¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas Gasto de materiales...

Puntos de reacción
2,667
Acabo de leer esta noticia en Cubadebate : "El Cristo Redentor de Rio de Janeiro “pierde poder” ante el Cristo Protector, de Rio Grande do Sur"

Con 350 mil dólares podrían ayudar a las millones de personas que hay en Brasil que tienen pobreza extrema y pisos de tierra en vez de construir una estatua para adorar a un "Dios" que ni se sabe si exista. Es increíble como el ser humano es tan ambicioso a veces para hacer estos actos... ¿Qué opinas de esta y otras estatuas adorando a sus "dioses"? ¿Si tu fueras multimillonario gastarías miles de dólares construyendo esta exageración?

O sea, que según tengo entendido, gastaron 350 mil dólares en construir una estatua más "sublime" que una ya existente en el mismo territorio de la misma entidad.... por favor que derroche de dinero y recursos solo para demostrar su "devoción"... y su superioridad. A ver , es su dinero y pueden hacer con el lo que ellos quieran, pero si de verdad se consideran tan "devotos" deberían dirigir ese dinero a ayudar a los necesitados.

Pues no sé tú pero creo que no hay que viajar tan lejos para ver ese tipo de cosas... Cuba: nuestra isla bella la cual está pasando por un muy mal momento con el tema “covid 19” Pues al parecer ese problema no ha pasado por algunas partes de la Habana (la provincia con la peor situación de todo el pais debido al alto número de casos diarios) pues aún así siguen construyendo Hoteles (en Miramar vemos un ejemplo de lo que hablo) ... las tiendas vacías, gente en las calles protestando por el hambre (lo cual no sale en el noticiero aunque bien que sale en Facebook) pero “oye que por hoteles no sea eh!” En fin las prioridades Xd

Sobre este tema quiero opinar varios puntos. El primero es que considero ridícula la construcción de las edificaciones y monumentos que rinden culto a dioses, sin menospreciar la parte artística y bella de muchos. Solo rechazo el objetivo principal. Otro punto es que no es menos cierto que ese dinero podría haber ayudado a miles de familias pero con esos trabajos de construcción cuantas otras familias no se benefician. Los mineros que obtuvieron minerales, la mano de obra bruta, los pintores, los de mantenimiento, entre muchos más. El dinero que se gastó no paró en la nada. Otra cuestión es que en mi OPINION la pobreza no se elige cuando naces en ella y claramente no es fácil salir de ella pero hay personas que lo logran con éxito y si uno puede xq la otra parte no? No digo que no merezcan una oportunidad solo es un punto a considerar. Concluyo entonces que la construcción de ese tipo de arquitecturas improductivas es tonto pero a la vez beneficia a un grupo de personas que trabajaron en ella. Si tuviera grandes sumas de dinero como para cambiar el mundo lo haría, pero se que el mundo no se cambia con dinero aunque ayude todo depende de nosotros.

Pues no sé tú pero creo que no hay que viajar tan lejos para ver ese tipo de cosas... Cuba: nuestra isla bella la cual está pasando por un muy mal momento con el tema “covid 19” Pues al parecer ese problema no ha pasado por algunas partes de la Habana (la provincia con la peor situación de todo el pais debido al alto número de casos diarios) pues aún así siguen construyendo Hoteles (en Miramar vemos un ejemplo de lo que hablo) ... las tiendas vacías, gente en las calles protestando por el hambre (lo cual no sale en el noticiero aunque bien que sale en Facebook) pero “oye que por hoteles no sea eh!” En fin las prioridades Xd​
Dos cosas:
1. Si crees todo lo que sale en Facebook puedes afirmar que la tierra es plana y que Michael Jackson está vivo.
2. Aunque no creo que sea momento de invertir en hoteles, por el turismo es que nos está entrando un poco de dinero.​

