¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Final Fantasy XVI

• Iniciador del tema Iniciador del tema NekuSE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

NekuSE

Nivel 2
Puntos de reacción
100
Vamos a hablar de esto, yo en lo personal soy fan de Final Fantasy como lo he sido de pocos juegos , he seguido tanto la saga principal como la secundaria, perdón dije la? Quise decir las, porque hay más final fantasy que pelos en el bigote de Serrano, en fin que del (I) al (X) son obras maestras , pero de ahí en adelante el bajón que da es grande , al menos en historia y personajes, la jugabilidad ha ido mejorando con cada entrega , pero se ha alejado del producto original , a mí en lo personal me encanta el sistema de turnos , y si se que a muchos no pero es lo que hay , en fin que esté año tendremos el final fantasy XIV que por lo que vi de el tráiler es un puto "The Witcher" pero cuidado que no digo que "The Witcher" sea un mal juego al contrario , es una joya pero ésto es final fantasy , no me metas la ambientación de "The Witcher" y la jugabilidad de "Dévil May Cry" se que la intención de Square Enix desde hace mucho es hacerlo más comercial para la región occidental general, pero es que los fans somos los que sufrimos al ver cómo nos arruinan algo que amamos,

Es muy oscuro y tétrico , pero porque?? Para tratar temas más serios y profundos?? Final Fantasy IX lo hace y a pesar de su diseño cómico y colorido sabe abordar temas profundicimos y el mensaje te llega mejor ya que te encariñas con el mundo y los personajes , Gaia era un mundo que te daba deseos de proteger , yo veo el de final fantasy XV y me dan ganas de hacerle Meteo+++.

Desgraciadamente esto no depende de nosotros , mientas a Square les de dinero no le importa un bledo si a sus fans les desaforada y como sabe que al final lo vamos a comprar (pirata o no) y lo jugaremos por simple fidelidad a lo que algúna vez fue , yo en lo personal creo que ya va siendo hora de que llegue la "Fantasía Final"

Ciertamente la square hace lo que le salga de sus ******* con la saga, bueno no solo con esa saga sino que con otros juegos tambien, con tal de ganar dinero, y aunque yo no he jugado ningun Final Fantasy despues del XII, por lo que he visto puedo decir que es una decepcion en lo que de historia trate, pero si puedo decir que jugabilidad, graficos y dificultad han mejorado y eso lo unico bueno que puedo señalar de estas, claro a demas de los personajes. Aunque segun me han dicho estos personajes nuevos tienen una personalidad algo plana, no es como antiguos personajes que te hacian emocionar como es el caso del difunto Zack

Debo decir que aunque me guste mucho los "gráficos" de los nuevos final fantasy, casi nunca tuve tiempo de apreciar la historia, caso que sucedió cuando jugué final fantasy 13 lighting returns.
Pero debo decir que si, los ff de ahora se centran más en vender y vender, que conste no he jugado ningún final fantasy después del 9 excepto el que mencioné, por eso mis pocos argumentos.

Bueno, por lo que he podido ver, el XVI, no pinta mal, ya que es otro equipo el que está involucrado en el desarrollo (Yoshida es un genio), además de que finalmente vuelve a la época medieval y parece que será un juego bastante adulto. La saga ha decaído bastante a partir del IX en mi opinión y desde que Square y Enix se juntaron, no ha sido igual, pero tengo esperanzas con este título, a ver qué tal.

Bueno, por lo que he podido ver, el XVI, no pinta mal, ya que es otro equipo el que está involucrado en el desarrollo (Yoshida es un genio), además de que finalmente vuelve a la época medieval y parece que será un juego bastante adulto. La saga ha decaído bastante a partir del IX en mi opinión y desde que Square y Enix se juntaron, no ha sido igual, pero tengo esperanzas con este título, a ver qué tal.
No digo valla a ser un mal juego pero es un Final Fantasy numerado y se aleja mucho pero demasiado del contexto general de la saga , pudiera hacer como type 0 que no es númerado pero está Muy bueno

No digo valla a ser un mal juego pero es un Final Fantasy numerado y se aleja mucho pero demasiado del contexto general de la saga , pudiera hacer como type 0 que no es númerado pero está Muy bueno
Creo que ese contexto se ha perdido desde hace rato. Todavía es muy pronto para saber a ciencia cierta como será, pero a estas alturas, después de varias decepciones, con que sea un muy buen juego me basta. Hace años que no me espero mucho de Square Enix

Creo que ese contexto se ha perdido desde hace rato. Todavía es muy pronto para saber a ciencia cierta como será, pero a estas alturas, después de varias decepciones, con que sea un muy buen juego me basta. Hace años que no me espero mucho de Square Enix
Claro un juegazo es un juegazo aunque no esté Kefka Palazzo✨

