¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Noticia Hackearon a un niño en WhatsApp

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mateo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mateo

Invitado
La verdad es triste pero una realidad. Un niño de 11 años le fue ayer hackeado su cuenta de WhatsApp y le robaron su número por 12 horas. Y no es la primera vez que ocurre, ténganlo por seguro. El Niño responde al nombre de Daniel. Le cambiaron su nombre, su descripción y su foto a modo de Difamación Virtual, ante su familia y conocidos. Y todo a raíz de una discusión que tuvo la gente del grupo de WhatsApp al que pertenecía. El niño, que a buen cubano se identifica como echa'o pa'lante, vive en una provincia del centro de Cuba. Por desgracia, el niño está muy resentido y clama venganza de aquellos que le hicieron mal. Y yo me pregunto, ¿estaremos un día seguros en internet? La respuesta solo la sabe Dios.
IMG_20231001_172223.jpg

¿estaremos un día seguros en internet? La respuesta solo la sabe Dios.
No Mati, la respuesta la sabemos todos.

La persona average es increíblemente estúpida, y los script kiddies durante la historia de la informática les han y les seguirán “hackeando”.

Reciben un correo de “staff-super-official-de-verdad-de-twitter@gmail{punto}com” diciendo “Tu cuenta de Twitter será cerrada si no entras en este enlace y escribes tu usuario, contraseña y opcional tus datos bancarios” y ellos van y lo llenan todo.

Le cambiaron su nombre, su descripción y su foto a modo de Difamación Virtual, ante su familia y conocidos. Y todo a raíz de una discusión que tuvo la gente del grupo de WhatsApp al que pertenecía.
100% seguro de que estaba haciéndole cyber bulling a alguien en ese grupo de WhatsApp o retando a un “script kiddie” que se creé hacker a que le quitara su cuenta de WhatsApp.

Qué crees que va a pasar si me lleno de cadenas de oro y camino solo a las 11 de las noche por un barrio delincuente y lleno de guapos acomplejados?? Me van a tumbar las cadenas, Mati.

El chico hay grandes probabilidades de que haya obtenido lo que se merece.

Ahora vayamos a lo que me hierve la sangre de esta publicación:
La verdad es triste pero una realidad.
Ayer a una niña que ha sido violada desde los 8 años hasta los 17 unas 5 veces al día le sacaron todos los órganos y los vendieron porque ya no la consideraban “carne fresca”.

Y me encuentro un post sobre un niño que le robaron el WhatsApp por 12 horas y le cambiaron la foto de perfil, diciendo que la verdad es triste pero una realidad.

Más triste que lo que le pasó a ese niño es que mi amigo me dijo que sabía instalar Ubuntu y terminó formateándome Todo el disco duro en el proceso, y perdí absolutamente todo.

Hey en serio, sal de ponylandia. La vida de muchos niños es infinitamente mas triste que eso, esta publicación es un insulto hacia ellos.

La verdad es triste pero una realidad. Un niño de 11 años le fue ayer hackeado su cuenta de WhatsApp y le robaron su número por 12 horas. Y no es la primera vez que ocurre, ténganlo por seguro. El Niño responde al nombre de Daniel. Le cambiaron su nombre, su descripción y su foto a modo de Difamación Virtual, ante su familia y conocidos. Y todo a raíz de una discusión que tuvo la gente del grupo de WhatsApp al que pertenecía. El niño, que a buen cubano se identifica como echa'o pa'lante, vive en una provincia del centro de Cuba. Por desgracia, el niño está muy resentido y clama venganza de aquellos que le hicieron mal. Y yo me pregunto, ¿estaremos un día seguros en internet? La respuesta solo la sabe Dios.
Ver el archivos adjunto 13564
Pase por una situación parecida.
No tengo muchos detalles de cómo evitarlo.
Pero les recomiendo reglas simples
No acepten mensajes de desconocidos
No agreguen a desconocidos
No pulsen links en los que no confíen y pregunten siempre.
No hagan transferencias por transfermovil sin antes confirmar por llamada directa.
Y sobre todo, mantengan apagada la ubicación, y no la usen a menos que sea estrictamente necesario.

El que piense que está seguro por internet se está comiendo el mojón del siglo. Ahora has navegado por suerte porque no se han puesto para tu cartón, porque cuando lo hagan no servirá de nada tener una caja fuerte o un súper pasword en tu cuenta. Son gente que se dedican a eso y cuentan con muchas facilidades para ello. La famosa "seguridad y protección" de algunos sitios de internet (redes sociales sobre todo) es solo una burbuja (mentiras y patrañas).

La mejor seguridad que puedes tener es vivir desconectado de internet. Pero a muchos no les gustaría.

La mejor seguridad que puedes tener es vivir desconectado de internet.
Vivir desconectado de internet es imposible. El internet se hizo para mantener en contacto a las personas a través de las distancias. Ya sean familia o no. Es verdad que para vivir no se necesita, pero si eres cubano con familia en los estados unidos, por ejemplo, ¿como les hablas a ellos si no los dejan regresar para venir a verte y conversar? La respuesta es muy sencilla la mensajería instantánea, que necesita internet.

Y sabes, para estar en el foro y compartir estas ideas también necesitas Internet. De modo que prescindir de el es imposible.

Desgraciadamente, muchas personas abusa del Internet y te hackean así como le hicieron al niño del que hable. Gente con malas intenciones, ciertamente.

Vivir desconectado de internet es imposible.
Exactamente, adiós.
El internet se hizo para mantener en contacto a las personas a través de las distancias. Ya sean familia o no. Es verdad que para vivir no se necesita, pero si eres cubano con familia en los estados unidos, por ejemplo, ¿como les hablas a ellos si no los dejan regresar para venir a verte y conversar? La respuesta es muy sencilla la mensajería instantánea, que necesita internet.
Bien. Es un mal necesario.
Y sabes, para estar en el foro y compartir estas ideas también necesitas Internet. De modo que prescindir de el es imposible.
Puedes ir al parque, a una bodega o a una barbería. Te vas a enterar de cosas que aún no salen por por internet.
Desgraciadamente, muchas personas abusa del Internet y te hackean así como le hicieron al niño del que hable. Gente con malas intenciones, ciertamente.
Bueno, el tema del niño quizás serviría de ejemplo para decir que no tiene edad ni conocimiento para andar con un teléfono y metido en internet, expuesto no solo a un hackeo, sino a otras cosas no aptas para menores, pero ni soy juez para juzgar, ni padre para castigar o enseñar ni mucho menos el dueño del celular que tiene, así que como tal es dueño de sus actos y decisiones (aunque la edad no lo acompañe). Al final lo que le pasa al niño le pasa a un adulto igual (y de forma muy frecuente). Al final todos estamos expuestos a eso. Hoy fue el niño y a lo mejor mañana somos nosotros.

Atrás