¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Gamers, una forma de vivir

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ana's
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ana's

Nivel 3
Puntos de reacción
608
El Dota, Call of Duty, Black Desert, Wow y muchos más juegos de PC conforman la rutina diaria de miles y miles de jóvenes hoy en día. Se les reduce a Gamers.
Según mis padres estos juegos fomentan en nosotros la violencia, y nos vuelve, según sus propias pababras, tontos.
Tanto tiempo en la PC nos vuelve tontos
Yo pienso que; al contrario de lo que piensan mis padres, estos juegos fomentan en nosotros el aprendizaje de miles de formas, por ejemplo:
Nos deasrrolla el tacto, osea, se han fijado en lo rápido que tocamos el teclado? Xd, somos unos PRO.
La vista, tenemos que tener la vosta fija en todos los objetivos de la pantalla
Desarrolla nuestros reflejos de una manera impresionante, a parte de aumentar nuestro campo visual.

Ahora la pregunta:
Creen que esto es considerado una forma de vida? Perjudica esto nuestra forma de vida de alguna manera? O al contrario, la favorece?

Varias cosas de las que dices son importantes, lo de los reflejos, es muy cierto. Además, de que permite el aprendizaje del idioma inglés, entretienen, permiten disfrutar de una buena historia. Los videojuegos son la hostia. Por su puesto como todo, cuando impide que se hagan otras cosas importantes también, y se vuelve una adicción, puede perjudicar, como cualquier adicción, así sea al estudio. Lo de la violencia es una tontería, es como si alguien saliera a la calle con una ametralladora por ver Terminator o alguien empezara a morder personas por leer Drácula. Una cosa es la ficción y otra la realidad. Los videojuegos te permiten escapar por un tiempo de la realidad, interactuar mediante personajes en mundos fantásticos, divertirte tanto con amigos como solo. Eso de que los videojuegos generan violencia es un cliché, que poco a poco, se ha ido eliminando. En cuanto a forma de vida, poco a poco, gracias a los eventos profesionales, para mucho es hasta un medio de sustento.

El Dota, Call of Duty, Black Desert, Wow y muchos más juegos de PC conforman la rutina diaria de miles y miles de jóvenes hoy en día. Se les reduce a Gamers.
Según mis padres estos juegos fomentan en nosotros la violencia, y nos vuelve, según sus propias pababras, tontos.
Yo pienso que; al contrario de lo que piensan mis padres, estos juegos fomentan en nosotros el aprendizaje de miles de formas, por ejemplo:
Nos deasrrolla el tacto, osea, se han fijado en lo rápido que tocamos el teclado? Xd, somos unos PRO.
Desarrolla nuestros reflejos de una manera impresionante, a parte de aumentar nuestro campo visual.

Ahora la pregunta:
Creen que esto es considerado una forma de vida? Perjudica esto nuestra forma de vida de alguna manera? O al contrario, la favorece?
Puedes verlo como quieras pero no creo q la vista mejore por estar en el portátil o el móvil por el contrario estar durante tiempo prolongado ante estos dispositivos pueden ser muy perjudiciales para la vista y claro q estos juegos no inculcan violencia pero hay q tener límite para todo hay personas q se pasan todo el tiempo en el mundo virtual y no se relacionan y desde mi punto de vista no es normal

Bueno antes de alegar algo me gustaría decir q prefiero jugar o como me gusta decir VICIAR!! en una videoconsola uffff no tiene precio sentir como vibra el mando en los momentos críticos de juego...o la simulación de las pulsaciones de tu personaje affff es una delicia jejejejeje en fin es una experiencia magnífica,no creo q los games fomenten la violencia mehhh yo cuando estaba estresada o de mal humor era encender la consola poner el Call of Duty y pasarme la madrugada comiendo y matando gente(no negaré q me imaginaba los rostros de los pocos q me ponían de mal humor cuando mataba a alguien jj,la verdad ante todo)pero servía para canalizar mis malas pulgas,los juegos son también un método de aprendizaje sin mencionar q aumentan nuestra inteligencia e imaginación y si considero q ser Gamer es un estilo de vida bastante guay,pero como mismo tiene sus pros tiene sus contras(las cosas como son) pueden aislarte del mundo pero para mi es algo q vale la pena prefiero 1000 veces jugar q andar por la calle haciendo cosas sin sentidos pero igual si te gusta jugar con amigos no creo q los juegos destruyan tu vida social así q ñeeeee,olvídenlo jajjaajaja no tiene contras y bueno ahora mismo por un ps4 con VR pos q se fastidie mi vida social XD ok no :v

