¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Harry Potter vs El Señor de los Anillos

∆Dante∆

Nivel 2
Puntos de reacción
90
Si son cinéfilos conocerán estas dos grandes sagas cuál de las dos soy un gran fan pero les cité a este foro xq sería interesante tener un debate para ver cuántas personas en este foro se inclinan x cuál saga, cuál d estas marcó más su vida en el tema de pelis fantásticas se q ay muchas más pero si alguna d estas dos q no están en el foro t gusto más xfa déjalo en los comentarios para ver cuántos más están d tu lado espero sus comentarios y reacciones ??

Si son cinéfilos conocerán estas dos grandes sagas cuál de las dos soy un gran fan pero les cité a este foro xq sería interesante tener un debate para ver cuántas personas en este foro se inclinan x cuál saga, cuál d estas marcó más su vida en el tema de pelis fantásticas se q ay muchas más pero si alguna d estas dos q no están en el foro t gusto más xfa déjalo en los comentarios para ver cuántos más están d tu lado espero sus comentarios y reacciones ??
Yo soy d la saga d Harry Potter se m pasaba elegir el creador dl tema y no escogí el bando q crack xd???

Offf tremendas las dos casi que es un pecado elegir entre una de ellas es como si te dieran a escoger entre inalar oxígeno o exsalar dióxido de carbono pero bueno lo planteaste y hay que escoger aunque las dos te pongan cianótico jjj a ver me voy por Harry Potter tal vez pq es una saga de mayor duración así que ha estado en varias etapas de mi vida sin más argumentos que dar
Encerio gente es muy dificil escoger una

No hay que ser un cinéfilo para conocer esas dos grandes sagas sólo basta con poner Multivisión, el Netflix de los cubanos, para tropezase con ellas una y otra vez ???....es cierto que los universos creados por ambos escritores, tanto J.K.Rowling o J.R.R. Tolkien, son inmensos.....con mapas, idiomas propios, razas, sus propias criaturas y muchísimos otros detalles....pero si el debate es escoger uno pues me inclino más por El Señor de los Anillos, su construcción es mucho más precisa y amplia a su vez....antesedida por un Silmarillion y por un Hobbit, que ya de por sí son grandes obras si son analizadas por separado...

Y pues nada, si sólo hablamos de las películas.....A contar Oscars ???

Definitivamente El señor de los anillos. No digo que la saga de Harry Potter no tenga lo suyo, pero tanto las versiones literarias como fílmicas de estas maravillosas historias transcurridas en la Tierra Media de Tolkien son obras monumentales. Un excelente guión, buenos actores, bellísimas locaciones, actuaciones de lujo, efectos especiales muy bien logrados,... Y mucho más. También es de destacar la banda sonora que es toda una exquisitez. Si no las han visto, se han perdido tres de las mejores películas de la historia del cine.

Realmente ambas sagas son muy buenas, con excelente efectos especiales, fotografia, musica.... pero yo me quedaria con la de Harry potter

En serio, en serio, vamos a comparar una historias para niños, con una historia para adultos, y más seria, como vas a comparar el Señor de los Anilos con Harry Potter, no escuches esto Gandalf, tú si eres un mago estupendo, no necesitas una varita para hacer magia, ni defender a base de un solo hechizo la Maldición Avada Kedavra, tú si eres más serio, te enfrentaste a Saruman y te hicieron puré de papa, pero después de blanco, le demostraste quien era el viejito sarnoso, te enfrentaste a Sauron, en forma etérea, y te hicieron puré de papa, pero por lo menos, no gritaste filipendo, aun así, eres un mago estupendo. Creo que están comparando sagas que en verdad el señor de los anillos, tanto como libro, y cinematográfica es un Coloso en todo los aspectos ... Los oscas hablan por si solo.... y las ventas de libros también

Bueno, a mi me gusta más Harry Potter, me siento más a gustito viendo esas pelis que las otras... pero pienso que El Señor de los anillos es (son) mejor película. En cuanto a trama, efectos, personajes... todo, creo que es superior , pero no se, Harry Potter puedo verla una y otra vez y no me cansa jajaajaj ?

Yo soy un grandísimo fan a Harry Potter, peeero, en mi opinión El Señor de los Anillos está a otro nivel. No solo que me parece la mejor adaptación que se ha hecho jamás de una saga literaria, sino que tiene valores de producción impresionantes, un elenco de actores, y unas actuaciones geniales, una banda sonora de lujo. Se nota el gusto y el mimo que pusieron a la hora de recrear cada localización y cada escena en las películas. Y si vemos las versiones extendidas de cuatro horas, uffff, maravilla. Las pelis de Harry Potter, algunas están mejor recreadas que otras, son buenas, pero las de El Señor de los Anillos...... perfección absoluta. Miren que es casi imposible que una película de fantasía gane premios en Hollywood, y miren los Óscar que ganaron las tres partes.

