¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

HE CREADO UN NUEVO BUSCADOR SOLO PARA .CU

Ciberman

Nivel 2
Puntos de reacción
102
Hola amigos todos los que quieran probar el buscador para encontrar archivos y paginas en .cu solamente, ya les aviso que estoy trabajando en un motor de búsqueda, pero mientras tanto he probado con un API RESTFULL y ha funcionado, (de momento dependo de google) pero pronto no. la gracia es que no tienen que poner parámetros para encontrar información en nacional ya que el motor de búsqueda esta optimizado solo para .cu (.nat.cu, sld.cu, .cu). Por lo pronto funciona bien aquí les dejo el link para que lo prueben quienes deseen https://bugged-clouds.000webhostapp.com/

Ver el archivos adjunto 14413
Ese menú no se puede quitar del medio y es incómodo, le falta algo de interfaz. Hay cosas que mejorar aún y es entendible, pero el descubrimiento está y eso está good. ¿Has pensado en ponerle un nombre?
se llama lookup que significa encontrar en ingles. pienso hacerlo reponsive para móviles muy pronto

Vaya, qué idea tan interesante, te felicito. ¿A qué te refieres con lo de que pronto no dependerás de Google?
pienso hacer el motor de búsqueda solo con paginas cubanas y en dominio .cu, por eso dije que pronto no dependería de google

vendeselo a la gente de la uci que hicieron el RedCuba q no buscaba nada, solo en cubadebate jeje
jjj ellos fallaron en una cosa, no supieron indexar las paginas el elasticsearch y fracasaron, jajaja

El CSS y el JS falla, eso es por el proveedor del hosting , que ralentiza la carga y por eso la vista no es muy agradable, si utilizas un hosting pago o un vps (mas recomendable) entonces la página va a poder correr bien y funcionará como debe funcionar, no es lo mismo en localhost que de cara a internet.

Hola amigos todos los que quieran probar el buscador para encontrar archivos y paginas en .cu solamente, ya les aviso que estoy trabajando en un motor de búsqueda, pero mientras tanto he probado con un API RESTFULL y ha funcionado, (de momento dependo de google) pero pronto no. la gracia es que no tienen que poner parámetros para encontrar información en nacional ya que el motor de búsqueda esta optimizado solo para .cu (.nat.cu, sld.cu, .cu). Por lo pronto funciona bien aquí les dejo el link para que lo prueben quienes deseen https://bugged-clouds.000webhostapp.com/
Que no dependa de google..también podría ser no usar su indexado ? u opcional....y permitir añadir los site por peticiones del usuario que no esté indexado a google u otro motor de búsqueda !!!

Ese menú no se puede quitar del medio y es incómodo, le falta algo de interfaz. Hay cosas que mejorar aún y es entendible, pero el descubrimiento está y eso está good. ¿Has pensado en ponerle un nombre?
1703774714961.webp
XD yo ni siquiera veo donde estaría el menú pero bueno la función de buscar en los sitios terminados en .cu esta bien implementada

atendiendo a todo eso que habeis dicho ahora el buscador esta mas sencillo y facil de usar> puedes buscar en dominios .nat.cu, sld.cu, .cu y mined y riemd debo agregarles el dominio, pero hasta ahora busca bastante bien, sigo trabajando en ello. viene con RESTFULL y mejoras en el API ademas de que será responsibe.

captura.webp

Que no dependa de google..también podría ser no usar su indexado ? u opcional....y permitir añadir los site por peticiones del usuario que no esté indexado a google u otro motor de búsqueda !!!
tendre en cuenta eso y es la finalidad del proyecto, desarrollar un motor de búsqueda propio. estoy trabajando en ello.

ya he quitado el menú del medio y mejorado la interfaz gráfica

captura2.webp
Tengo la idea de distribuir una app que carga la pagina una mejor accesibilidad. la app ya la tengo, nada más es acerla llegar a quien la quiera.

Es para computadora o para androi
Si lo tienes en androi sabes si solo gasta de los megas nacionales o internacionales

Hombre, los verdaderos buscadores hacen uso de sus propios webcrawler, osea que para crear un buscador deberías primero crear tu "araña" jeje. Tú lo que has hecho es un metabuscador en todo caso, de igual forma es bien fácil encontrar algo en los sitios web cubanos mientras estén indexados claro está. Con usar este simple dork en Google o DuckDuckGo, o Startpage, ya tienes.

site:cu "covid"

Cosas:
  • No sé cómo lo estarás haciendo, pero el tema .cu-only no anda bien. No hay que escribir mucho para que salgan enlaces a sitios foráneos (yo probé «yyyt» [1], «Kamino arma III» y «lookup»).
  • A primera vista, carece de sentido montar en la red global un motor de búsqueda con alcance exclusivamente nacional. Supongo que tienes pensado mudarlo cuando esté más maduro.
  • Dices que estás trabajando en un SE. Te recomiendo que le eches un vistazo a Marginalia (https://github.com/MarginaliaSearch/MarginaliaSearch) y a SearXNG (https://github.com/searxng/searxng). Quizás no te convengan as-is, pero puedes aprender sobre cómo están implementados y con qué líos puedes encontrarte[2].
Ya, eso. Ánimo.

Notas:
1. Disclaimer: ni idea de qué es.
2. También pueden resultarte útiles las notas del creador de Marginalia: https://www.marginalia.nu/marginalia-search/

Atrás