¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusión Fracaso de este foro...

Anierrr

Seig Heil
Nivel 4
Puntos de reacción
1,296
Yo creo que esta nueva actualización del foro no resultó tan bien como era previsto.
Por lo menos para mí ; Me llegan menos notificaciones. Aunq hay más usuarios activos , hay menos interacción. Y universum tenía un estilo más bonito , creo q unirlo con los revoltosos de Alter Ego tampoco sirvió ; No hay tantos usuarios de ese foro acá. ¿Cuál era el motivo entonces para crear un foro nuevo?

Yo personalmente creo q esto quedó mal y hago esto para debatir un poquito.

Yo creo que esta nueva actualización del foro no resultó tan bien como era previsto.
Por lo menos para mí ; Me llegan menos notificaciones. Aunq hay más usuarios activos , hay menos interacción. Y universum tenía un estilo más bonito , creo q unirlo con los revoltosos de Alter Ego tampoco sirvió ; No hay tantos usuarios de ese foro acá. ¿Cuál era el motivo entonces para crear un foro nuevo?

Yo personalmente creo q esto quedó mal y hago esto para debatir un poquito.
Tuve varias razones para realizar el cambio, te las enumero:
  • Universum estaba realizado con software pirata, no podía comprar nada ni contratar a un desarrollador para que realizara complementos personalizados sin antes pasar por un ambiente de hacking bastante turbio, ahora con una licencia original muchas cosas cambian, lo que sucede es que todavía no cuento con todos los complementos que tenia en la anterior página, porque ahora si me cuestan dinero individualmente.
  • Dominio de primer nivel, ahora contamos con un dominio.cu, no entrare en tecnicismos de porque es mejor, pero lo es. No obstante cualquier persona que entre en https://universum.nat.cu/ en los próximos dos años llegara a este sitio

Como puedes ver en los resultados, los números muestran mayor participación en los foros, (no así en los perfiles) con más usuarios activos. La mayoría de los usuarios anteriores siguen activos, hay más usuarios nuevos, y existen más interacciones como tal. Por lo tanto, cabe destacar que la fusión de los foros ha surtido el objetivo deseado. Al final el objetivo principal era empezar a ser estables.

En este último grafico se puede ver como finalmente se han recuperado las cifras (temas y comentarios) que existían la misma semana que se cerró el foro anterior. Por lo que precisamente mal no estamos. Eso sí, todavía nos falta una tarea de publicidad brutal. Antes en su punto mas alto es cuando tenia mi canal de Telegram BIEN activo con los S3, que lamentablemente ya no existen.

El foro sigue más o menos igual, no se puede esperar mucha participación en un sitio de tema general, y menos si además se trata de leer y de escribir, eso pasa lo mismo con un foro que con un blog de tema general o con otro sistema por el estilo.

En este caso, si se tratara de un sitio de nicho, todo sería diferente, porque estos en general se hacen sobre temas bastante buscados por la gente, y se concentran en ese único tema, todo con la intención principal de conseguir tráfico, y por consiguiente son más encontrados y tienen más participación; pueden ser sitios donde la gente va en busca de entretenimiento o más bien va en busca de encontrar solución a un problema o superarse, lo importante es que se concentran en un tema o área más específica, y por lo general lo hacen en una con muchas búsquedas previas.

En el caso de las redes sociales es diferente, en ellas no es necesario leer ni escribir mucho, y por lo común no tienen un tema específico tampoco, pero aún así suelen atraer gente por sus características, porque las grandes masas siempre buscan algo, y eso es la interacción con los otros con un fin u otro en mente, por eso mismo funcionan los chat, no se escribe mucho, no se escribe nada significativo, pero se conoce gente, y se consiguen relaciones, casi todos los seres humanos se desviven para conseguir relaciones.

No me parece ningún fracaso. Ya la etapa donde en foros habían más de 200 conectados a la vez, pasó hace rato, ahora con las redes sociales, mucha menos gente se conecta a los foros, es más difícil atraer a personas nuevas, ya que hay muchos que no tienen cabeza para decir algo más que: "ola bb k aze", pero bueno, la mayoría de los foros en un período de tres años que han existido .nat, si sobrepasaban los 2 o 3 conectados eran muchos, por lo que creo que no estamos mal, de todas formas, vamos por más XDXD.

Ah, y es importante saber que nunca vamos a poder competir con las redes sociales, hay que lograr convivir con ellas.

