¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Hiperhidrosis, un trastorno insoportable

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tuijte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tuijte

Nivel 3
Puntos de reacción
402
Según el Diccionario de la Real Academia Española, Hiperhidrosis:
(medicina)
Sudor ecrino excesivo en manos, axilas, cara o pies. Su origen es físico, debido a la sobreestimulación del sistema nervioso autónomo y puede llegar a modificar la vida normal de los pacientes que la padecen.

Esta alteración suele iniciarse en la infancia o la pubertad y generalmente dura toda la vida si no se realiza tratamiento. Se estima que el 3% de la población padece hiperhidrosis primaria; afecta de igual manera a hombres y mujeres. Hasta el 40% de los afectados tiene otro miembro de la familia con el mismo trastorno, por lo que es una enfermedad hereditaria.

Es una enfermedad caracterizada por un exceso de sudoración, producido por un fallo del sistema nervioso simpático (parte del sistema nervioso autónomo) originando que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal. Muchas personas que presentan esta enfermedad ven afectada su calidad de vida y sienten pérdida de control sobre ella, ya que la transpiración se presenta independientemente de la temperatura y del estado emocional

Sufro de esta enfermedad desde que soy consciente, es insoportable, ya que me impide realizar muchas tareas cotidianas con fluidez, por ejemplo, para escribir sobre papel debo usar un pañuelo o toallita bajo la mano para no mojar el papel, para usar el móvil siempre tengo que andar con un pañuelo también para secar mis manos y la pantalla.

Hasta el momento sólo conozco un tratamiento definitivo y efectivo, pero es quirúrgico

Si alguien tiene alguna otra información al respecto, será bien recibida

:'(

(medicina)
Sudor ecrino excesivo en manos, axilas, cara o pies. Su origen es físico, debido a la sobreestimulación del sistema nervioso autónomo y puede llegar a modificar la vida normal de los pacientes que la padecen.

Esta alteración suele iniciarse en la infancia o la pubertad y generalmente dura toda la vida si no se realiza tratamiento. Se estima que el 3% de la población padece hiperhidrosis primaria; afecta de igual manera a hombres y mujeres. Hasta el 40% de los afectados tiene otro miembro de la familia con el mismo trastorno, por lo que es una enfermedad hereditaria.

Es una enfermedad caracterizada por un exceso de sudoración, producido por un fallo del sistema nervioso simpático (parte del sistema nervioso autónomo) originando que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal. Muchas personas que presentan esta enfermedad ven afectada su calidad de vida y sienten pérdida de control sobre ella, ya que la transpiración se presenta independientemente de la temperatura y del estado emocional

Sufro de esta enfermedad desde que soy consciente, es insoportable, ya que me impide realizar muchas tareas cotidianas con fluidez, por ejemplo, para escribir sobre papel debo usar un pañuelo o toallita bajo la mano para no mojar el papel, para usar el móvil siempre tengo que andar con un pañuelo también para secar mis manos y la pantalla.

Hasta el momento sólo conozco un tratamiento definitivo y efectivo, pero es quirúrgico

Ay we , me imagino lo odioso que debe ser?
Lamento no poder ayudarte , pero quería darte ánimos?
O bien puedes buscar en internet si hay alguna investigación con respecto a eso o algo

(medicina)

Es una enfermedad caracterizada por un exceso de sudoración, producido por un fallo del sistema nervioso simpático (parte del sistema nervioso autónomo) originando que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal. Muchas personas que presentan esta enfermedad ven afectada su calidad de vida y sienten pérdida de controltantoe ella, ya que la transpiración se presenta independientemente de la temperatura y del estado emocional

Pal carajo , ami me sudan las manos y los pies (los pies cuando ando sin media y hase muchisimo calor) pero las manos me sudan como a la mayoria cuando hase mucho calor o estan nerviosos . No sabía q existía asi con tanto exceso .

Me pasa este trastorno desde siempre pero en áreas específicas como rostro y manos. Molesta mucho sobre todo cuando estoy usando el móvil o ando con una navaja extirpando riñones. El cell se me ensucia mil veces al día y para colmo por esta razón se me llena de grasa la pantalla y se me pegan las teclas del teclado o si veo una botonera en Telegram empieza a abrir sólo todos los canales porque sí. Lo del rostro es mucho más incómodo en la vida diaria pues cada vez que me da el sol en la cara esta brilla como si estuviera mancahada de aceite. Es de las sensaciones más raras que sentido.
Sin embargo también me ocurría, ya no tanto, que en la primaria corría tanto como todo el mundo en educación física y era el único que no tenía la cabeza empapada de sudor; sólo sudaba en la zona posterior de la cabeza, justo donde termina el pelo en esta forma cómica de pico \/ y comienza el cuello.

