¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Formalidad no, hipocresía

fijisublevao

Nivel 3
Puntos de reacción
404
"No hablen mal de los muertos"
"Las damas primero"
"Con short no se entra"
"Estoy bien"
La hipocresía forma parte de la educación, cuanta verdad sobresale en estas palabras. Estas y muchas otras frases son repetidas por los humanos diariamente como si estuviésemos mecánicamente programados para emitirlas. Pero, ¿alguna vez se han detenido a pensar si es realmente lo que sentimos?, o ¿solo lo hablamos porque estamos acostumbrados a ellas y suenan moralmente correctas? Yo voto por el segundo caso, este tipo de frases son a las que llamo las formalidades más hipócritas del hombre.
En un libro de psicología leí que la mayor mentira del mundo es "estoy bien". Tanto el hecho de responder "estoy bien" como el de preguntar "¿Cómo estás?", son par de hipocresías, por lo menos en lo que a mi opinión respecta. La mayoría de las personas que te notan en un mal estado y se lanzan a preguntar "¿Cómo estás?" o "¿Qué te pasa?" lo hacen más por curiosidad que porque les interese realmente tu situación; y en efecto respondemos "Estoy bien" por razones como: monotonía, costumbre o un intento de evadir la conversación. Sin embargo, al saludar, se hace la pregunta de "¿Cómo estás?" por cuestión de formalidad, protocolo o hipocresía; una misma intención abarca varios significados.
La memoria y respeto a los muertos es algo que me empinga. No es que esté en contra, sino que no soporto los halagos hipócritas que surgen de boca de todos inmediatamente que alguien fallece, independientemente de que haya sido una buena persona o no.
Un ejemplo: hace unos meses un viejo medio pedófilo y sinvergüenza de mi barrio murió. En vida todos le juzgaban por sus actos lascivos y desquiciantes. Al morir, una señora comentó "pobre hombre, tan humilde que era, y lo mala que era su hija con él, no merecía esa vida". ¡Por favor señora tenga más vergüenza en esa cara que hasta el otro día usted y todos hablaban mierda de él!
En el mundo existe la costumbre de premiar a determinados artistas después de su muerte en honor a su memoria, y ahora pregunto yo, ¿de qué le sirve a ese artista un premio después de que está bajo tierra? ¿Qué felicidad o productividad le trae dicho premio? Un comentario ofensivo hacia un difunto les chirría los oídos a las personas y te mandan a callar con la justificación de que no se habla mal de los muertos. La famosa escritora Agatha Christie una vez expresó: "La verdad siempre sigue siendo verdad. Y hay que moderar las palabras hablando con los vivos. A diferencia de los muertos, a ellos sí los puedes lastimar" Sus palabras dejan más que esclarecida mi intención comunicativa.
(mi novia)Con short no se entra, esa estupidez me saca de quicio grandemente. Hace unas semanas fui a mí escuela vestida de civil para resolver un asunto rápido. Llevaba puesto un short, cabe decir que no era puntinalga ni nada por el estilo, me explicaron que solo podía entrar con pantalón, vestido o falda. A mí me dieron ganas de responderle "señora mi saya de uniforme es más corta que este short". ¿Qué es lo que una falda esconde y que un short sí deja a la vista? La respuesta es: NADA. A menos que sea en el caso de que la prenda sea usada con una intención exhibicionista. Pero en realidad, las reglas de vestimenta son ridículas, innecesarias, una parte más del protocolo, de la costumbre, de la formalidad, e irremediablemente de la hipocresía.

