¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Hipocresía en la revindicación de el orgullo racial.

stivnman.

Nivel 4
Puntos de reacción
382
No me considero una persona rascista del todo y hace un tiempo atrás no veía tanto esto pero últimamente con el auge de las redes sociales he notado que muchas personas toman tendencias de el Internet y hace un tiempo acá he notado una hipocresía en la revindicación de el orgullo racial sobretodo por una "raza"(tomaremos el concepto de raza construido socialmente) en específico. El problema es que por lo menos desde mi experiencia personal y circulo social he notado que por lo menos las personas de raza negra que conozco están muy orgullosos de su "raza negra y mulata", lo he notado mediante conversaciones o sea personalmente tienen una ideología afrocentrista y en las redes poniendo frases reivindicando su raza. Algo que no veo mal ,todos deberiamos estar orgullosos de lo q somos sin que esto afecte nuestra conducta y realidad. Pero esas mismas personas son muy antirascistas y son de las de la idea de que el rascismo es solo de blancos a negros, algo que no es así.
Desde mi punto de vista reivindicar tu raza con aires de superioridad es rascismo y pienso que si una persona blanca lo haría lo llamarían de todo y esto es muy hipócrita. Por las redes he visto personas blancas haciendolo y perecer en el intento ya que le cae menudo odio llamándolo desde rascista lo más lite y por otro lado cuando veo lo mismo pero con la "raza negra y mulata" es todo orgullo y admiración por aceptarse tal como es y los pocos comentarios tachandola de hipócrita se los comen literal.
En general pienso q actualmente por la mala definición de rascismo esto es posible y es algo que no está muy hablado a menos que yo conozca.
Han visto esto ultimamente?
Q creen de el tema?

C-z0fW-XYAA-zFI.webp

CR_1055641_6716367998f64d0c9a2ddeb02912d108_siempre_alardeando.webp

Pues nada nuevo en los tiempos que corren, cambia racismo por homofobia o machismo y vas a tener la misma fórmula. También se hacen marchas del orgullo gay, como también marchas feministas, que al final provocan más rechazo que aceptación. Y lo peor es que hay personas que se tragan todos esos cuentos. Yo entiendo que una persona se pueda sentir orgullosa por hacer un récord mundial, por destacar en algo, pero sentirse orgulloso por el color de piel, es cuanto menos estúpido.

Primero que nada. El orgullo no tiene por qué ser sinónimo de discriminación o superioridad de una persona a otra. Es importante también destacar que donde se vive esa estupidez son en los países, de Latinoamérica. Pero, por lo demás, esa "hipocresía" llega a surgir cuando un grupo de individuos, desean autodefender su "orgullo racial", cuando la realidad, lo que desean en discriminar y marginar a aquellos que no forman parte de su cultura como tal, aunque los cubanos no sufrimos mucho esa discriminación ni esa hipocresía. Y sigo diciendo, que eso es una estupidez humana.

Primero que nada. El orgullo no tiene por qué ser sinónimo de discriminación o superioridad de una persona a otra. Es importante también destacar que donde se vive esa estupidez son en los países, de Latinoamérica. Pero, por lo demás, esa "hipocresía" llega a surgir cuando un grupo de individuos, desean autodefender su "orgullo racial", cuando la realidad, lo que desean en discriminar y marginar a aquellos que no forman parte de su cultura como tal, aunque los cubanos no sufrimos mucho esa discriminación ni esa hipocresía. Y sigo diciendo, que eso es una estupidez humana.
Primero me dices q el orgullo no tiene porqué ser sinónimo de discriminación o superioridad de una persona a otra. Nunca dije eso ,solo dije q de la forma q lo toman este tipo de personas y movimientos es rascista xq excluyen a los blancos y x ende discriminatoria.

Segundo, en donde mas se ve es en la comunidad afroestadounidenses q es donde lo toma el resto de el mundo, y viene desde Martin Luther King hasta el Black Lives Matters ese orgullo racial hipócrita. En Latinoamérica está muy reducido en comparación con EEUU o España en Europa por ejemplo.