Me pasa este trastorno desde siempre pero en áreas específicas como rostro y manos. Molesta mucho sobre todo cuando estoy usando el móvil o ando con una navaja extirpando riñones. El cell se me ensucia mil veces al día y para colmo por esta razón se me llena de grasa la pantalla y se me pegan las teclas del teclado o si veo una botonera en Telegram empieza a abrir sólo todos los canales porque sí. Lo del rostro es mucho más incómodo en la vida diaria pues cada vez que me da el sol en la cara esta brilla como si estuviera mancahada de aceite. Es de las sensaciones más raras que sentido.
Sin embargo también me ocurría, ya no tanto, que en la primaria corría tanto como todo el mundo en educación física y era el único que no tenía la cabeza empapada de sudor; sólo sudaba en la zona posterior de la cabeza, justo donde termina el pelo en esta forma cómica de pico \/ y comienza el cuello.
Sí, también me sucede que cuando hace mucha calor o hago ejercicio físico intenso me suda absolutamente todo el cuerpo excepto las zonas que me sudan normalmente por la hiperhidrosis, es decir, que en esas situaciones no me sudan las manos, ni los pies. Es raro, pero ese exactamente sería el resultado de la cirugía de tratamiento

En lugar de sudarme las manos y los pies como siempre, me sudarían la espalda y las piernas a modo de sudoración compensatoria

Un compañero de aula ,sus pruebas eran siempre con borrones ,las manos le sudaban y para colmo era izquierdo ?. Antes de niña me sudaban las manos pero ya no , la 1era vez que me sudaron los pies era xq recibiría un paquete importante nunca mas volvió a pasar .

ando con una navaja extirpando riñones
¿Y tú eres cirujana o asesina? ¿Es seguro que ejerzas esa profesión?

sistema nervioso simpático
Pudiera trollear esto, pero no no, el tema es serio.
Mano tengo un amigo que padece de ese mismo trastorno, creo que se opera, según me ha comentado él, es algo con las glándulas sudoríparas, no sé si él exista aún en el foro, pero si lo encuentro le digo que se ponga en contacto contigo y debatan del tema.
Saludos compay y ojalá resuelvas ese tema.

¿Y tú eres cirujana o asesina? ¿Es seguro que ejerzas esa profesión?

Pudiera trollear esto, pero no no, el tema es serio.
Mano tengo un amigo que padece de ese mismo trastorno, creo que se opera, según me ha comentado él, es algo con las glándulas sudoríparas, no sé si él exista aún en el foro, pero si lo encuentro le digo que se ponga en contacto contigo y debatan del tema.
Saludos compay y ojalá resuelvas ese tema.
La operación no es en las glándulas. No abordé el tema de la operación porque el post es sobre la enfermedad, pero haré un pequeño resumen.

La intervención quirúrgica se llama Simpatectomía torácica endoscópica bilateral, es una operación de mínimo acceso, o sea, con una cámara pequeña que se introduce en la cavidad, por lo que se recomienda que la realice un cirujano con experiencia en laparoscopía.

Entonces... Se seccionan las ramas de los ganglios del sistema simpático ubicadas a ambos lados de la columna vertebral en la cavidad torácica. El resultado es instantáneo.

El procedimiento es el siguiente... se abren dos agujeros bajo las axilas de menos de un centímetro cada uno. Por uno de ellos se introduce la cámara de vídeo y por el otro, el bisturí ultrasónico con el que se realiza la sección de las ramas de los ganglios T2, T3 y T4, responsables de la hiperhidrosis.

Secuelas? Sudoración compensatoria en espalda y piernas, caída parcial y transitoria de uno de los párpados (que no tiene porqué suceder siempre),

Wey sudo los pies y jugando fotbol se me hace un fangero asqueroso.
Las manos no las sudo
Pero hace años atras a mi mama le sudaban ñas manos a chorro que mojaba todo lo que tocaba.

Pe pusieron unas semillitas en el oido no se si saben lo que digo, y eso la mejoro mucho

mojaba todo lo que tocaba.
Yo también ?
Le pusieron unas semillitas en el oido no se si saben lo que digo, y eso la mejoro mucho
Sí, también me hicieron auriculoterapia cuando pequeño, pero no funcionó

A ver, la Hiperhidrosis tiene dos clasificaciones fundamentales con respecto a la severidad, en mi caso es Hiperhidrosis Severa, que es la más potente, por eso el único tratamiento que funcionaría es la Simpatectomía, en caso de que exista otro, espero que alguien lo mencione aquí

La auriculoterapia funciona en Hiperhidrosis Moderada o ligera, cuando es por estrés o psicológica

Atrás