Última edición por un moderador:
Siempre digo algo ...
La justificación es la prostitución del carácter *
Tengo amigos de años, q cuando los veo en linea, me dan mil y una excusa de xq no me escribían...
Está eso de los shores y las blusas ...q al final, tu ves q sin fin tiene fin vale....y pasa como le da la gana x donde quiere, el q entendió entendió...
En fin, hoy en día la hipocresía es parte de la educación de muchas personas.
Me gusta esa idea de premiar a alguien después de la.muerte...????...xds, comparto eso, para q m**** hacen esto, para q se refuerza en la tumba?!
En fin....no se, la hipocresía

La memoria y respeto a los muertos es algo que me empinga. No es que esté en contra, sino que no soporto los halagos hipócritas que surgen de boca de todos inmediatamente que alguien fallece, independientemente de que haya sido una buena persona o no.
Compadre, ¿no has pensado bajarle par de rayas a tu intensidad? A ver, no me importa, es tu vida, pero en tu novela homónima anterior dejaste un consejo y era que cada cual viviera la vida a su manera, relajada, has tú lo mismo, relájate un poco.
Si las personas son hipócritas con los familiares en un velorio, ok, deja que lo sea, en ese momento lo menos que uno espera es que alguien venga a sacar todo lo malo en vida del fallecido. Te molestas por gusto, sin razón.
En el mundo existe la costumbre de premiar a determinados artistas después de su muerte en honor a su memoria, y ahora pregunto yo, ¿de qué le sirve a ese artista un premio después de que está bajo tierra? ¿Qué felicidad o productividad le trae dicho premio? Un comentario ofensivo hacia un difunto les chirría los oídos a las personas y te mandan a callar con la justificación de que no se habla mal de los muertos. La famosa escritora Agatha Christie una vez expresó: "La verdad siempre sigue siendo verdad. Y hay que moderar las palabras hablando con los vivos. A diferencia de los muertos, a ellos sí los puedes lastimar" Sus palabras dejan más que esclarecida mi intención comunicativa.
Mira los artistas se honran tanto en vida como en la muerte, más si son artistas destacados que marcaron pauta, además, de aprovechar esos premio y elogios se encarga la familia, tú no vas a cambiar eso y no creo que cuentes con lo que se necesita para hacerlo. Las personas que hablamos bien de los fallecidos, hayan sido lo que hayan sido en vida, es por educación, como quiera que sea, es un momento duro bro y hay que respetarlo, si crees que eso vuele "hipócrita" a las personas, ok. Por cierto bro, te pago lo que me pidas si vas a un velorio y hablas mal del fallecido con sus familiares, a ver que puede pasar.
Con short no se entra, esa estupidez me saca de quicio grandemente. Hace unas semanas fui a mí escuela vestida de civil para resolver un asunto rápido. Llevaba puesto un short, cabe decir que no era puntinalga ni nada por el estilo, me explicaron que solo podía entrar con pantalón, vestido o falda. A mí me dieron ganas de responderle "señora mi saya de uniforme es más corta que este short". ¿Qué es lo que una falda esconde y que un short sí deja a la vista? La respuesta es: NADA. A menos que sea en el caso de que la prenda sea usada con una intención exhibicionista. Pero en realidad, las reglas de vestimenta son ridículas, innecesarias, una parte más del protocolo, de la costumbre, de la formalidad, e irremediablemente de la hipocresía.
¿A ver, no entiendo algo, que es lo que hay detrás de esta cuenta? ¿Un hombre o una mujer?
Brothar o brother, esas reglas de vestuario existen desde hace décadas en casi o todos los países, no tengo claro, son reglas de formalidad y educación.

No pienses tanto en los defectos de los habitantes del planeta, saca de cada cual la parte buena y lo otro, desechalo.

