¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Hablando de tu ex pareja

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
¿Que opinión tienen de esas personas que una vez que terminan una relación, se ponen a ventilar (hablar hasta por los codos) acerca de su ex pareja?

Incluso hablan de intimidades como:
En la cama no sirve (mala hoja).
La tiene pequeña (como un pelly).
Su ropa interior es un asco.
Etc.

Espero tu opinión.

Mmm...yo sí hablo de mis ex-parejas. Pero lo que hago es mencionar las partes buenas de la relación. Los mejores recuerdos. Cuán importante fue ella en cierta ocasión para mí, o lo malo que sucedió para que la relación terminara.
Ahora, en cuanto a lo que mencionas, me alejo de inmediato de ese tipo de personas, es bastante repulsivo. No generalizo, pero es común que sean las chicas quienes hablen mal de sus ex. Y en cuanto a los chicos, se hacen los mejores diciendo cuán loca está (casi siempre en tiempo presente-continuo) por él y se leventan un pedestal más grande que un rascacielos diciendo todo lo que ellas le han hecho, o dado. Como para hacer notar su hombría y masculinidad superior. El macho dominante.
Y por otra parte, están esas personas que sin escrúpulos hablan de cosas íntimas mejor que un topógrafo haciendo reconocimiento de terreno.
Tuve una pareja así... Que años antes de estar conmigo, tuvo unas aventurillas con mi hermano mayor. ? Y ella contándome detalles y comparando conmigo.
También de sus ex...joder...
Ni se deben decir, ni se deben pedir. Por algo se llama "intimidad" y es algo personal o de dos. Dependiendo el tema. No es para ir hablándolo a 4 vientos por ahí. Ni aunque sea la realidad. Sí, porque en ocasiones hacen unas exageraciones comparadas con Santa dándole regalos al mundo entero en una noche.
En fin... Repelus con esa gente

Tuve una seria discusión con una expareja mía por algo similar, porque si bien no eran bretes de cama, no dejaban de ser cosas personales de nuestra relación. Y aunque hoy nos llevemos super bien, esa primera etapa de separación fue muy tensa. Creo que simplememtr cuando hay una relación de pareja una persona te está dandl un pedazo suyo, y cuando esa persona se va, no tienes por qué diaponer de ese pedazo que te dieron. Es como la ley moral de los regalos no se regalan más adelante, al final las intimidades son un regalo.

En lo personal, jamás me.ha pasado(al menos no me haya enterado). Tengo una buena relación con el 90% de las chicas con las que he estado, jamás ha habido ningún tipo de comentarios negativos de esta índole. El otro 10% pues, hasta ahora no he sabido que hayan dicho algo íntimo de mí y tal, y de hecho tampoco nada feo en general. Siempre uno conversa con otros el quién fue el malo, de quién fue la culpa, etc,etc; pero jamás un comentario sobre la intimidad. Es algo horrible de hacer, ni la peor relación se merece que hagamos esto, no olvidemos que en ese momento, esa persona confió en nosotros; usar esto en contra sería lo más bajo moralmente que podríamos caer, y no se ustedes que me leen, pero me gusta mantener mi dignidad en público y en mi conciencia. Y no, tampoco hablo cosas lindas de mis exs a no ser que lo merezcan, y eso es respecto a una opinión sobre algo que sea de dominio público, y que me pregunten directamente. Personalmente prefiero no hablar de mis exs, esa es mi política, no porque no lo haya superado y tal, no es eso, simplemente, NO.

Hablar puede hablar cualquiera, de una situación X o de un momento X, ahora, cuando entran los temas de la intimidad, es cuando todo se va a la mi***. Muchos hombres y mujeres hablan mal de sus ex principalmente por despecho, y terminan haciendo el ridículo. Si una relación se termina es mejor pasar página y quedarte con los momentos agradables.

¿Que opinión tienen de esas personas que una vez que terminan una relación, se ponen a ventilar (hablar hasta por los codos) acerca de su ex pareja?

Etc.

Espero tu opinión.
Pues... esto tiene nombre, como dijo OscaritoD dolor, despecho, y una persona que no merece ni confianza, ni respeto. El tema es que hablar mal de tu ex no daña a tu ex, porque a ese ex, si de verdad no quiere nada y salió de tí seguro le parecerás hasta patetico. Si, duele cuando se termina algo, pero duele más a la persona que es dejada. Aunque hay algunas que dejan y lo hacen. Es muy curioso, porque NADIE TE OBLIGÓ, y eres peor porque a pesar de toda la caca seguías con esa persona.
Cosa muy distinta a ventilar intimidades, que no siempre denigran a la persona, pero también está mal. Las personas no deben hablar nada de su vida íntima, y si lo haces, deberías estar seguro de que "esa persona primero es leal, que no juzgará, que no tomará parte del asunto y es imparcial, y sobre todo QUE NO TIENE SEGUNDAS INTENCIONES PARA CONTIGO"... Entonces, que pasa? Hablar de un ex no es malo. Lo malo es que ventilamos en cualquier lugar y con cualquier personas cosas que nos afectan, y casi siempre movidos por un resentimiento, ira o dolor. Y eso, o te pone en desventaja convirtiendote en patético, o propicias situaciones que podrías evitar, y dañan la integridad social tuya y de la que fue tu pareja. A fin de cuentas, tu seguiste ahi porque te dió la gana, ahora te aguantas!!!

