¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas Geografia o creencia?

Rasputin

Nivel 0
Puntos de reacción
15
La verdad q paso la mayoria de tiempo revisando las cosas q me encuentro e mi propia laptop y tenia un video q presentaba un fuerte argumento acerca de la religión. Gran porciento de las creencias de las personas depende de la zona geografica donde nacen o viven
Ejemplo: Gran parte de Asia practica el budismo (por q este surge allá) exepto Korea donde se pectica en gran numero el catolisismo.
No quito q cada quien practique lo q le nasca y crea pero mi pregunta
Creen en Jesus, Jeova, Odin, Buda, y otros por que lo sienten o su localizacion lo dicta?

Coincido con Rasputin. La geografía es la que decide la creencia que vas a profesar, en Oriente es muy diferente a occidente, y aunque se pueden ver casos aparte, suelen crear contradicción. La religión es cuestión de tiempo y espacio. Si hubieras nacido hace cientos de años en algún país nórdico estuvieras adorando a thor, si hubieras nacido en Egipto hace mucho más tiempo atrás estuvieras adorando a Horus. El ser humano, la más devota y supersticiosa de las criaturas tiene la necesidad imperante de creer en un dios o dioses, quítales a sus dioses, y adorarán a cualquier cosa.....

La verdad q paso la mayoria de tiempo revisando las cosas q me encuentro e mi propia laptop y tenia un video q presentaba un fuerte argumento acerca de la religión. Gran porciento de las creencias de las personas depende de la zona geografica donde nacen o viven
Ejemplo: Gran parte de Asia practica el budismo (por q este surge allá) exepto Korea donde se pectica en gran numero el catolisismo.
Creen en Jesus, Jeova, Odin, Buda, y otros por que lo sienten o su localizacion lo dicta?
Totalmente de acuerdo, son pocos los que nacen en un lugar y sus creencias están en otro sitio, es pero motivo por lo que no veo nada cierto en ninguna religión.

Coincido con Rasputin. La geografía es la que decide la creencia que vas a profesar, en Oriente es muy diferente a occidente, y aunque se pueden ver casos aparte, suelen crear contradicción. La religión es cuestión de tiempo y espacio. Si hubieras nacido hace cientos de años en algún país nórdico estuvieras adorando a thor, si hubieras nacido en Egipto hace mucho más tiempo atrás estuvieras adorando a Horus. El ser humano, la más devota y supersticiosa de las criaturas tiene la necesidad imperante de creer en un dios o dioses, quítales a sus dioses, y adorarán a cualquier cosa.....
De quién es la última frase, no sé dónde, pero la leí, pero no me acuerdo de quien era. Pero estoy 100 por ciento de acuerdo

Exactamente no solo geografía sino también la época dónde "se cree" en determinada deidad, los egipcios de ahora no creen en lo mismo que los egipcios de la era Antigua, y así pasa con muchas religiones y dioses, que dejan de "existir" pq se muere su culto y comienzan a existir otras religiones con otros dioses, me parece que para entender este "fenómeno" deberían leerse el libro de Los nuevos dioses me parece que se llama así, es ficción pero bueno está muy bueno. Jajaja

Concuerdo en parte con lo q dice el monje Ra-Ra-Rasputin :v (creo q me acostumbraré a en tus post hacer eso XD) creo q cuando nacemos nuestros antecesores se encargan de inculcarnos sus creencias ya q las tienen muy arraigadas por la sencilla razón de q a ellos les sucedió igual,ahora, eso no quita q cuando crezcamos abandonemos esa creencia,continuemos practicando esa religión o simplemente cambiemos a una q coincida con nuestros ideales....sin embargo debo decir q en parte no creo q sea un problema del área geográfica en la q vivamos,Cuba es un buen ejemplo para demostrar eso,acá lo mismo se practica la religión Yoruba,q la cristiana,la de los testigos de Jehová entre otras(incluso hasta el otro día prácticamente venerábamos a las vacas :v) así q creo mas q es algo q sucede según nuestra familia, las deidades q adore y la educación religiosa q hayan tenido durante edades tempranas

Atrás