¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Independizarse o abandonar el nido (como lo hago?)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dolce
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dolce

Nivel 3
Puntos de reacción
428
Verán los pocos que me conocen sabrán que no soy muy viejo así que este es un tema que me preocupa mucho que va me preocupa demasiado

Independizarse abandonar el nido , osea dejar de vivir con tus padres. Esto es algo que me preocupa mucho ,no es que mi relación con mis padres sea muy mala ni nada ,pero resulta que voy creciendo me hago más viejo y este tema me empieza a preocupar cada ves más

Tengo mis razones para querer hacerlo algunas son muy personales otras las diré como el hecho de que ( no cabemos) y problemas amorosos con el tema de la convivencia en pareja y con tus padres, el post de tips sexuales que puese fue la realidad no me invente nada de eso lamentablemente

Obviamente vivir solo no es algo que pueda hacer pronto (primero tengo que graduarme) Pero ahí va la gran pregunta :

Es posible que un joven entre 20 y 25 años pueda vivir en una casa propia ,osea no vale lo de vivir con tu novi@ digo vivir solo en tu casita o apartamento tuyo y solo tuyo sin que nadie te suelte "Vives bajo mi techo etc etc etc" Joder poder copular con todo el ruido que uno quiera es mucho pedir?? No vivir bajo las reglas de nadie.......Enserio considero muy triste tener 25 años y todavía vivir con mis padres ,opino que el nido se debe abandonar desde los 19

Verán los pocos que me conocen sabrán que no soy muy viejo así que este es un tema que me preocupa mucho que va me preocupa demasiado

Independizarse abandonar el nido , osea dejar de vivir con tus padres. Esto es algo que me preocupa mucho ,no es que mi relación con mis padres sea muy mala ni nada ,pero resulta que voy creciendo me hago más viejo y este tema me empieza a preocupar cada ves más

Tengo mis razones para querer hacerlo algunas son muy personales otras las diré como el hecho de que ( no cabemos) y problemas amorosos con el tema de la convivencia en pareja y con tus padres, el post de tips sexuales que puese fue la realidad no me invente nada de eso lamentablemente

Obviamente vivir solo no es algo que pueda hacer pronto (primero tengo que graduarme) Pero ahí va la gran pregunta :

Es posible que un joven entre 20 y 25 años pueda vivir en una casa propia ,osea no vale lo de vivir con tu novi@ digo vivir solo en tu casita o apartamento tuyo y solo tuyo sin que nadie te suelte "Vives bajo mi techo etc etc etc" Joder poder copular con todo el ruido que uno quiera es mucho pedir?? No vivir bajo las reglas de nadie.......Enserio considero muy triste tener 25 años y todavía vivir con mis padres ,opino que el nido se debe abandonar desde los 19
Creo que muchos nos sentimientos así y deseamos independizarnos. Pero seamos realistas...crees que en las situaciones que estamos , en la que el salario no da ni para respirar , en la q todo está suuuuper caro, la pandemia y demás , crees que podrías comprarte una casa y vivir solo? Olvidarlo es lo mejor , eso es un sueño que muy pocos jóvenes pueden conseguir.
Vivo pensando en ese tema , porque ,como a tí , también me preocupa el hecho de tener q vivir con mis padres toda mi vida. Pero la mayoría de las personas que consiguen eso es ya de bien mayores y con mucha suerte y dinero.
Esto no es como en las pelis norteamericanas , x desgracia?

Es posible que un joven entre 20 y 25 años pueda vivir en una casa propia ,osea no vale lo de vivir con tu novi@ digo vivir solo en tu casita o apartamento tuyo y solo tuyo sin que nadie te suelte "Vives bajo mi techo etc etc etc" Joder poder copular con todo el ruido que uno quiera es mucho pedir?? No vivir bajo las reglas de nadie.......
Ehmm, sí, es posible, yo vivo sola desde hace dos años, y puedo asegurarte que es súper mega genial. Lamentablemente hay demasiados problemas de vivienda como para eso. Yo pasé de compartir cuarto a tener una casa para mí sola, fue un gran salto la verdad, y no tengo ningunas ganas de compartir siquiera con una pareja.
[BGCOLOR=rgb(31, 30, 30)]En serio[/BGCOLOR] considero muy triste tener 25 años y todavía vivir con mis padres ,opino que el nido se debe abandonar desde los 19
A ver, eso es a gusto de cada uno. Hay personas a las que les gusta vivir con sus padres, incluso con 40 y 50 años.

opino que el nido se debe abandonar desde los 19
Es una opinión que todo el mundo comparte , pero como vivimos en un país donde solo nos da para desayunar y malamente , pues tendrás que vivir con tus padres hasta que te dejen la casa de herencia ?
Es posible que un joven entre 20 y 25 años pueda vivir en una casa propia
De hecho en el extranjero si se puede ?...