Auge y caída del foro, si más bien recordaremos, antes de que Dios creara la tierra y lo que conocemos como naturaleza y humanidad, los forum siempre han sido los máximos exponentes de la interacción humana, donde se reunían varios viejos verdes con bata blanca hablar tonterías sobre la metafísica o cualquier otro tema de conversación de índole interés. Actualmente los foros son páginas web donde el mundo acceden mediante la internet para hablar la misma mierda, pero sin sentido, antes cuando no existía la internet (en Cuba) los foros era la única forma que teníamos para comunicarnos y conocer nuevas personas, casi todo el mundo (que yo conocía) querían poseer la intranet para conectarse a un foro y mortificar a los miembros del staff que todos son unos débiles y de cristal, o para entablar una conversación serie o productiva con cualquier usuario, o buscar una relación a distancia, vamos que querían joderse a lo grande. En fin, luego de la llegada de los datos móviles a nuestro Sistema macabro, ahora todo el mundo quiere conectarse a Facebook, así que lánzame el Instagram que ando cachondo y tengo deseos de subir fotos sin pulóver. Un tick Tock para cogerle el ritmo a nuestros cerebro sin neuronas o un snapchat para dejar claro cuanto te amo por videollamada mientras ejerce el sexting appeal... Los foros nunca más serán como antes, ni conocerán el fracaso alguno mientras las personas prefieran más escribir sin censura y sin "reglas" en unas redes accesible para todos, y donde puedan subir sus mejores momentos de "felicidad", o para especular que son felices mientras su vida es una carretera sin fin de problema como todo.
Por eso, digo que los foros lo que en verdad andan perdiendo popularidad, y ya muchos desean conectarse a otras rede sociales donde no haya esa restricción o más tiburones, por que así es la sociedad, de momento, luego existe otra red social que atrae más simios y olvidan la otra. Todo es por temporada.

A este foro le falta mas liberta de comunicacion de temas de la realidad cubana y buscar mecanismo para que los comentarios no demoren tanto en salir

Dominio de primer nivel, ahora contamos con un dominio.cu, no entrare en tecnicismos de porque es mejor, pero lo es. No obstante cualquier persona que entre en https://universum.nat.cu/ en los próximos dos años llegara a este sitio
¿Cómo q 2 años? ¿Es en serio?. Bueno ya a esperar a Caroline 24 meses más.
Universum estaba realizado con software pirata, no podía comprar nada ni contratar a un desarrollador para que realizara complementos personalizados sin antes pasar por un ambiente de hacking bastante turbio, ahora con una licencia original muchas cosas cambian, lo que sucede es que todavía no cuento con todos los complementos que tenia en la anterior página, porque ahora si me cuestan dinero individualmente.
Esto explica más o menos el xq del nuevo foro.
el caso de las redes sociales es diferente
No hablamos de redes sociales. El problema es que unir universum con Alter Ego no resolvió nada. Incluso decían que tenían todo controlado con toda la información sin riesgo de perderse y en los perfiles faltan todos los mensajes expepto el último y el primero de cada 1.

Incluso decían que tenían todo controlado con toda la información sin riesgo de perderse y en los perfiles faltan todos los mensajes expepto el último y el primero de cada 1.
Si, eso fue un problema de mi parte, lo hubiese podido solucionar, pero me tenían loco con que lo volviera a abrir. Aunque según tengo entendido esto solo pasaba con los mensajes de Alterego ¿puede ser?

lo hubiese podido solucionar, pero me tenían loco con que lo volviera a abrir.
Claro , en ese momento daba igual.
Aunque según tengo entendido esto solo pasaba con los mensajes de Alterego ¿puede ser?
No lo sé... Nunca estuve en Alter Ego. Los mensajes de perfil de universum fueron borrados (Los de mi perfil) suponiendo q los de Alter Ego también entonces ambos.

El problema es que unir universum con Alter Ego no resolvió nada.
A ver, no se ha perdido nada de Universum, al contrario, si puede resolver, si los usuarios se dedican a leer y ver temas ya antiguos de Alter Ego que eran bastante interesantes, tienen montones de temas nuevos. Lo de los mensajes de perfil, si, pasó, pero es que normalmente, aunque no ha habido la necesidad, en los foros se hacen limpieza de perfiles cada cierto tiempo. Acere, y por último, Argentina no va a ganar XD.

