¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Gamificar el Mundo Real

Daniel Kings

Colaborador
Puntos de reacción
174
Hoy quiero debatir y compartír con ustedes un pedacito de mi plan maestro para dominar el mundo XD así que os dejo esto, os gustaría que este mundo completo en cada aspecto fuera como un juego, os gustaría que cada día la vida real fuera como un anime de fantasía en el que te levantas luchas con monstruos virtuales, ganas dinero de verdad jugando y completando misiones o trabajando en diferentes profesionales dentro del juego, que las guerras no se ganaron con sangre y muerte sino que fueran batallas a gran escala entre grupos de diferentes países sin que nadie muriera de verdad, que pudieras crear objetos dentro de ese mundo programando y los pudieras vender, que todo el sufrimiento fuera sustituido por la diversión y la sana competencia. Así que la dejo la interrogante desearías estar en un mundo así si o no por favor argumentar las respuestas.

PD: La idea es básicamente traer el juego Second Life a la vida real. No hay que ser sezudo para pensarla.XD

por ahora me gusta la vida como esta, tiene cosas buenas y malas pero todo en la vida se trata de eso, victorias y fracasos, yo trato siempre de vivir cada dia como si fuera el ultimo asi que me quedo con la realidad tal y cual, pero me gustaria explorar un mundo como "el oasis" el cual podemos ver en la pelicula "ready player one" se las aconsejo a quien no la ha visto para que entiendan mi referencia, pero nada se compara con la realidad y con lo que en verdad sentimos o experimentamos

Bueno, la novela y anime Accel World plantea una premisa parecida, donde en el futuro a través de unos dispositivos que interactúan directamente con el cerebro, se entra en una especie de realidad virtual, un MMO, pero la diferencia con, por ejemplo, Sword Art Online (mismo creador) es que aquí el mundo virtual es el propio mundo real, con una interfaz algo distinta, por lo tanto, donde quiera que estés, a través de dichos dispositivos, podrás conectarte al juego y el escenario del mismo será el mundo real.

No se si viste la película de Sword Art Online Ordinal Scale, a esa tecnología es a la que yo hago referencia, mediante dispositivos avanzados traer el mundo virtual al mundo real e integrarlos para aumentar la realidad a otro nivel.
Bueno, la novela y anime Accel World plantea una premisa parecida, donde en el futuro a través de unos dispositivos que interactúan directamente con el cerebro, se entra en una especie de realidad virtual, un MMO, pero la diferencia con, por ejemplo, Sword Art Online (mismo creador) es que aquí el mundo virtual es el propio mundo real, con una interfaz algo distinta, por lo tanto, donde quiera que estés, a través de dichos dispositivos, podrás conectarte al juego y el escenario del mismo será el mundo real.

Mmmm suena interesante pero estas conciente de que esa tecnologia seria bastamte cara ademas cuando llegue puedes creeme la interacion social va bajar un monton por que si ya de por si da pereza a veces ir a casa de un amigo y tal imaginate si tuvieramos esa facilidad en fin un plan divertido pero pero pero peeeeero hay q pensar en todo lo q desencadenaria ¡¡Ah y un saludo!!! Cordial por supuesto hajajaja

No se si viste la película de Sword Art Online Ordinal Scale, a esa tecnología es a la que yo hago referencia, mediante dispositivos avanzados traer el mundo virtual al mundo real e integrarlos para aumentar la realidad a otro nivel.
Si, de echo, hay una clara relación entre las 2 novelas, siendo Accel World más avanzada en el futuro. Si, sería interesante, a lo mejor el futuro está en la realidad aumentada y no tanto en la virtual que todos imaginamos.

Hombre, pero, ¡qué obsesión con las guerras! Second Life no es solo de andar guerreando. También hay universos donde es para socializar muy sanamente ?.
Ya sé, no es solo de esto de lo que hablas. Por eso, leyéndote, me viene a la mente Ready Player One, pero el libro, que es mucho más rico en detalles, aunque utilice una mitología ochentera de la que nos enteramos ⅓ al no conocer muchas cosas por cuestiones culturales.
El caso es que sería muy divertido poder hacer algo como eso. Ponerte tus cascos de realidad virtual, y hala, vivir en ese mundo donde puedes cambiar tu apariencia todos los días. Lo mismo ser un pino que una estalagmita que un helicóptero Apache. Aunque igual es una sociedad como la nuestra, porque seguirían existiendo reglas a seguir, o al menos, directrices dentro de esa realidad virtual que no podrías romper so pena de ser expulsado.