Para terminar efectivamente la hipocresía nace con el rascismo al excluir a los de diferente raza y sentirse superiores pof ese mismo orgullo,es el concepto de rascismo.

Y el desmesurado afrocentrismo fue en oposición al eurocentrismo reinante por siglos, ya si tu piensas q es una idiotez estar orgulloso de lo q eres es tu opinión.

Primero me dices q el orgullo no tiene porqué ser sinónimo de discriminación o superioridad de una persona a otra. Nunca dije eso ,solo dije q de la forma q lo toman este tipo de personas y movimientos es rascista xq excluyen a los blancos y x ende discriminatoria.
Tengo entendido que es un tema para indagar. Ahora si no es lo que quieres leer en tu tema, bueno, ya eso no es problema mío.

Segundo, en donde mas se ve es en la comunidad afroestadounidenses q es donde lo toma el resto de el mundo, y viene desde Martin Luther King hasta el Black Lives Matters ese orgullo racial hipócrita. En Latinoamérica está muy reducido en comparación con EEUU o España en Europa por ejemplo.
En Latinoamérica está muy reducido. Aparte de esperar respuestas que te favorezcan a tu misma opinión, vives con ese velo en los ojos. No sé, Brasil, por ejemplo.

Para terminar efectivamente la hipocresía nace con el rascismo al excluir a los de diferente raza y sentirse superiores pof ese mismo orgullo,es el concepto de rascismo.
El racismo implica excluir a las personas diferentes razas, no es menos cierto, y llegarse a sentir superiores con base en eso. Sin embargo, también es importante tener en CUENTA; que las hipocresías puede manifestarse en muchas otras formas y situaciones, no solo en con relación al racismo.

Y el desmesurado afrocentrismo fue en oposición al eurocentrismo reinante por siglos, ya si tu piensas q es una idiotez estar orgulloso de lo q eres es tu opinión.
Para mí siempre será una estupidez tener que sentirse orgullo por una raza, cuando el mundo lo que existen son personas. Esa inclusión que ha construido la sociedad indigna con el paso de los tiempos. Existen otro amplio gamas de función humana, que no tener que vivir constantemente pensando en un orgullo racial. Das a entender que te dejas manipular por obras de campañas mediáticas.

Yo me siento orgulloso del humano que soy, no de mi raza.

Última edición:
Esto es más llover sobre mojado que otra cosa.

El racismo no está limitado por áreas geográficas, sino está centralizado en cada país. Algunos lo utilizan para diferenciar (discriminar) una raza de otra, mientras otros lo utilizan para ofender (despectivamente) a tal o más cuál individuo.

Es algo tan antiguo como la historia de la humanidad, partiendo de la selección natural de las especies.

Hoy en día que la gente se ofende de nada, discute por todo, se acoge a cuánta ley existe o a surgido a modo de "denunciar" tendencias racistas, homofobicas y sus derivados y hasta etcétera, a resurgido con más fuerza estas... "boberías" que opino yo que es un atraso, sino tocara en carne propia a más de uno. Es algo que te choca a veces, aunque seas una persona optimista y no te dejes llevar por eso, pero da que pensar y te recuerda (una vez más) la presencia del racismo, en este caso.

Creo que nunca se llegará a un concenso, acuerdo o igualdad al respecto. Muchas mentes no piensan igual, incluso muchos de la raza negra a cada rato reniegan su color o tienen esa ilusión de juntar su vida con alguien de piel blanca para "adelantar la raza", o sea ellos mismo consideran como "un atraso" tener piel... no blanca. Sorry si alguien se molesta, pero así ocurre.

Dicho esto... Me piro....

Realmente no veo algo más racista que sentir orgullo por el color de piel.

Black Lives Matters
Esto no fue más que una campaña electoral de Biden para ganar votos.

