¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Ganarle el juego a la vergüenza

ARIA STARK

Nivel 5
Puntos de reacción
4,136
He aquí 3 consejos simples para ganarle a las burlas , crear tu propia armadura frente al bullying y sentirte bien contigo mismo.

1- ACEPTA TUS DEFECTOS: No importa si mides menos que un Hobbit o tienes un ojo loco que mira al oeste mientras el otro mira al este , aprende a quererte a ti mismo , todos tenemos defectos y nadie es la excepción. Yo se que suena increíblemente a cliché pero , para ser sinceros , lo que importa es lo que va por dentro , lo de afuera es sólo una capa.

2- PRÁCTICA EL AUTOBULLYING: Relax no estoy diciendo que te azotes contra una pared o te lances del segundo piso de cabeza. A lo que me refiero es que cuando te encuentres en una situación donde puedas ser blanco de bullying, adelantate , burlate de ti mismo , sigue el juego y actúa como si no te importa , de esa forma , las personas reirán contigo y no de ti..

3- FILTRA LAS CRÍTICAS: No importa si hiciste algo bien o mal , siempre habran personas que hablarán. Si vivieramos en un mundo donde las críticas solo sean constructivas , todo sería perfecto , pero no es así. Si algo debes aprender es a aceptar los elogios con humildad a aprender de las críticas constructivas y a reírte e ignorar las críticas destructivas...

Esto fue todo por hoy...hasta la próxima chavales.

He aquí 3 consejos simples para ganarle a las burlas , crear tu propia armadura frente al bullying y sentirte bien contigo mismo.

1- ACEPTA TUS DEFECTOS: No importa si mides menos que un Hobbit o tienes un ojo loco que mira al oeste mientras el otro mira al este , aprende a quererte a ti mismo , todos tenemos defectos y nadie es la excepción. Yo se que suena increíblemente a cliché pero , para ser sinceros , lo que importa es lo que va por dentro , lo de afuera es sólo una capa.

2- PRÁCTICA EL AUTOBULLYING: Relax no estoy diciendo que te azotes contra una pared o te lances del segundo piso de cabeza. A lo que me refiero es que cuando te encuentres en una situación donde puedas ser blanco de bullying, adelantate , burlate de ti mismo , sigue el juego y actúa como si no te importa , de esa forma , las personas reirán contigo y no de ti..

3- FILTRA LAS CRÍTICAS: No importa si hiciste algo bien o mal , siempre habran personas que hablarán. Si vivieramos en un mundo donde las críticas solo sean constructivas , todo sería perfecto , pero no es así. Si algo debes aprender es a aceptar los elogios con humildad a aprender de las críticas constructivas y a reírte e ignorar las críticas destructivas...

Esto fue todo por hoy...hasta la próxima chavales.
Muchas gracias por la clasesita. Muy interesante tu teoria, y creo que en mi vida he aplicado algunos de estos conceptos para salir lo más airoso posible de situaciones complejas. Lo que si me he quedado es aquello de aceptarme a mi mismo. Si te soy sincero, no me gusta mucho llamarle ´´mis defectos´´ más bien prefiero llamarle mis cosas o mi manera de ser. Si aprendemos a aceptarnos como somos, y a amarnos a nostros mismos, creo que la pasaremos mejor. Subiremos el ego de cada uno y siempre hay alguien que se fije en ti. Por otra parte, nunca falla aquello de que siempre hay uno peor que tu, o que la está pasando mucho más mal. No me malinterpretes, no es con la intencion de juzgar o burlarme de esa persona, pero si confieso que lo he utilizado para darme ánimos a mi mismo en periodos dificiles.
Por otra parte, hablas de aceptar los errores.... Y estoy de acuerdo contigo. Siempre nos sale algo mal, el secreto esta en no hacer las cosas mal a próposito, y si sale algo mal simplemente aceptarlo e intentar mejorar. Eliminar de tu mente los criterios destructivos y aceptar los elogios con humildad. Humildad, que es algo que falta mucho en las calles y hasta dentro de la casa, y es tan hermoso que te deja con la boca abierta. Siempre me fijo en las personas que son espectaculares en lo suyo, los mejores del mundo. Esos casi siempre llevan la humildad de camisa abierta, sin dobleces ni tapujos. Me gusta fijarme en esas personas e intentar imitar esas acciones.

Atrás