stivnman.
Nivel 4
- 273
- 382
No me considero una persona rascista del todo y hace un tiempo atrás no veía tanto esto pero últimamente con el auge de las redes sociales he notado que muchas personas toman tendencias de el Internet y hace un tiempo acá he notado una hipocresía en la revindicación de el orgullo racial sobretodo por una "raza"(tomaremos el concepto de raza construido socialmente) en específico. El problema es que por lo menos desde mi experiencia personal y circulo social he notado que por lo menos las personas de raza negra que conozco están muy orgullosos de su "raza negra y mulata", lo he notado mediante conversaciones o sea personalmente tienen una ideología afrocentrista y en las redes poniendo frases reivindicando su raza. Algo que no veo mal ,todos deberiamos estar orgullosos de lo q somos sin que esto afecte nuestra conducta y realidad. Pero esas mismas personas son muy antirascistas y son de las de la idea de que el rascismo es solo de blancos a negros, algo que no es así.
Desde mi punto de vista reivindicar tu raza con aires de superioridad es rascismo y pienso que si una persona blanca lo haría lo llamarían de todo y esto es muy hipócrita. Por las redes he visto personas blancas haciendolo y perecer en el intento ya que le cae menudo odio llamándolo desde rascista lo más lite y por otro lado cuando veo lo mismo pero con la "raza negra y mulata" es todo orgullo y admiración por aceptarse tal como es y los pocos comentarios tachandola de hipócrita se los comen literal.
En general pienso q actualmente por la mala definición de rascismo esto es posible y es algo que no está muy hablado a menos que yo conozca.
Han visto esto ultimamente?
Q creen de el tema?
Desde mi punto de vista reivindicar tu raza con aires de superioridad es rascismo y pienso que si una persona blanca lo haría lo llamarían de todo y esto es muy hipócrita. Por las redes he visto personas blancas haciendolo y perecer en el intento ya que le cae menudo odio llamándolo desde rascista lo más lite y por otro lado cuando veo lo mismo pero con la "raza negra y mulata" es todo orgullo y admiración por aceptarse tal como es y los pocos comentarios tachandola de hipócrita se los comen literal.
En general pienso q actualmente por la mala definición de rascismo esto es posible y es algo que no está muy hablado a menos que yo conozca.
Han visto esto ultimamente?
Q creen de el tema?