En Latinoamérica está muy reducido en comparación con EEU
Ni tanto. En Austin, por ejemplo, hay más negros que blancos, hace poco se hizo un evento otaku de cosplays, y la mayoría eran negros, y había parejas de blancos con negras y viceversa. Que existen personas extremistas, los hay, como todo, pero no hay ese racismo tan grande que te muestran en el NTV o en los grupos progres de Facebook. Sucede, que cuando la policía mata a un negro, suena más en los medios que si un negro mata a 50 blancos, en el caso del negro, así sea un violador, el culpable es el policía, y en el caso del negro que es el asesino, el culpable es el capitalismo porque el sistema lo volvió así, demostrando que los medios son los racistas.

Esto no fue más que una campaña electoral de Biden para ganar votos.

Ni tanto. En Austin, por ejemplo, hay más negros que blancos, hace poco se hizo un evento otaku de cosplays, y la mayoría eran negros, y había parejas de blancos con negras y viceversa. Que existen personas extremistas, los hay, como todo, pero no hay ese racismo tan grande que te muestran en el NTV o en los grupos progres de Facebook. Sucede, que cuando la policía mata a un negro, suena más en los medios que si un negro mata a 50 blancos, en el caso del negro, así sea un violador, el culpable es el policía, y en el caso del negro que es el asesino, el culpable es el capitalismo porque el sistema lo volvió así, demostrando que los medios son los racistas.
De hecho no. Black Lives Matter (BLM) es un movimiento que se originó en los Estados Unidos en 2013(en plena presidencia de el primer presidente afrodescendiente de los EEUU Barack Obama y como vicepresidente Oh sorpresa Joe Biden) después de la absolución del asesino de Trayvon Martin, un joven afroamericano desarmado que fue tiroteado por George Zimmerman. El movimiento fue fundado por tres mujeres afroamericanas: Alicia Garza, Patrisse Cullors y Opal Tometi. El hashtag #BlackLivesMatter se volvió viral en las redes sociales como una forma de protesta contra la violencia policial y el racismo sistémico hacia las personas negras. El movimiento se centró en destacar la desigualdad racial y abogar por el fin de la brutalidad policial y la injusticia racial. A lo largo de los años, BLM ha organizado protestas, manifestaciones y campañas para llamar la atención sobre casos específicos de violencia policial contra personas negras, como el asesinato de Michael Brown en Ferguson, Missouri, y el asesinato de George Floyd en Minneapolis, Minnesota. El movimiento también ha trabajado para crear conciencia sobre otras formas de opresión que afectan a las comunidades negras, como la discriminación económica y educativa. BLM ha influido en el debate público sobre el racismo y ha generado cambios significativos tanto a nivel local como nacional.

De hecho sentir orgullo por tu color de piel sin q esto influya en tu opinion de las otras razas no es rascismo es. El rascismo es la discriminación hacia otra persona por el hecho de pertenecer a otra raza ,en el orgullo racial estándar no entra un segundo ,por ende no puedes discriminar a nadie eres tu con tu raza. Tampoco llamaremos rascismo a lo q sea , un orden.

Para terminar nunca dije q EEUU este lleno de crímenes de ese tipo solo hice una comparación con Latinoamérica la cual es muchísimo menos. De hecho según el informe de crímenes de odio por rascismo dado cada año por el FBI muentra claramente un aumento cada año nomas si tienes vpn checalo.(xq obviamente esta bloqueado para cuba) Y por cierto los medios no son rascistas si no q responden a matrices de pensamiento dependiendo de su posicion política e inversores.
Si hay muchos rascistas indicidualmente o no no lo se xq es algo muy subjetivo, personal y muchas personas mienten al respecto con determinados fines , pero igual hay un sinfin de movimientos supremacistas militares blancos en EEUU como al contrario ,negros. Literal hay grupos segregacionistas de negros todavia en activo inclusive siguen usando la bandera de los Estados Confederados y están en activo principalmente en estados sin mucha presencia inmigrante.

