¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Hiéreme con la verdad…

• Iniciador del tema Iniciador del tema SailorMoon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    verdad
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

SailorMoon

Invitado
Hiéreme con la verdad pero jamás me hagas sentir bien con una mentira.

Desde la primera vez que leí esta frase se me quedó prendida pues lleva en sí mucho de verdad, al menos yo lo creo así pues prefiero que me digan la verdad por muy dura que sea ya que una de las cosas que más odio son las mentiras.

Al final, cuando se vive con mentiras aunque se creen buenos recuerdos nada duele más que descubrirlas lo que ocasiona que todos los bellos momentos vividos queden como algo nublado y surja mucho dolor y desengaño.

Que me dices tú…

Pues no me gusta meterme a veces donde no me llaman ya que no todo el mundo le gusta que le tiren sus verdades a la cara , pero en mi caso prefiero que me digan la verdad aunque no me guste lo que me digan , pero es mejor no engañarse .

Creo que la verdad duele, pero no es comparado con estar la vida entera engañado.

En mi opinión siempre es mejor saber la vedad... por dolorosa que sea... por insoportable que parezca, y aunque en ocasiones nos vamos por la vía de las llamadas mentiras piadosas... estas tienen piernas cortas y cuando se descubren hacen un daño irreparable...

OMG!!! Yo con la verdad siempre, a veces hiero a los demás pues me gusta que me digan las cosas tal como las piensan sin adornos y así mismo hago, ya sé que no está bien porque no a todos les gusta, siempre me dicen que no tengo filtro, pero es que justo así me gustan que sean conmigo. Prefiero que me hieran con la verdad, detesto la mentira.

Última edición por un moderador:
Una verdad duele en el momento en que una persona te la revela, pero una mentira, cada vez que se recuerda. Creo que es mejor comportarnos como un cristal transparente ante todo, que cada persona vea a través de ti sin problemas, o al menos, las personas que te interesen. Puesto que cuando ocultas algo, algún motivo personas existe.

Para que engañar, al final solo te vas engañando a ti mismo y lo que en un principio se pudo arreglar, mañana ya no puede tener solución.

Hay una película francesa que me enseñó un lema que he aplicado siempre en mi vida y que siempre me ha servido de mucho, jaja y aplica en ambas direcciones.
La verdad aunque duela, especialmente si duele

Cuando nos dicen la verdad nos dan la posibilidad de elegir, para mí esto es muy importante aunque duela, solo por eso para mí ya sería suficiente, no creo que las mentiras resuelvan problema alguno, al contrario al final terminan creándolos y dejando una estela de dolor y desconfianza tras de sí, al punto que a veces tanto el engañado como el mentiroso terminan lastimados, soy del tipo de chica que piensa que al mal trago hay que darle paso, así que sí, la verdad ante todo.........

En mi caso prefiero la verdad por muy dolorosa que sea en todos los casos

La verdad está hecha para decirla lo que hay que saber el momento preciso para decirla y a quienes se lo buscan más por merecérselo

Siempre que uno vaya con la verdad llegará al fin del mundo sin obstáculos que puedan parar esto aunque la verdad duele pero duele más la mentira ...

Prefiero una relación verdadera de un dia, que una de 100 años basada en la mentira, porque..."No hay nada como una decepción, para abrirnos los ojos y cerrarnos el corazón. Nada como un desencanto para dejar de confiar y creer que todas las personas son iguales."

Pues yo, como Arjona: ♫♪..una mentira que te haga feliz, vale más que una verdad que te amargue la vida..♫♪ Al final, no he conocido a alguien tan sincero y que sea bueno, noble, que no hiera y que no se lastime a sí mismo en el proceso. En la vida hay que ser buenas personas, tener buenas intenciones, medir consecuencias, no lastimar en vano y procurar actuar siempre de buena fe y esas cosas no se logran diciendo siempre la verdad.. Entonces? Para mí? un hurra a las mentiras que evitan lastimar de mas, a las verdades a medias, a los silencios que no hieren...

A la inmensa mayoría de la gente no le gusta que le digan la verdad. Voy a poner dos ejemplos:

1-Un hombre quiere tener relaciones íntimas con una mujer pero esta no le corresponde porque no le gusta. Si ella le responde -No quiero nada contigo porque no me gustas como hombre. Ten por seguro que muchos se sentirán ofendidos y algunas hablarán mal de ella.
Qué hacen la mayoría de las mujeres en ese caso? Le dicen que lo quieren como amigo, o les dan evasivas y justificaciones para que él se dé cuenta y así no tienen pasan por desagradables. Y sí es una mujer manipuladora le dará alguna esperanza para ver cuánto le puede sacar, ya sea materialmente o en favores.