A mi lo que me ocurre con la saga es que, me cuesta ver un juego con graficos modernos que sea por turnos (quizas sea uno de los motivos por el que no me guste el XIII), creo que mientras mejores sean las animaciones de combate, asi como la califad de sus graficos, deberia aprovecharse el sistema de combate activo y con combos, esto por ejemplo, al final fantasy VII remake le sentó bastante bien, es una lastima que pierda puntos por la historia... en fin, actualmente opino que los juegos por turnos deban tener una estetica adecuada para eso, como por ejemplo el caso del reciente bravely default 2 y el viejo octopath traveler, y opino, que si se va a hacer un juego con buenos graficos y animaciones de alta calidad, que sea por turnos, que se haga de una manera muy retro, las camaras deberian tener mas planos cinematograficos en lugar de una 3era persona y el returno de encuentros aleatorios, que te transportan a un escenario diferente como los juegos de antaño, creo que esa seria mi vision ideal si un juego moderno fuera por turnos?

Claro un juegazo es un juegazo aunque no esté Kefka Palazzo✨
Hombre, estás hablando de probablemente el mejor villano de los videojuegos.
A mi lo que me ocurre con la saga es que, me cuesta ver un juego con graficos modernos que sea por turnos (quizas sea uno de los motivos por el que no me guste el XIII), creo que mientras mejores sean las animaciones de combate, asi como la califad de sus graficos, deberia aprovecharse el sistema de combate activo y con combos, esto por ejemplo, al final fantasy VII remake le sentó bastante bien, es una lastima que pierda puntos por la historia... en fin, actualmente opino que los juegos por turnos deban tener una estetica adecuada para eso, como por ejemplo el caso del reciente bravely default 2 y el viejo octopath traveler, y opino, que si se va a hacer un juego con buenos graficos y animaciones de alta calidad, que sea por turnos, que se haga de una manera muy retro, las camaras deberian tener mas planos cinematograficos en lugar de una 3era persona y el returno de encuentros aleatorios, que te transportan a un escenario diferente como los juegos de antaño, creo que esa seria mi vision ideal si un juego moderno fuera por turnos?
Mira, hay dos exponentes del rol por turnos moderno y son dos obras maestras, Dragón Quest XI y Persona 5, además de la saga Legends of Heroes Trails of Cold Steel. Por lo tanto no creo que sea por los turnos, Final Fantasy XIII falló por su excesiva linealidad y falta de ideas.

Mira, hay dos exponentes del rol por turnos moderno y son dos obras maestras, Dragón Quest XI y Persona 5, además de la saga Legends of Heroes Trails of Cold Steel. Por lo tanto no creo que sea por los turnos, Final Fantasy XIII falló por su excesiva linealidad y falta de ideas.
Lo se pero para mi tienen la estatica adecuada para eso, cuando veo el final VII remake, pienso que se desaprovecharia lo bien desarrollado que esta para un juego por turnos, quizas no sepa explicarme, pero el dragon quest y el persona 5 los veo muy caricaturesco, o de anime, asi que le juegan bien el estilo de turnos clasico, pero el final fantasy VII remake y el XV, por la manera en que estan hecho, pienso que seria un desperdicio que se desarrollen en un juego por turnos

Lo se pero para mi tienen la estatica adecuada para eso, cuando veo el final VII remake, pienso que se desaprovecharia lo bien desarrollado que esta para un juego por turnos, quizas no sepa explicarme, pero el dragon quest y el persona 5 los veo muy caricaturesco, o de anime, asi que le juegan bien el estilo de turnos clasico, pero el final fantasy VII remake y el XV, por la manera en que estan hecho, pienso que seria un desperdicio que se desarrollen en un juego por turnos
Pero es que Final Fantasy siempre ha tenido esa estética (por supuesto, los gráficos han ido avanzando con el tiempo), de hecho, el XIII tiene ese mismo estilo y es por turnos (y a mí entender, el sistema de combate del XIII no es uno de sus problemas). Para mí el principal motivo del cambio de turnos a la acción, es vender más al público Occidental, que prefiere ese estilo. Por ejemplo, el XV, está enfocado también a la acción, y tiene muy buenos gráficos, sin embargo, no fue bien aceptado por los fans fieles de la saga. Creo que las compañías japoneses se quieren abrir más al mercado Occidental, por ello vemos cómo, por ejemplo, Zelda Breath of the Wild, optó por un mundo abierto y un estilo parecido al sandbox.

