¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Homofobia en Cuba

Puntos de reacción
1,389
Hola, quiero comentarles en este post y escuchar sus opiniones acerca de este tema tan polémico: la homofonía, pero especialmente aquí en Cuba.
Crees que en nuestro país se respetan los derechos de la comunidad LGBT? Para nadie es un secreto que nuestro pueblo, netamente machista, durante años ha estigmatizado este asunto, llegando incluso a ofender o agredir a las personas por su orientación sexual.
Q opinas?

Perdone señorita, pero eso tiempo ya han acabado, por lo general América Latina es machista, no es como los países Europeos que ven eso como algo normal, pero creo que esos tiempos en que los hombres de este país discriminaban a esa orientación sexual, ha acabado, ahora la comunidad LGBT, tienen más libertad de expresión que los mismos hombre, cuáles han caído, como los últimos en poder dar su opinión, en fin pobre... ya ni sé lo que escribo, bueno solo quiero decir, que no creo que ya en esta época sea así, han habido muchos cambios en estos últimos años, con respecto a eso... Así que el que siga ese movimiento... yo lo respeto por igual, pero espero que me respete a mí también

creo que esos tiempos en que los hombres de este país discriminaban a esa orientación sexual, ha acabado, ahora la comunidad LGBT, tienen más libertad de expresión

Aunque ya no hay discriminación por orientación sexual, las personas transexuales todavía son discriminadas y despreciadas por gran parte de la población. Eso está visto en la vida real, y el Cenesex ha hecho varias investigaciones de campo que lo han comprobado. Todavía existe el desprecio hacia esos hombres que les gusta vestirse de mujer y han comenzado a transformar hormonalmente su cuerpo. Además, las mujeres trans (u hombres que se vuelven mujeres) todavía son excluidas de poder trabajar en la mayoría de los centros de trabajo solo por el hecho de ser trans, o porque no se les permite vestir de mujer en los centros laborales aunque ya su cuerpo se vea casi totalmente femenino. Y a ellas no les queda otra opción mejor que recurrir a la prostitución para poder ganarse la vida, lo cual contribuye más todavía a mantener el rechazo (y a veces la hostilidad) hacia ellas.

Hola, quiero comentarles en este post y escuchar sus opiniones acerca de este tema tan polémico: la homofonía, pero especialmente aquí en Cuba.
Crees que en nuestro país se respetan los derechos de la comunidad LGBT? Para nadie es un secreto que nuestro pueblo, netamente machista, durante años ha estigmatizado este asunto, llegando incluso a ofender o agredir a las personas por su orientación sexual.
Q opinas?
Yo solo puedo decir una cosa, ''yo no soy homofobico'' pero hay quien si y no podemos hacer nada al respecto, no podemos obligar a la comunidad que se opone a la otra comunidad a que convivan junto, lo que si podemos exigir es respeto, como personas que somos todos tenemos los mismos derechos

uf vaya tema.. bueno pues como todos sabemos la comunidad LGBT cada vez crece más como la espuma.. ya hasta incluso se ha vuelto una moda para algunos.. pero a pesar de que es ya una imagen muy normal en casi cualquier parte del mundo, sigue siendo una comunidad mal vista.. por mucho que se intente o se diga que no está tan mal vista como solía ser las malas miradas o los cuchicheos llueven en la calle cuando se ve una pareja LGBT... sinceramente no se si esto cambiará algún día pero creo que para eso falta demasiado ya que sin duda no se puede cambiar la forma de pensar de todos como si de un robot se tratase

Atrás