Nop, con todos.
Si ya vi, una pena, y la salva de Universum esta con todos los mensajes, creo que tuvo que vere todo con las IDs, si lo hubiese hecho de 0 en una instalación limpia no hubiera pasado. Pero eso significaba también que los marcos que me habías hecho se fueran. No obstante, si es una pena que los perfiles se perdieran así

No soy analista ni diseñador de foros, en último caso me gustan las estadísticas, pero al mismo tiempo odio esos números fríos. Por otro lado, creo que la mayoría de los usuarios pasan (de forma olímpica y mundial) de postear y debatir en el foro, en pocas palabras: no es de su interés. Son personas que buscan algo más que poner su opinión en un tema y quizás solo anden en modo escualo pensando que esto es una red social para ligues y cosas así y se aburren al ver que solo tratan de temas que no les importa en lo más mínimo y quizás consideren freakies o inadaptados a los que si lo hacen. Cuestión de gustos.

Vean que en la mayoría de los temas siempre escriben los mismos usuarios, salvo 2 o 3 excepciones y por lo general, los comentarios promedios son poco serios, sarcásticos y con tendencia al bullying (sin mencionar algún que otro troll). Los que no comentan y solo andan por el foro, como si fueran satélites, quizás leen algo que les llama la atención, pero al ver que algunos comentan con algo de lógica y fundamento y los restantes en modo bromista, optan por seguir de largo sin considerar que el tema en cuestión sea algo que merezca la pena.

Creo que tomando en cuenta lo anterior, son cosas que van minando la seriedad del foro y "espantan", por decirlo de este modo, algún usuario que desee compartir o aclarar una duda o algún problema que tenga.

Lo de menos sería la Unión de Alter Ego con Universum, al final todos los usuarios son los mismos, exceptuando otros que "volaron" y no se han visto más.

Resumiendo, que quizás muchos entraron tratando de ligar y se han topado con esta "biblioteca", así que como "usuarios" solo son números, tal como la matrix, lleno de códigos que en su mayoría no significan nada. Solo están por estar. Y lo más importante, no tienen esa cultura para comprender realmente de que trata este foro.

Nota: El foro no es un fracaso. Pensar eso es un error.

A este foro le falta mas liberta de comunicacion de temas de la realidad cubana
El polvo de tiza hace daño, primer aviso.

A ver que no es un fracaso, lo que sucede es que los usuarios están enfocados en otras cosas, están consumiendo contenido de otras fuentes (redes sociales, paquete semanal, etc)... olvídense de un foro cubano con 500 online, ya esa genial estapa pasó y fue buena, pero recuerden que antes no había acceso a internet, ni celulares, ni cajitas.

Todo el que tenía acceso a la intranet se conectaba a los foros .CU porque estos eran todo, su sitio de citas, su sitio de debate, en fin, tenían peso en la red y sobra decir la cantidad de usuarios de Infomed y Enet.

El último foro que sirvió antes que el AlterEgo (osea este) fue el SomosTuZona y eso fue hace ya unos años, la situación del país ha cambiado y también la mentalidad de la gente. Para mí el foro sigue estando OK y de hecho me agrada más la interfaz actual porque la siento menos cargada.

LOS FOROS HAN QUEDADO IGUAL QUE LOS RADIOS VEF, OBSOLETOS Y REEMPLAZADOS.

olvídense de un foro cubano con 500 online,
Ya van unos cuantos que se tapan con esto , Una mejora era necesaria pero jamás se planteó q llegará a 500. Los users de alter Ego no los veo aquí , ¿Para q entonces? ¿Para leer temas viejos?
Antes se posteaba más (universum) , ahora con este foro igual o menos. No es por compararlo con los viejos foros ni mucho menos.

No me parece ningún fracaso. Ya la etapa donde en foros habían más de 200 conectados a la vez, pasó hace rato, ahora con las redes sociales, mucha menos gente se conecta a los foros, es más difícil atraer a personas nuevas, ya que hay muchos que no tienen cabeza para decir algo más que: "ola bb k aze", pero bueno, la mayoría de los foros en un período de tres años que han existido .nat, si sobrepasaban los 2 o 3 conectados eran muchos, por lo que creo que no estamos mal, de todas formas, vamos por más XDXD.

Ah, y es importante saber que nunca vamos a poder competir con las redes sociales, hay que lograr convivir con ellas.
No responde a mi pregunta. Completamente fuera de hilo. Lo único q es verdad es q universum tenía un software pirata.

.........................................................

