¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Ideas para iniciar una charla cuando conoces a alguien nuevo

Helaena89

Nivel 5
Puntos de reacción
4,938
El otro día mi mamá me preguntó:
"Cómo iniciarias una conversación?"

Le contesté : "Mando un sticker"

Me miró con cara de la juventud está perdida y ahí entendí que se refería conversación cara a cara.

Por tanto me surge la curiosidad:
Vosotros como iniciais las conversaciones?

"Ayer también llovió para tu casa?"
"Que calor hace"
"Y te has llamado igual toda tu vida?"

En fin espero sus respuestas...xD
PD: Es una conversación cara a cara dónde empiezan a conocer a alguien que apenas habían visto de antes.
PD2: El título era sarcasmo, las claves me las daréis ustedes xd okno

Me miró con cara de la juventud está perdida y ahí entendí que se refería conversación cara a cara.

"Que calor hace"

PD: Es una conversación cara a cara dónde empiezan a conocer a alguien que apenas habían visto de antes.
Un mago nunca te va a enseñar el truco, cuando se retire únicamente, rompe el hielo con lo que tú quieras, con lo que se te ocurra, sin ser ofensivo.

Un mago nunca te va a enseñar el truco, cuando se retire únicamente, rompe el hielo con lo que tú quieras, con lo que se te ocurra, sin ser ofensivo.
A ver es relativo, yo sé iniciar conversaciones y esas weas no soy completamente antisocial, a mi extraña manera pero lo hago.
Además siempre es por gusto, yo ahí aparentando ser la niña buena que soy y alguien pasa y suelta "Ella trae una navaja en el bolso" o "Préstame tu navaja para cortar una pizza" y mi interlocutor se asusta.

El tema va de que hacen ustedes normalmente, o sea ...Nunca habeis metido la pata? O por el contrario todo a sido un éxito, la perfecta primera conversación?...
Vosotros que hacéis???? como me deis más consejos os parto la..mvqgshajj ya que me altero.

Bueno primeramente aclarar que no me considero una persona prejuiciada y que puedo entablar una conversación con cualquier persona, tenga la edad q tenga, el nivel seglar y la extracción social q tenga, pero como todo el mundo decido con quien si y con quien no, para mi una buena forma de iniciar una conversación es simplemente un saludo, algo tan simple como un saludo te aporta en sí mucha información acerca de la otra persona, porque todos sabemos, o casi todos q un Buenos Días no tiene el mismo efecto que un Q' hay?, o cuando te dicen Madrina?, Mi Tía o que hay Tita?, y a partir de ahí pues darle curso a la conversación, no se necesita hablar mucho para saber el propósito de la conversación en sí, si la otra persona tiene puntos en común con nosotros, sería una buena forma de continuar y que nuestro interlocutor se interese en la conversación.

Dependerá del lugar donde se encuentren... Si es en la cola del.pollo. Pues eso.... Quien es el últimoooo,? Llevas mucho tiempo esperando? De madre como está la cosa... ( Evitar decir malas palabras)

Lo del clima ya es un tópico eviten usarlo porque ya es muyyy cansino.

Lo de fingir q confundes a la persona con otra eso suele funcionar.

Pdt: soy introvertida yo no hago eso. ? Soy la q mira raro si te hablan asi sin más:" pero y este quien eshhh?". ?

¿Sabes cuanto pesa un oso polar? lo suficiente para romper el hielo.
Lo que yo hago es hablar de cualquier cosa que viene a la mi mente, no soy tannnnnn tímido. O aveces le mando un meme XD

No creo que empezar una conversación sea problema, dependiendo del contexto cualquier cosa puede servir, el tema está en mantenerla, y además hacerlo a un buen nivel, que se vuelva interesante y no decaiga el ritmo. En mi caso personal soy poco comunicativa, así que suelo ir por la corriente de dejarme llevar y sacar hilos de las mismas cosas que me va diciendo, normalmente me intereso en lo que la otra persona me está contango así que le pregunto detalles sobre lo que diga y emito una opinión al respecto... si pasa un angel si estoy jodía ?

No creo que empezar una conversación sea problema, dependiendo del contexto cualquier cosa puede servir, el tema está en mantenerla, y además hacerlo a un buen nivel, que se vuelva interesante y no decaiga el ritmo.
Comparto al 2 mil % este concepto, lo más difícil no es subirse en la bola, sino mantenerse en ella y no caerse, no llegar a ser monótono y repetitivo al punto de no darle espacio a estas criaturas
si pasa un angel...
Para el que le guste iniciar conversaciones, !!!me sacan del potaje, no lo soporto!!! Las cotorras andan sueltas por doquier, a veces portan miedo escénico y las vez tipo ventilador buscando alguien con una sonrisa para entablar amistad. Vamos y al que sea sociable sin ser cotorra, y le guste conversar que se dedique a trabajar de dependiente pa que vean de qué hablo. No es necesario empezar un tema, solo estar ahi, las conversaciones les llueven

Buenas noches, debo adelantar que soy un hombre analítico y distante del azar, me muevo por la vida con propósito y no hago simplemente cosas por hacerlas

Primeramente, para que? Por qué? Te gusta esa persona? Quieres solo pasar el rato en una cola? Necesitas una dirección? Quieres hacer un nuevo amigo?