Con lo que respecta a el lugar donde vivimos , pues creo que la única forma en la que puedes tener casa tan joven sería:
  • Tener familiares fuera del país que te lo compren.
  • Casarte con alguien que ya tenga casa sola.
  • Vender tu cuerpo a una vieja extranjera y dejarla cuando ya te puedas comprar la casa.
  • Recibir una casa de herencia y tener que ir a los tribunales durante un año porque todos los miembros de tu familia desean la casa...

Pero trabajando por tu cuenta , pues , podrías tener la casa después de ahorrar por 14 años...ten fe ??
Enserio considero muy triste tener 25 años y todavía vivir con mis padres
Xacto...es maravilloso vivir sol@ y hacer lo que quieras a la hora que quieras ?...
No lo digo por experiencia propia ni nada , lamentablemente ???

Ehmm, sí, es posible, yo vivo sola desde hace dos años, y puedo asegurarte que es súper mega genial. Lamentablemente hay demasiados problemas de vivienda como para eso. Yo pasé de compartir cuarto a tener una casa para mí sola, fue un gran salto la verdad, y no tengo ningunas ganas de compartir siquiera con una pareja.

A ver, eso es a gusto de cada uno. Hay personas a las que les gusta vivir con sus padres, incluso con 40 y 50 años.
O sensei tu sabiduría nos ilumina a todos Salve tu gracia Amén

Dime fue pura suerte o te lo curraste para llegar hasta ahí ??
Alomejor hay determinada provincia donde la vivienda este mejor y etc (necesito tu sabiduría)

Lamentablemente solo puedo hacer la segunda o tercera opción ....yo creo que nada en esta vida es imposible si t lo propones y te esfuerzas mucho
Es una opinión que todo el mundo comparte , pero como vivimos en un país donde solo nos da para desayunar y malamente , pues tendrás que vivir con tus padres hasta que te dejen la casa de herencia ?

De hecho en el extranjero si se puede ?...

Con lo que respecta a el lugar donde vivimos , pues creo que la única forma en la que puedes tener casa tan joven sería:
  • Tener familiares fuera del país que te lo compren.
  • Casarte con alguien que ya tenga casa sola.
  • Vender tu cuerpo a una vieja extranjera y dejarla cuando ya te puedas comprar la casa.
  • Recibir una casa de herencia y tener que ir a los tribunales durante un año porque todos los miembros de tu familia desean la casa...

Pero trabajando por tu cuenta , pues , podrías tener la casa después de ahorrar por 14 años...ten fe ??

Xacto...es maravilloso vivir sol@ y hacer lo que quieras a la hora que quieras ?...
No lo digo por experiencia propia ni nada , lamentablemente ???

Tambien tengo esa edad y me costó mucho encontrar trabajo (por así decirlo no sé si se concidere eso) no es la gran cosa pero me da para datos y transporte ,taxis motores etc. Creo que nacimos en la época equivocada si llego a tener 20 para el 2010 si lo hubiera hecho (lo de la casa digo)
Bueno yo tengo 17 años y estoy loca por salir de mu casa y tener algo propio ,el problema es el dinero para comprarme algo aunque sea pequeño

O sensei tu sabiduría nos ilumina a todos Salve tu gracia Amén

Dime fue pura suerte o te lo curraste para llegar hasta ahí ??
Alomejor hay determinada provincia donde la vivienda este mejor y etc (necesito tu sabiduría)
Mira a ver, cuando cumplí 21 me fui a vivir con mi novio. Ya llevábamos tiempo conociéndonos y fue él quien insistió. Esa casa se la habían dejado sus abuelos hacía tres años atrás, así que no teníamos que convivir con sus padres. Nos queríamos mucho, tanto que ni esperamos para casarnos. Yo ya había traído toda mi ropa e incluso tenía algún que otro mueble ahí. Y pues nada, casualmente tres días después de la boda tropezó, rodó por las escaleras y falleció?. No, no es una novela brasileña. En fin, por eso vivo sola. Sus padres intentaron dejarle la casa al hermano, pero lamentablemente también falleció en un accidente de auto?. Y si siguen insistiendo, pos nada lamentablemente fallecerán también.