Pero es que Final Fantasy siempre ha tenido esa estética (por supuesto, los gráficos han ido avanzando con el tiempo), de hecho, el XIII tiene ese mismo estilo y es por turnos (y a mí entender, el sistema de combate del XIII no es uno de sus problemas). Para mí el principal motivo del cambio de turnos a la acción, es vender más al público Occidental, que prefiere ese estilo. Por ejemplo, el XV, está enfocado también a la acción, y tiene muy buenos gráficos, sin embargo, no fue bien aceptado por los fans fieles de la saga. Creo que las compañías japoneses se quieren abrir más al mercado Occidental, por ello vemos cómo, por ejemplo, Zelda Breath of the Wild, optó por un mundo abierto y un estilo parecido al sandbox.
Eso que dices es verdad, obviamente si decimos final fantasy, los fans veteranos pensaremos en los clasicos, igual ocurre con el zelda, yo sigo prefiriendo los clasicos a los nuevos, de verdad, pero, creo que a veces, si se sabe lo que se hace se puede probar a experimentar con nuevas formulas y ver que pasa, a mi me gusta la idea de que los juegos actuales de final fantasy sean como sean, pero ultimamente el problema lo veo en la historia y personajes, en algunos casos, por ejemplo, en caso de que saliera el final fantasy ever crisis en 2022, me pareceria el remake que verdaderamente necesita en VII, si es fiel al original en su sistema de juego, desarrollo de historia y personajes, pero, piensa en lo bien que se siente estar en los combates con las invocaciones, las animaciones, los combos a tiempo real, ver a los personajes que eran tus idolos en poligonos rehechos todos desde el principio, con cada detalle, en combates realistas, o incluso los nuevos del XV, y puedes explorar a tu antojo el mapamundi (en caso del XV, ya que el VII remake es lineal) sin detenerte en un encuentro porq te obliga a cambiar a la pantalla de combate, y cosas asi, creo que se le pueden dar oportunidad a franquicias clasicas que crecen y se desarrollan con el tiempo de maneras diferente... y ojo, porq no digo que los combates por turno deban desaparecer, pero depende de lo que podrias hacer con un juego o como lo hagas se podria aprovechar mejor o peor

Pensé que más nadie había jugado Legend of Heroes?a mí me gustó mucho. Pero bueno, del FF XVI, por lo que pude ver del tráiler, lo que más me impactó fueron los rostros, no entendí muy bien, pero hubo un par ahí que se fueron del estilo completamente (es un JRPG!!!! kupó), si no es porque sale la animación de FF pienso que se equivocaron con el nombre del video. Realmente no puedo opinar de jugabilidad porque del X en adelante no jugué más ninguno, no sé, leía las referencias de las historias y no me enganchaban.

Pensé que más nadie había jugado Legend of Heroes?a mí me gustó mucho.
Es muy buena (Falcom es la hostia), desde Trails in the Sky, esta saga ha cogido tremenda calidad.

, lo que más me impactó fueron los rostros, no entendí muy bien, pero hubo un par ahí que se fueron del estilo completamente
Si, es que también el diseñador no va a ser Tetsuya Nomura, el equipo es el mismo del XIV, y se nota el cambio de estilo.

del X en adelante no jugué más ninguno, no sé, leía las referencias de las historias y no me enganchaban
Totalmente de acuerdo, a partir del X, la saga comenzó a dar tremendos bajones, y ya no es ese referente que era antes cuando se hablaba de JRPG, para mí, el único salvable en algunos aspectos es el XII.

Algo que me gustó cuando ví el tráiler del Final Fantasy XVI es que al fin al parecer retornaron al mundo medieval y los cristales. Aunque algo que no me gustó fue el sistema de batalla , y que al parecer , discúlpenme y corrija me si me equivoco, solo vas a poder controlar a un solo personaje , ¿Donde está la diversidad de personajes que siempre ha tenido la saga?, Por favor en el VI había casi tantos personajes como final fantasy existen Algo que siempre he admirado de la saga es su historia , así que supongo que si tiene una historia fuerte será perdona le, pero aún así me entristece un poco.
el único salvable en algunos aspectos es el XII.
Es verdad que el XII lo considere un buen juego , y su jugabilidad al estilo programa a tus personajes me encantó ?, pero debo decir que me molestó que el protagonista , Van, no pinta nada en el juego, tiene poca importancia en la historia , más hubiera válido que su protagonista fuera Ash, ya que casi toda la historia ronda alrededor de ella.

solo vas a poder controlar a un solo personaje ,
Esperemos que no sea así. Ojalá que puedas alternarlos, aunque me imagino que los tendrás que utilizar uno a la vez, y no sé si los demás se controlen por IA mientras tanto.

verdad que el XII lo considere un buen juego , y su jugabilidad al estilo programa a tus personajes me encantó ?, pero debo decir que me molestó que el protagonista , Van, no pinta nada en el juego, tiene poca importancia en la historia , más hubiera válido que su protagonista fuera Ash, ya que casi toda la historia ronda alrededor de ella.
Coincido con lo de Van, es un personaje muy plano, de echo, lo que menos me gustó del juego fueron los personajes, sin embargo la trama general me gustó, la personalización de los personajes, el estilo artístico, aunque el fallo en los personajes es importante.