Me gusta mucho más Harry Potter, soy súper fan a los libros y a la saga, es un universo muy hermoso y la historia me gusta bastante PEEEEERO El señor de los anillos la sobrepasa en muchos aspectos, no se puede negar q este mundo está mucho más elaborado, el escritor fue más detallista en algunas cosas q le sumaron puntos. En cambio (en mi opinión no digo q sea así) Harry Potter, siendo los libros muy interesantes y la colección completa ni hablar, podrían hable agregado más, mucho más, pero supongo q este no era el objetivo de JK Rowling. En fin, como ya dije a pesar de esto prefiero a Pototo?

Me gustan ambas sagas, pero en especial Harry Potter es mi preferida. Si el Señor de los Anillos se hubiese estrenado primero quizás la historia hubiese sido diferente, porque ya era un seguidor de la obra de Tolkien, en especial la versión animada de El Hobbit del 77 (no me la perdía cada vez que la estrenaban). ¿Porque me gusta la saga de Harry? Porque presenta un mundo mágico y de fantasía, que se aborda desde su niñez hasta que se vuelve un hombre de familia. Uno de los sueños que teníamos cuando niños era el de ser un mago, hacer magia, hechizos y cosas asi, por lo que muchos de los fans se sintieron identificados con este mundo creado por J. K. Rowling. Más que una saga, fue una travesía por la infancia de muchos.

Y si Harry… fue un mundo mágico, que decir de El señor de los Anillos, todo un mundo mitológico y tambien fantástico. Ambas sagas con un contenido muy parecido. Pero, me quedo con la de Harry Potter.

Harry Potter es una gran obra, tanto la historia, como las películas están super bien logradas y te enganchan desde el comienzo, la trama de los personajes, la ambientación te hace sentir que de verdad estás en un universo mágico, pero... The Lord of the Rings es una obra maestra, está claro que tiene sus años ya, pero con razón es la 3era saga más premiada en la historia de Hollywood, claro está es una cuestión de gustos así que El Señor de los Anillos es mi elección.

Sin dudas Harry Potter, me encanta, ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he visto la saga. El señor de los anillos no me gusta, no logro terminar la primera pelicula, lo siento por los fanaticos a esta saga pero no logro que me llame la atención.

Perdonen pero este tema fuera mas serio si dijera " Cual es tu saga favorita , Harry Potter o El señor de los anillos " de hecho lo entendería mejor , pero no creo que alguien pueda comparar al Señor de los Anillos de Tolkien con Harry Potter por favor mas seriedad El señor de los anillos es un verdadero clásico de la literatura fantástica al punto de que en el mismo libro se crearon idiomas complejos como el Élfico ... Ahora que les guste Harry Potter porque es la película que nos acompaño desde que teníamos 15 años eso lo entiendo pero ni comparar los libros

Bufff El Señor de los Anillos de aquí a donde sea, joder, es que lo tiene todo en los libros y en los filmes para superar a los cuentos de niños de Harry Potter, vaya es que son cuentos infantiles, nada serio nada del otro mundo, ver Harry Potter es ver Naruto donde tu sabes que pase lo que pase por el poder del PROTA Harry gana.
Nada me quedo con el mundo de Tolkien una verdadera obra de arte y los filmes ni que decir, solo hay que ver los Making-off de como hicieron las peliculas para ver lo descomunal que fueron.

En serio, en serio, vamos a comparar una historias para niños, con una historia para adultos, y más seria, como vas a comparar el Señor de los Anilos con Harry Potter, no escuches esto Gandalf, tú si eres un mago estupendo, no necesitas una varita para hacer magia, ni defender a base de un solo hechizo la Maldición Avada Kedavra, tú si eres más serio, te enfrentaste a Saruman y te hicieron puré de papa, pero después de blanco, le demostraste quien era el viejito sarnoso, te enfrentaste a Sauron, en forma etérea, y te hicieron puré de papa, pero por lo menos, no gritaste filipendo, aun así, eres un mago estupendo. Creo que están comparando sagas que en verdad el señor de los anillos, tanto como libro, y cinematográfica es un Coloso en todo los aspectos ... Los oscas hablan por si solo.... y las ventas de libros también
Descomunal tu comentario, que manera de reirme aquí sentado, pero no deja de ser la verdad, te imaginas a Harry en el medio de la bronca con Saruman gritando: Dumbledore ayuda, Ron, Hermione ayudenme..... jajajaja que manera de reirme.