Puedes verlo como quieras pero no creo q la vista mejore por estar en el portátil o el móvil por el contrario estar durante tiempo prolongado ante estos dispositivos pueden ser muy perjudiciales para la vista y claro q estos juegos no inculcan violencia pero hay q tener límite para todo hay personas q se pasan todo el tiempo en el mundo virtual y no se relacionan y desde mi punto de vista no es normal
Quizá eo se refiere a que mejora nuestros reflejos, nuestra percepción etc, estoy de acuerdo conque fijar la vista por mucho tiempo frente a la pc o el teléfono es dañino a largo plazo.
Los videojuegos en nuestra sociedad se ha vuelto cada vez más común y normal desde que gran parte de nuestra sociedad tienen acceso a smartphone capaces de correr juegos en sus sistemas, hoy en día juega desde el más pequeño hasta el adulto, que sin saberlo, se están convirtiendo en gamers al igual que nosotros.

Última edición:
Para mí sí fueron un vicio, la única que me regañaba por ello era mi mamá, porque mi papá podría hasta considerarse un gamer. Pero fueron mi refugio cuando la mayoría de las personas que me rodeaban en la escuela eran hostiles. Cuando todos andaban fumando, en fiestas hasta las tantas, con puñaladas, broncas, embarazos adolescentes, yo estaba tranquilamente jugando en casa. Eso sí, nunca permití que mis calificaciones bajaran por pasar tiempo jugando, al contrario. Es cierto que aprendí inglés gracias a ellos, (bueno, lo de escribir en el teclado no porque uso mando?).

Creo que depende de la forma en que lo veamos. No se, si eres gamer y te pasas todo el dia en la pc o donde sea jugando probablemente no tengas vida social o esta sea virtual, si a ti no t molesta pues bien, aunque claro no generalizo, que puede haber gamers que no se pierdan una fiesta aunque no es el típico esteotipo. Cosas malas pues la columna we, luego d estar todo el dia sentado (probablemente incorrectamente) y pueden dart dolores de cabeza por la vista y tal. Además, puedes despreocupar tus comidas, tu higine porque es cierto que a veces estamos tam enganchados que noq queremos parar. Esto depende de la persona y si esta dispuesta a no descuidarse ella por si vicio jaja, si es asi esta bien, y pues, las cosas malas o buenas que ven los padres no tienen por qué ser las de nosotros, normalmente las personas mayores piensan diferente porque obvio son de otra etapa. Pero venga, si puede ser un estilo de vida si te gusta, lo pasas bien y no te sientes afectado en otro sentido de tu vida

Ahora la pregunta:
Hola hola saludos

No tengo mucho que decir sobre esto ,pero concuerdo en algunas cosas escritas como las "habilidades" o "destrezas" que conseguimos con tantas horas de juego pero también es perjudicial para la salud(estoy prácticamente ciega...horas foro)
Ya esta confirmado que ser "Gamer" es un estilo de vida apto en la sociedad,existe una academia de jugadores en España por la eSport.

Mi consejo es: "Cuiden la vista y no pierdan de vista las cosas importantes de la vida"

(Se suponía que escribiría poco)

Saludos
Mooh Yamaguchi?