Pues no sé tú pero creo que no hay que viajar tan lejos para ver ese tipo de cosas... Cuba: nuestra isla bella la cual está pasando por un muy mal momento con el tema “covid 19” Pues al parecer ese problema no ha pasado por algunas partes de la Habana (la provincia con la peor situación de todo el pais debido al alto número de casos diarios) pues aún así siguen construyendo Hoteles (en Miramar vemos un ejemplo de lo que hablo) ... las tiendas vacías, gente en las calles protestando por el hambre (lo cual no sale en el noticiero aunque bien que sale en Facebook) pero “oye que por hoteles no sea eh!” En fin las prioridades Xd
Hoteles? Eso al menos ayuda... ¿Qué me dices del gasto de cemento (y de la mala construcción) de una bandera de cemento en medio de la embajada de los EEUU? No sé qué pensarán ustedes acerca de esto....pero esto es la pérdida de tiempo, dinero y materiales más grande del 2021

No es en si para "adorar" a la estatua , a ver piensen q miles de turistas solo van a esa ciudad para tirarse fotos frente a la estatua o para observarla etc , lo hacen por el turismo , y todo el dinero q invierten luego lo recogen con el turismo...

Y otra cosa...de cuando acá a los gobiernos les importa las comunidades pobres??? , Nunca les ha importado...y eso lo vemos perfectamente aquí en cuba...ya listo , hacen una obra de caridad una vez cada 10 años para "limpiarse el pecho"...

1. Si crees todo lo que sale en Facebook puedes afirmar que la tierra es plana y que Michael Jackson está vivo.
Disculpe que me entrometa en su comentario pero tengo que decir que está usted equivocado y tiene la razón al mismo tiempo. Tiempo atrás, cuando el internet no había llegado a Cuba, todo era el noticiero y el periódico...lo otro eran rumores, pero las cosas que se están viendo filmadas de protestas y más son totalmente ciertas, de nuevo, no todas, pero diría que más d eun 90 porciento ampliamente. Ya no pueden censurar eso con la poderosa arma que tenemos en las manos
, por el turismo es que nos está entrando un poco de dinero.
Lo digo y lo repito y no es matraca mía. El turismo es un sector muy débil y frágil de la economía. Funciona muy bien, pero por cualquier crisis se desmorona, dígase esta misma pandemia, un huracán o una medida cualquiera del bloqueo. Nuestro gobierno debería buscar alternativas más fuertes del mercado como por ejemplo el mercado interno de alimentos, el cual siempre tendrá una demanda mucho más alta que la oferta, también impulsar las nuevas tecnologías pero en la forma más estricta de la palabra, aunque en esto último se ha avanzado sustancialmente. Cuba tiene el potencial de exportar frutas y alimentos, pero primero tiene que asegurar el mercado interno, no vender lo que no tenemos (que es lo que sucede en estos precisos momentos)

No es en si para "adorar" a la estatua , a ver piensen q miles de turistas solo van a esa ciudad para tirarse fotos frente a la estatua o para observarla etc , lo hacen por el turismo , y todo el dinero q invierten luego lo recogen con el turismo...
Exacto, nada se hace para darle gracias a Dios ni nada, estas estatuas gigantes tienen como único objetivo el turismo para recuperar inversión y luego enriquecerse

Disculpe que me entrometa en su comentario pero tengo que decir que está usted equivocado y tiene la razón al mismo tiempo. Tiempo atrás, cuando el internet no había llegado a Cuba, todo era el noticiero y el periódico...lo otro eran rumores, pero las cosas que se están viendo filmadas de protestas y más son totalmente ciertas, de nuevo, no todas, pero diría que más d eun 90 porciento ampliamente. Ya no pueden censurar eso con la poderosa arma que tenemos en las manos

Lo digo y lo repito y no es matraca mía. El turismo es un sector muy débil y frágil de la economía. Funciona muy bien, pero por cualquier crisis se desmorona, dígase esta misma pandemia, un huracán o una medida cualquiera del bloqueo. Nuestro gobierno debería buscar alternativas más fuertes del mercado como por ejemplo el mercado interno de alimentos, el cual siempre tendrá una demanda mucho más alta que la oferta, también impulsar las nuevas tecnologías pero en la forma más estricta de la palabra, aunque en esto último se ha avanzado sustancialmente. Cuba tiene el potencial de exportar frutas y alimentos, pero primero tiene que asegurar el mercado interno, no vender lo que no tenemos (que es lo que sucede en estos precisos momentos)
Coincido plenamente contigo, no coments.