Pero definitivamente q haya 1000 o 10 no valida que este bien el crimen de odio por discriminación así que ,de que hablamos.

https://cnnespanol.cnn.com/2021/08/31/delito-odio-estados-unidos-informes-fbi-trax/amp/

Última edición:
De hecho no. Black Lives Matter (BLM) es un movimiento que se originó en los Estados Unidos en 2013(en plena presidencia de el primer presidente afrodescendiente de los EEUU Barack Obama y como vicepresidente Oh sorpresa Joe Biden) después de la absolución del asesino de Trayvon Martin, un joven afroamericano desarmado que fue tiroteado por George Zimmerman. El movimiento fue fundado por tres mujeres afroamericanas: Alicia Garza, Patrisse Cullors y Opal Tometi. El hashtag #BlackLivesMatter se volvió viral en las redes sociales como una forma de protesta contra la violencia policial y el racismo sistémico hacia las personas negras. El movimiento se centró en destacar la desigualdad racial y abogar por el fin de la brutalidad policial y la injusticia racial. A lo largo de los años, BLM ha organizado protestas, manifestaciones y campañas para llamar la atención sobre casos específicos de violencia policial contra personas negras, como el asesinato de Michael Brown en Ferguson, Missouri, y el asesinato de George Floyd en Minneapolis, Minnesota. El movimiento también ha trabajado para crear conciencia sobre otras formas de opresión que afectan a las comunidades negras, como la discriminación económica y educativa. BLM ha influido en el debate público sobre el racismo y ha generado cambios significativos tanto a nivel local como nacional.
Papa, no me tienes que copiar la biografía entera. Yo no suelo hablar de forma tan literal, no estoy acostumbrado. No es que Biden fundó el movimiento XD, pero si adquirió fama mediática por él. Antes de eso, casi nadie conocía a los BLM. Al igual que el feminismo y los LGBT. No es que sean de ahora, sin embargo, es la moda.

no es rascismo es.
Es o no es? Por qué hablas como Yoda? XD

De hecho sentir orgullo por tu color de piel sin q esto influya en tu opinion de las otras razas no es rascismo es. El rascismo es la discriminación hacia otra persona por el hecho de pertenecer a otra raza ,en el orgullo racial estándar no entra un segundo ,por ende no puedes discriminar a nadie eres tu con tu raza. Tampoco llamaremos rascismo a lo q sea , un orden.
Si tu sientes orgullo por el color de piel, estás creando dos grupos, los que tienen tu color de piel, y los que tienen otro. Estás creando una diferencia entre dos personas por el color de piel, algo irrelevante. Cuando separas personas en grupos, están creando una competencia entre dos bandos, y de ahí, viene el racismo, pero no creo que estés listo para esta conversación XD

si tienes vpn checalo.(xq obviamente esta bloqueado para cuba)
Si mencioné lo del evento otaku en Austin, y el otro día te dije directamente que la temperatura en Texas era infernal, se supone que no necesite ese VPN XD

Pero definitivamente q haya 1000 o 10 no valida que este bien el crimen de odio por discriminación así que ,de que hablamos.
Para eso no hace falta crear un movimiento. La discriminación existirá siempre, y los crímenes igual, eso está en la persona, y poner una Sirenita negra no lo va a cambiar, te aseguro que en el mundo mueren más personas de catarro que de crímenes racistas o feminicidios, pero como te digo, es la moda.