"No mezclen la realidad con los videojuegos"

Siempre he dicho que todo lo contrario, los juegos están cargados de conocimientos y mas si nos movemos en videojuegos como Zelda, Resident Evil y otros, ya que nos ayuda a abrir nuestra mente al resolver una gran serie de puzzles que ponen nuestro cerebro al límite.
Nos ayuda a perfeccionar nuestro idioma, a saber de historia, y a hablar otra lengua ya sea antigua o no, junto a sus historias y leyendas.
Pues ¿Quién no sabe por ejemplo, que Kratos es el Dios de la Guerra en la mitología griega? Jajaja.
En fin, los videojuegos si aportan cosas buenas a quienes se consideren gamers, y a los que no, solo hay que ser capaces de verlos. La parte negativa pues, si, puede que esté ahí palpitante en algún sitio, pero si tomas solo eso, entonces tienes un problema, ve a ver a gente profesional.

De los beneficios q dices, ¿Cuántos te sirven para cosas no relacionadas con los videojuegos?
No hay q hacerle caso a los alarmistas q nunca han tocado un videojuego y creen q te vas a volver satánico o algo así. Pero tampoco podemos ponernos una venda en los ojos: todo en exceso es malo, incluyendo los videojuegos. He jugado bastante en mi vida (y lo q me queda por jugar), y estoy intentando balancear mi rutina diaria: ejercicios físicos, vida social (aparte de familiares y amigos relacionados con juegos).
Mencionas algunos beneficios, entonces voy yo a decir algunas cosas no tan buenas:
  • mala postura al jugar (muy común). Se acomodan en la silla, sofá, cama, etc. Abunda la escoliosis.
  • fijar la vista por mucho tiempo en una pantalla muy iluminada en un cuarto oscuro, lo q da afectaciones en la vista y problemas para dormir.
  • mucho tiempo jugando con mouse y teclado o mando (síndrome del túnel carpiano)

Ya esta confirmado que ser "Gamer" es un estilo de vida apto en la sociedad,existe una academia de jugadores en España por la eSport.
Aclaro, lo q dices es deportista digital. Esas personas entran en un equipo y juegan varias horas al día (por dinero) no como entretenimiento, si no como entrenamiento, igual q como lo haría un deportista tradicional. El tiempo dedicado por un deportista de eSport profesional, si tiene buenos resultados, le da dinero. Al resto de nosotros nos da satisfacción. No deben equiparse ambos modos de vida.
Es parecido al modo de entrenamiento de un fisiculturista profesional vs un amateur. Unos lo hacen por dinero, otros por amor a lo q hacen (y se le recomienda a estos últimos no entrenar como un profesional, lo mismo va para nosotros los gamer)

¿Una forma de vivir? Claro. A eso se le llama youtuber y sus gameplays.
Por otra parte, aunque perjudica tus relaciones sociales y condiciones de vida, dígase, dolores musculares, visuales, desarrolla la migraña, y trae problemas a los huesos. Sí mejora tus reflejos, inteligencia, percepción, conocimientos.
Todo en exceso daña, obviamente

Ahora la pregunta:
Haber varios factores son importantes en este post, es cierto que para algunas personas el vernos como gamers el dia entero quemando en una pc , es que o somos bobos o nos gusta perder el tiempo pero no.. La sociedad va avanzando y a medida la tecnologia , los videojuegos hoy en dia en algunas caracteristicas son un Hobby y en Otras hasta un Deporte nacional ,los videojuegos son instructivos hasta cierto punto de vista , todo depende de como lo veas y como compartas tu tiempo con el, los juegos son adictivos y a veces muchas personas se van de las manos con ellos y terminan mal , osea todo esta en el tiempo que le Dediques

Soy administrador de uno de los videojuegos que mensionas aqui (Black Desert remastered) llevo tiempo administrandolo para la red nacional JC y tengo servicios con ADEC (Asociacion de Deportes Electronicos de Cuba) , he visto pasar por delante de mi personas que han aprovechado su tiempo de juego y lo ven como un hobby normal y he visto personas que han terminado mal por vicio extremo al juego

Asi que mi consejo es el siguente

Dediquenle el tiempo necesario a un Juego sin pasarse del Limite , si se dan cuenta varios juegos en sus mensajes dejan claro que no puedes pasar mas de tres horas

Aprovechen y aprendan muchos, videojuegos son instructivos y gran parte de ellos no los consume el usuario por andar en lo basico LVL + ARME

Atrás