Los users de alter Ego no los veo aquí
Sere, la derrota de España te dejó traumado, brother, que son los mismos, los usuarios de Universum eran los mismos de Alter Ego, salvo alguna que otra excepción, pero venimos desde Alter Ego, el mismo equipo del Staff, los mismos usuarios, claro, en Universum se agregaron nuevos, y ahora somos más.

No responde a mi pregunta.
Carolina te tiene mal XD. Lucien te explicó a la perfección los motivos del cambio, a ver, que no entiendo tu preocupación, no se hizo nada que restara, al contrario, se fusionaron dos foros, más temas, más usuarios (y si, algunos de los perdidos han vuelto), y recuerda que este foro lo que tiene son días, poco a poco se irán agregando nuevas funciones, ten paciencia tío.

brother, que son los mismos, los usuarios de Universum eran los mismos de Alter Ego, salvo alguna que otra excepción,
Me refiero a la excepción (los revoltosos).
y recuerda que este foro lo que tiene son días, poco a poco se irán agregando nuevas funciones, ten paciencia tío.
._. ¿Q funciones nuevas? Lo de toda la vida , subir fotos , música ect ect ect

._. ¿Q funciones nuevas? Lo de toda la vida , subir fotos , música ect ect ect
Acere, tas pesao, tas gruñón, me recuerdas a Faxer XD, mira, el tema que hicimos de las clases, roles y esas cosas no fue por gusto, al final, el foro se va a ir mejorando, como Lucien's iconLucien explicó, se abrió antes de tiempo, a petición de los mismos usuarios, que no querían esperar tanto, ahora, men, esto es un foro, y llega hasta donde llega, no es una máquina del tiempo ni nada por estilo XD. Qué tipo de cambios tu propones así que sea algo nuevo o novedoso?

Sinceramente este foro yo no lo señalaría como un fracaso yo como usuario llevo muy poco realmente y mi experiencia es bastante buena pero saben los cortes no quita los valiente y hay que decir lo que no nos gusta así podemos ayudar a los administradores y moderadores de la misma a mejor está plataforma

Ejemplo :
La estética es algo mala parece echa por un niño de primaria
Los mensajes tienen que ser aprobados para poder salir y debería haber más libertad de mensajería
Se me hace difícil aveces acceder a los temas o a la tienda o otros puntos similares en la app
Deberían mejor en la estética de los cuadros de respuesta al igual de la visualización de los temas y debates
Aún no eh podido postear fotos y tal y me gustaría saber cómo hacerlos

Pero aún así felicidades a los administradores y moderadores por crear un espacio en qué los "frikis" somos libres de escribir lo que sentimos y pensamos

La estética es ligera, para que sea un foro rápido. Si queda muy cargado, pues se vuelve más lento y consume muchos megas.
Los mensajes tienen que ser aprobados para poder salir y debería haber más libertad de mensajería
Si, claro, es una buena idea, que los mensajes salgan sin moderación y así el foro dura 2 días. Nunca habías estado en un foro verdad?
Se me hace difícil aveces acceder a los temas o a la tienda o otros puntos similares en la app
Aprenderás con el tiempo.
Deberían mejor en la estética de los cuadros de respuesta al igual de la visualización de los temas y debates
Explicado arriba. Más estética, más lentitud.
Lo de las fotos en los temas viene en camino.
los "frikis" somos libres de escribir lo que sentimos y pensamos
Ah, mira, friki, yo ya te hacía fan de Bad Bunny

Como chica que ah experimentado diversos foros, no se como se atreven a criticar tan a la ligera este, el cambio tenía que darse, no es el fin del mundo, en lugar de estar criticando tanto el esfuerzo y sacrificio que no tienen ni puta idea que se hace , pasen por el tema de sugerencia para el foro y ayuden a que mejore, y no sean tan tikismikis, esto pasa por que los admin no son abusadores de poder, esto en digital max ni se hubiera aprobado, si creen que es un fracaso este foro sugiero que el que lo piense trate de aportar ideas favorecedoras y no críticas sin sentido, que bastante le cuesta hoy en día al dueño mantener esto para que venga uno que no hace nada a hablar shit sin siquiera decir - deberían hacer esto, deberían implementar lo otro.... La crítica para mi aquí no es nada constructiva ,solo busca desacreditar esfuerzos y que se ponga bravo el q quiera .