Si tu sientes orgullo por el color de piel, estás creando dos grupos, los que tienen tu color de piel, y los que tienen otro. Estás creando una diferencia entre dos personas por el color de piel, algo irrelevante. Cuando separas personas en grupos, están creando una competencia entre dos bandos, y de ahí, viene el racismo, pero no creo que estés listo para esta conversación XD
Y donde dejan la Xenofobia. Yo veo que están indagando de cuyo color de piel, que se sienten orgulloso, vaya mamada, al final no es más que otro tipo de racismo inconscientemente, pero no veo destacado en ningún comentario sobre la Xenofobia, porque si vamos a hablar de "orgullo racial" toquemos todo lo que lo implementa. En fin, un tema de diccionario y wiki, pero poco contundente a la hora de dejar claro un punto de vista, como tal.
Porque lo es, porque lo siente, y porque se lo da a demostrar a las demás personas que son de diferente raza o cultura. Empecemos que a los latinoamericanos no le gusta trabajar, y van a esos países como Estados Unidos a vivir del cuento como hacían en sus países, y si lo deportan para su país, porque es una sanguijuela, en ese momento son Xenofóbicos, racistas, y "orgullosos raciales". Venga ya tío ponte a trabajar o tía. Y eso pasa mucho en Brasil, México, Colombia, Salvador, Bolivia, etcétera.

En fin, voy a dormir, que me siento orgulloso de mi sueño racial.

Papa, no me tienes que copiar la biografía entera. Yo no suelo hablar de forma tan literal, no estoy acostumbrado. No es que Biden fundó el movimiento XD, pero si adquirió fama mediática por él. Antes de eso, casi nadie conocía a los BLM. Al igual que el feminismo y los LGBT. No es que sean de ahora, sin embargo, es la moda.

Es o no es? Por qué hablas como Yoda? XD

Si mencioné lo del evento otaku en Austin, y el otro día te dije directamente que la temperatura en Texas era infernal, se supone que no necesite ese VPN XD

Para eso no hace falta crear un movimiento. La discriminación existirá siempre, y los crímenes igual, eso está en la persona, y poner una Sirenita negra no lo va a cambiar, te aseguro que en el mundo mueren más personas de catarro que de crímenes racistas o feminicidios, pero como te digo, es la moda.
Tampoco dije que lo creó ,te recordé la creación porque me dijiste y cito :"Esto no fue más que una campaña electoral de Biden para ganar votos." Una cosa (el objetivo y creación) no quita la otra( q se use con fines políticos luego, LUEGO). Y ah bueno en EEUU si era famoso un poco pero a nosotros llegó tarde la verdad.
Bueno un ser de luz como tu debe entender lo q escribe un cavernícola como yo ???. Al menos es español ¿o ya se te anda olvidando viviendo en el desierto ?. Vamos esfuerzate un poquito q no es tan difícil ?entenderme.
Ah bueno no ando recordando lo q usted me dice. Disculpe y cuidese del sol .
Y de nuevo, nunca dije q los crímenes sean a una escala desorbitada ,cuando utilize esos términos fue para referirme a las ideologías raras de la gnte y no a la cantidad ,d hecho en ese articulo de CNN que toma los datos del FBI dice q alrededor de 100 000 casos se reportaron en 2021.
Y lo de los movimientos son sinónimo de organización y popularidad ,por eso te lo dije. Claramente que empieza con una opinión personal y con ideologías individuales.
No te aguites bro ,tomate una Coca Cola q el sol texano te está haciendo daño al parecer.

Bueno un ser de luz como tu
Quita quita, de oscuridad, soy el anticristo del romanticismo.

Tampoco dije que lo creó ,te recordé la creación porque me dijiste y cito :"Esto no fue más que una campaña electoral de Biden para ganar votos." Una cosa (el objetivo y creación) no quita la otra( q se use con fines políticos luego, LUEGO). Y ah bueno en EEUU si era famoso un poco pero a nosotros llegó tarde la verdad.
El camino al infierno está hecho de buenas intenciones (o algo así era)

Ah bueno no ando recordando lo q usted me dice.
Bueno, pero al parecer te ardió lo del trap

tomate una Coca Cola
Nombrenó, eso no sabe a nada, Pepsi wey, Pepsi es para machos
68dac0d88e2212aee55ea7ceffaea157.webp

En fin, con ese comentario te has graduado en el arte de no decir nada XD.

Atrás