2-Un hombre ve una mujer hermosa y la desea sexualmente. Si le dice -Me gustas mucho y deseo tener sexo contigo. Quieres que lo hagamos?
Cómo reaccionarían muchas mujeres? Se sentirían ofendidas, tratadas como putas o como un objeto.
Entonces los hombres optan por invitarla aquí y allá, prometer una relación seria, ocultar si están casados. etc

Conclusiones: Hay mucha manipulación porque la gente tiene miedo de ser auténtico y decir la verdad además no les gusta la verdad. Por eso se vive con muchas máscaras. Obvio, parte de la culpa la tiene la misma sociedad.

La mentira por muy pequeña que sea en algún momento de nuestras vidas sale a relucir, cuando una persona miente cambia completamente el plano de la realidad a la que se refiere y esa persona debe ingeniárselas todo el tiempo para poder mantener la farsa en pie, pero realmente hasta donde podemos llegar? ganamos más mintiendo o siendo sinceros? Que crees que sería mejor mentir o decir la verdad por muy fuerte que sea?

".:Tata:. dijo:
Para mi tiene parte y parte... es divertido tomarnos un tiempo a solas para pensar para hacer todo lo que queremos, pero el estar con alguien no significa que no puedas hacerlas, sencillamente es integrar a tu pareja a tu entorno e integrarte tú al de él... si no les gustan pues sencillo, el tiempo que anden solos y tengan su espacio las haces... es más sencillo hablar que entenderlo lo sé y no todos lo aceptan pero soy así y creo que eso solidifica más una relación....
Estoy de acuerdo contigo, podemos integrar a nuestra pareja en nuestro mundo de diversión al igual que nosotras en el de ellos y para hacer algunas cosas no necesariamente tenemos que estar solteros, para eso existe la confianza y la comunicación que nos ayuda a ser liberales sin faltar a la relación y así también nos divertimos y podemos ser felices.

Yo soy de las que apuesta a todo o nada por la verdad, aunque me hiera, y aunque me mate.
He tenido conversaciones difíciles en mi vida, de esas que te lastiman el alma, y he pedido siempre la verdad, aunque sea una verdad de esas que te corta las venas.
La mentira solo engendra un sentimiento que es ficticio, inexistente, y que al final se va a deshacer como sal en el agua.
A mi dame una verdad como un puño, que me golpee, pero que me mantenga con los pies en la tierra y los ojos abiertos, sabiendo a ciencia cierta lo que es y lo que no.

Todo lo que han mencionado está muy bien; pero en la práctica no funciona así. Para poner un ejemplo sencillo: Estás en tu centro de trabajo y necesitas una semana de vacaciones porque vino un familiar de otro país. Si explicas la verdadera causa, muy probable que no te la den, sin embargo, si te enfermas misteriosamente tienes todo resuelto. Desgraciadamente nuestra realidad no ha enseñado a decir mentiras, y todos, aunque sean una o dos, hemos dicho mentiras. En cuanto a mi en lo personal, me gusta ser directo y que lo sean conmigo, ya que me considero bastante mayorcito como para caer en círculos viciosos por mentiras, pero a veces, he tenido que decirlas, porque no me ha quedado otra.

La verdad es que no me gusta que me mientan, y soy de decir siempre la verdad, aun cuando se contradiga a muchas de las cosas que siento sea, puedo decir que me gustan las cosas frías, pero no me gusta el helado, y a veces casos como estos hacen verte como una mentirosa aunque no sea el caso. Conmigo la verdad ante todo, aunque esta sea muy complicada y dolorosa. La verdad deja una huella pero la mentira deja una cicatriz, y esta última es imposible de borrar.

Muchos dicen que prefieren la verdad, y que la mentira es mala y .....:sleep:. Pero realmente, en ocasiones sabemos las verdades, pero en tu interior se te acomoda más la mentira en tu subconsciente, te tranquiliza escuchar la mentira aún sabiendo la verdad. Las 2 duelen, pero la verdad te aterriza en una realidad que muchas veces no queremos vivir, hay quienes prefieren seguir viviendo el cuento de hadas, hasta que la embarcación naufrague. O soy contrario a los criterios, o al menos alguna vez en la vida han pensado así??? Perdonarías la traición o el engaño?? Saque usted sus propias conclusiones:censored:

Prefiero que me digan la verdad, aunque sea dolorosa, a que me mantengan engañada una vida entera.

