¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Encuesta INFANCIA adrenalina pura que se tiene que aprovechar....

LIMITLESS

Nivel 3
Puntos de reacción
133
Ciertamente antes no existía en nuestro país tanto interés en las redes sociales por así decirlo como lo hay ahora ....y es que pensando en eso me acordaba cuando era más pequeño entre los 10-15 me la pasaba mataperreando con mis amigos haciéndo de las nuestras cada día inventando algo nuevo para divertirnos....

Fugarnos sin permiso para bañarnos en el río (éramos como 7 muchachos) con q le dieran permiso a uno y que la vecina chismosa nos viera .....ya nuestros padres tenían una noción de nuestra ubicación....claro tenía que saber que al llegar a HOGAR DULCE HOGAR tenías un cocotazo un fuetazo y un regaño-castigo preparado para tí solito ya que tu mamá repasa mentalmente esas cosas tan lindas para cuando llegue el niño...

ESCUALOS EN CRECIMIENTO--- Salir en pandilla a tiburonear chiquitas en la calle......cada uno tenía que tener una chiquita ya tiburoneada (mínimo un besito) al terminar la jornada laboral nocturna...y luego hacer la reunión posterior entre todos para repasar los hechos y darle su merecido reconocimiento al Tiburón más activo de la noche.....

UN CLÁSICO---tocar la puerta del vecino y salir corriendo ....es mucho más práctico si lo haces mientras tus amigos no se dan cuenta de tu intención para luego ver sus caras de terror mientras corren como chicas con Keratina mientras llueve...

OTRO CLÁSICO--- Velar a tus amigos el día de su cumpleaños para bañarlo con el cubo de agua más grande que tienes en casa.....

Uff marcando territorio- Jugar a la pelota o al fútbol con cualquier territorio contrario (los chicos de otro barrio).....PD: esto era solo para chicos rudos nada de blandenguería....parecía un poco más como Aquiles o los 300.... y así marcar quienes son los líderes de la región (el Reparto) jajajja

XDS --- Cuando llegaban chicas nuevas al barrio....no se porque sucede esto....es como meter una tierna ovejita en una jaula de leones.......
Cuando llegabas tú a un Barrrio nuevo en casa de algún familiar....era como.....CHICOS PROTEJAN A SUS NOVIAS QUE ANDO SUELTO...:cool:

Y BUENO POR ÚLTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE---cuando tenías que fajarte a los golpes sea lo que sea que haya sucedido (la mayoría de las veces boberías de muchachos) sabías que tenías que defender tu orgullo , tu estatus social, tu respeto, tu lugar entre los Alfas.... es lo mismo que pasa cuando dos leones luchan por ver quien es el mejor y el perdedor era destituido de la manada y quedaba solo lamiendo sus heridas ( a veces también te esperaba una golpiza en casa por fajarte) y sin ningún derecho a las hembras del territorio porque ninguna quiere estar con un perdedor.... pero bueno son algunas ahora díganme:

Como eras de pequeño, los juegos que hacían para divertirse , tus fechorías , maldades , combates a muerte , las cosas por las que tus padres te regañaban y aún así te sentías increíble....???
PD: LOS ÁNGELES ESTÁN EN EL CIELO Y TIENEN ALAS, NO CREO QUE ALGUNO DE USTEDES VUELE....?

Ciertamente antes no existía en nuestro país tanto interés en las redes sociales por así decirlo como lo hay ahora ....y es que pensando en eso me acordaba cuando era más pequeño entre los 10-15 me la pasaba mataperreando con mis amigos haciéndo de las nuestras cada día inventando algo nuevo para divertirnos....

Fugarnos sin permiso para bañarnos en el río (éramos como 7 muchachos) con q le dieran permiso a uno y que la vecina chismosa nos viera .....ya nuestros padres tenían una noción de nuestra ubicación....claro tenía que saber que al llegar a HOGAR DULCE HOGAR tenías un cocotazo un fuetazo y un regaño-castigo preparado para tí solito ya que tu mamá repasa mentalmente esas cosas tan lindas para cuando llegue el niño...

ESCUALOS EN CRECIMIENTO--- Salir en pandilla a tiburonear chiquitas en la calle......cada uno tenía que tener una chiquita ya tiburoneada (mínimo un besito) al terminar la jornada laboral nocturna...y luego hacer la reunión posterior entre todos para repasar los hechos y darle su merecido reconocimiento al Tiburón más activo de la noche.....

UN CLÁSICO---tocar la puerta del vecino y salir corriendo ....es mucho más práctico si lo haces mientras tus amigos no se dan cuenta de tu intención para luego ver sus caras de terror mientras corren como chicas con Keratina mientras llueve...

OTRO CLÁSICO--- Velar a tus amigos el día de su cumpleaños para bañarlo con el cubo de agua más grande que tienes en casa.....