Segundo, pienso que abrir una conversación no es complicado, puedes iniciar con cualquier cosa, pienso que el punto aquí es tener una conversación interesante. Recordemos además que toda comunicación efectiva es bidireccional

Tercer punto, no es lo que dices o lo que usas sino como lo dices

Personalmente pienso que hay gente que sabe ser buena conversa, y otra no tanto...

Personalmente, si me interesa conocer a alguien entonces mi objetivo principal es recabar información sobre esa persona, si por ejemplo quiero que me enseñe de negocios pues me voy acercando por ahí. Si es un empresario entonces mis preguntas irán orientadas en esa dirección y pues prestaría mucha atención porque me interesa

Si es una persona que me interesa conocer porque quiero amigos, entonces usaría un lenguaje menos formal (pero igual respetuoso), más bromista y juguetón y más chill en ese aspecto

Si voy a pasar el rato en una cola pues, simplemente sería diplomático y agradable pero no hablaría tanto a nivel personal, ni buscaría información personal de la persona (edad, hijos, estado civil, dónde vive, de que trabaja, hermanos o hermanas, padres vivos, juntos o separados, cómo se siente con su trabajo, dónde estudio, hace cuántos años se graduó, cuál fue su mejor experiencia en la universidad)

Cómo ves, hay muchas cosas para conversar si te interesa descubrir quien es esa persona

Si es una chica que me gusta me acercaría respetuosa y diplomáticamente y abriría con una pregunta circunstancial, si estoy en una entrevista de trabajo pues preguntaría desde qué hora está allí o cuando la llamaron y como cuántas personas faltan por entrevistar, acto seguido le preguntaría sobre su experiencia en el puesto que está solicitando, luego me presentaría con mi nombre y estrechon de manos, sonriéndole y lo que haría sería buscar obtener su número de teléfono o redes sociales ?

Le preguntaría en dónde estudio y a medida que me vaya respondiendo voy a su vez dando información a mi respecto, mientras ella hable, haría pausas para que continuara dándome información y sugeriria cosas, dependiendo de cómo la vea

No me apresuraria en caerle bien, sino en conocerla y ver si es compatible conmigo, y si puede llegar a gustarme... Vería como habla, su dialecto, léxico, pronunciación, miraría sus dientes, intentaria ver su lengua porque si está blanca entonces hay poca higiene bucal, miraría sus labios, oleria su perfume. Haria un cumplido sobre algo en particular, su camisa, bolso, ojos, si es que quiero tantear su receptividad aunque el lenguaje corporal habla por si solo

Ésto suponiendo que no es una conversación grupal, pues entonces sin importar tu motivo o razón de preguntar o iniciar una conversación pues, todo cambia y habrá muchas opiniones y una corriente comunicativa más fluida, desorganizada a veces y más amplia debido a que hay más personas

Pues en fin, son muchas variables a tener en cuenta

Pues en fin, son muchas variables a tener en cuenta
Demasiadas, diría yo, par iniciar una simple conversación, se me ocurre que quizás en lo que analizas tanto la persona se vaya y te quedes sin conversación ???

Yo pienso que una conversación se inicia espontáneamente, sin tanto jaleo, a menos que sea una conversación para conquistar u te pongas nervioso, ahí si puede que te lo pienses un poco, pero en general pienso que iniciamos conversación de forma natural sobre todo en unna cola, que empiezas quejandote del dependiente y acabas hablando de que tiempo es peor, si este o el periodo especial ???

Demasiadas, diría yo, par iniciar una simple conversación, se me ocurre que quizás en lo que analizas tanto la persona se vaya y te quedes sin conversación ???

Yo pienso que una conversación se inicia espontáneamente, sin tanto jaleo, a menos que sea una conversación para conquistar u te pongas nervioso, ahí si puede que te lo pienses un poco, pero en general pienso que iniciamos conversación de forma natural sobre todo en unna cola, que empiezas quejandote del dependiente y acabas hablando de que tiempo es peor, si este o el periodo especial ???
También puedes abrir y analizar el proceso, pero eso lo haría cuando realmente me importe

Te refieres a una charlita relajada y momentánea, pues también se la pasa chévere a veces en esos casos ?

"Que calor hace"

Bueno la mejor opcion para entablar una conversacion con una persona de la nada puede ser un simple ¨ hola estas ocupada¨, ´´hola puedo sentarme ´´ o un simple hola es mas que suficiente para comenzar una converzacion, o si quieres empesar con algo mas sutil busca un papel y escribe en el ´´eres hermosa envuelvelo en el tayo de una rosa y sin decir nada ve y regalalo a la chica con la que quieras conversar y creme nunca falla regalale la rosa yvete caminando lentamente, que ella te va a llamar.