Como dice Arjona ¨ una mentira que te haga feliz vale mas que una verdad que te amargue la vida, si te miento es porque nunca creerías que en el sitio donde este siempre estaré pensando en ti¨ Decir la verdad me ha costado relaciones, decir mentiras nunca.

Hay una frase que dice "rectifica al sabio y lo harás más sabio, rectifica al necio y lo harás tu enemigo" la verdad es que me ha servido a lo largo de la vida para saber que personas valen y cuales no valen la pena. Soy el tipo de chico que no soporta a los hipócritas y sobre todo no soporta que le mientan. Para mi una mentira es un acto bien de ególatras o de cobardes que solo ponen escusas y más si es una mentira a medias porque eso no existe, una verdad a medias si, pero en este caso es dos veces una mentira.

La verdad es un valor vinculado a la honestidad, que implica la actitud de mantener en todo momento la veracidad en las palabras y acciones. Ser sincero es decir siempre la verdad. Parece tan sencillo, pero resulta difícil para algunas personas. ¿Cuántas veces utilizamos esas “mentiritas” en el andar de nuestros días, lo relevante de las mentiras no es nunca su contenido sino la intencionalidad de lo que dices, solo los cobardes necesitan decir mentiras para aludir la realidad. Una mentira es una expresión que resulta contraria a lo que se sabe, se piensa o se cree. El término suele utilizarse en oposición a lo que se considera como una verdad. La mentira, por lo tanto, implica una falsedad. :Carita20::Carita18:

Es preferible decir la verdad sea lo cruda que sea que hacer sentir bien a alguien pero con la mentira, todos sabemos que la verdad corre más rápido que un cojo y al final siempre sale a flote.

Me gusta tener el control de mi vida, me gusta poder decidir quien y que entra o sale de ella por eso digo que con la verdad siempre sin anestecia y directo al pulmon.La verdad duele si,crea heridas si, pero una mentira por muy pequeña que sea acaba con lo mas profundo de la persona y crea un hueco negro o un triangulo de las bermudas donde despues se pierden las cosas buenas porque no puedes o no quieres diferenciar y empatas a cero todo.Por desgracia en este mundo lleno de hipocresia en su momento hay que mentir y casi siempre es a las personas mas queridas o allegadas para evitar un dolor o sufrimiento pero en lo que a mi respecta me considero pero por mucho en este aspecto, masoquista,entonces torturenme con la verdad pero no me dejen llevar una vida de mentiras.

La verdad por muy dolorosa que sea siempre va a ser la verdad.

La mentira por muy bien sostenida que este al final la verdad se va a descubrir y va a ser mucho más dolorosa cuando ya está salga a la luz.

[quote name='Harley']Muchos dicen que prefieren la verdad, y que la mentira es mala y .....:sleep:. Pero realmente, en ocasiones sabemos las verdades, pero en tu interior se te acomoda más la mentira en tu subconsciente, te tranquiliza escuchar la mentira aún sabiendo la verdad. Las 2 duelen, pero la verdad te aterriza en una realidad que muchas veces no queremos vivir, hay quienes prefieren seguir viviendo el cuento de hadas, hasta que la embarcación naufrague. O soy contrario a los criterios, o al menos alguna vez en la vida han pensado así??? Perdonarías la traición o el engaño?? Saque usted sus propias conclusiones:censored:[/QUOTE]

Es verdad que muchas personas prefieren vivir con una mentira que alivia y tranquiliza, sabiendo aún la verdad, pero saber que vivimos en un engaño :eek: es como vivir en una burbuja de cristal, siempre temiendo a que esta se rompa, es doloroso y siempre como dices estará en tu subconsciente, algo que arrastrarás por toda la eternidad y tarde o temprano, termina afectándonos, por eso siempre soy de las exigen la verdad ;) por delante de cualquier cosa, aunque con eso sepa que mi felicidad depende de ello, lo que me demuestra una vez más, que después de una experiencia frustrante :cry:como esta, no me queda más que reponerme. :cool::love::Carita26:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás