Ese día llegará, pero soy de las que piensa que esa inteligencia artificial no superará jamás la creatividad humana. Es posible que pueda ser programada para aprender, y sus algoritmos tengan tal desarrollo, que sean confundibles con un humano. Sin embargo, no son producto de la naturaleza, sino de la propia mano del hombre. Es decir, se seguirá subordinando a una concepción inicial, y por ende, a un punto de vista limitado. El cerebro no se puede replicar, y cuando llegue el día en que puedan crearse sus axones y generar la sinapsis (que no son más que impulsos eléctricos), entonces habría que ver si lo que cada uno de nosotros aporta como individuo único e irrepetible, una inteligencia artificial casi clonica puede hacerlo también.
Si son capaces de pintar sin que sea una reproducción de algo existente o una amalgama de ideas; si son capaces de moldear la arcilla, cincelar el mármol, o soplar el vidrio; si son capaces de escribir una idea propia... Entonces es posible que como humanos, seamos reemplazables.
Sin embargo, lo que yo aporto siempre será mío, y esa AI puede tener sus propias ideas. Trabajar en conjunto es lo que me viene a la mente. No tengo porqué renunciar a lo que hago solo porque aparece esto. Ya hoy en día siempre hay alguien que es mejor que tú, y no es una inteligencia artificial. Si de pronto dejas lo que haces por eso, ¿a dónde vamos a ir a parar? ?