación psicológica. A quien me gusta el negro o el rojo lleva consigo imperceptiblemente la marca de las emociones intensas. Y así el que se inclina por los colores más suaves expresa uns calma que puede ser aparente o no.

Yo la verdad, no insultarla no a un niño, sino a nadie, mucho más si es de manera consciente. Se ha dado el caso que lo he hecho, sin llegar a excusarme, en momentos donde mis emociones han podido dominarme, sin embargo causar daños sobre todo a un niño... Es que para mí no hay peor situación, ya sea psicologica o físicamente. Y no todos somos capaces de reflexionar al respecto y rectificar.

A mi me encanta como el ser humano puede hacerle a otros lo que no nos gusta que nos hagan.

Como dijo mi tío el Marqués de Sade

"Para el orgullo constituye una especie de placer el burlarse de los defectos que no se tienen y ese tipo de satisfacciones resultan tan gratas al hombre y especialmente a los imbéciles, que es muy raro ver que renuncien a él.”

“No hay más infierno para el hombre que la estupidez y la maldad de sus semejantes.”
Así mismo cómo planteas, el punto de vista sociedad vine de antaño muy mal, fíjate que incluso vas una tienda de lo que sea y te diferencian los juguetes, las mochilas, zapatos y hasta la ropa en cuestión de color y hasta los dibujos. Basados en esas cosas yo recuerdo tenía un primo que jugaba conmigo a las casitas , hoy día es más hombre que cualquiera , desde círculo infantil ponen a niños jugar a casitas igual, el meollo consiste en que eso radica el machismo y el hombre también ayuda y colabora en quehaceres de la casa. Sucede que la propia familia es la primera prejuzga y pone en práctica el machismo , educan para ellos pensando serán eternos y se limitan a dar independencia desde niños a sus hijos.

Atrás