Descomunal tu comentario, que manera de reirme aquí sentado, pero no deja de ser la verdad, te imaginas a Harry en el medio de la bronca con Saruman gritando: Dumbledore ayuda, Ron, Hermione ayudenme..... jajajaja que manera de reirme.
Es que es verdad, J.R.R Tolkien, hizo un gran giro al mundo literario y al mundo fantástico, como que invento casi todas las criaturas fantásticas, y eso que aún no han tocado El Silmarillion, que este libro está aún más descomunal que el Hobbit y el señor de los anillos. La verdad, Harry Potter, como sea, es un niño de teta al lado del señor de los anillos, porque ahí que tener en cuenta muchas cosas, y una de ellas es, que el señor de los anillos es algo serio, y que matan a cualquiera en un cerrar de ojos, en Harry Potero, siempre le costó a la escritora J.K Rowling, hasta matar a los padres de Harry, y eso que estaban muertos ya, y como eso, muchas cosas más. En fin... Y no, no me imagino Harry el Portero, gritando en media bronca de Saraman por Dumbledore, vamos que no duraría... Y prácticamente, se pasó toda la historia gritando por ayuda... La pregunta es, que hizo de brillante Harry, seguro que se debe llamar Harry Potter, o Hermione Potter...

he visto comentario y he estado de acuerdo con algunos, mmm, creo que ESDLA no se puede comprar para nada con HP, yo nunca he sido fan de esta última, no me gustan ninguna parte, vi la primera y ni la termine, considero que es una saga súper sobrevalorada por simple echo de que esta basada en libros simples, en cambio ESDLA considero que es una súper saga y una súper mega producción, banda sonora increíble, efectos especiales bien realizado m, etc. En fin no creo que tenga comparación, una esta a un nivel y pues la otra es muy superior

Última edición:
1- no tienen nada que ver una con la otra, es más me encantan las dos pero no van en el mismo saco
HP es una saga de libros increíble me encantan los libros y me los comí cuando los tuve impresos, hoy por hoy leo pedacitos que me gustan de vez en vez, las películas algunas no están bien logradas y la comparación con el libro, no es muy buena, pero hicieron muy bien en partir a la mitad el último libro, sino se hubiesen comido un millón de cosas como paso en la tercera parte el prisionero de Azkaban....pero una saga infanto-juvenil que no debería dejar de leer nadie, ya sea adulto o no.
El señor de los anillos....dioses....un libro no, una saga no, un mundo fantástico, Tolkien no solo creo un universo de personaje, sino que creo un mundo de lleno de criaturas y un propósito para cada una, una canción, un vida, mil vidas, ostia que cada libro que te bebes(yo), tienes que seguir buscando información y más libros para comprender su origen, causas, estrategias...el porque de cada pequeña cosa que hacen...es una galaxia de conocimiento y riqueza con respecto a la imaginación....gracias por haber escrito esta obra de arte y las películas, más fieles no pueden ser por favor, que solo hay diferencias en detalles, alguna muerte donde no fue pero, son copias excelentes de la literatura...banda sonora madre mía me erizo, efectos especiales...por favor si antes que saliera Avatar, el récord lo tenía con 11 Premios Oscars El Retorno del Rey....lloro de la emoción jajajaja, cansada de verla, ahorita le veo digo sino a va la corriente jajaja....repito algo que escribí en otro tema NO ESTA CREADA LA MIEL PARA LA BOCA DEL ASNO... a buen entAlfredor....

Dios mio, han acabado con Harry Potter ??
Si bien coincido en que El Señor de los anillos es mejor (ya lo dije por allá arriba) pienso que H. Potter no debería quedar tan deslucida tampoco, sencillamente es una comparación en la que el único paralelo está en que son sagas fantásticas, y populares, nada más.
Los mundos recreados son diferentes, las luchas son diferentes, y el público al que va dirigido es diferente también. No olvidemos que Harry empieza siendo un niño de 11 años mientras que Frodo empieza en la mayoría de edad. Pienso que esto en sí mismo ya supone una diferencia, tanto en el enfoque como en el público receptor que se concibió desde un inicio. Amén de que haya acabado gustándole a todo tipo de público. También está la diferencia en las luchas y el mal al que se enfrentan, no creo que Voldemort tenga comparación con Sauron o Morgoth. Donde único veo más equivalencia es en los personajes protagónicos, al final tanto Harry como Bilbo y Frodo se enfrentaron a una batalla de la que no sabían previamente y para la que no estaban preparados, tuvieron que ir aprendiendo por el camino, tras los golpes, y fue fundamental el apoyo y ayuda de los amigos para poder vencer.
Entonces pienso que Harry tiene su mérito, mucho mérito, pero un mundo totalmente distinto al del Señor de los anillos. Aquí cabe la comparación tanto como cabe comparar estas con la saga Juego de Tronos, que también tiene poderes fantásticos.... o sea, no cabe la comparación porque son historias diferentes, enfocadas de modos diferentes y para públicos diferentes ?