"Las damas primero"
"Con short no se entra"
"Estoy bien"
La hipocresía forma parte de la educación, cuanta verdad sobresale en estas palabras. Estas y muchas otras frases son repetidas por los humanos diariamente como si estuviésemos mecánicamente programados para emitirlas. Pero, ¿alguna vez se han detenido a pensar si es realmente lo que sentimos?, o ¿solo lo hablamos porque estamos acostumbrados a ellas y suenan moralmente correctas? Yo voto por el segundo caso, este tipo de frases son a las que llamo las formalidades más hipócritas del hombre.
En un libro de psicología leí que la mayor mentira del mundo es "estoy bien". Tanto el hecho de responder "estoy bien" como el de preguntar "¿Cómo estás?", son par de hipocresías, por lo menos en lo que a mi opinión respecta. La mayoría de las personas que te notan en un mal estado y se lanzan a preguntar "¿Cómo estás?" o "¿Qué te pasa?" lo hacen más por curiosidad que porque les interese realmente tu situación; y en efecto respondemos "Estoy bien" por razones como: monotonía, costumbre o un intento de evadir la conversación. Sin embargo, al saludar, se hace la pregunta de "¿Cómo estás?" por cuestión de formalidad, protocolo o hipocresía; una misma intención abarca varios significados.
Un ejemplo: hace unos meses un viejo medio pedófilo y sinvergüenza de mi barrio murió. En vida todos le juzgaban por sus actos lascivos y desquiciantes. Al morir, una señora comentó "pobre hombre, tan humilde que era, y lo mala que era su hija con él, no merecía esa vida". ¡Por favor señora tenga más vergüenza en esa cara que hasta el otro día usted y todos hablaban mierda de él!
Con short no se entra, esa estupidez me saca de quicio grandemente. Hace unas semanas fui a mí escuela vestida de civil para resolver un asunto rápido. Llevaba puesto un short, cabe decir que no era puntinalga ni nada por el estilo, me explicaron que solo podía entrar con pantalón, vestido o falda. A mí me dieron ganas de responderle "señora mi saya de uniforme es más corta que este short". ¿Qué es lo que una falda esconde y que un short sí deja a la vista? La respuesta es: NADA. A menos que sea en el caso de que la prenda sea usada con una intención exhibicionista. Pero en realidad, las reglas de vestimenta son ridículas, innecesarias, una parte más del protocolo, de la costumbre, de la formalidad, e irremediablemente de la hipocresía.
Depende del punto de vista , la hipocresía es parte de la educación . Es algo cotidiano , es pura cortesía el hecho de preguntar como estás , como te sientes . Sobre la muerte pues es una manera de mostrar respeto hacia algún fallecido y es que todo adquiere más valor después de la muerte .Sobre la vestimenta yo en lo personal creo que sí es necesario estar vestido/a acorde al lugar donde te encuentres , claro es relativo como todo . La formalidad no es hipocresía , la formalidad es respeto y educación . Algo que las personas ven innecesarias y por eso tienen tantos problemas .

Me gusta esa idea de premiar a alguien después de la.muerte...????...xds, comparto eso, para q m**** hacen esto, para q se refuerza en la tumba?!
En fin....no se, la hipocresía
Siempre ha sucedido, es una forma de honrar a las grandes personalidades de este mundo. Es verdad que a los que ya no están estos premios, actos y recordatorios no les sirve de nada, pero a sus familiares si, sus familiares si aprecian eso, esto no significa hipocresía.
Léete aquí tu misma emocionada por el bonito post que le hizo ese usuario a Freddy Mercury, ¿te vuelve esto una hipócrita?

Si tú estuvieras en el caso de un familiar allegado a ti que ha fallecido, ¿te gustaría que dijeran algo malo de esa persona? ¿Te gustaría escuchar 'fulano era un sinvergüenza'? Me parece que no. ¿Sabes por qué? Porque para ti significaba mucho, y darías lo que fuera por un día más.
No hablar mal de los muertos es una señal de consideración a los dolientes, no al muerto. Puede haber sido la persona más horrenda sobre la faz de la tierra, que si tiene familia, alguien le va a echar de menos. Y eso pensando en una gente realmente mala, mala, ahora dime qué crees si no lo fuera tanto.

