La hipersexualización es la obsesión por resaltar los atributos sexuales por encima de todas las demás cualidades que pueda tener un individuo. Uno de sus principales promotores son los medios de comunicación en su conjunto, ya que tienen un gran alcance a nivel social y cultural. Aunque, la mayoría de las veces que se menciona este hecho, se hace referencia únicamente al efecto que tiene sobre la mujer, es un fenómeno que recae sobre los hombres también, y como podemos observar en estrellas para adolescentes en la hipersexualización de la figura de músicos y actores adolescentes, muchas veces también recae sobre los niños y por ello también sobre su autoimagen y desarrollo psicosexual.
Este fenómeno ha sido recientemente considerado como un objeto de estudio para sociólogos y psicólogos, puesto que se observa un incremento veloz de la hipersexualización en la sociedad a nivel global, en la mayoría de los casos, sin que la misma sociedad lo note. Podemos observar este fenómeno en muchos ámbitos de la vida, desde espectaculares, anuncios televisivos, elencos para películas y televisión, la apariencia de cantantes, la creciente hipersexualización de los modelos y actores tanto femeninos como masculinos, y claro, en la interacción día a día entre amigos y desconocidos.
En el mundo actual es imposible ignorar algo que es tendencia, como lo es la hipersexualización, pero puede pasar desapercibido el trasfondo de esa tendencia.