Bueno el señor de los anillos no es una saga es una super película pisada en una pila de pedazos inconsecutivos, en cambio Harry Potter es una de las mejores sagas que he visto, lástima que se quedará solo en 8 películas

Bueno el señor de los anillos no es una saga
En un su momento fue una adaptación (aún lo es), pero también es una saga, porque es una narración sobre un mundo fantasioso que tiene su historia y ha perdurado a través de los años, pasado de generación en generación.
es una super película
Super-película sería el Silmarillion que recoge al detalle y de forma más extensa toda la Tierra Media.
pisada en una pila de pedazos inconsecutivos
Interpreto que ''picada''
El Señor de los Anillos, solo tiene 3 libros, La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno de Rey, no son ''pedazos'' son LIBROS, todos basados en el mismo evento que comenzó en el Hobbit, evento que se ha llevado a cabo con desarrollo en los tres libros y en las tres películas, respetando la congruencia de dicha línea y por lo tanto volviéndola ''CONSECUTIVA''
en cambio Harry Potter es una de las mejores sagas que he visto
Harry Potter es una saga, ¿por qué no es una ''superpelícula picada en pedazos''? Esto si es ''inconsecutivamente'' incoherente.
lástima que se quedará solo en 8 películas
Créeme que fue lo mejor que te pudo haber pasado amigo.
Son dos obras de arte distintas y en distintos tiempos, muy diferentes y geniales, pero incomparables, Tolkien creo un mundo desde cero, se puede decir que el 97% del mundo fantástico que conoces hoy es gracias a él, Rowling hablo sobre un mundo mágico desde su punto de vista, unos cuantos bicharraquitos nuevos, pero que no han servido en nada más que no sea en Harry Potter, muy diferente todo. Por cierto, te recomiendo la película biográfica de Tolkien, no se extiende sobre su vida, pero si toca lo esencial de ella.

Última edición:
Cinematográficamente.

Harry Potter tuvo en 8 películas 8 nominaciones a Óscar y 0 ganados, ya eso es una desventaja enorme, ahora súmale a esa desventaja, que El Señor de los Anillos tuvo 30 nominaciones y 17 Óscar ganados, creo que es suficiente.
Esos solo fueron los Óscar, los BAFTA fueron 33 nominaciones y 10 ganados, los Globos de Oro 10 nominaciones y 4 ganados, esto es Señor de los Anillos, todo eso en 3 películas, sin contar las 3 del Hobbie.
Harry Potter en 8 películas 8 nominaciones a los Óscar y 0 ganados, los BAFTA 23 nominaciones y 4 ganados y en los Globos de Oro tuvieron 0 nominaciones y 0 ganados y en los Grammys tuvieron 4 nominaciones y 0 ganados.

Ya en literatura no sé que pudo haber ganado cada cual, si no me equivoco cuando Tolkien solo se entregaba un premio anual, así que no sé que decir con respecto a eso, por ser dos épocas con muchísima diferencia entre cada una.

Para mí las dos son Obras de Artes, los escritores han creado un mundo fantástico, con criaturas increíble, idiomas, para mí es difícil escoger una de otra, creo que las dos tienen su magia, el mundo de Tolkien y el J k Rowling son magníficos. Y mi opinión es basada en las películas imagínense si llego a leer los libros, ?

Ummm ummm ummmmmm ,como están los vs , bueno ambas sagas las eh visto y son muyyy buenas ,pero el señor de los anillos me aburrió (ahora es cuando me comen viva ,o no ) me entretiene mas harry , me atrae ,me gusta mas ,es algo que eh tenido la oportunidad de ver y no aburrirme ,por eso elijo a harry potter ,aunque el hecho de no ver al señor de los anillos con esa entrega y profundidad (xq me aburre ) tal vez influye en que prefiera a harry .

