¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Informática políticamente correcta

• Iniciador del tema Iniciador del tema w1re's iconw1re
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

w1re's iconw1re

Bestia prohibida
Moderador
Puntos de reacción
1,985
Revisando las redes sociales esta mañana me encontrado con cierto artículo, y me gustaría dar mi opinión sobre estos asuntos.

Intentaré poner las cosas en perspectiva, para quien no esté familiarizado.

Términos ampliamante usados en informática como "master", "slave" y "blacklist" son ahora considerados malas palabras por las grandes corporaciones, debido a que (sic) evocan la exclavitud. Ejemplos abundan: GitHub -propiedad de Micro$oft- ha reemplazado el nombre por defecto de sus repositorios -"master"- por "main", ZFS -un sistema de archivos para discos duros- removiendo "slave" de su código (quien conozca sobre IDE entenderá)... Y ahora nada menos que la IETF se ha unido a la cruzada de la generación del cristal contra la cordura.
La justificación: apoyo a Black Lives Matters y a la "justicia" racial.

Supongo todo ese esfuerzo y dinero invertido en eliminar un racismo percibido -pero no los bugs- en el código es un duro golpe contra los neo-nazis /s

Ahora hablaré sobre el fascístico Contributor Covenant, una aberración perpetrada por alguien que insiste en que la diversidad y la justicia social, en lugar del mérito sean los pilares de las comunidades de software libre y de código abierto. Hace énfasis en el uso de un leguaje inclusivo y describe como infracciones un lenguaje vulgar o con connotaciones sexuales, un pronombre incorrecto hacia una persona trans o "no-binaria" (véase ideología de género), entre "otras conductas que puedan ser razonablemente consideradas inapropiadas en un entorno profesional". Esto se aplica a todos los espacios de la comunidad y establece tomar medidas contra los líderes de ésta que fallen en aplicarlo.
A esta locura se han sumado Google, Microsoft, Mozilla, Linux, Debian, FreeBSD, Python y muchos otros.

Podría parecer que todo esto no es la gran cosa, pero se está llegando al punto en que ser políticamente correcto es más importante que la calidad del código, y nada bueno puede salir de ello. No estoy exagerando: Muchos programadores han sido baneados de contribuir a Debian y otros proyectos, no por el código, sino por comportamientos que según el Contributor Covenant son ofensivos, y algunos de excelentes habilidades han abandonado por su cuenta. Otros tantos amenazaban con retirar sus contribuciones a Linux, y aunque realmente no podían debido a la GPL, le ha costado contribuidores.

Para resumir: la informática, y especialmente la programación no deberían mezclarse con la política, mucho menos con la "cultura" woke.

Última edición:
Bueno, esta si no me la sabía, a utilizar lenguaje inclusive en códigos también. Es ridículo, sin dudas. Y los más grave es que las grandes compañías es ves de reírse en la cara de esos subnormales, pues se unen a su causa. Creo que es hora que la gente con sentido común realmente alze la voz antes estas barbaridades, o nos van a comer vivos realmente, no se les puede dejar hacer a esta gente lo que les de la gana, es ridículo.

Si, ni me hables de esto.

Yo ví hace poco en los docs de Django que para hablar de una persona tienes que usar "they" en lugar de "she" o "he", no ví mucho más pero me imagino que habrán más medidas así. No quiero ver el día en el que metan estas "cosas" en el PEP8.

Twiter dijo algo también de los "dummy" o "granfathered" y otras cosillas, no me acuerdo exactanente que palabras eran.

También JQuery (que creo que está deprecated?) se sumó al BLM, o al menos así lo vi en su web cuando lo fuí a descargar.

Y leí en unos posts de /g/ en 4chan (no creer más de lo necesario en esto) que en Firefox han empezado a seguir estas costumbres. "Mejorando" el código haciéndolo mas inclusive, progre y lento en cada actualización. No lo he comprobado pero dicen que hoy en día gasta más RAM que Chrome.

Es que ya no se puede ni programar en paz, porque vivimos en una SOCIEDAD...

¿Y te asombras? Porque a mí no. Lo que pasa es que los políticamente incorrectos, no vandalizamos, no rompemos autos, no asaltamos negocios ajenos, no atacamos a los racistas con odio, no recriminamos a los geys por ser geys, si no, por las acciones. Es como una especie de miedo, que en vez de generar admiración o apoyo por el movimiento, lo que están generando es asco. Porque no atacaron los negocios donde los dueños se limpiaron el forro de los huevos con el gobierno y se armaron hasta los dientes para defender las instalaciones? A esos no los atacan, claro que no, el negocio de los infelices.
Esa es la diferencia, ojalá que cambien todo, hasta el nombre del Ron, Rone, o a la cerveza, cerveze.