Bueno la mejor opcion para entablar una conversacion con una persona de la nada puede ser un simple ¨ hola estas ocupada¨, ´´hola puedo sentarme ´´ o un simple hola es mas que suficiente para comenzar una converzacion, o si quieres empesar con algo mas sutil busca un papel y escribe en el ´´eres hermosa envuelvelo en el tayo de una rosa y sin decir nada ve y regalalo a la chica con la que quieras conversar y creme nunca falla regalale la rosa yvete caminando lentamente, que ella te va a llamar.
Supongo que si lo escribes y lo sugieres, es porque eres capaz de hacerlo y te felicito por ello

Pero verga, no crees que es un poco muy pronto como para iniciar o como para abrir? ??

Bueno, yo no lo haría tan pronto, me sentiría regalado y fácil. O sea que se creen las mujeres? Que con esos ojos y pestañas coquetas van a doblegar mi espíritu? Pues sí, pero no voy a ir a regalarme

soy un hombre analítico y distante del azar, me muevo por la vida con propósito y no hago simplemente cosas por hacerlas
Diomio

Primeramente, para que? Por qué? Te gusta esa persona? Quieres solo pasar el rato en una cola? Necesitas una dirección? Quieres hacer un nuevo amigo?
Uno tratando de ser guay y este recordándome un antiguo modus operandi.
Tío solo es charlar sin líos con alguien a quien no conoces, no quiero manipular a nadie ???
(Es broma no te quiebres ?)

si me interesa conocer a alguien entonces mi objetivo principal es recabar información sobre esa persona,
Ven!!!! Uno quiere salir de la zona stalker y este sale con esto ? no quiero eso, a veces creo que me aburren las personas porque lo sé todo, sé todo lo que stalkeo o predecir su próximo movimiento y eso no es cool ?

Le preguntaría en dónde estudio y a medida que me vaya respondiendo voy a su vez dando información a mi respecto, mientras ella hable, haría pausas para que continuara dándome información y sugeriria cosas, dependiendo de cómo la vea
Ignorare todo esto, no puedo con tanto...

Yo pienso que una conversación se inicia espontáneamente, sin tanto jaleo, a menos que sea una conversación para conquistar u te pongas nervioso, ahí si puede que te lo pienses un poco, pero en general pienso que iniciamos conversación de forma natural sobre todo en unna cola,
Ajá, ves o sea Holacomoestascomotellamasungusto....
Cómo mantienes una conversación a partir de ahí sin que resulte aburrida, caigas en los clásicos "hay que irse" xD y to esa historia. No es una cola del pollo we imagina que estás en un parque y saludas un grupo de amigos ellos te presentan a nosequien y te quedas charlando.

En realidad la idea del tema era ver si ustedes eran normales...y bueno con algunas excepciones lo sois
miraría sus dientes, intentaria ver su lengua
....

La última vez que tuve una amistad de esas de las que les donas un riñón si hace falta jajja empezó porque me queje de que quería comerme la cotorra de mi prima que se había largado para un hotel y me la había dejado cuidando y ella se ofreció a prestarme su navaja para matarla a cambio de media cotorra frita.
En fin, tomaré notas de ustedes o me pondré a hacer colas a ver si encuentro esos conocimientos ocultos.

Dependerá dónde estés y el contexto , lo que para algunos puede ser agotador, a otros le resulta divertido o simplemente normal, hay quienes usas un simple emojis, un hola , o te das l@s buenas según hora, al final hoy día es casi siempre aceptable e/ las redes y la misma cotidianidad en la que vivimos.

Demasiados textos kilométricos tratando de analizar un comportamiento totalmente aleatorio, simplemente, si no gustas, si no caes bien, si no le da la gana de aguantar muela, pues a chuparla; es que si no tienen ni la más mínima cosita en común, pffffffffffff, aconsejo coger una tierra en usufructo y a esa chamaca o chamaco, darlo por inexistente.
Es que a veces, ni teniendo cosas en común se puede, imagínate tirándose a navegar a la bartola.

Y, ¿es necesario tantas ideas para conocer a alguien? No sé, me parece aburrido e innecesario. No sé si también lo que escriben lo apliquen. Creo que es más fácil juzgar a una persona, no menos antes de conocerla. Que ponerse platicar con el desconocido. Uy me cae mal, ¡mejor no!, no tengo ganas de conocerlo, ¡que bien escribe, que bien habla!, si vale la pena, y cuando entras en su zona, cambian de parecer cualquier tipo de opinión. Ni nadie están bueno, ni nadie es tan malo. En fin. Reconozco que muchos métodos podría funcionar, pero sería aburrido seguir un parámetro meticuloso para llegar conocer a alguien. Yo mejor, entro en su vida, le meto presión, lo trato de manipular, y si me convence su forma de proyectarse y ver la vida. Somos los mejores amigos mundiales. O soy o no soy, términos medios no me gustan.

En fin Helaena89 mi conclusión final, que este tema está basado en el stalkeo.

Pos, romperia el hielo hablando d cualquier cosa xd, que serie ves, temas d interes, musica que t guste, si le gusta leer, no se, d viajes, hay todo un campo extenso para debatir con alguien desconocido..
Tenía que ganar oro, sorry

Atrás