Uff marcando territorio- Jugar a la pelota o al fútbol con cualquier territorio contrario (los chicos de otro barrio).....PD: esto era solo para chicos rudos nada de blandenguería....parecía un poco más como Aquiles o los 300.... y así marcar quienes son los líderes de la región (el Reparto) jajajja

XDS --- Cuando llegaban chicas nuevas al barrio....no se porque sucede esto....es como meter una tierna ovejita en una jaula de leones.......
Cuando llegabas tú a un Barrrio nuevo en casa de algún familiar....era como.....CHICOS PROTEJAN A SUS NOVIAS QUE ANDO SUELTO...:cool:

Y BUENO POR ÚLTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE---cuando tenías que fajarte a los golpes sea lo que sea que haya sucedido (la mayoría de las veces boberías de muchachos) sabías que tenías que defender tu orgullo , tu estatus social, tu respeto, tu lugar entre los Alfas.... es lo mismo que pasa cuando dos leones luchan por ver quien es el mejor y el perdedor era destituido de la manada y quedaba solo lamiendo sus heridas ( a veces también te esperaba una golpiza en casa por fajarte) y sin ningún derecho a las hembras del territorio porque ninguna quiere estar con un perdedor.... pero bueno son algunas ahora díganme:

Como eras de pequeño, los juegos que hacían para divertirse , tus fechorías , maldades , combates a muerte , las cosas por las que tus padres te regañaban y aún así te sentías increíble....???
PD: LOS ÁNGELES ESTÁN EN EL CIELO Y TIENEN ALAS, NO CREO QUE ALGUNO DE USTEDES VUELE....?
pues yo dentro de lo que cabe siempre he sido un santo a excepción de ciertas travesuras típicas como prenderle fuego al refrigerador o enrollarme con un cable y casi ahorcarme jeje bueno también en la primaria le ponía el pie arriba a las bolas y me las robaba ?? por gusto ya que un manco juega mejor que yo. En fin que tampoco hice demasiadas cosas de esas edad osea rara vez jugaba trompos y solo una vez me hice un papalote y en cuanto a las broncas pues soy pacifista de corazón

Tu propuesta de tema es muy bonita, es una lástima no todos puedan acceder verla y así,tal vez, algunos padres reaccionen.
Miro con pena como los menores de estos tiempos se están perdiendo la niñez, porque eso de pasarse el día entero con un móvil o tablet anormalizándose no es ser niño.
Los niños tienen que jugar al aire libre, coger Sol, hacer travesuras dignas de su edad,fajarse alguna que otra vez, rasparse una rodilla o la pierna,fugarse en fin,disfrutar esa etapa que se va tan rápido.
Mi niñez fue una maravilla. Mi mamá me llevaba a casa de mi abuela que era donde estaban mis contemporáneos,saltábamos suiza individual o colectiva,patinábamos,jugamos al pon,yakis en lo que era malísima. Estaban las bici y patines que no todos tenían pero nos turnábamos.
Mi maldad favorita era esconderme de mi abuela que era muy fina y yo la hice decir malas palabras. También toqué puertas y sobre todo timbres.Me fajé con mi amiga Olguita que me arañó mucho y yo la mordí cantidad y después las dos estábamos llenas de mercuro cromo y nuestras madres por poco se caen a golpes. A los días Olguita y yo jugábamos de nuevo y mi abuela me decía poca vergüenza.

Pos sip we están de madre los niños de hoy en día XD
El otro día un friend de mi primo estaba hablando con una chica y está le dijo que estaba en unos quinces y el plan :
"Estás viendo chicos eh ?"
Y ella le respondió :
"Que chicos ?? Si todos están en una esquina jugando Free Fire"

Los niños tienen que jugar al aire libre

Umju yo todavía juego al aire libre xD

Ajá pero con camisa...

fajarse alguna que otra vez, romperse una rodilla o la pierna,fugarse en fin,disfrutar esa etapa que se va tan rápido.

Diablos señorita !!! XD

yakis en lo que era malísima.

??? Los ratones se comieron la pelotita verde que tenía *iora *

yo la mordí cantidad y después las dos estábamos llenas de mercuro cromo

Yo le rompi la cabeza par de veces a mi primo aún tiene las cicatrices... Pero era de cariño ? en fin.... Las cosas q no se ven hoy día.

Cuando vez llorar a un niño ej que se le acabó la carga.... O se le rompió el cell, se le fue la conexión en medio de una partida de Free Fire o se quedó sin megas....