Con el sueldo como está q si te da para pagar el periódico es una suerte...Hoy en día diría yo que es más suerte que otra cosa que un joven viva solo , yo por ejemplo tuve la fortuna de que mi abuela se fuera para Venezuela y me dejara su casa , tengo 23años y desde hace 3 años estoy aquí solo , es fantástico poder hacer lo q quieres y cuando quieres sobre todo si desde temprana edad te ha gustado ser independiente...así q les deseo suerte a todos los q quieran independizarse ಠ◡ಠ

?✨ a mi no me preocupa tener que vivir con mis padres por el momento, pero es que en este país cuando me vea en la necesidad de mejorar mi situación no va a poder ser posible xq aquí todo está re caro, lo mejor que puedes hacer es buscarte un trabajo o dos si es que ya tienes y vivir del invento, o ahorrar hasta que puedas mantenerte en algún alquiler.

Ni modo, no hay más opciones y en años no las habrán. ✨?

Mira a ver, cuando cumplí 21 me fui a vivir con mi novio. Ya llevábamos tiempo conociéndonos y fue él quien insistió. Esa casa se la habían dejado sus abuelos hacía tres años atrás, así que no teníamos que convivir con sus padres. Nos queríamos mucho, tanto que ni esperamos para casarnos. Yo ya había traído toda mi ropa e incluso tenía algún que otro mueble ahí. Y pues nada, casualmente tres días después de la boda tropezó, rodó por las escaleras y falleció?. No, no es una novela brasileña. En fin, por eso vivo sola. Sus padres intentaron dejarle la casa al hermano, pero lamentablemente también falleció en un accidente de auto?. Y si siguen insistiendo, pos nada lamentablemente fallecerán también.
Que carajo acabo de leer?

Noto demasiado sarcasmo ,mi sarcasmonometro explotó y eso que solo he visto explotar putanometros

Pero en serio???? Parece novela turca

Pero que cosa es eso ?? Parece una broma, pero no creo que lo sea.
La parte buena es que tienes casa, supongo. ?
Sólo que ahora estás viuda, mm puff, oye es en serio ??

Pero que cosa es eso ?? Parece una broma, pero no creo que lo sea.
La parte buena es que tienes casa, supongo. ?
Sólo que ahora estás viuda, mm puff, oye es en serio ??
Nah, claro que no?no mato una mosca. La casa es de mi mamá, pero ella no quiere vivir ahí, le gusta vivir con mi abuela, así que yo sin pensarlo dos veces me fui para allá. Por eso dije que hay personas que ni con 50 años quieren alejarse de sus padres.

Todos tenemos ese espíritu independiente en nosotros , lamentablemente vivimos en un pedazo de nación que es practicamente imposible abandonar el nido si no te vas a vivir con tu novia o novio ,(a casa de sus padres por supuesto ) , o te dejan una casa de herencia . Pero pienso que uno debe volverse independiente cuando esté en condiciones de hacerlo y preparado . No obstante nosotros somos privilegiados de que las madres cubanas puedes tener 50años que siempre te acojeran en sus casas y te seguirán lavando los calzoncillos. Así son las madres cubanas . Pero obviamente muchos no queremos esto , queremos tener lo nuestro , queremos ser nosotros y construir nuestro propio castillo . Ser ambicioso e independiente no está mal

Hooooo tio imaginate que es mi sueño vivir solo..
Abandonar el nido es algo muy lindo por qie uno cruza la.etapa.de restrinciones paternas.
Ocea eres dependiente de tí y de tus descisiones.

Peeeero llegan las responsabilidades de:
¿Como me alimento?
¿De donde mantengo el pago de electricidad, agua?
Y hasta muchas cosas mas

Pero todo esto tarde o temprano se ará...
Ppr que no podemos vivir pa ciempre en casa de nuestros padres?.

O si?

Pues la verdad, ni dea eh... Yo me iría sin más, ¡a comerme el mundo! En plan mochilero... Y luego, mi madre muere del disgusto... Sí, eh... Mejor m espero ha estar preparada xDD. Tú has lo mismo.

Hooooo tio imaginate que es mi sueño vivir solo..
Abandonar el nido es algo muy lindo por qie uno cruza la.etapa.de restrinciones paternas.
Ocea eres dependiente de tí y de tus descisiones.

Peeeero llegan las responsabilidades de:
¿Como me alimento?
¿De donde mantengo el pago de electricidad, agua?
Y hasta muchas cosas mas

Pero todo esto tarde o temprano se ará...
Ppr que no podemos vivir pa ciempre en casa de nuestros padres?.