Más ideas , menos amargados.

ahora con una licencia original muchas cosas cambian, lo que sucede es que todavía no cuento con todos los complementos que tenia en la anterior página, porque ahora si me cuestan dinero individualmente.
Hombre a ver si nos hacemos milloneta que falta que hace con los pocos permisos que hay es que me gustaba mas que lo dejaran .nat
Alguien me puede decir por favor que pasa con los sitios . nat que los tocas y no te salen, salen como caidos

Hombre a ver si nos hacemos milloneta que falta que hace con los pocos permisos que hay es que me gustaba mas que lo dejaran .nat
Alguien me puede decir por favor que pasa con los sitios . nat que los tocas y no te salen, salen como caidos
A ver, objetivamente. Sabes lo que significa .nat? Has visto algún cambio significativo al no ser actualmente el foro .nat?

A ver, objetivamente. Sabes lo que significa .nat?
No se brother de todas formas dimelo
Has visto algún cambio significativo al no ser actualmente el foro .nat?
Es que no es lo mismo antes que ahora antes habia un algo no se explicartelo bro pero es que Universum era mucho mejor ademas de que me gustaba mas su diseño realmente este, está mas formal diria yo en mi opinion de novato

No se brother de todas formas dimelo
Son dominios que otorga Etecsa (o cubanik, o algo así), que hasta tu mismo puedes solicitar uno y te lo dan al momento. Un dominio .cu es mucho más complicado XD.
Es que no es lo mismo antes que ahora antes habia un algo no se explicartelo bro pero es que Universum era mucho mejor ademas de que me gustaba mas su diseño realmente este, está mas formal diria yo en mi opinion de novato
Sabes que existe un tema oscuro no? XD

Son dominios que otorga Etecsa (o cubanik, o algo así), que hasta tu mismo puedes solicitar uno y te lo dan al momento. Un dominio .cu es mucho más complicado XD.
Si eso lo se soma pense que te referia a por ejemplo .cu que de un dominio en cuba
Sabes que existe un tema oscuro no? XD
Si pero no es eso, si no Universum me gustaba mas como estaba conformado los temas no me gusta esta forma es algo tediosa me gustaba mas de tener varias partes donde podias tocar para ir a los subforos de literatura y musica entiendes ahora bro

Si pero no es eso, si no Universum me gustaba mas como estaba conformado los temas no me gusta esta forma es algo tediosa me gustaba mas de tener varias partes donde podias tocar para ir a los subforos de literatura y musica entiendes ahora bro
A mi también me gustaba eso, pero a la mayoría de la gente no, muchos ni se enteraron que se podía cambiar de pestaña y durante ese tiempo recibí montones de PV de la gente preguntándome donde estaba determinado sub-foro. Ya eso es cuestión de gustos.

Sinceramente este foro yo no lo señalaría como un fracaso yo como usuario llevo muy poco realmente y mi experiencia es bastante buena pero saben los cortes no quita los valiente y hay que decir lo que no nos gusta así podemos ayudar a los administradores y moderadores de la misma a mejor está plataforma

Ejemplo :

Pero aún así felicidades a los administradores y moderadores por crear un espacio en qué los "frikis" somos libres de escribir lo que sentimos y pensamos
Gracias por tus comentarios constructivos, estamos muy contentos de que estés disfrutando tu experiencia aquí. Entendemos que hay algunos problemas con la estética y la visualización del contenido, y estamos trabajando arduamente para mejorar todos los aspectos de este foro, con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario. Los mensajes tienen que ser aprobados para poder salir para prevenir cualquier intento malicioso de dañar el foro, y estamos trabajando para facilitar el proceso. Además, el foro fue diseñado para ser lo más ligero posible para ahorrar megas. Estamos tratando de implementar formas en que puedas publicar fotos y contenido similar. Seguiremos trabajando para hacer de este foro una mejor experiencia para todos.

No digo que sea un fracaso, pero una aplicación sin libertad de expresión lo es, para ser justos con los administradores, sé que están siendo vigilados. Esto es 1984, y no precisamente el año. Si pueden publicarlo, ya saben, si no, bueno...
A ver, realmente a mi también me gustaría poder hablar de política y de temas polémicos de ese estilo, pero estamos hosteados por Etecsa, por lo que tenemos que cumplir ciertas normas. Si dichas normas se violan, pues adiós foro.

Todo sigue igual. La madre mima a su crío y no le deja salir de casa. Hay dulces si no gritas tan fuerte como para que llegue a las calles el sonido de tus hambrientas tripas. Aún así cambiaron el chupete y el bebé se entretiene un tanto más. Por ahora no veo mal el cambio, mas tampoco atractivo resulta. Todo sigue igual.

Atrás