"Las damas primero"
Aquí, por favor, no vamos a meternos. Esto es una señal de caballerosidad, pero algunas mujeres se ofenden porque esto lo ven como señal de que el hombre las ve débiles. Pero ahhh, si hacen lo contrario, entonces le dicen 'cerdo misógino y machista'. La frase no sé exactamente de dónde sale, pero mucho tiempo lleva por ahí. Muchas mujeres también se han aprovechado de ella, así que las cosas por su nombre.
Si te molesta, sencillamente NO la uses. Vamos, si consideras que tiene la connotación negativa de que 'las mujeres primero porque son más débiles'.
Yo la verdad es que lo mismo le cedo el paso a otra chica, que a un chico, un niño, una señora mayor, o un abuelito. Es solo CORTESÍA. ¿La frase? A esa hora son sólo palabras. Lo que cuenta es la actitud.

"Con short no se entra"
Más abajo veo que te molestan los códigos de vestimenta. Creo que aún te falta muuuucho por andar en el mundo para que entiendas que, si bien es cierto que la rebeldía ha tenido sus logros, hay momentos en que tienes que seguir determinadas reglas. ¿Que no te gustan? Lamento informarte que, como no hagas una micronacion y te déclarés independiente, vives en sociedad, y le debes respeto a los demás. Como mismo te lo deben a ti. Pero ojo, no confundas eso con 'yo voy a hacer lo que me sale de mis santos calzones', porque no es correcto.
Si a tu novia le prohibieron la entrada a una ESCUELA por esa razón, que sepas que muy bien prohibido está. No sería el short puntinalga, pero no es ropa para asistir a un centro educativo. Aunque fuera a resolver un asunto rápido, no la exime de ceñirse al código de vestuario establecido.
Están muy equivocados pensando que a las instituciones educativas pueden ir vestidos como si fueran a la playa. Nadie les pide que se pongan una corbata ni una maxifalda, pero sí que haya respeto.
Ahhh, la evasiva más global.
¿Has pensado que esta respuesta es mucho más fácil de dar que la verdadera?
Cuando un amigo cercano te pregunta "¿cómo te sientes?" ¿también es hipocresía? No me parece. Te voy a poner un ejemplo de algo que me sucedió hace dos días.
Tengo un amigo que está hiperestresado por cuestiones personales y escolares. En estos tiempos, todos estamos estresados por una razón u otra, así que no es de sorprenderse. Pues bien, este chico me comenta que se siente muy plof, sin deseos de nada, y básicamente en un límite cercano a la depresión y (me atrevo a decir) la histeria.
Mi pregunta fue genuina, porque me interesa su salud mental. Me interesa que no eche por la borda cosas que le han costado mucho esfuerzo.
Si me hubiera respondido con un "estoy bien", cuenta con el hecho de que le habría dicho hasta del mal que se iba a morir, porque yo sabía que no era verdad.

Ahora, otro ejemplo.
Yo he respondido con esa frase. ¿Razón? Mi verdadero estado no es algo que pudiera compartir en esos momentos. Fuera por ofuscación o por vete a saber qué, pero prefería no hablar. Porque a veces queremos hablar, y ahí viene la desidia y es donde entra tu hipocresía.

Pero no es todo el mundo. Hay que saber también diferenciar entre los falsos '¿Cómo estás?' y los de verdad.

