Pues te diré que mido lo mismo que tú, y a pesar de la diferencia de edad, y de hayarme medio gorda, xke estoy en peso te puedo decir que "cuidado". Ahora puede que no engordes, y eso tiene varios porqués. Alguno de ellos pueden ser normales y fisiológicos, pero otros médicos, y ya deberías acudir a un médico o especialista en nutrición si crees que hay que está mal. Pero si no hay nada de ello, pues mi consejo, si y sólo si quieres subir algunas lineas de tu pesa es hacer ejercicios fuerzas, donde solo aumente su masa muscular. Lo otro es que no deberíamos preocuparnos tanto x el peso, ya que este puede varias considerablemente con los años o n. Depende muchas cosas, como rl metabolismo y el metabolismo basal.
Cuando tenía tu edad tenía un cuerpo más bien formado con músculos, pero era propiciado por los ejercicios y todo lo que conlleva una vida militar activa. Pero luego se los 30, cuando tuve novedades trágicas en mi familia, comencé a engordar y a bajar de peso como los locos. Producto a los medicamentos que tomé. Y eso además de los medicamentos se debe a la aceleración y relentizacion del mismo metabolismo.
Lo más normal, es que después de los 30 aumentes un poco, por el mismo metabolismo, que a esa edad comienza a ponerse lento, a menos que te suceda como a otras personas que el metabolismo se sigue funcionando normal como siempre y no aumentan. Igual, a todas aquellas personas que no engordan y comen como si no hubiera un mañana, cuidado por tema salud y el cuerpo forma parte de ello. Aunque reconozco que hay quien está "en la línea" y tiene más problemas por sentido que por fuera. Lo ideal es procurar tener una dieta rica en todos los grupos alimenticios, pero no excederse de las 2500 calorías de consumo diario para que el organismo funcione correctamente.
X cierto, yo solo soy glotona con las cosas crujientes, aunque sea pan viejo, y del café...