Si, de echo, hay una clara relación entre las 2 novelas, siendo Accel World más avanzada en el futuro. Si, sería interesante, a lo mejor el futuro está en la realidad aumentada y no tanto en la virtual que todos imaginamos.
Siii la realidad aumentada ya está aquí en juegos como Pokémon Go hemos visto como la gente ha entrado en una espiral de locura por participar y eso que Pokémon Go es un juego bastante simple osea es mediante un celular y la interacción es muy limitada, imagina poder ver el mundo completo en formato virtual mediante unas gafas, pobre del que tenga que configurar los servers menudo clúster hará falta para poder renderizado todo un planeta de forma virtuales (Pista Kubernetes es la solución jajak)

Hombre, pero, ¡qué obsesión con las guerras! Second Life no es solo de andar guerreando. También hay universos donde es para socializar muy sanamente ?.
Ya sé, no es solo de esto de lo que hablas. Por eso, leyéndote, me viene a la mente Ready Player One, pero el libro, que es mucho más rico en detalles, aunque utilice una mitología ochentera de la que nos enteramos ⅓ al no conocer muchas cosas por cuestiones culturales.
El caso es que sería muy divertido poder hacer algo como eso. Ponerte tus cascos de realidad virtual, y hala, vivir en ese mundo donde puedes cambiar tu apariencia todos los días. Lo mismo ser un pino que una estalagmita que un helicóptero Apache. Aunque igual es una sociedad como la nuestra, porque seguirían existiendo reglas a seguir, o al menos, directrices dentro de esa realidad virtual que no podrías romper so pena de ser expulsado.
Sii aunque a muchos les viene a la mente Ready Player One, no es a ese futuro al que me refiero, en el libro el mundo es un caos y todo el mundo huye al Oasis y yo lo que planteo es traer ese mundo al real no usarlo como escape, yo soy partidario de mejor el mundo real y hacerlo más avanzado no creo que huir a otra dimensión virtual sea la solución xq al final sí este planeta se jode haya o no mundo virtual todos nos vamos del parque si es que captas la referencia.

Sii aunque a muchos les viene a la mente Ready Player One, no es a ese futuro al que me refiero, en el libro el mundo es un caos y todo el mundo huye al Oasis y yo lo que planteo es traer ese mundo al real no usarlo como escape, yo soy partidario de mejor el mundo real y hacerlo más avanzado no creo que huir a otra dimensión virtual sea la solución xq al final sí este planeta se jode haya o no mundo virtual todos nos vamos del parque si es que captas la referencia.
Me vino eso a la mente porque recién descargué Ready Player Two ?. Pero sí entendí.
El asunto es justamente ese: ¿qué traes virtual al mundo real? Pienso ahora en Miku Hatsune, la idol virtual japonesa con la que hasta un japonés se casó porque le dio la gana.
Es divertido ver muchas cosas virtuales ante tus ojos, hologramas, que ahora mismo son lo más sencillo, pero, ¿no crees que habría que tener la cabeza muy bien puesta sobre los hombros para saber que hay cosas reales y cosas virtuales? La única diferencia sería que lo estarías viendo en tiempo real en 3D, delante de tus narices. Porque un juego es chachi guarachi, con sus campañas y sus que sé yo, pero, ¿y a la hora de matar al jefe número 2, o el 200?
Por eso prefiero cosillas más triviales. Trabajar, comerciar, interactuar cordialmente. Te dejo el arte de la guerra ?

Siii la realidad aumentada ya está aquí en juegos como Pokémon Go hemos visto como la gente ha entrado en una espiral de locura por participar y eso que Pokémon Go es un juego bastante simple osea es mediante un celular y la interacción es muy limitada, imagina poder ver el mundo completo en formato virtual mediante unas gafas, pobre del que tenga que configurar los servers menudo clúster hará falta para poder renderizado todo un planeta de forma virtuales (Pista Kubernetes es la solución jajak)
Ya había comentado en este tema pero al parecer no aprobaron mi comentario porque no lo veo???
Sobre la realidad aumentada también está Minecraft Earth pero lo quitaron :v
Y sobre ver el mundo completo en formato virtual mediante gafas deberías probar VRChat >:v aunque ese es más de realidad virtual

Atrás