Yo he hablado de mis ex, pero jamás lo he hecho desde la ira, ni el resentimiento. Situaciones, cuentos, anécdotas que mas bien me han dado alguna experiencia.

Etc.

Espero tu opinión.
Yo personalmente no hablaría de mi Pareja, pues a la Persona que le hago el comentario la Pongo a pensar.... (Si era mala hoja, si no servía en la cama, que hacía con ella?). Además es de muy mal gusto hablar ese tipo de temas. Creo que lo mejor es quedarse con esas opiniones para nosotros mismos y que otra persona se encargue de averiguar..

Yo es que de plano ni me acuerdo de cómo era la intimidad con mis exs... Creo que ha pasado demasiado tiempo ya como para q recuerde detalles vergonzosos que se puedan ventilar... Yo sí que he hablado de mis exs pero me ha pasado un poco como ridiel94... Sólo he hablado o recordado los momentos buenos, para mí todos han sido y son muy buenos hombres, sólo hemos tomado caminos distintos...

De mi ex , lo poco que hablo son cosas buenas , no me gusta desprestigiar a nadie , fue algo personal y así se mantendrá , tampoco es que me pregunten , osea , da igual , es pasado y si puede que haya dicho algo personal pero es mas bien tan mínimo que ni se molestaría , pero hablo puras cosas buenas de él , lo malo me lo guardo para mi , soy cerrada por esa parte ?‍♀️, es mejor recordar buenos momentos que los malos , y repito , no creo que valga la pena , tengo vida nueva y en ella no es necesario caer en temas ex , además si te pones a hablar mal de él como que puede que estes dolida y no es el caso , ah pasado tieeeempo .

Estas personas no tienen escrúpulos, amen de lo que sufristes o no en la relación, debe existir un decoro y siempre prudencia, ya que conviviste con el sujeto y tu misma te estarías hechando tierra encima.

Lo mejor es no enredarse con ese tipo de personas boconas e irrespetuosas que solo viven para chismorrear cuanto saben, son la fuente de información más problemática tal cual paparazzi en represalia. Yo me cayo todo lo que sepa, si reviso mi inventario de secretos sobre otros tendría una minibiblioteca en mi cabeza, pero los secretos son eso: secretos, y han de seguir así hasta el final.

Como mismo no es ético hablar de una persona, mucho menos lo es hablar de un ex. Quizá no fue la mejor relación de tu vida, y la verdad es que tienes ganas de contar hasta de cuando se arrascaba los webos y se olía los dedos. Pero todo eso pasa. Es un momento en que necesitamos ventilar lo que fuera que nos pasara por la cabeza, pero hay muchas intimidades que son eso: cosa de dos. Ocurrieron por una razón, y aunque quizá necesitamos contarlas a alguien solo para obtener una opinión de algo que no concebimos, no deja de existir el límite de hasta dónde es sabio exponer a la otra persona.

Entonces llega el caso del ex vengativo. Esto se ve a menudo en la farándula, donde se airean todos los trapos sucios de una pareja que, probablemente, decía que sería feliz eternamente y blablablá. La venganza no es buena. En este caso, contar cosas que te fueron confiadas en el marco de una relación. Por muy mal que se haya terminado, no debes romper esa suerte de promesa. Ciertamente no te gustaría que te lo hicieran a ti, ¿por qué hacerlo a otros?

Última edición por un moderador:
Me parece lo más bajo el hablar no de tu ex de cualquier persona y más ventilar situaciones de intimidad con intrigas y burlas de mal gusto, nunca lo he echo, y creo de mi tampoco hasta ahora no he oído rumor de q una de mis exparejas me haya sacado la tira del pellejo como se dice en buen cubano, es que si vienes a ver, esa persona en algún momento fue importante para ti, y q no es correcto ...punto.

Estas personas no tienen escrúpulos, amen de lo que sufristes o no en la relación, debe existir un decoro y siempre prudencia, ya que conviviste con el sujeto y tu misma te estarías hechando tierra encima.
Ti mes razón por mucho que te haya dolido una relación, que te provocaron algún daño, siempre es mejor la prudencia y ventilador tu vida a los cuatro vientos, solo tú y tu pareja pueden o podrían haber solucionado los problemas que tuvieran o tienen.

Atrás