¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Fingir: La lucha entre la apariencia y la autenticidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kira

Rey del Sarcasmo
Nivel 6
Puntos de reacción
13,576
No voy a escribir tanto. Así que será una presentación del tema corto y más directo.

Es verdad, que cuando fingimos ser una persona que no somos en realidad, nunca dejamos de ser el mismo.
Y que pasará si llegase ese día, en que nos entramos tanto en el papel, que después nos cuesta salir.
Fingir una sonrisa cuando en verdad estás triste. Fingir una felicidad que no sientes. Fingir ser una persona fría, cuando en verdad eres un sentimental.
Fingir, fingir y tan solo fingir para que otros no vean en realidad quien eres.
Entonces ¿Eres de los qué le gusta fingir? ¿De los qué enseña otra mascara a la sociedad?

No voy a escribir tanto. Así que será una presentación del tema corto y más directo.

Es verdad, que cuando fingimos ser una persona que no somos en realidad, nunca dejamos de ser el mismo.
Y que pasará si llegase ese día, en que nos entramos tanto en el papel, que después nos cuesta salir.
Fingir una sonrisa cuando en verdad estás triste. Fingir una felicidad que no sientes. Fingir ser una persona fría, cuando en verdad eres un sentimental.
Entonces ¿Eres de los qué le gusta fingir? ¿De los qué enseña otra mascara a la sociedad?
En realidad no tengo mucha experiencia en el tema, ya q nunca he fingido lo que no soy, si me ha tocado recomponerme, muy a menudo y sonreír cuando quisiera morir y es que tengo una profesión que me obliga a estar prácticamente siempre de buen humor o al menos trasmitir esa imagen, los pacientes acuden con sus problemas a verme y a veces solo necesitan un oído para q los escuche. Fuera de eso no me gusta nunca demostrar lo q no soy.

Buenas noches joven Kira

Bueno, en lo personal me sorprende que hayan personas por ahí pretendiendo ser algo que no son, las costuras tarde o temprano se rompen

No entiendo cómo hay gente que lo hace, pero creo que puede haber muchos motivos: para gustar a alguien, por aprobación social (lo cual considero patético...) hasta por un cargo de empleo

La cosa es que hay un punto en la vida en dónde hay que madurar y pues aceptarnos. Cambiar lo que no nos guste si es que lo podemos cambiar y bueno, aceptar y mejorar lo que no podamos cambiar completament

A mí me hubiese gustado ser más alto, yo mido 1,74. Pero hoy día pienso que en cierta forma también son mamahuevadas, es decir... Hay cosas mas importantes por las cuales preocuparse y en las cuales enfocarse, además, siempre hay alguien a quien le gustamos como somos. Eso se llama madurar

¿Eres de los qué le gusta fingir? ¿De los qué enseña otra mascara a la sociedad?
En lo personal no me gusta, de hecho odio tener que ocultar no quien soy sino como me siento pero realmente es algo que muchos no tenemos elección.
Tres años de experiencia y contando, no me gusta, no quiero y casi no puedo pero es lo que muchos tenemos que hacer.
Las veces que me he quitado esa máscara las personas que han visto ... heeem, como decirlo ... el desorden que hay debajo han salido de mi vida por completo. No culpo a nadie por eso pues al final como dijo quien fue un vez mi mejor amistad "eso tienes que resolverlo tu o buscarte otro apoyo" estoy parafraseando pero ese fue el mensaje jjjj.
Por tanto creo que esa máscara es lo que me posibilita ser antes la sociedad una persona más o menos normal, por lo que hasta que no ordene ese desorden creo que la seguiré usando

Vivimos unos tiempos donde la mentira es aplaudida y la sinceridad castigada. Yo siempre trato de ser yo mismo aunque considero que no todo el mundo es merecedor de conocer mi yo real. Y aunque me ponga de ejemplo, lo aplico para todo el mundo. Hay gente que merece mi "yo" que no tiene piedad, que es hasta cierto punto cruel, quizás es un método de defensa que nos creamos, pero es así, no se puede ser amable ni buena gente con todos, hay que tener una máscara para combatir el mal XD.

¿Eres de los qué le gusta fingir?
Los orgasmos, pero nunca como ellas.
¿De los qué enseña otra mascara a la sociedad?
Compadre, yo tengo una sola cara, fea y llena de pelos, pero mía, si te tengo que dar un beso y un abrazo, sin lío, pero si me tengo que cagar en la hora que naciste y en todo tu árbol genealógico, ponle el cuño que va. Ahora, lo que pasa es que mi personalidad es diferente, soy un espejo, soy el reflejo de esa otra persona, si vienen en buen termino, pues soy de azúcar, pero si vienen haciéndose los cabrones, Gilles de Rais 2.0.

El problema de fingir es que no puedes hacerlo por mucho tiempo
hay parejas que hasta despues de casarse no llegan realmente a conocerce
que si el es asi, que si ella es de aquella forma y terminan divorciandose
porque de novio todo es muy bonito pero el dia a dia es quien dice
quien eres realmente.
Sean ustedes mismos siempre.

Depende 1 las circunstancias, 2 los objetivos de cada quien.3 por cuanto tiempo vamos estar interpretando dicho papel... Muchas las personas opinan que ser sincero es mejor... (Aclaró es mejor..) haber explico el 1.. Las circunstancias quieres conseguir el puesto de trabajo aunque no te caiga bien la persona con que trabajas si verdaderamente quieres trabajar eso vas a tener que aguantar hasta ver la forma de mejor ese panorama.
2 Objetivos. Todos tenemos o queremos cumplir dichos objetivos o planes.. Quieres hacer una nueva amistad Ok. Es bueno ser sincero pero recuerda. "El rey ahorca al mensajero que sólo le trae malas noticias".. Tienes que jugar con muchas cosas en este punto de objetivos y si verdaderamente quieres cumplirlo.
3 cuanto tiempo... Fingir es malo y más cuando pasa el tiempo y seguimos ejecutando la farza. Porque cuando mentimos el cerebro tiene que invertir dicha información o combinar las existente de una forma creíble. Ahí estamos sobrepensando a cada rato. Esto lleva a la fatiga mental.. Y al final llevarte a problemas mayores que al que te descubran mintiendo.(Problemas psicológicos). Así que si piensas mentir .. Primero plantea por cuanto tiempo tienes pensado hacerlo. 2 planea lo vas a decir (siempre da detalles falsos. Esto aumenta la credibilidad y claro las posibles preguntas y respuestas para evitar sobrepensar..

A este tema solo te puedo decir tres cosas y de ahí saca cualquier conclusión
1- el que miente necesita tener buena memoria
2- no hay disfraz que pueda ocultar largo tiempo el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay.
3- después de la primera mentira, toda verdad se convierte en duda.
Trata de sacar algo de esos tres refranes, soy vago e inexpresivo

Hipocresía es la palabra, el fingir,es una parte de la Imperfección Humana, que viene forjándose desde que somos pequeños con la primera mentira que sale de nuestra lengua.

Atrás