Ummm ummm ummmmmm ,como están los vs , bueno ambas sagas las eh visto y son muyyy buenas ,pero el señor de los anillos me aburrió (ahora es cuando me comen viva ,o no ) me entretiene mas harry , me atrae ,me gusta mas ,es algo que eh tenido la oportunidad de ver y no aburrirme ,por eso elijo a harry potter ,aunque el hecho de no ver al señor de los anillos con esa entrega y profundidad (xq me aburre ) tal vez influye en que prefiera a harry .
Nadie te puede comer viva por que te guste algo por encima de otra, tu opinión es tan valida como del simpatizante de las dos o el solo del señor de los anillos.

Me encantan las dos pero me inclino más por la saga de harry el Portero las pelis me encantan ya no c cuantas veses las e visto :v .

en cambio Harry Potter es una de las mejores sagas que he visto

Eso es ya gusto personal, la verdad es que se distancian mucho de los libros y las plagan de escenas estúpidas y que nunca sucedieron como Harry bailando con Hermione despés de que Ron se va (Reliquias de la muerte), Bellatrix corriendo en un campo de maíz después de quemar La Madriguera (Reliquias), Mortífagos Vs Orden del Fénix donde todos vuelan echando humo prieto o blanco cuando lo únicos magos que tenían esta habilidad eran Voldemort y Snape, Voldemort volando abrazado de Harry y chocando a tremenda velocidad contra el tejado del castillo.... y más, muchas cosas más que nunca sucedieron y son tontas.

El Señor de los anillos también tiene escenas que nunca sucedieron pero que igual hacen que sea una saga genial y nos emocione a todos. Solo necesitamos hablar de actuaciones, efectos especiales, trama, enganche y sabemos (oal menos yo sé), que El Señor de los Anillos es superior a Harry Potter. Sobre los libros... quisiera Rowling tener la mitad del talento que Tolkien a la hora de escribir o crear.

Ambas películas estuvieron bien hechas, yo recuerdo haber visto las de Harry Potter todos los veranos cuando la daban en Arte Siete, y las de El señor de los anillos, no he logrado verlas completas, muy largas y poco fieles al libro. Pero las mejores películas basadas en sagas de fantasía son las de Narnia, que superan por mucho a los libros originales.

Ambas películas estuvieron bien hechas, yo recuerdo haber visto las de Harry Potter todos los veranos cuando la daban en Arte Siete, y las de El señor de los anillos, no he logrado verlas completas, muy largas y poco fieles al libro. Pero las mejores películas basadas en sagas de fantasía son las de Narnia, que superan por mucho a los libros originales.
Este es el comentario perfecto si el objetivo es ganar egos, pero relacionado al tema, ni idea tiene.
Narnia, mejor que el Señor de los Anillos, madre mía.

Creo que ambas sagas están muy bien logradas, pero si tengo que elegir una creo que sería Pototo, nunca me aburriria de ver todas las partes de nuevo.

Personalmente prefiero Harry Potter ,debido a que es una de las sagas de películas que disfrutaba desde mi infancia y pos el señor de los anillos no me gustó mucho

Este es el comentario perfecto si el objetivo es ganar egos, pero relacionado al tema, ni idea tiene.
Narnia, mejor que el Señor de los Anillos, madre mía.
Avisa cuando hayas salido de la sombra de Tolkien, que como constructor de mundos y linguista el gran amo, pero narrativamente deja mucho que desear, por eso las películas tienen a un Frodo de veintitantos y no al señor Frodo de 50 años que tuvo que esperar más de una década a que Gandalf regresara y fumaba mucha pipa (algo que se eliminó xq el héroe puro no puede fumar tabaco en la gran pantalla), que se la pasa soñando despierto (el héroe tampoco puede ser un despistado) y que Sam es el que hace el trabajo duro y lo trata de señor Frodo debido a que es su sirviente, no su amigo, tal y como se estilaba en esa época y no su compa, un igual. Sé de lo que hablo, las adaptaciones fueron muy largas y maquillaron la historia, con actores bonitos para llamar la atención del espectador, no xq fueran así en los libros. Si quieres ver algo fiel a la obra de Tolkien, mira las películas animadas de los años setenta o el libro con las ilustraciones de la primera edición, para que veas un Aragorn con licra y bigote a lo Iñigo Montoya.

Por mi parte a mi las dos sagas me gustan mucho pero si tendría que elegir por una sería Harry Potter ya que el que interpreta a Harry Potter es mi actor favorito ?️??

Mi saga fav es Harry Potter la conozco desde mis 10 años y siempre me ha encantado pero El señor de los anillos tmb me gusta demasiado ;-; no pudiera compararlas

Atrás