¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Generación 16 bits

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Mensajes
6,949
Puntos de reacción
18,273
Con la Nes de 8 bits aún en el mercado, aparece en 1987 la PC Engine, creada por Nec y Hudson Soft, que tenía un microprocesador de 8 bits, pero un chip gráfico de 16 bits, y debido a esa potencia, bate récords en Japón en cuanto a ventas.
Sega, que no quería quedarse atrás lanza en 1988 la Sega Megadrive, siendo la primera consola pura de 16 bits, pero no tiene buenas ventas en su salida en Japón. A los 2 meses Nec y Hudson lanzan PC Engine CD, un periférico que se adaptan a la consola original ofreciendo las bondades del CD, algo innovador en su tiempo, permitiendo cinemáticas y audio de gran calidad, arrasando en Japón, pero teniendo poca suerte en Estados Unidos, donde la Nes era el rey.
En 1989 se lanza en Estados Unidos la Sega Megadrive bajo el nombre por cuestiones de copyright, de Sega Genesis, y Sega crea la división Sega América, contratando a Tom Kalinske, quien sería una figura vital en el futuro de la compañía. Nintendo tenía políticas muy estrictas con las tiendas en EU, hasta el punto de amenazarlas con que si vendían productos de Sega, Nintendo dejaría de enviarles sus consolas. Por lo que Sega optó por medidas más agresivas como enviar a sus empleados a dichas tiendas a colocar carteles de publicidad de sus consolas en los cristales, además de anuncios televisivos como el famoso: Sega hace lo que Nintendo no.
En 1990 Sega lanza la Megadrive en Europa siendo un rotundo éxito.
En el mismo año Nintendo lanza en Japón la esperadisima Super Nintendo, siendo un éxito abrumador, pero habían perdido mucho terreno en EU y Europa. Su consola era superior a la Megadrive en casi todos sus aspectos exepto en el microprocesador y esto lo utiliza mucho Sega en su publicidad.
Sega no tenía un personaje tan importante como Mario, por lo que deciden crear una mascota para competir con el fontanero, naciendo así Sonic y lanzando Sonic the Hedgehog, un plataforma innovador, siendo en su momento el juego más rápido que existía, logrando importantes ventas en Estados Unidos.
En 1991 Nintendo lanza Super Nintendo en EU en un pack junto a Super Mario World y Sega contrataca con Sonic y logrando licencias importantes de deportes, además de seguir atacando directamente a su rival en su publicidad. En 1992 se lanza la SNES en Europa pero demasiado tarde, ese terreno era de Sega.
Nintendo entonces logra hacerse con la licencia temporal de Street Fighter 2, tomando un segundo aire y mejorando sus ventas. Sega contrataca con Mortal Kombat, juego, que aunque no fue exclusivo, la versión más vendida fue la de Sega, ya que Nintendo decidió anular por completo la sangre en el juego.
En 1994 Nintendo contaba con un gran aliado, RARE, compañía encargada de desarrollar Donkey Kong Country, un plataformas que utilaba modelos 3D pre renderizados, logrando cerca de 10 millones de ventas.
Al final, la SNES logró vender más que la Megadrive, gracias a la diferencia abrumadora que había en Japón, pero en el resto del mundo Megadrive vendió más. Esta generación nos dejó juegos inolvidables. Por parte de Nintendo obras maestras como Donkey Kong Country, Super Mario World, Super Metroid, Castlevania IV, etc y por parte de Sega, Phantasy Star IV, Sonic, Street of Rage 2, etc. Fue una gran batalla pero no hay que verlo así, para mí fue la mejor generación de Videoconsolas.
 
Sin dudas la edad de oro de los videojuegos, soy fans a Nintendo porque crecí con muchas de esas consolas, creo que la variedad de videojuegos era mucho mayor y mayor calidad, creo que la actualidad lo que propone un videojuego es solo grafico (OJO no digo que todos), pero recuerdo con mucho añoranza mi Family, los SEGA, los SNES aún hoy a cada me pongo a jugar algunos de esos videojuegos que aunque ahora uno vea los gráficos y les parezcan extraño pero la sensación que me hace sentir es la misma como la primera vez que toque el mando del Family y perdí en el Súper Mario con el primer bichito que sale en LV 1-1.
 
Atrás