¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Inconformidades ❤️

DeltaShark

Nivel 5
Puntos de reacción
2,240
Lean bien, porque creo que en este post me quedaré sin ideas de tantas cosas claras que dejaré, hoy sentí que alguien lloraba solamente porque su teléfono no tenía RAM para correrle un videojuego.
El ser humano se ha adaptado a vivir sus momentos y a sobrevivir a las circunstancias, pero en resumen.
¿Qué tan malo puede ser la vida y la inconformidad para la misma?
Resulta ser que la inconformidad es un sentimiento en el cual la persona no está de acuerdo con algo, ya sea material o espiritual, la primera injustica de la inconformidad, es esta, debido a que rompen con la regla: “soy feliz con lo que tengo”, hablando material mete claro. Debemos saber que antes, muchísimo antes, el ser humano no tenía vehículos para moverse, ni tenía celular para comunicarse, y esto no daba el hecho de que se sintiera inconforme por algo que no existía, ¿por qué?, simplemente porque la mente humana de por si es injusta, e inconforme, lo material no vale más que la salud, sin embargo vivimos desgastando nuestros cuerpos en diferentes labores, solo por tener lo material, un par de zapatos te hace ver genial y te protege los pies pero, ¿qué pasa si te digo que mientras estas inconforme porque no puedes comprarte los zapatitos nuevos, existen personas que ya no tienen sus pies.
En cuanto a lo espiritual, ni decir, existe un corazón que late por alguien que tiene su corazón que late por alguien más, ocea:
¿por qué estar satisfecho con este problema, si ambos estamos inconformes?, la amo, ella a mi no, pero a el sí, pero el a ella no..!!!Ufffff!!! Un rollo grande con inconformidad de sentimientos .Pero esto no se arregla de la noche a la mañana, ocea, esto hay que erradicarlo, ¿cómo?
Démonos cuenta que la vida es injusta, y que nada es de cuentos de hadas, que la inconformidad nos omite la felicidad, que lo que nos ganamos vale y que el simple motivo de no estar de acuerdo con algo no significa el fin del mundo.
Mientras unos están inconformes por que tienen un auto del año pasado, otros disfrutan las vistas del camino kilométrico con una gran sonrisa.
Mientras vives en un lugar donde los vecinos no dejan de poner música alta, hay personas que no pueden dormir porque solamente escuchan disparos y bombas.
Mientras estas triste porque te ves fea con espejuelos, hay personas que no conocen ni el color, ni forma, ni si quiera pueden imaginar la silueta de sus padres por que la vida no les regalo la vista.
No es que seamos conformistas…si no que aprendamos a valorar o que tenemos en tiempo y espacio sin quejas ni lloricas.
Delta.

Bueno eso de ir valorando esas pequeñas cosas de las que hoy gozamos. Pero pensar que ser inconforme en todos los sentidos en malo.(La cosa no es asi). Como hubiera avanzado la tecnología, las industrias, los automóviles y muchas otras cosas no ser por la ambición del ser humano y la inconformidad cuando se es ambicioso.

Mi capacidad retentiva, cada día se transforma hasta tal punto, que me da igual estar conforme o no conforme. Para mí la inconformidad es una emoción opcional, no tiene importancia alguna. Es más, están triste como un emo de 15 años. Querer plantearon un propósito superior, para que nuestra mente ilusa, este conforme con lo que tenemos, o vemos, o sentimos, la verdad no va a mejorar ninguna realidad. Ya que cuando obtenemos eso, al final nos aburre. Entonces, para que plantearme un objetivo, si al final me va a ser cansino, como todo. ¿A qué le debemos buscar esa perfección? En un mundo destruido por la imperfección. Es como encadenarse a una roca y tirarte tú mismo al mar. Y desde luego. Tanto como material, o espiritual, o de la forma como lo quieran ver o interpretar. Al final son esfuerzos que termina en el “en vano”. Porque el ser humano es más materialista que espiritual, y nunca, pero nunca estará conforme con lo que tiene.

Yo pienso que de cierto punto de vista, la inconformidad no es mala, te motiva a dar un paso más, a mejorar, a seguir avanzando y a perfeccionarnos. Claro, hay casos y casos, los hay sumamente estúpidos que se ponen a llorar porque no le trajeron calzoncillos de color verde y eran sus favoritos XD.

El budismo hijos míos habla del camino del medio, así que arrepiéntanse o ardan en el infierno.

Ya en serio el budismo habla de seguir el camino del medio, estamos hablando del equilibrio. Hablas de justicia y inconformidad. Yo no hablo de justicia, eso para mi es un tema tabú, lo que es justo para mi no tiene que serlo para ti y viceversa y como es relativo pues lo dejamos ahí.

Pero con respecto a la inconformidad; como tipo, macho, pecho peludo te digo que eso viene en la genética. Si tengo 5 pesos por que no puedo querer tener 1 000 000 y el día que tenga 1 000 000 voy a querer tener 100 millones y así hasta el infinito y eso generalizalo a todas las cosas de la vida. En mi humilde opinión, es natural y sano, lo que no es natural y lo considero enfermizo es ser conformista. Donde comienzan los problemas. Cuando tu inconformidad no te deja disfrutar de lo que tienes.

Para concretar el asunto, yo puedo quedarme en mi casa meditando, sentado en el piso y pasarme lo que me queda de mi vida ahí. Para la persona que decida hacerlo, pues bien, pero el hecho de que yo pueda hacerlo, no quiere decir que tenga que hacerlo.

Yo soy practicante de artes marciales y se me da mas menos bien, hay un tío que se mete contigo, yo puedo partirle la madre, pero por que lo haría.

Tengo un teléfono que no tiene suficiente RAM para correr un videojuego, pudiera decir: en este mundo hay personas que no tienen ni siquiera teléfono, yo soy super afortunado. Y eso esta bien. ¿Pero por qué no tratar de conseguir un mejor teléfono mientras disfruto de este?

Espero que no me tomen como un incoherente y que la idea haya quedado mas menos clara. El secreto de la felicidad esta en el camino del medio. Yo amo a mi pareja con toda la fuerza de mi corazón, pero si mañana decide irse, ni siquiera le voy a preguntar porque, hay cosas que son como son y eso no significa que no la quiera conservar a mi lado. En fin, ya lo dejo que me lio. Saludos a todos, estos temas de filosofía de vida son difíciles de expresar.

Atrás