Buenas noches, debo adelantar que soy un hombre analítico y distante del azar, me muevo por la vida con propósito y no hago simplemente cosas por hacerlas
Primeramente, para que? Por qué? Te gusta esa persona? Quieres solo pasar el rato en una cola? Necesitas una dirección? Quieres hacer un nuevo amigo?
Segundo, pienso que abrir una conversación no es complicado, puedes iniciar con cualquier cosa, pienso que el punto aquí es tener una conversación interesante. Recordemos además que toda comunicación efectiva es bidireccional
Tercer punto, no es lo que dices o lo que usas sino como lo dices
Personalmente pienso que hay gente que sabe ser buena conversa, y otra no tanto...
Personalmente, si me interesa conocer a alguien entonces mi objetivo principal es recabar información sobre esa persona, si por ejemplo quiero que me enseñe de negocios pues me voy acercando por ahí. Si es un empresario entonces mis preguntas irán orientadas en esa dirección y pues prestaría mucha atención porque me interesa
Si es una persona que me interesa conocer porque quiero amigos, entonces usaría un lenguaje menos formal (pero igual respetuoso), más bromista y juguetón y más chill en ese aspecto
Si voy a pasar el rato en una cola pues, simplemente sería diplomático y agradable pero no hablaría tanto a nivel personal, ni buscaría información personal de la persona (edad, hijos, estado civil, dónde vive, de que trabaja, hermanos o hermanas, padres vivos, juntos o separados, cómo se siente con su trabajo, dónde estudio, hace cuántos años se graduó, cuál fue su mejor experiencia en la universidad)
Cómo ves, hay muchas cosas para conversar si te interesa descubrir quien es esa persona
Si es una chica que me gusta me acercaría respetuosa y diplomáticamente y abriría con una pregunta circunstancial, si estoy en una entrevista de trabajo pues preguntaría desde qué hora está allí o cuando la llamaron y como cuántas personas faltan por entrevistar, acto seguido le preguntaría sobre su experiencia en el puesto que está solicitando, luego me presentaría con mi nombre y estrechon de manos, sonriéndole y lo que haría sería buscar obtener su número de teléfono o redes sociales ?
Le preguntaría en dónde estudio y a medida que me vaya respondiendo voy a su vez dando información a mi respecto, mientras ella hable, haría pausas para que continuara dándome información y sugeriria cosas, dependiendo de cómo la vea
No me apresuraria en caerle bien, sino en conocerla y ver si es compatible conmigo, y si puede llegar a gustarme... Vería como habla, su dialecto, léxico, pronunciación, miraría sus dientes, intentaria ver su lengua porque si está blanca entonces hay poca higiene bucal, miraría sus labios, oleria su perfume. Haria un cumplido sobre algo en particular, su camisa, bolso, ojos, si es que quiero tantear su receptividad aunque el lenguaje corporal habla por si solo
Ésto suponiendo que no es una conversación grupal, pues entonces sin importar tu motivo o razón de preguntar o iniciar una conversación pues, todo cambia y habrá muchas opiniones y una corriente comunicativa más fluida, desorganizada a veces y más amplia debido a que hay más personas
Pues en fin, son muchas variables a tener en cuenta