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¿Te imaginas un videojuego en el que no tengas que seguir unos diálogos predefinidos, sino que puedas hablar con los personajes como si fueran personas reales? ¿Un videojuego en el que cada conversación sea única y diferente, y en el que tus palabras tengan consecuencias en el mundo? Pues eso es lo que propone un concepto que he visto en un video de YouTube.
El video se trata de una modificación del juego Mount and Blade, un RPG de acción y estrategia. El juego ya es muy completo y variado, pero lo que hace esta modificación es algo increíble: sustituye los diálogos convencionales por texto generado por una IA, lo que permite tener conversaciones más naturales, fluidas y realistas con los personajes del juego.
El resultado es impresionante. El video muestra varias escenas donde el jugador habla con diferentes personajes del juego, como un niño, un comerciante, un bandido o un soldado. El jugador puede decir lo que quiera, desde halagar o insultar al personaje, hasta pedir información o hacer una propuesta. La IA responde de forma coherente y lógica, y a veces sorprende con respuestas ingeniosas o divertidas.
Lo más interesante es que las conversaciones tienen impacto en el juego. Según lo que digas o hagas, puedes ganar o perder reputación con los personajes, hacer aliados o enemigos, obtener información o recursos, iniciar o evitar conflictos, etc. Esto hace que el juego sea más inmersivo y realista, y que cada partida sea diferente y única.
En mi opinión, este concepto es una revolución para los videojuegos. Me encantaría poder jugar a un juego así, donde pueda hablar con los personajes como si fueran personas reales, y donde mis palabras tengan peso en el mundo. Creo que esto abriría muchas posibilidades para la narrativa y la jugabilidad de los videojuegos. Me gustaría ver cómo se implementa este concepto en otros juegos y géneros.
Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=F-U6_TpokMI
El video se trata de una modificación del juego Mount and Blade, un RPG de acción y estrategia. El juego ya es muy completo y variado, pero lo que hace esta modificación es algo increíble: sustituye los diálogos convencionales por texto generado por una IA, lo que permite tener conversaciones más naturales, fluidas y realistas con los personajes del juego.
El resultado es impresionante. El video muestra varias escenas donde el jugador habla con diferentes personajes del juego, como un niño, un comerciante, un bandido o un soldado. El jugador puede decir lo que quiera, desde halagar o insultar al personaje, hasta pedir información o hacer una propuesta. La IA responde de forma coherente y lógica, y a veces sorprende con respuestas ingeniosas o divertidas.
Lo más interesante es que las conversaciones tienen impacto en el juego. Según lo que digas o hagas, puedes ganar o perder reputación con los personajes, hacer aliados o enemigos, obtener información o recursos, iniciar o evitar conflictos, etc. Esto hace que el juego sea más inmersivo y realista, y que cada partida sea diferente y única.
En mi opinión, este concepto es una revolución para los videojuegos. Me encantaría poder jugar a un juego así, donde pueda hablar con los personajes como si fueran personas reales, y donde mis palabras tengan peso en el mundo. Creo que esto abriría muchas posibilidades para la narrativa y la jugabilidad de los videojuegos. Me gustaría ver cómo se implementa este concepto en otros juegos y géneros.
Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=F-U6_TpokMI