Hola foreros, las personas tenemos varias maneras de reaccionar ante ciertas situaciones, si te hicieran algo realmente malo o que te doliera mucho sin embargo no es el fin del mundo, Guardas rencor o perdonas fácilmente?
Saludos y espero sus post ?.
Esto es una pregunta trampa, porque "algo realmente malo" o "que te doliera mucho" es, por definición, antónimo de "no es el fin del mundo". Sí lo es, porque si te duele mucho o es malo, te va a joder el mundo (el tuyo), y te va a hacer cambiar de perspectiva.
¿Si no te duele o no es malo, puedes perdonarlo? Creo que no. Porque igual te hizo daño. Así que hay que definir bien qué es lo que estamos dispuestos a perdonar y qué no. ¿Dónde está el límite de lo que te hace daño? ¿Sabe esa persona que te está haciendo daño? Porque ahí entran los puntos de vista, y lo que para ti es malo remalo con espinas de acero, para esa persona puede que no tenga la misma connotación, así que, ¿lo verías desde su pov, o solo te concentras en el daño que te hizo?
Ergo, la trampa en este post.
No se puede ser absolutista con nada en esta vida. Y esta regla en sí misma es una excepción, porque aquí todos tiramos pa lo mismo: rencor y no perdonar.
¿Y de qué nos sirve eso? Pregunto. No hablo de poner la otra mejilla. Nanay. No me da para tanto. Pero sí hay momentos en los que debemos pensar en por qué ocurrió la situación. ¿Dimos pie a eso, o no? Ah, no es por calgar la culpa. La otra persona no tiene tampoco que salir ilesa de esto.
Mi punto es, a veces nos apresuramos a decir "fulano me la jugó, le tengo hecha la cruz", pero hay situaciones que carecen de contexto, y no es hasta que lo tienes todo, que puedes tomar una decisión.
En lo personal, considero cosas imperdonables la mentira y todo lo que trae asociado a ella. Las cosas claras, o como dice la frase "cuentas claras, conservan amistades". Por algo será, ¿no? La mentira es la madre de todo lo que viene a herirte: el engaño de la pareja, ocultar algo que debían haberte dicho y no hicieron, la traición a niveles insospechados... Ese tipo de cosas son de corte emocional, y las vemos donde sea, desde la familia hasta el centro de trabajo. Navegar por esas aguas es lo que hace que aprendamos. Lo malo es cuando te encuentras con una mentira tras otra, ahí sí estás jodi...
Ser radical en cuanto a actitud puede ser bueno, pero a veces tenemos que perdonar. No es que se retome una relación (sea del tipo que sea, incluyendo a la familia) como estaba hasta ese momento, pero a veces necesitas hacer las paces contigo mismo como individuo. Quizá perdones a la otra persona por el camino, quizá no. Pero si sacas provecho a lo que te hizo, digamos que compensa un poco el mal trago. Hala, que no te pasa más que caes en la trampa de responder un post de Akira con corte filosófico y abierto al medio como un aguacate caído de la mata xDDD.