Para mí después del VI, y excluyendo el IX que es una maravilla, la saga cae en picada. Si, muchos me tildaran de hereje, gruñona y hasta de elitista y que el VII es una maravilla y bla, bla, bla. Pero no. Para mí las historias de Claudia y el hombre de la caballera con más champú del mundo está meh. Se nota que se un intento de atraer al público occidental. El XVI va a ser otro las del montón, debido a que esta saga ya perdió su toque y su empresa no quiere dejarla morir. Pero bueno, siempre tendremos sus sucesores espirituales , Bravery Default y Octopaht Traveler. Que si no los han jugado, se han perdido lo mejor que ha hecho Square Enix en mucho , muuuuuucho tiempo.

Para mí después del VI, y excluyendo el IX que es una maravilla, la saga cae en picada. Si, muchos me tildaran de hereje, gruñona y hasta de elitista y que el VII es una maravilla y bla, bla, bla. Pero no. Para mí las historias de Claudia y el hombre de la caballera con más champú del mundo está meh. Se nota que se un intento de atraer al público occidental. El XVI va a ser otro las del montón, debido a que esta saga ya perdió su toque y su empresa no quiere dejarla morir. Pero bueno, siempre tendremos sus sucesores espirituales , Bravery Default y Octopaht Traveler. Que si no los han jugado, se han perdido lo mejor que ha hecho Square Enix en mucho , muuuuuucho tiempo.
Bueno, no estoy de acuerdo con lo del VII, y menos con el VIII (que es una fumada, pero una fumada genial), el XVI, bueno, las dudas son completamente normales luego de las pifias constantes de SE, pero creo que a este equipo hay que darle un voto de confianza. Bravely Default es un muy buen juego, sin embargo ya después que pasas la primera historia principal que tienes que repetir todo una y otra y otra y otra vez, se vuelve muy monótono, por suerte corrigieron eso en Bravely Second, y el Octopath Traveler es una maravilla, no tengo quejas, a no ser, los altibajos en algunos momentos de la historia.

PD: Morí con lo del champú ???

Bueno, no estoy de acuerdo con lo del VII, y menos con el VIII (que es una fumada, pero una fumada genial), el XVI, bueno, las dudas son completamente normales luego de las pifias constantes de SE, pero creo que a este equipo hay que darle un voto de confianza. Bravely Default es un muy buen juego, sin embargo ya después que pasas la primera historia principal que tienes que repetir todo una y otra y otra y otra vez, se vuelve muy monótono, por suerte corrigieron eso en Bravely Second, y el Octopath Traveler es una maravilla, no tengo quejas, a no ser, los altibajos en algunos momentos de la historia.

PD: Morí con lo del champú ???
La verdad en el Bravery, si repites el juego varias veces , es porque no te das cuenta de lo que hay que hacer. Un toque muy genial ese que en su secuela lo hicieron aún mejor.

La verdad en el Bravery, si repites el juego varias veces , es porque no te das cuenta de lo que hay que hacer. Un toque muy genial ese que en su secuela lo hicieron aún mejor.
Si, tú puedes darte cuenta de algo que hay que hacer con respecto a los cristales, y se rompe el bucle y te ganas el juego. Pero, el verdadero jefe final solo sale si mantienes el ciclo hasta el final. De echo, Bravely Second toma como partida el final donde tienes que repetirlo todo.

Después de ver el tráiler de FF XVI realmente ví que se seguirá cometiendo el error de alejarse de la clásica jugabilidad RPG para atraer un público mayor y más diverso que al final lo jugará pero no lo considerará y excelente juego como si lo haría un seguidor de la saga si la jugabilidad clásica RPG se respetara un poco más. Y no entiendo porque los desarrolladores piensan que ambas cosas son excluyentes, se puede atraer mucho público y diverso sin sacrificar toda la jugabilidad clásica que hacía buena para los fanes está saga.
Por lo demás tengo que opinar como cosas buenas la ambientación feudal, la inclusión de culturas arabescas, hay cierta tendencia similar en algunos FF de Android que son muy buenos, ojalá este juego sea parte de algo así

Atrás