Ya esos tiempos no volverán. El mundo no se detiene y cambia. Solo queda el recuerdo y mencionar eso ahora seria encasillarnos como alumnos de la vieja escuela, y que necesitamos actualizarnos. Hemos sido superados ampliamente por la tecnología. Yo si puedo darme el lujo de haber pertenecido a la generación sin celular ni tecnología y era de lo más felíz, incluso con los mocos fuera y la bemba rota, pero se gozaba a mares y a pares.

Los chamacos de ahora no saben ni que son los juegos típicos de antes. Le dije a algunos que si no jugaban al kikirilata y se pusieron a buscar en Google a ver qué era.

Muy triste. Pero así es la vida.

Ya esos tiempos no volverán. El mundo no se detiene y cambia. Solo queda el recuerdo y mencionar eso ahora seria encasillarnos como alumnos de la vieja escuela, y que necesitamos actualizarnos. Hemos sido superados ampliamente por la tecnología. Yo si puedo darme el lujo de haber pertenecido a la generación sin celular ni tecnología y era de lo más felíz, incluso con los mocos fuera y la bemba rota, pero se gozaba a mares y a pares.

Los chamacos de ahora no saben ni que son los juegos típicos de antes. Le dije a algunos que si no jugaban al kikirilata y se pusieron a buscar en Google a ver qué era.

Muy triste. Pero así es la vida.
No podemos ponernos de espaldas a la tecnología y es ilógico estar en desacuerdo con su avance pero ahora, con tal de que el niño fastidie menos, los padres le compran un tablet con 3 millone de juego y chiquito como un bobo 24x24. Los niño desconocen lo que es jugar en un parque,he visto muchachos de más de 10 años que no saben impulsarse en un columpio.
Un niño no sabe de tecnología, somos lo padres los que le abrimos esa ventana pero le cerramos la ventana a la niñez típica de juego sanos, de correr y sudarse jugando pelota,al escondido o a lo que sea.

Baffffff infancia,divino tesoro jeje recuerdo....q cuando era niña(bien,esto acaba de sonar como si tuviera unos 60 años :/ pos empeoremos esto un poco)recuerdo cuando por allá...por el 1950 yo aún no existía v: ok no ya en serio jajajajaja xd recuerdo q cuando era peque era una pirómana en potencia UwU lo quemaba todo!!!hasta q mi madre me regañaba y pos ya me dedicaba a quemar los cestos de basura de la cocina y el baño....a veces solo papel, incluso llegó a esconderme los fósforos cuando se me ocurrió hacer arder una caja de los mismos xd así q opté por usar una lupa y venga....quien no quemó hormigas con estás maravillosas armas??!! ;D y papel? mucho papel(sigo diciendo q me deberían de haber llevado al psicólogo) dejando de lado mi piromanía recuerdo q no había nada más guay q ir al parque y marearse en el tío vivo jajaja y ser la última en bajarse??,pensar q si te impulsabas más en el columpio llegarías a tocar el cielo jajaja(o te caerías si no te sujetabas bien jjj,era maravilloso jugar al Pon,a un dos tres flechita inglés,al capitán cebollín,al 1 2 3 quiquiri lata jajaja,a las escondidas affff "sal de la base gallina pon un huevo en la esquina!!" (Yo personalmente cuando me tocaba quedarme a contar a veces me iba para mi casa y me quedaba ahí xD),recuerdo q acá en casa con mi bro jugábamos en un futbolito muy guay,poníamos una moneda y a darle con los dedos hasta meter gol!!! Jajaja recuerdo cuando aprendí a montar bici solita UwU (el q me estaba enseñando parecía más q me quería matar q otra cosa así q ni modo),recuerdo los rasguños y las caídas y q luego te levantabas,te sacudías y seguías jugando,recuerdo mi GameBoy,mi nintendo 64,todos los Ds y DSi,los PSPs y demás consolas jjj hasta la family UwU (me encantaba el juego de matar a los patitos) recuerdo los animados de la liebre y el conejo,Voltus V,los gatos samuráis,Sawa la gatita siamesa,Elpidio,Pukka y Garu y demás...recuerdo q también jugaba a las bolas con los críos y la cosa esa q no recuerdo el nombre ahora q era luego de q lloviera encajar un tenedor en el fango jajaja yo hasta cartas de Yu-gi-oh jugué en fin fue una infancia bastante sana(menos lo de la piromanía) y bonita,son cosas q nunca me gustaría olvidar y menos aún la felicidad q me causaba y aún de vez en cuando me sigue causando saltar sobre los charcos de agua cuando llueve jajajaja

?pos si tuve sobre todo cuando empecé en natación, irme para el fondo y sentarme o nadar?, jugaba nintendo, me disfrazaba al pelo largo con los pañuelos de la abuela, aprendí a jugar trompo?, nunca me faje mas bien eran empujoncitos jaj suiza, yaquis, dominó, damas, barajas, de todo un poco y mas si es con hermano y primos.

Atrás