Bueno, esta si no me la sabía, a utilizar lenguaje inclusive en códigos también. Es ridículo, sin dudas. Y los más grave es que las grandes compañías es ves de reírse en la cara de esos subnormales, pues se unen a su causa. Creo que es hora que la gente con sentido común realmente alze la voz antes estas barbaridades, o nos van a comer vivos realmente, no se les puede dejar hacer a esta gente lo que les de la gana, es ridículo.
No, es que no tienes ni idea de las miles de líneas de código que hay que cambiar por esa *****.
Pero haj Ctr+F e faci
Imagínate meterte 2 días haciendo Ctrl+F a 10 000 líneas de código en 40 archivos, tratando de no romper nada. Además de que los términos que has usado hasta ahora tienes que cambiarlos, porque vino un comem...

No, es que no tienes ni idea de las miles de líneas de código que hay que cambiar por esa *****.
Pero haj Ctr+F e faci
Imagínate meterte 2 días haciendo Ctrl+F a 10 000 líneas de código en 40 archivos, tratando de no romper nada. Además de que los términos que has usado hasta ahora tienes que cambiarlos, porque vino un comem...
Si, entiendo perfectamente lo que dices, y lo peor no es eso, sino lo que va a venir después. Ahora van a venir otras compañías a seguir la moda de lo ridículo, no te extrañe ver una ridiculez como que Escritorio lo cambien a Escritorie.

en Firefox han empezado a seguir estas costumbres. "Mejorando" el código haciéndolo mas inclusive, progre y lento en cada actualización.
Es cierto, y no sólo el código; hace varias versiones cambiaron "master password" por "primary password", y ahora hasta existe una extensión (B!tch to Boss) que automáticamente censura el discurso de odio (léase reemplaza palabras "ofensivas").
No lo he comprobado pero dicen que hoy en día gasta más RAM que Chrome.
Y vaya que lo hace! Ahora mismo Firefox me está usando 1265MiB de memoria y sólo tengo abiertas unas pocas pestañas que no usan intensivamente JavaScript.

Última edición:
Esto en serio no me los esperaba, ya hasta a la informática ha llegado la generación de cristal. Por favor que son terminos que siempre se han utilizado , y ahora solo por un moda lo quieren cambiar para no "herir" la sensibilidad de algunos. Ahora en vez de fijarse en el código , le darán más importancia a si los términos utilizados son políticamente correctos, lo que hemos avanzado en estos años se va a ir al traste por unos idiotas que buscan una falsa igualdad que ni ellos mismo creen , solo para no destacar ni ganarse el odio de otros idiotas. Sinceramente , no creí que esta rama se viera afectado por eso.

Si, entiendo perfectamente lo que dices, y lo peor no es eso, sino lo que va a venir después. Ahora van a venir otras compañías a seguir la moda de lo ridículo, no te extrañe ver una ridiculez como que Escritorio lo cambien a Escritorie.
Te imaginas el fondo de escritorio de Windows 11 por ejemplo, en vez de ser una tema standart, ahora va a ser algo más o menos así.
Fiesta, Fiesta, pluma pluma gay, pluma pluma gay, pluma pluma pluma gay y pasando carrozas por el medio con pila de tipos en calzoncillo.
¡Cuando pongas la memoria de un grito y cuando la saques te diga, El violador eres tuuuu!!!
Yo espero cualquier cosa.

Ya te digo yo que está generación de cristal y estos padres de silicatos( ?no es con eso que se hace el cristal?).

Van a joder el mundo, pero no son los únicos, una ola de ofendidos está azotando el mundo, desde estos frailes hasta las feminasis,

más que buscar un mundo mejor y igualitario buscan llamar la atención, a quien le importa si una peli no tuvo un prota negro, si la peli es buena al carajo el director no se puso y dijo solo aceites blancos, solo escojio a los que creyó mejores, y bang una demanda por algo que no tenía ni idea, es más racista buscar el racismo en todo,

Pero no, soloe se busca buenas formas de ofender se, ya te digo, si hasta el hentai ya viene censurado orita ya no se van a llamar ordenadores, va a ser ordena como quieras, ?.

Y para que conste no soy un viejo de 80 años criticando la juventud, por que también son los padres, y para que conste tengo 20.

Atrás