O si?
Haber poder puedes , mira q hay gente q se queda hasta los 50 años en casa de los padres , luego cuando te independizas lo más fácil hoy en día es alquilarse , xq si se piensa en ahorrar para comprar una casa...ahí si q te dan los 50 años ahorrando , luego cuando se vive solo hay q trabajar para pagar todos los gastos... Tendrás q buscarte un buen trabajo... Por buen trabajo en Cuba me refiero a q vayas prostituyendote xq aqui si a fin de mes tienes dinero para comprarte el pan de la cuota considerate afortunado(ب_ب)

Cuando te sientas listo para vivir solo y tengas la oportunidad de hacerlo hazlo, no dejes que nadie te frene, tu vida es tuya, no vivas la de nadie; es cierto que al vivir solo te lo tienes que hacer todo, pero haces lo que te dé la gana cuando te dé la gana; si quieres pasarte el día durmiendo lo haces, si quieres meter una mega fiesta lo haces, si quieres traerte una colección de perros y gatos lo haces, en fin, analiza los pro y los contras y decide lo que realmente quieres hacer. Si no sabes cocinar o hacer las labores domesticas lo mejor es que te cases para que vivas con esa persona o simplemente sigue en casa de tus padres hasta que estés realmente listo.

Cuando te sientas listo para vivir solo y tengas la oportunidad de hacerlo hazlo, no dejes que nadie te frene, tu vida es tuya, no vivas la de nadie; es cierto que al vivir solo te lo tienes que hacer todo, pero haces lo que te dé la gana cuando te dé la gana; si quieres pasarte el día durmiendo lo haces, si quieres meter una mega fiesta lo haces, si quieres traerte una colección de perros y gatos lo haces, en fin, analiza los pro y los contras y decide lo que realmente quieres hacer. Si no sabes cocinar o hacer las labores domesticas lo mejor es que te cases para que vivas con esa persona o simplemente sigue en casa de tus padres hasta que estés realmente listo.
Me gusta tu reflexion, lo último sonó algo machista (yo soy el primero que detesta tirar un cubo de agua,barrer o fregar) pero creo que hombre que no sepa hacer eso es un inútil

Y averiguando un poquito por aquí y por haya la única forma realista de comprar una casa sería algo realmente humilde ,no se otras provincias pero cienfuegos tiene los precios más altos en casa (25 mil una con techo de zinc a y mlc) pero las casas alejadas no lo son tanto están entre 8 mil y 9mil y la verdad claro que vivir el la sábana sin corriente y sin agua es algo de valientes?

Me gusta tu reflexion, lo último sonó algo machista (yo soy el primero que detesta tirar un cubo de agua,barrer o fregar) pero creo que hombre que no sepa hacer eso es un inútil
Me gusta q piensen así, lamentablemente personas como mi mamá y mi abuela no entienden esas cosas y hemos tenido problemas con eso y otras cosas más. A veces hasta las mujeres son más machistas q los hombres?
Aún soy jóven pero mi carrera creo q me va a ayudar mucho con lo del dinero para comprarme una casa, un contrato para otro país no se consigue difícil si te esfuerzas. Pero se q va a ser muy difícil vivir con mi mamá, llevamos 3 meses aproximadamente viviendo sin mi papá, ella con un nuevo novio y vaya q es difícil. De q si "no hagas esto pq es mi casa y yo pongo las reglas"? por eso quiero irme a vivir con mi papá en cuanto él tenga casa. Para colmo ya me ha dicho más de mil veces q cuando tenga novio no lo puedo traer a dormir??‍♀️. Lo más lindo es q yo no mato una mosca y ella me pinta como lo peor del mundo:v
En fin, es imposible vivir con mi madre así q imaginense las ganas de irme a vivir sola q tengo?

Y averiguando un poquito por aquí y por haya la única forma realista de comprar una casa sería algo realmente humilde ,no se otras provincias pero cienfuegos tiene los precios más altos en casa (25 mil una con techo de zinc a y mlc) pero las casas alejadas no lo son tanto están entre 8 mil y 9mil y la verdad claro que vivir el la sábana sin corriente y sin agua es algo de valientes?
Vamos se que el mayor problema es querer meter sin ser molestado para eso hay una solución cojes a tu chica la metes pal baño le pones 3 nasabucos y si no basta le amarras la boca con el mismo pelo y andando a montar que ni tus padres se darán cuenta y cualquier cosa te estas lavando la cabeza. ?

Creo q en parte si,seria lo ideal poder hacerce independiente a esa edad o una parecida, pero aquí hacerce de una casa ya sea comparada hecho o hacerla uno x sus medios es en extremo difícil,y más con la situación actual, pero si, creo q como dices sería lo ideal, pero digo,esta difícil

Atrás