Exacto, nada se hace para darle gracias a Dios ni nada, estas estatuas gigantes tienen como único objetivo el turismo para recuperar inversión y luego enriquecerse
No es menos cierto pero ver ese lado creo que está de más además de que no cambiaría nada y solo nos procuraría enfando así que prefiero olvidarme de los objetivos de las construcciones y centrarme en el lado bello es lo mínimo que puedo hacer ante los resultados a largo plazo. Es verdad lo que dices y creo q es triste que un país se mueva por un interés que beneficia a una minoría al final.

Dos cosas:
1. Si crees todo lo que sale en Facebook puedes afirmar que la tierra es plana y que Michael Jackson está vivo.​
Pues no me refiero a simple información.. me refiero a videos
2. Aunque no creo que sea momento de invertir en hoteles, por el turismo es que nos está entrando un poco de dinero.​
Pues no se que turismo si los aeropuertos están cerrados.. no hay entrada ni salida de turistas, además aunque entre dinero... a donde va? Porque los precios sólo han subido, la gente sigue con hambre, las tienda se siguen vacías, seguimos igual de pobres y solo siguen aumentado el número de Hoteles y tiendas MLC para tener más y mas dinero y nosotros seguir estancados.. no lo sé Rick..

Hoteles? Eso al menos ayuda... ¿Qué me dices del gasto de cemento (y de la mala construcción) de una bandera de cemento en medio de la embajada de los EEUU? No sé qué pensarán ustedes acerca de esto....pero esto es la pérdida de tiempo, dinero y materiales más grande del 2021
Exactamente... mientras nosotros necesitamos que el pais haga algo para poder seguir adelante no hacen más que ocuparse en construir pura basura xd

Acabo de leer esta noticia en Cubadebate : "El Cristo Redentor de Rio de Janeiro “pierde poder” ante el Cristo Protector, de Rio Grande do Sur"

Con 350 mil dólares podrían ayudar a las millones de personas que hay en Brasil que tienen pobreza extrema y pisos de tierra en vez de construir una estatua para adorar a un "Dios" que ni se sabe si exista. Es increíble como el ser humano es tan ambicioso a veces para hacer estos actos... ¿Qué opinas de esta y otras estatuas adorando a sus "dioses"? ¿Si tu fueras multimillonario gastarías miles de dólares construyendo esta exageración?
Claro, al igual que con todo el dinero que se gastan en futbol, en estadios y en pagarle a sus jugadores de futbol se podria llevar a un nivel de vida bueno y medio a todos los pobres de Brasil y de otros paises porque en eso ellsno se gastan cientos de miles, sino quese gastan miles de millones u no creo que con 300 mil dolares se pueda hacer algo por los pobres de un pais ademas ese monumento va a traer turismo y ganancias

Última edición:
Pues no me refiero a simple información.. me refiero a videos

Pues no se que turismo si los aeropuertos están cerrados.. no hay entrada ni salida de turistas, además aunque entre dinero... a donde va? Porque los precios sólo han subido, la gente sigue con hambre, las tienda se siguen vacías, seguimos igual de pobres y solo siguen aumentado el número de Hoteles y tiendas MLC para tener más y mas dinero y nosotros seguir estancados.. no lo sé Rick..
Seguro usted es muy pobre, con paquete de datos y todo. Cierro debate para evitar romper las reglas del foro y convertir esto en un debate político.
Tiene razón.

Atrás