De nadie es sabido que los libros de historia de la escuela son una kk, no abarcan todo lo que pasó y bueno no hace falta explicar. Una guerra es un acontecimiento esepcional el cuál nuestra raza extrañamente tiene un talento innato para hacerlo ,Las guerras de independencia cubanas tristemente tienen el primer lugar con o las guerras más sangrientas de la independencia Americana, no solo el hecho de que España lo dio todo por tratar de mantener Cuba sino por qué en un conflicto bélico amenudo se recurren a todo tipo de medios para alcanzar la victoria. Están los casos de cuando usalmente Maceo Agramonte o Máximo ordenaban machetear a los pricioneros (reflejado en libros cubanos) Algo que se debe aclarar es que Cuba no era una colonia ni un dominio ,Cuba era una provincia integral del imperio español ,razón x la cual su independencia llegó tan tarde
En el tema del genocidio tengo dos opiniones distintas ,por un lado creo que son cosas horribles mire por dónde se mire Los vietcongs muchas veses se cargaban a los civiles en su lucha, los revolucionaria chinos masacraron ciudades enteras, los soviéticos violaron a cuánta mujer alemana que había en Berlín en la revolución francesa rodaron cabezas, los bombarderos aliados muchas veses mataban civiles, en fin la violencia y el asesinato nunca se justifican mire x donde se mire
Ahora también es sierto que si yo estuviera en la piel de un general ,jefe de estado o un soldado daría todo de mi para ganar un conflicto bélico,y puede que me llevaría a muchos por delante
Pero piensen esto , si el asesinato indiscriminado y el genocidio no fuesen conciderados algo horrible , el mundo se hubiera ido a la fuck en el 61, pues siguiendo la segunda idea planteada La urss hubiera lansado todo su poderío nuclear contra occidente en nombre del marxismo y la clave obrera , y los EEUU hubieran hecho lo mismo en nombre del capitalismo y la democracia ,así quee creo es mejor hacer el Amor y no la Guerra