Cuando te cruzas con alguien y la respuesta es 'Bien', no es hipocresía, es solo un diálogo corto y algo que se llama EDUCACIÓN. Nadie te va a responder 'Estoy mal', sobre todo si no tienes un nivel de confianza con dicha persona.
La hipocresía forma parte de la educación, cuanta verdad sobresale en estas palabras. Estas y muchas otras frases son repetidas por los humanos diariamente como si estuviésemos mecánicamente programados para emitirlas. Pero, ¿alguna vez se han detenido a pensar si es realmente lo que sentimos?, o ¿solo lo hablamos porque estamos acostumbrados a ellas y suenan moralmente correctas?
Te repito: vives en una sociedad. En una comunidad. En un núcleo familiar. Tienes que respetar reglas y normas porque así es como funcionan estos grupos. Si no te gusta, múdate a vivir a la micronacion que te mencioné antes. O al bosque, da igual. Ahí haces tus propias reglas.
Yo voto por el segundo caso, este tipo de frases son a las que llamo las formalidades más hipócritas del hombre.
Procura decir siempre la verdad à ver cómo te cae... O mejor, a ver cómo caes. Ya me (nos) dirás si tienes que cumplir o no con esas formalidades que detestas, al menos basándome en lo que has escrito aquí.
En un libro de psicología leí que la mayor mentira del mundo es "estoy bien". Tanto el hecho de responder "estoy bien" como el de preguntar "¿Cómo estás?", son par de hipocresías, por lo menos en lo que a mi opinión respecta.
Entonces no lo preguntes, y cuando te pregunten, no respondas. Haz un experimento social, y observa el resultado. Spoiler alert: no irá a tu favor.
La mayoría de las personas que te notan en un mal estado y se lanzan a preguntar "¿Cómo estás?" o "¿Qué te pasa?" lo hacen más por curiosidad que porque les interese realmente tu situación
No es cierto. Ya te lo expuse antes, pero vuelvo: no todo el mundo es así. Sobre todo si se trata de personas cercanas a ti. Así que esa 'mayoría' que mencionas tiene nombre y apellidos: extraños y gente casual.
Tu familia y amigos se preocuparán por ti genuinamente.
; y en efecto respondemos "Estoy bien" por razones como: monotonía, costumbre o un intento de evadir la conversación. Sin embargo, al saludar, se hace la pregunta de "¿Cómo estás?" por cuestión de formalidad, protocolo o hipocresía; una misma intención abarca varios significados.
Es el equivalente a hablar del tiempo cuando no hay un tema de conversación. Es mejor preguntar 'cómo estás', antes que decir cualquier cosa estúpida y sin sentido.
En el mundo existe la costumbre de premiar a determinados artistas después de su muerte en honor a su memoria, y ahora pregunto yo, ¿de qué le sirve a ese artista un premio después de que está bajo tierra? ¿Qué felicidad o productividad le trae dicho premio?
Reconocimiento para la familia. ¿Por qué ASUMES que el muerto está solo? Joder macho, revísate, hay demasiado rencor en tu persona.
Un comentario ofensivo hacia un difunto les chirría los oídos a las personas y te mandan a callar con la justificación de que no se habla mal de los muertos. La famosa escritora Agatha Christie una vez expresó: "La verdad siempre sigue siendo verdad. Y hay que moderar las palabras hablando con los vivos. A diferencia de los muertos, a ellos sí los puedes lastimar" Sus palabras dejan más que esclarecida mi intención comunicativa.
Porque los vivos sentimos. Los muertos no hablan. ¿Quieres ofender la memoria de alguien? Adelante, hazlo. Hay unas cuántas personas a las que no les vas a agradar. ¿Qué no te importa caerles mal?
Oh, bueno, el que por su gusto muere...
(mi novia)Con short no se entra, esa estupidez me saca de quicio grandemente. Hace unas semanas fui a mí escuela vestida de civil para resolver un asunto rápido. Llevaba puesto un short, cabe decir que no era puntinalga ni nada por el estilo, me explicaron que solo podía entrar con pantalón, vestido o falda. A mí me dieron ganas de responderle "señora mi saya de uniforme es más corta que este short". ¿Qué es lo que una falda esconde y que un short sí deja a la vista? La respuesta es: NADA. A menos que sea en el caso de que la prenda sea usada con una intención exhibicionista.
Según TU APRECIACIÓN. ¿El Short era por la rodilla o era a mitad de muslo?
Etiqueta, ma dude, etiqueta.
Apréndete esto: la primera impresión es la que cuenta. El día de mañana verás por qué, si es que no lo has experimentado ya.

En serio, deberías bajarle a tu intensidad. Si tanto te ofende la sociedad, empieza por cambiarte tú y predicar con el ejemplo. Siempre que respetes a los demás y no le impongas lo que piensas.

Atrás